GP de Australia. Libres , Clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 20 Mar 2011.

  1. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Como sera de igual para todos que ferrari en los libres lo llevaba en un pedal y mercedes lo mismo.
    El sistema del freno que es por normativa igual que no estar a un segundo del coche delantero o los 876 metros que permitian en la recta de australia ,,todo son sistemas que evitan que el aleron se levante, y siempre lo baja la fuerza del aire.
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues voy por trabajo pero todo el centro histórico es bien chulo. El parque de Ferrera está super bien cuidado y es una delicia pasear por él.
    Además, con el centro cultural Niemeyer, arquitecto precursor en su día, creo que Avilés va a dar un salto de calidad. Me encanta la pasarela de acero cotén con esos dos voladizos que habeis hecho.
    Es verdad que "Ensidesa", ahora Aceralia, ¿creo?, no es muy bonito pero fuí hace muchos años y ahora cuando he vuelto, me he llevado una grata sorpresa... Además, me encanta la oferta gastronómica y hay algunos locales para tomarse una copa tranquilo bien chulos, como el SPlaza en la plaza de Carbayedo o el Traveling.
    Bueno, en fín, por favor, ya sé que es un tocho de cuidado, pero ya que me he tomado la molestia de escribirlo, leeteló todo, please.
    SLDS
     
  3. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que va sacar conclusiones que luego va a poder usar McLaren. A mi me ha extrañado que nadie haya puesto el grito en el cielo.
    SLDS
     
  4. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Con lo de webber no creo que pase nada. Iran pole tu, pole yo, pole tu, pole yo y no hay mas. tuya, mia, tuya, mia y asi andarán. pero vettel mas veces delante, por supuesto
     
  5. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Lo mejor de la dicusión es la buena lección sobre neumáticos que he leído.
    Gracias a los dos.
     
  6. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Leido y eso que me he levando con dolor de cabeza por estar ayer hasca casi las 4 con esto.
    Aviles lo estan camiando es cierto, pero realmente aviles era ensidesa y ensidesa era aviles,hasta la mayor parte de edificios los hizo la fabrica, la parte vieja no, claro.
     
  7. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
  8. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Yo si fuera un ingeniero lo diseñaría para que se baje cuando se pisa el freno que es cuando se necesita.
     
  9. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por leertelo todo a pesar del dolor de cabeza.
    Sé que es un tocho de cuidado, pero creo que entiendo lo que quieres decir y con matices no estamos tan lejos en opiniones sobre los neumáticos. Yo de todos modos no he dicho que siempre se degraden una barbaridad los neumáticos frios, sino que puede ocurrir lo que te explico en el último post y en ese caso la degradación es muy alta porque en realidad dañas el neumático en su alma, lo descompones.
    SLDS
     
  10. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    No si no es solo eso, es normativa de la fia que se baje al pisar el freno por seguridad ,eso lo controla la centralita, que esta en comunicacion con unos sensores que hay en la recta entre los metros que permite direccion de carrera en cada gp y una linea pintada donde estan los sensores para que el piloto la vea.
    pero sigo diciendo lo mismo, hay un monton de casos que no se puede subir, debe de subir con presion hidraulica, eso si que no lo se, y siempre que falta esa presion el aire lo baja solo.Vereis como dentro de poco nos enteraremos, que aun hay muy poca informacion sobre el.
     
  11. vvv113

    vvv113

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No suelo prodigarme por aquí, os doy mi opinión sobre Australia.

    1- McLaren y RedBull usan alerones delanteros flexibles y morros flexibles, con lo que se mejora mucho la adherencia del vehículo.

    Seguimos a vueltas con los alerones flexibles | Fórmula F1 - Toda la Fórmula 1

    2- Se rumorea que McLaren emplea el orificio por donde se introduce el arranque del motor, para que salgan parte de los gases de escape, y así conseguir un efecto parcial de doble difusor, que como sabeis está prohibido este año.

    McLaren rear end: Exhaust, cooling and suspension « Scarbsf1's Blog

    3- El alerón móvil va a servir para que la FIA "meta mano" en las carreras, y en vista de su imparcialidad...

    El alerón trasero móvil de Rubens Barrichello estaba mal configurado

    4- Los Ferrari tienen ritmo de carrera pero les falla mucho las clasificaciones. La estrategia más fácil es tener un coche rápido que salga en primera línea y si es posible a nadie por delante. Visto lo visto, Ferrari está a dia de hoy detrás McLaren RedBull y Renault.

    Saludos
     
  12. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Si no teo leo a ti a quien voy a leer,tienes 1400 post desde el 2007, pero de los que valen, de los que sirve para algo, bueno hay mucha gente aqui que me gusta leerlos tambien, a correcaminos igual, me gusta leerlo porque sabe mucho mas que yo, pero si no estoy deacuerdo en algo con el lo voy a discutir, sea quien sea. Si te animas un dia a tomar un cafe en aviles y asi conocernos,te puede dejar el tlf, no soy tan mala gente.:fs:
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El DRS lleva un sistema de seguridad que hace que en cuanto el piloto pisa el freno y lleva activado el DRS, este se baje automáticamente aunque el piloto tenga pulsado el botón del DRS. Y claro que es la presión del aire la que lo cierra, pero lo que se comentaba aquí es lo que ocurriría entre un cruce de órdenes contradictorias.

    Y los ingenieros calcularon que ese sistema de seguridad que hace que al pisar el freno y provocar que el mecanismo que mantiene el alerón levantado se anule, NO es tan rápido como el dejar de pulsar el botón. Se pierde una décima de segundo y no se recupera todo el apoyo aerodinámico necesario para tomar una curva. Lo que le pasó a Sutil, vamos, que se marcó un trompo.

    Y ayer se supo que la FIA calibró mal el sistema de control del aleron móvil de Barrichello y lo puso para que pudiera usarlo en el segundo sector, No en el primero donde está la recta :bash:

    Lo demás es enrocarse y ponerse sofista :-k
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Pues mira , me alegro un monton que lo hayas explicado.
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Muy interesante.Desde luego,en Mclaren se están poniendo las pilas,a ver que nos enseñan en Malasia.
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    En Mclaren siempre se ponen las pilas. Lo malo es que solo las ponen para un piloto. Al margen de que sea bueno o malo.
     
  17. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    mensaje del santander:

    Atención fans andaluces: llevamos el Ferrari de Alonso a la Fuente de las Batallas, en Granada. Será este fin de semana. El viernes de 12:00 a 22:00, sábado y domingo de 10:00 a 22:00. ¡¡Queremos fotos o vídeos para que el resto de la comunidad pueda verlo!!

    [​IMG]

    lo pongo por si alguien le interesa ir a verlo aunque sea una maqueta,a mi me queda un poco lejos jejejejej
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Aquí dicen lo mismo que algunos de nosotros, me imagino que el periodista y sus fuentes también están equivocados:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2011/03/30/el-ferrari-en-revision.html

    El Ferrari en revisión

    30 MAR 2011 13:02
    'Uff... ellos están a otro nivel'. 'Ellos' son Red Bull y el susurro de fastidio se oía a en las noche del domingo a las puertas de la caseta de Ferrari, mientras los operarios empaquetaban el paddock de Albert Park tras la primera función de la temporada. A esa hora Fernando Alonso se había marchado ya y parte del equipo se organizaba para salir a tomar algo después, con la excusa de un cumpleaños. Celebración discreta, porque las sensaciones que deja el estreno de la competición en la Scuderia son incómodas.

    Tras la pretemporada temían (asumían casi) seguir estando por detrás de Red Bull, vanguardia del momento a la hora de perfilar máquinas ganadoras. Suyo fue el curso pasado y la buena línea de diseño debía permitirles irrumpir en 2011 con ventaja. Sin embargo, su exhibición en el Gran Premio de Australia ha sido un golpe que ha dejado temblando al equipo italiano.

    Con el F150 descuadrado para la clasificación, ni Alonso ni Massa tuvieron opciones de pelear con McLaren ni Red Bull. Mal agarre, problemas con el sobrecalentamiento de las ruedas posteriores, velocidad limitada... Sufrieron el sábado en el pelotón y se frotaron los ojos al ver que terminaban a casi dos segundos de Sebastian Vettel, una barbaridad.

    El domingo la pista desprendió mayor igualdad en tiempos, pero la remontada del español y sus cronos a la par del resto de favoritos no tranquilizaron a su escudería. Al contrario, en Ferrari los rostros eran de notable preocupación al entender que Vettel, líder sin angustias de principio a fin de la carrera, no tuvo necesidad de lucir todo el potencial de su monoplaza, con el KERS sin encender.

    La resignación es un estado difícil de digerir en una institución como Ferrari, pero la época actual obliga a la vieja dama roja a reconocer los errores propios y tratar de aprender de los escudos que dominan ahora. Así lo asumen en Maranello, donde intentan cambiar las estructuras removiendo sus peones o tratando de fichar galácticamente, a golpe de talonario, a los popes del diseño que crean para los enemigos.
    Mientras tanto, Alonso sufre en su enamoramiento con la leyenda. Se siente el líder, y no protesta en público como en otras épocas porque le fascina sentirse piloto Ferrari. Sabe de la fuerza y los recursos del equipo más famoso del mundo, pero las carreras le enseñan que están por detrás de la imaginación de Red Bull o de la capacidad de reacción de McLaren, que en pocos días ha transformado el famélico coche presentado en los test.

    Los nuevos tiempos energéticos han pillado con el pie cambiado a la Scuderia, que comprende a base de golpes que su lustro de hegemonía con Schumacher cada vez parece más lejano y que quizá fue posible gracias a un escenario muy concreto de la competición (kilómetros de entrenamientos ilimitados, presupuesto disparado, gomas a medida, ausencia de rivales de entidad...).

    Ahora, la historia, la mística de una marca única, debe adaptarse a los tiempos. Una modernización urgente para recuperar el mando perdido y ofrecer así una montura de verdadero nivel al asturiano. La ventaja roja es su piloto, que no necesita un avión para mantener el tipo en la pista como volvió a demostrar en la cita de apertura de la temporada.
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Pero se desgastan más los neumáticos al derrapar, o no? :descojon::descojon:

    Porfa, que alguien lo aclare :descojon:
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Justo lo que sospechaba, metiendo a Pirelli los han jodido vivos y ya veremos si hay algo mas. Si ya tenian problemas con los otros imaginate con unos que aun no conocen muy bien.
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    le dais unas vueltas al alerón que no lo entiendo, se ha malinterpretado el sistema de seguridad que tiene de bajarse al frenar con que esa es la única forma de bajarlo, cuando para bajarlo sólo hay que soltar el botón.
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Los Ferrallas llevan una leva :finga:

    Y si no lo sueltas...? Pos se desconecta él solito, que por eso lo han programao los de la maFIA [​IMG] [​IMG]

    Ahh, y cuando frenas también de baja.

    Pero decidme, se degradan los Pirelli cuando derrapan o no? :descojon::descojon:
     
  23. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
  25. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Gracias por el artículo flynn del tal Jaime rodriguez, me le apunto en el twitter porque me ha gustado mucho lo que ha escrito y lo comparto de pe a pa.
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Fíjate que para mi el problema actual de Ferrari no es el coche,creo que es aun mas profundo.
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    como que el equipo de diseño ha perdido la magia de innovar, no sé si se han dormido en los laureles o se han confiado viviendo de las rentas. pero no es normal que una escudería recién llegada le meta 1 segundo por vuelta a las más punteras.
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

Compartir esta página