GP de Bahrein

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 10 Mar 2010.

  1. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Pero por ejemplo, de estas cosas que comentas, recuerdas alguna en especial de esta carrera?
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    "Fernando nos ha roto a todos la garganta, nos ha subido a su estela y ha jugado durante 49 largas vueltas con nosotros, con Sebastian Vettel, con todos. He de decir que desde ayer Fernando sabía que iba a ganar. Sabía que ese tercer puesto y el ritmo del F10 en carrera podría darle la victoria. Únicamente tenía que quemar etapas: pasar a Felipe Massa en la primera curva, quedarse detrás de Vettel y esperar sin cometer errores y cuidando sus neumáticos. Después de la parada se acercó un poco más y siguió esperando. Forzando a Vettel a correr, a arriesgar y a destrozar sus neumáticos. El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme. Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas.
    Las caras en el podio describían muchas cosas: Fernando Alonso liberado después de haber saldado con matrícula de honor su primera reválida. Orgulloso de su trabajo y del de los suyos y consciente de que por fin han llegado los buenos tiempos. No se ganará siempre, pero sí podrá luchar. ¿Sabéis otra cosa graciosa? Fernando estaba convencido de que iba a ganar. "


    (Escrito por Antonio Lobato en su blog).
     
  3. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    pisando huevos , no iba seguro...
    convencido que iba a ganar, habria que reprocharselo mas a alonso que a lobato,no?
    el permiso que le pidio al ingeniero,tambien debe de ser cierto...
    de todas formas esto no lo dijo en carrera ,sino en su pagina web,no? que tampoco es lo mismo,la carrera es para todos , en su pagina entraran sus seguidores.
     
  4. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    Yo pienso lo mismo.

    No es lo mismo a mi juicio que lo diga en una retransmisión de la sexta en directo y tal, que en su blog, que se supone que va dirigido a sus "fans", seguidores y demás. Un blog lo veo algo más "intimo" en el que creo que se puede permitir esas perlas.
     
  5. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo porque hubo dos pilotos alemanes (Vettel y Rosberg) que lo hicieron mejor que M. Schumacher en Bahrain. Además ambos son el futuro de la F1 alemana y por contra Michael es el pasado o como mucho, y tendrá que demostrarlo, el presente.
    SLDS
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    No Flynn, el peso mínimo de un F1 es con el piloto incluido y todos los F1, al menos los punteros, han de ser lastrados para cumplir el peso mínimo. Es decir, independietemente de la diferencia de peso entre Vettel y Webber, los dos RedBull pesan lo mismo (el mínimo) en orden de carrera si les quitas el combustible. Simplemente a Webber le ponen menos lastre que a Vettel.
    SLDS
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.504
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias por la aclaración, ya lo sabía ;-) Mi comparación era entre Ferrari y RBR y a ojímetro según la menor carga de combustible teórica del Red Bull al consumir menos su motor Renault. Pero no sabemos lo que pesa el Ferrari ni lo que pesa el RBR ni tampoco si necesitan lastre estratégico de más para compensar algún efecto de la situación de las soluciones técnicas de cada uno, aparte del lastre para cumplir el peso mínimo ;-)
     
  8. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bueno como no me voy a leer las 61 paginas hay va mi comentario :descojon::descojon::descojon:

    chumi que te den , acabaste en muy buena posición por detrás de tu compañero :finga::finga::finga::finga::finga:

    ahora no vengas con que estas oxidado como he leído por algún medio :descojon::descojon:
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Mirar que cara pone Fernando al escuchar al Haugh como le cuenta todo lo que ha desayunado :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Una docena de salchichas con mostaza picante, un codillo completo con chocrut, barra y media de pan, dos litros de cerveza, una tarta grande de mantequilla y chocolate, tras cafés con porras y un par de vodkas, por lo de la digestión ... :descojon:
     
  11. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Nadie ha dicho que a Lobato le pagan por tener audiencia?
    Cuantos en España son frikis de la F1 que la vemos por encima de todo?
    Cuanta audiencia tendrian sin Alonso?

    A mi me parece normal que Lobato sobreactue con Alonso porque eso es lo que le hizo estar donde esta. Ganar dinero y ser uno de los periodistas mas conocidos de España.

    Esto es un negocio y este negocio vive de los espectadores y me juego la cabeza a que el 70% de los espectadores de la F1 lo hacen por Alonso, por ser Español, por ganar y la labor de lobato en todo este negocio es crear audiencia casi por encima de todo.

    Un saludo
    Diego
     
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Flynn, hoy en día todos los F1 pesan menos que el peso mínimo con el piloto incluido y sin tener en cuenta el combustible. Tanto el Ferrari como el Red Bull han de ser lastrados por tanto para cumplir con el reglamento al final de la carrera, que es cuando van secos de combustible. De hecho, los ingenieros apuran tanto que durante la vuelta a boxes una vez concluida la carrera, los pilotos van por fuera de la trazada para que se e peguen piedras y goma en los neumáticos y así "engordar" unos gramos.
    La ventaja de que un piloto pese menos que otro es que los ingenieros pueden poner más kilos de lastre donde más le convenga al coche (lo más bajo posible y jugando a lo largo del eje del coche) en vez de en el asiento del piloto.
    Por lo tanto, estoy seguro de que si en Bahrain hubieran cogido los coches de Alonso y de Vettel, les hubieran sacado el combustible, los hubieran pesado y luego a sus respectivos pilotos, la suma de piloto más su coche hubiera dado el peso mínimo. Ahora bien, está claro que si un coche consume menos que otro, este podrá salir a la carrera pesando menos que el otro porque cargue menos combustible.
    SLDS
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.504
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si eso nunca lo he dudado, irán muy cerca del límite siempre y necesitarán lastre para completar el peso mínimo y los restos de goma y piedrecillas del final de carrera :yawinkle Pero el Ferrari de Alonso tiene 2 inconvenientes: uno el de su consumo y dos el del peso, ya que Massa pesa 59 Kgs. por los 68 de Fernando. En el caso de Webber es mayor la diferencia: el australiano pesa 74 kgs. por 64 de Ffettel :yawinkle
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    pues si, la verdad es que yo entiendo a los detractores de Lobato, pero lo que hay que pensar es ... y a quien nos iban a poner en su lugar?
    a alguien con menos idea que el seguro, ya que como dije, a estas alturas el ha aprendido y conoce a mucha gente en el padock, que eso es basico para hacer su trabajo.
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Se le va a salir el corazón del pecho,animaliño:descojon:
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Creo que tú solito has mezclado demasiado la política con Lobato, y espero que no te salga el tiro por la culata...

    Yo, en MI, caso, que me gusta la vela, las motos, y los coches, veo lo que puedo cuando puedo, que no suele ser mucho, por ejemplo esta primera carrera la vi el martes por la noche, descargada de la red, alguien que grabó LaSexta.

    Pues bien, lo que YO critico, es que el tío este, igual que OTROS MUCHOS, de muchos oficios, debería saber un poco de lo suyo, que apoye a Alonso me parece perfecto, pero que también cumpla con lo otro.

    En mi caso, me da la sensación que ya únicamente habla de lo genial y de lo bien, de lo SOBRADO que iba Alonso en la carrera... vamos hombre, que son LOS 22 MEJORES DEL MUNDO, y él será más completo (cosa que defiendo) pero hoy en día, en la F1 de hoy, no de los 70's, no hay nadie que sobresalga taaaanto.

    Si Lobato, fuese un pelo más técnico, dijese cosas un poco menos equivocadas, y opinase de Alonso cómo lo hace actualemtne, YO no diría nada, pero ves un F1 con el alerón delantero reventado y no lo ve. Cada décima que pierde algún piloto, es "ha debido tener un problema", cuando quizá sólo era un doblado. Ruedas reventadas para él son daños en la parte X del coche... j*der macho, abre los ojos, yo no soy ingeniero, no sé tanto, pero hay cosas que se ven, sin más.

    Eso he criticado YO, y por eso apoyo a la tipa esa.

    Repito, si lo hiciese todo bien, menos el Alonsismo, me parecería perfecto, pero.. es que bajo mi punto de vista, no clava una! (Y sobre TV3... estuvo bien, hace un par de temporadas, ahora es igual de malo que el resto, bueno, esta temporada aún no lo he visto, pero la pasada fue increíble ver como los periolistos trataban de corregir al Sr. Villadelprat... increíble...)
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    ¿Que tiro?
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Qué carajo haces despierto... ? :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pues que no se siga yendo el post por el tema político cómo he visto después de tu intervención, citada arriba.

    Hemos pasado del GP, a criticar a Lobato, y de ahí, a criticar a la que le critica, para acabar en al menos 3 posts, criticando a Cataluña o a los catalanes, cosa que cómo catalán, no entiendo. 8-[8-[
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Eso digo yo, que hago despierto :descojon::descojon::descojon:cosas del turno de trabajo que llevo estas dos semanas y tengo el sueño cambiado :fs:

    Tienes razón en una cosa, en que se ha desviado el post un poco, pero en lo que yo critico a Cataluña creo que te excedes.

    Una cosa es que yo comente el comportamiento de ciertos periodistas o medios y otra bien diferente es que me digas que yo critico a Cataluña, no me joas, que tengo familia y amigos allí, que además entre otras cosas opinan cosas muy parecidas a las que yo haya podido decir aquí.

    No saquemos esto de madre que una cosa es hacer critica sobre unas personas y otra es lo que me acabas de decir [-X
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    NO, no tú no has hecho la crítica (no una ofensiva o directa), tú has abierto la puerta, eso quería decir. ;-)
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Dejaos de historias,este hilo debe morir para dar vida a otros futuros, tan o más interesantes.Estamos en vísperas :drinkers



    No quiero dejar de manifestar mi creencia de que Sara Carbonero es una excelente profesional,el polo opuesto si comparamos con Lobatico,Ala



    :finga:
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hala Josiño, para que te vayas a la cama contento y feliz :descojon::descojon:

    [​IMG]
     
  23. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que este hilo se ha politizado un poco.

    Volviendo al tema de la carrera. Creo que Alonso ha sido un justo vencedor, hizo bien sus deberes adelantando a Massa en la salida y se quedó detrás de Vettel manteniendole la distancia y esperando para atacar si se la presentaba la ocasión, como así fué cuando el RB comenzó a perder potencia.
    Se ha escrito mucho a cerca de y si... a Vettel no se le hubiera estropeado el coche y si... a Massa no se le hubiera calentado, etc... Pero todo eso no sucedió y la suerte en esta ocasión estuvo del lado de Alonso como otras veces ha estado en contra.

    Por otro lado con respecto a Lobato... me parece un poco exajerado en sus retransmisiones y como se exalta tanto, muchas veces (la mayoría) no se fija en lo que ocurre de verdad en la carrera y dice bastantes tonterias. Este año, por suerte, se puede ver el mundial de F1 en varias cadenas por lo que a los que no nos gustan sus retransmisiones cambiamos de cadena y solucionado.

    Un saludo.
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y que, según cuentan las crónicas, ha pescado al mismísimo Iker Casillas. O él a ella, vaya usted a saber ... :finga:
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    por lo que se olle ha sido el ,desesperaito estaba de pillarla :descojon:
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Se te ve enteraillo del mundillo rosa pa estar to el día currando...:finga: :descojon::descojon::descojon::descojon::weedman:

    Y pregunto....? tu hubieses estao algo "desesperaillo" por "pillarla"??? vamos, que si hubieses retozao y puesto el rabito (trasero) de punta? :finga: :descojon::descojon::descojon:
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    yo ya tengo la mia que es la mejor :finga:
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El que??? la :minicolita: o la señora :misinocolita: :descojon::descojon::descojon:?
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pero vaya gustos tenéis... no veis qué pies tan FEOS tiene??!!

    biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ya estamos tergiversando .........












    lo siento chicos pero es que es llegar thecrow y j*der el post :descojon: :finga:
     

Compartir esta página