GP de Bahrein

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 10 Mar 2010.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, si???
    Sorprendente cuanto menos.

    Voy a leer el post sobre el fallo del RBR que creo que sobre esto habrá mas información allí... (lo intuyo sin haberlo leido) :-k
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Voy a comprar el periódico ese, sólo para agradecer a la columnista que le diga a Lobato 4 verdades.

    Que hable lo que quiera, que le nombre cuantas veces quiera, pero POR FAVOR, que no diga TANTAS tonterías!!

    No tiene ni idea, se equivoca en 9 de cada 10 frases, y luego se ofende?

    Vamos hombre... nos merecemos a alguien que de verdad sepa de que habla...
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    muy interesante el analisis.Segun esto aun tiene mas merito el qu alonso fuera capaz de seguir el ritmo de vettel a principio de carreta. conforme fue abanzando y gastando conbustible, la diferencia de 10 kg cada vez fue menor presuponiendo que a final de carrera las cosas estarian mucho mas igualadas
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    +1, :descojon::descojon:
     
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Llego tarde a este hilo, porque he estado en Viena, y no pude ver nada de la carrera, pero gracias a estos comentarios creo que ya sé todo lo que pasó. Muchas Gracias compañeros. :xray:

    No voy a decir nada de la carrera, pero si voy a comentar algún detalle sobre Lobato, ya que creo que como era de esperar sigue en la línea de años pasados:

    • Efectivamente, en ningún deporte los periodistas son totalmente imparciales: en tenis se apoya a Nadal, en futbol a la selección, etc... Sin embargo, en Formula 1 creo que es el único en el que la persona que dirige la retransmisión es un "hooligan" que toma parte radicalmente por un deportista, con un desprecio y prepotencia increible sobre el resto.
    • Efectivamente, se podría decir que España es el país de la envidia, y que repetidamente vemos que se "atiza" a deportistas españoles, en vez de estar contento con sus exitos. Sin embargo con Alonso además de esto, este periodista vende una versión tan acerrima, que ha provocando que mucha gente se alegre de los 3 años de sequía que ha tenido Fernando Alonso. No es mi caso, pero para mí esta claro que este personaje le hace mucho daño a la imagen que se tiene de Fernando Alonso.
    • Efectivamente, creo que Fernando Alonso es el mejor piloto (el más completo de la parrilla), pero eso no justifica que haya que aguantar una retransmisión como la que tenemos en LaSexta. Es decir una retransmisión, donde todo lo que haga Fernando Alonso serán aciertos, y en la que el siguiente piloto es incapaz de acercarse lo más minimo. Ojala Alonso gane el Mundial, pero lo que tengo claro es que no ganará todas las carreras porque los demás tambien corren.

    Por otro lado, me ha parecido leer algún comentario de que Canal9 retransmitió el GP de Bahrein. Si continua con estas retransmisiones, no podré añadir nada más sobre Lobato:descojon:.

    Un saludo.
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema Lobato es como para hablarlo muy largo y tendido... pero lo que a mi cada vez me queda mas claro es que hay demasiada obsesión con él.

    Cierto que no es el comentarista perfecto, también es cierto que es demasiado Alonsista y además hay momentos en que parece no estar viendo la carrera (se le pasa algún que otro detalle), pero no creo que sea como para ponerle a parir como se hace cada 2 x 3.
    Además, si es tan malo, no entiendo como lo ha podido fichar la Sexta. :-k

    Pero bueno, como los culos, opiniones tenemos cada uno la nuestra.
    Y siempre quedará la opción de quitar el sonido o cambiar de canal, no?
    O será que tras habernos "librado" de Gonzalo Serrano a mí todo me parecerá bueno? :-k
     
  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    :argue:Vamos.,.,que estais en la cabina de comentaristas.,.,y no apoyais a alonso hasta la sac¡iedad.,.,.,vamosss!
    Para los detalles ya esta Gene (a falta de de la rosa y que mejor que un piloto de F1)

    Oño.,.,que tenemos un español en F1 y les esta dando pal pelos a todos,,! Nos tiene mal acostumbrados!


    GONZALO SERRANO POWAA:finga:


    P.D Que bien echaba humico por el escape el Red Bull de Webber en la salida.,.,parecia que venian de las ruedas.,.,
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El problema es que visto lo visto y ante la evidencia pocos argumentos les quedan a algunos para criticar ahora al piloto, por eso ahora toca descargar con su amigo el periodista, ahora resulta que la versión que empieza a florecer es que a Fernando se le tiene manía por culpa de Lobato, :descojon::descojon:pero que poco criterio.

    Es curioso, nadie critica al resto de la prensa deportiva española la cual es historialmente partidista, y en cambio veo a algunos rasgarse las vestiduras porque hay un periodista que a la vez que retransmite la F1 muestra su felicidad por los logros de su amigo y patriota cosa que está en su derecho y que muchos otros periodistas hacen en otro tipo de competiciones.

    Que pasa, que en el tour no se vibra con Contador, como en su día se hacía con Indurain, o acaso los que retransmiten el ciclismo hablan igual del corredor español que de los hermanos Sleck o el americano Armstrong, pues no, evidentemente cuando Contador gana la retransmisión toma un caracter en el que los periodistas se vienen arriba.

    ¿Y en motos?, pues no llevamos años con Pedrosa como firme candidato al título en boca de muchos periodistas, cuando realmente desde que está en MotoGP no lo ha sido, pero carrera en la que Pedrosa asoma un poco las orejas y ya tenemos Pedrosa en los cielos de los reinos, y no veo yo a la prensa de CataluÑa que se queje de esas retransmisiones.

    Y como digo mas atrás es curioso, tenemos en este país 4 periódicos deportivos que marcan la pauta en el panorama actual sobre la prensa deportiva escrita, y como digo también históricamente partidistas.

    Si Cristiano Ronaldo se tira un pedo, el AS y el Marca ponen el olor del pedo ocupando toda la portada, igual pasa si es Messi el que se tira el pedo, en este caso son el diario Sport y el mundo deportivo quien lo hacen.

    Es mas, los señores periodistas que escriben en estos diarios no se esconden y en las tertulias de radio son fervientes defensores del equipo de futbol para el que escriben en su diario partidista deportivo, y digo mas, ¿Acaso estos medios deportivos no son simples herramientas de quienes dirigen los clubs Barcelona y Real Madrid?

    Esto que digo lo pongo por ejemplo aunque buscando podría enumerar bastantes mas casos.

    Pues bien, ahora resulta que ante la figura de un piloto español que ha llegado donde nunca otro español lo había hecho en la cuspide de este deporte del motor que es la Formula 1, ahora resulta que Lobato según algunos parece ser que es un periodista que hace algo excepcional que ningun otro periodista de este país hace, cuando como ya digo lo tenemos y vivimos en todos los deportes todos los días.

    A la señorita esta del mundo deportivo, por poner un ejemplo ya que hay alguno otro, me gustaría verla en su rincón de escritura hacer una crónica si el piloto en vez de ser asturiano fuese catalán, ya digo, me quedo con esta curiosidad.:mus-

    Otro apunte, llevo tiempo viendo también comentarios sobre las magnificas retransmisiones que hace la TV3, la tele que pagan los catalanes, desconozco el trabajo que realizan porque yo no lo veo, pero un compañero del foro que si que lo ve el otro día a raíz de las declaraciones del gilipollas este del Godal me contó como hacía la TV3 un avance sobre la retransmisión, y en ese avance parece ser que se dice algo así como... una temporada en la que vamos a tener a dos pilotos catalanes y uno español.... buff, menos mal que a Lobato no le da por decir dos pilotos españoles y uno asturiano.

    En fin, que cada uno piense lo que quiera, ahora mismo un piloto que marca la pauta en la F1 y es un referente conocido internacionalmente en todos los rincones del mundo, imagino que en el territorio del periodismo cuantos quisieran poder estar en el pellejo de Lobato, un periodista que antes de periodista es amigo del piloto y que siempre va a tener la información de primera mano donde otros nunca van a poder llegar, podrá gustar mas o menos como realiza su trabajo, pero detrás del linchamiento que últimamente estoy observando veo algo mas, porque como digo Lobato no es ninguna excepción en el mundo del periodismo a la hora de elaborar su trabajo.




    Pues eso, Lobato no se si alguna vez te habrás pasado por aquí, pero que por mi si me lees que te sigan ladrando y tu que sigas cabalgando.biggrin
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amen corre, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    A mi el Lobato me cae bien, es un tio que ha sabido acercarse a Alonso hasta mas no poder, y aunque a veces si que se pasa de forofo, ¿quien en su lugar no lo haria?

    Como bien dices ya no es que este corriendo un piloto español en el mejor equipo de la historia de la F1, sino que el que corre es su amigo. Habria que ponerse en su pellejo.......
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tema Lobato: ni tanto ni tan calvo, nunca mejor dicho ... biggrin

    Creo que es un buen periodista, informado y ameno, buen comunicador.

    Pero también creo que se pasa de entusiasmo y muestra una exagerada y muy mal disimulada veneración por su ídolo, eso es innegable. Y debería cuidar ese aspecto, porque la principal misión de un periodista es ser mínimamente objetivo, aunque eso se está olvidando casi por completo en el periodismo deportivo, sobre todo en el furgol.

    Admito como lógico, normal y hasta bueno un cierto grado de "patriotismo" en los comentaristas, a fin de cuentas están hablando para los aficionados españoles, pero no las exageraciones en que está cayendo Lobato.

    Y el problema viene de que el calvo ha vivido los últimos años practicamente pegado al culo de Alonso, besando por donde pisa. Y eso es malo personal y profesionalmente: se pierde la perspectiva y la ecuanimidad, aun sin pretenderlo. Ahora mismo a nadie se nos pasa por la cabeza oir a Lobato criticar a Alonso en una carrera, sea por lo que sea. Todo lo hace perfecto, genial, ideal de la muerte, es el mejor, el genio, Magic Alonso, superchachipiluri, corre sobrado, mirando el paisaje, nadie puede hacerle sombra ... y es que realmente se lo creé, lo dice sinceramente, es lo que piensa ahora mismo. Eso es peligroso, muy peligroso para un periodista.

    Creo que Lobato debería tomarse un añito sabático, de la F1 o al menos de Alonso. Le iría muy bien a todos los niveles. Necesita una cura de desintoxicación, vaya. Y luego volver ya más distanciado, más frío, más objetivo ... más periodista y menos presidente del club de fans. Que vuelva a ver el bosque, no sólo un árbol en concreto.

    Y no es tan descabellado que algunos aficionados (digo algunos) le estén empezando a coger manía a Alonso por los fanatismos exagerados de Lobato. No es mi caso, pero conozco algún aficionado de siempre (su primer ídolo fue Jackie Stewart) y muy entendido al que le está pasando, muy a su pesar. Efecto acción-reacción, se llama en psicología.
     
  12. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies

    Yo quería decir una cosa que tal vez haga que me lluevan las críticas, pero bueno, lo llevo viendo desde hace tiempo.

    Generalmente cuando leo algo "en contra" de Fernando Alonso, por norma, el que lo dice es catalán o en su defecto del F.C. Barcelona. Y que conste que no tengo nada en contra de los catalanes y/o de los culés ( en los que me incluyo) ni mucho menos. Y con esto no quiero decir que todos los catalanes ni todos los del Barsa tengan una mala opinión de Alonso ni mucho menos (que ya me veo venir las réplicas), pero ya digo, es algo en lo que me fijo desde hace tiempo siempre que leo o me dicen algo "en contra" de Alonso.

    Está claro que habrá detractores de Alonso por toda España y por todas las comunidades, hasta seguro que los habrá aquí en asturias... es más yo conozco a más de uno; Concretamente dos amigos mios a los cuales no es que les guste mucho esto de la formula 1 (no la siguen, vamos) y su opinión sobre Fernando ya no es que sea indiferente sino que no lo soportan... y su mayor razón de peso (manda güevos) es simple y llanamente por ser del R. Madrid.

    Pues eso, ya está dicho, insisto en que no quiero crear polémicas ni mucho menos, ni tengo nada en contra de los catalanes ni de los culés en los que repito que me incluyo.

    Ala, voy abriendo el paragüas... :descojon:
     
  13. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.076
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rompo una lanza a favor de Lobato, me encanta como lo hace, soy Alonsista como el y como todo lo que soy orgulloso de serlo. Que a algunos catalanes les escueze pues claro si por ellos fuera España y los españoles estariamos fuera de la tierra y ellos serian los señores todopoderosos que gobernarian el mundo mundial, pero como solo son lo que son pues a joderse toca.

    Estoy con Correca, anda que en el futbol no hay partidismos, si ves el mismo partido en un canal o en otro y cada uno ve las patadas que le interesan y por el momento nadie se ha quejado y no creo que lo hagan.
     
  14. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    Yo insisto ahora en lo de Lobato. Creo que todos coincidimos en que no es muy objetivo, en que sus retransmisiones pecan de patriotismo y todo lo que querais....

    Pero como ya he leido más arriba creo que también tendríamos que tener en cuenta, que Lobato antes de ser el que retransmite las carreras, es amigo de Fernando, creo que se conocieron allá por el 2004, cuando Telecinco empezó con las retransmisiones y alonso empezaba a apuntar maneras dentro de la formula 1.

    Alonso de aquella "no era nadie" y sus retransmisiones eran si cabe igual de euforicas y entusiastas sino más. Yo no le veo mucha diferencia vamos.

    Vamos que mi opinión es esa. El conoció a un chico que se fué haciendo un hueco en esto de la formula 1, entablando una amistad aparte de lo profesional. Veo lógico que se entusiasme cada vez que Fernando triunfa en este mundo, seguro que conoce mil historias que nosotros desconocemos por las que ha tenido que pasar Fernando para llegar hasta donde está y seguramente le hará vibrar más si cabe.

    Otra cosa que mencionar que no leo ni oigo mucho es que Tanto Lobato como Fernando son de la misma ciudad (Oviedo) y eso siempre tira...

    Pues eso ye lo que pienso al respecto del caso Lobato :descojon:

    Y adjunto un video del 2004, donde se puede ver el buen rollo que hay entre todos.

    [YT]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2RxLq179eI8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2RxLq179eI8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YT]
     
  15. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    No lo podías decir mejor,a Nadal lo han criticado en Cataluña por lo mismo,ser del Madrid y por supuesto totalmente español,si en Cataluña cerrasen la boca más de dos imbéciles profundos,que distinto sería todo,pero siempre pasa lo mismo,por dos bocazas pagan los demás,si Alonso fuese catalán,esta señorita,diría lo mismo?,estoy seguro que no,eso no quita que a Lobato se le pueda criticar por babear tanto con Alonso,al igual que hacen otros comentaristas con Messi,cosa que es normal,los dos son los mejores del mundo en su terreno.Sdos
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso hace 6 años, ahora seran (tiene pinta) casi como hermanos.
     
  17. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    .... y sigo con el caso Lobato.. jeje

    Vayamos un poco para atrás.... año 2003, Circuito de Nurburgring.
    Veamos el video y de como David Coulthard se sale de la pista y porqué.

    [YT]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OlsnaLb89EQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OlsnaLb89EQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YT]

    No hay que decir que de aquella, Lobato no retransmitia las carreras.

    En el video así a simple vista, se puede ver como David Coulthard va a todo lo que da y al llegar a la frenada se "topa" con Fernando y tiene que esquivarlo o se le va el coche por frenar de más...

    Pues bien.. lo que quiero mostrar con este video son las frases de los comentaristas. Vayamos a ello.

    - "Ay Ay Ay que casi se lleva a Fernando por delante, se veia venir, se veia venir..."

    - "Apunto ha estado de llevarse... ¡Que dice que le ha frenado, Vaaaaaamos David, por el amor de dios!

    - "Vamos David, te has acabado equivocando no era esa la formula, faltaban 3 vueltas, tenias que seguir presionando a Fernando para que cometiera el el error, no tú"

    -" Vete al Columbus Hotel de Monaco y CÁLLATE YA, por el amor de dios...."

    -"Fernando ya le ha hecho una pequeña en la chicane que ha levantado el pie en una de las primeras, ¿te acuerdas?"

    - "Eso es ser INTELIGENTE"

    -"El toque ha sido, un toque de VETERANO de Fernando respecto a Coulthard"

    -"Él ha picao, ha picao..."

    -"A reclamar al río Coulthard..."

    -"Esta es una típica maniobra del Kart, ¡¡Que Fernando fue muy bueno en el kart!!

    A ver.. esto no es que demuestre nada es un lance de carrera suelto y tal, pero simplemente quería mostrar que los comentaristas también "barren para casa" exaltando la maravillosa jugada que le ha hecho Fernando a Coulthard y como el escocés ha picado.

    Seguramente que en los medios Escoceses (Coulthard) ó ingleses (Mc-laren) habrán visto este lance desde otra perspectiva.

    Y muchas son las veces que he leido que antes si que se retransmitian bien las carreras en cuanto a comentaristas se refiere, para criticar a Lobato, y digo yo..

    ¿Que diferencia hay entre esos comentarios con los que pueda hacer Lobato a día de hoy?

    Saludos.
     
  18. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Correcaminos me parece que estas siendo muy ventajista. Ahora o estas con el piloto y el comentarista, o estas contra los dos. No hay termino medio :descojon:.

    Creo que Lobo Blanco ha dado una explicación que es totalmente cierta: acción-reacción. Si el periodista se intenta "fusionar" con el piloto, es totalmente lógico que a la gente que le disgusta este periodismo forofo (importado seguramente del futbol), acabe perdiendo parte de las simpatías que tiene hacia el piloto. Recuerdo hace años una eliminatoria de Copa Davis que ganamos en Brasil, con un comportamiento de los tenistas y publico brasileños lamentable. Cuando esos tenistas fueron a Barcelona a jugar el Conde de Godo (entre ellos Gustavo Kuerten), fueron abucheados durante todos los partidos que jugaron en ese torneo. La Acción de la Copa Davis, provoco la Reacción en el Conde de Godo, si bien no era nada previsible que sucediera;-).

    En cuanto a la versión del madridismo-barcelonismo, creo que aunque pueda llegar a darse un algún caso, no es muy representativo. En mi caso. soy aficionado del Barça, y quiero que gane cualquier deportista español, independientemente de en que Comunidad Autonoma nació. Además no veo que la prensa de Madrid o Barcelona cuando juega la selección de Futbol o de Baloncesto "atice" más fuerte a Puyol, Gasol, o Casillas, por estar ligados a estas zonas de España.

    Un saludo.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No soy ventajista para nada y tampoco quiero crear poléicas, tan solo he dejado mi opinión sobre lo que observo.

    Quiero dejar claro que yo no siempre estoy de acuerdo con los comentarios de Lobato, pero tampoco me parece justo el linchamiento por parte de algunos porque no me parece que se ajusten a la realidad.

    Como me puedes decir que en el tema del madridismo y
    barcelonismo se da algún caso y que no es muy representativo si como he dicho mas atrás existen 4 medios deportivos que se dividen en dos para cada lado que viven única y exclusivamente de hablar o bien del Barcelona o bien del Madrid, vamos por favor, no me digas eso, pero si sus portadas diarias se basan siempre en ello, y cuando no hay noticia la crean que es aun peor.

    Otra cosa que has dicho mas atrás es que Lobato trata con desprecio al resto de los pilotos, yo eso no lo veo.

    De entrada decir que Lobato no es un experto técnico de la F1, el es periodista y como tal director jefe del equipo que realiza la emisión de la F1 para España a través de la sexta, y como el no es un experto se contratan los servicios de Pedro de la Rosa y ahora de Gené.

    Sobre el seguimiento a Fernando es que es normal, es el piloto referencia ahora mismo, pero digo mas, es que Lobato no solo es amigo de Fernando, también lo es de Pedro, ¿Es que nadie vio el previo a la carrera con Lobato sentado al lado de la mujer de Pedro entrevistando a esta?, no he visto a nadie criticar a Lobato por entrevistar a la mujer de Pedro, si hubiese sido la mujer de Fernando estoy seguro que hubiese visto algún comentario tipo "Que c**o pinta aquí la mujer de Fernando", pero como fue la de Pedro todo OK.

    Se le han hecho entrevistas a Jaime, incluso el otro día fue Jaime quien hizo el análisis del circuito sentado en un simulador, fueron con Oscar del Castillo a ver como realiza la preparación física el piloto catalán, anteriormente he visto como le hacen a Pedro un seguimiento similar, incluso estando en Mclaren entraron en Woking donde Pedro les enseño como era la fábrica y como se preparaba, he visto a Lobato con Marck Gené hacerle una entrevista en el monte haciendo mountanbike, y etc etc etc.....

    Sobre el resto de pilotos de la parrilla este ultimo fin de semana entrevistaron a kovayasi, incluso han estado en las bodegas de vino que posee Trulli y etc etc etc.....

    Y ahora resulta que Fernando ficha por el equipo mas emblemático de la F1, Lobato se mete en las tripas de Maranello para entrevistar a Fernando y sale la tiparraca esta haciendo critica también de ello, yo es que lo flipo, el problema de esta señora o señorita es que ella jamás va a poder hacer eso, entrevistar en la fábrica de Maranello al mejor piloto de la parrilla y que encima es asturiano :supz:

    Y todo este trabajo que se realiza lo dirige Lobato, así que nadie me venga diciendo que solo existe Alonso en la Sexta porque no es verdad, quizá los que dicen que solo ven esto sean ellos quienes tienen el problema.
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo creo que teniendo una época en la que los españoles podemos disfrutar de un piloto como Alonso, tener a un periodista que nos puede informar de primera mano sobre este piloto es un lujo para los seguidores.

    Sobre el tema del fichaje Fernando Ferrari se le criticó mucho, me gustaría ver a los que criticaron a Lobato por sus declaraciones riéndose ahora que Fernando ya esta en Ferrari, donde están aquellos que decían que Fernando no iba a pisar Ferrari, por cierto uno perdió una mariscada y otros alguna otra cosa aunque no lo declarasen en abierto.

    Incluso Lobato sabe mas cosas y por la confianza y amistad con este piloto no las dice, quizá por este motivo este periodista puede llegar a donde otros periodistas no llegan.

    El otro día tras la carrera Lobato se desmarcó efectivamente con unas declaraciones en las que dio a entender que Fernando había ganado fácilmente, y de ahí le ha venido el chorreo de críticas, bueno bien, vamos a ver como se desarrollan el resto de carreras, igual hasta tiene razón quien sabe.

    No creo que sea el momento de que Lobato se aparte de esto, por esa regla de tres en este país 3/4 partes de los periodistas deberían de hacer lo mismo.
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El GP de Bahrein dá para rato...:finga::finga:


    Bueno,no me gusta Lobato y desde hace tiempo ya que no malgasto mi tiempo en criticarlo.Es lo que hay y aún así,prefiero ver la f1 en la sexta que en ningún otro canal made in spain.

    Además de Lobato,no me gustan los periodistas deportivos que trabajan en la Ser,Cope,Telecinco(a excepción de Sara Carbonero),Antena 3,La Sexta,Cuatro y en los principales periódicos deportivos españoles,tipo AS o Marca.
     
  22. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, son muy amigos desde hace tiempo... Y Alonso parece que es de los pocos en quien confia. Eso le quita objetividad, pero, para qué queremos nosotros objetividad..? Es que no sabemos sacar nustras propias conclusiones solitos, sin que nos lo dé mascado el comentarista de turno..?
    A mí Lobato, me parece simpático y carismático, pero lo que más le valoro, es precisamente, esa amistad que tiene con Alonso, de la que más quisiera más de un comentarista, tener el 1%.
    Gracias a esto, él sabía antes que cualquier otro del gremio, que el Nano había tenido "conversaciones" e incluso algún pre-acuerdo con Ferralli, y se cansó de decirlo, que estaría para éste año, y se reian de él muchos.
    Gracias a que algunos le olimos la tostá, el Josiño palmó una mariscada..! :mus-:descojon:
    Yo por mi parte, espero seguirle viendo con la F1, mientras esté Alonso, así iremos leyendo entre lineas - o descaradamente - cosas que otros periodistas, por muy formados que estén en F1, ni siquiera podrán soñar. :supz:
     
  23. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Juer Tio... Parece telepatía, has escrito esto, mientras yo estaba publicando lo mio de arriba..! :descojon:
    Ahora leyendo el mio, parece que tí copiao... pero no estaba el tuyo, es que escribo mu lento, mientras pienso.


    ...
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    La verdad que estamos desviando un poco el hilo, pero bueno.

    Lo de la Carbonero, ¿esa excepción se debe a su labor periodística? :descojon:

    PD: si hicieras mas caso a Lobato no hubieses perdido la mariscada :finga:
     
  25. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Pienso que cada vez hay menos razon para criticarlo, es cierto que antes decia muchas tonterias, tipicas de alguien que llego a ese mundo de mayor y nunca le gustaron los coches o nunca les presto mayor atencion, pero con los años se aprende y ya habla como alguien que sabe lo que dice, seguira metiendo alguna patada como todos y se le escaparan cosas como a todos.
     
  26. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    A ver a ver,que gracias a freki he leído esto,porque se me pasaba totalmente.

    ¿Estás intentando decir que YO he criticado a Lobato por sus declaraciones referentes al posible fichaje de FA por Ferrari en aquel entonces?

    Lo he criticado por muchos motivos pero no precisamente por ese.Si lo hice con algunos periodicuchos,que a base de decir y decir han acertado.Marca y AS,que con Fernando en Ferrari siguen siendo basura para mí.

    Si,lo de la mariscada es cierto,la he perdido.
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Noooo, no lo digo por ti, pero si que hubo quien lo hizo.

    Pero esos que tu llamas periodicuchos no lo dirás por el Nº de ejemplares vendidos, porque son los que mas venden en este pais gusten o no gusten es así, lo cual dice que mucha gente les gusta gastarse el dinero en lo que ponen.

    ¿Y aunque no los nombras acaso los de tirada en Barcelona son diferentes?
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y volviendo a los restos del GP de Bahrein no solo Mclaren deberá modificar su difusor.


    La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que cambiar su difusor

    Por Jacobo
    Según informa la prestigiosa publicación Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría haber enviado ya una carta a cuatro equipos de la parrilla comunicándoles que deben cambiar los difusores de sus monoplazas antes de la carrera del GP de Australia del fin de semana que viene.

    Charlie Whiting, jefe técnico de la FIA, inspeccionó en Bahréin la parte trasera de todos los monoplazas y detectó que algunos equipos habían ido contra el espíritu de la norma a la hora de crear el agujero por el que se introduce el motor de arranque del coche. La Federación aseguró que antes de llegar a Melbourne aclararía este tema y parece que así ha sido.

    Se sabe que McLaren y Mercedes son dos de los equipos avisados, y se especula con que los otros dos sean Renault y Force India.

    Tal y como hicimos este pasado lunes, os recordamos que la normativa técnica para la temporada 2010 de Fórmula 1 establece que puede existir un agujero de tamaño "mínimo" en el difusor del monoplaza que facilite el acceso del motor de arranque. El problema es que la palabra "mínimo" puede interpretarse de muchas formas y cuatro escuderías han aprovechado la situación para crear un nuevo canal de aire en la parte trasera del coche.

    Según Autosport, en la carta enviada por la FIA a estos equipos, se especifican las dimensiones máximas de este agujero permitido: tanto diámetro como área de colocación.

    Parece que por fin la Federación ha tomado una decisión que contribuye a reducir el gasto de la Fórmula 1, porque de haberse aprobado los diseños de McLaren, Mercedes, Renault y Force India, el resto de escuderías se verían abligadas a copiarlos, con los grandes costes que esto les supondría. Lástima que no hayan medido con el mismo rasero el alerón trasero del MP4-25.
    Vía: Autosport
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ahhh,ya decía yo...:dan:..

    .......cierto cierto,hubo muchos que lo han hecho.Yo no criticaba,en tal caso y en algunas ocasiones...me mofaba del tema :descojon:

    Si lo digo por el AS,Marca...y los catalanes que no he nombrado también los meto en el saco:finga:

    y La Voz de Galicia también:descojon:


    Edito;Sara Carbonero es una excelente profesional,a mi modo de ver...
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que su amistad con Alonso le permite tener acceso a información "privilegiada", eso es evidente y muy útil. Y lo primero que he dicho es que es buen periodista.

    Pero lo que le critico es que esa cercanía tiene su lado oscuro: el halago exagerado, el fanatismo y la falta de objetividad más allá de lo admisible (a mi juicio). Y ya digo que no creo que lo haga conscientemente, simplemente le sale así y no se da cuenta de ello. Como una madre hablando orgullosa de su hijo, o un enamorado loando a su amada ... Demasiado tiempo juntos, demasiado amigos y demasiada cercanía. Y eso estaría muy bien si se tratase de escribir su biografía (algún día lo hara, estoy seguro), pero malo para informar, así sin más. Hace falta que corra el aire, vaya.

    Personalmente no me gusta oir o leer de un periodista sólo lo que quiero oir o leer, eso ya me lo digo yo solo: también pido crítica, objetividad, halagos cuando sean justos y palos cuando procedan.
     

Compartir esta página