GP de China: Libres, calificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por asteraul, 17 Abr 2009.

  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Haya paz, señores, que esto no se desmadre con aspectos personales.

    Cada uno opina lo que estima oportuno, con corrección y sin ofender. Y es menester respetar, que no siempre compartir, todas esas opiniones, rebatiendo y discutiendo sin salirse de los cauces del buen sentido. ;-)

    ( Joer, parezco un cura, que barbaridad ... :descojon:).
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Así debiera de ser, en cambio mi posición guste o no ahora resulta que son mentiras repetidas, y si otros opinan diferente es que son fanáticos y luego nos las queremos dar de dialogantes.
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Dicen en mi oficio que excusatio non petita , accusatio manifesta.

    Tú estás personalizando, yo no. Yo solo he dicho que yo no soy fanatico de nadie. Lo demás te lo has sacado de la manga. El hecho de darte por aludido es una cuestión tuya, no mía.Lo de los calificativos, mejor dejemoslo, que todavía guardo algún mp, donde me calificabas sin ninguna contemplación. Pero vamos, si opinas que he faltado a alguna norma del foro, se me sanciona y tan felices.
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Tu lo que haces es rebatir con otro forero dejandole caer el fanatismo, que ni tu eres tan listo ni los demás somos tan tontos y nos entendemos perfectamente.

    Y los privados se usan precisamente para eso, para decirte lo que pienso sin entorpecer el foro, cosa que deberías de hacer tu y no mencionarlos aquí.

    Por mi parte ya he hablado de la carrera, cierro el tema por hoy.
     
  5. Sabi46

    Sabi46 Forista

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    Chicos, tranquilos.Ahora a ver la carrera otra vez que empieza ahora mismito

    Saludos.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    +1,
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Supongo que a estas alturas no hace falta defender a nadie que cada uno se defiende solito. Que ya somo talluditos. Pero voy a hacer unos apuntes para que "conste en acta".
    -Esto es un subforo de F1 y deporte motor en general,no ForoAlonso,que ese ya existe en otro lado.
    -No tengo por qué defenderme de nada,pero en mis 3000 y pico mensajes en este foro nunca he manifestado una actitud antiAlonsista,básicamente porque no lo soy.
    Al contrario,reiteradamente he dicho que es el mejor piloto de su generación.Y ahí están mis post para quien quiera buscarlos.
    -No hace mucho(un par de años o así)entraba por aquí bastante fanático Antialonso(lo cual para mi es tan repugnante como ser antiHamilton,antiFisichella o antiloquesea) y voy a dar un nombre que se me viene ahora a la cabeza,un tal Lilipuf,por ejemplo.Me cansé de reportar sus posts(y como yo otros foreros) porque faltaban al respeto e insultaban a un piloto(Alonso,tachándolo de llorón,niñato,etc). Y ´las pruebas están en este foro.Para quien quiera que las busque.
    -Quien encuentre un solo post mio con menosprecio,insulto o actitud denigrante hacia un piloto que lo muestre. Y digo mio,y digo de otros compañeros a los que estáis tachando de Antialonsistas por el mero hecho de no justificar todos y cada uno de sus errores.
    -No ser proAlgo no significa ser antiAlgo. Yo,y muchos como yo,(silenciosos la mayoría del tiempo) solo somos proF1.
    -Algo no funciona del todo bien cuando hay una permisividad manifiesta para determinados calificativos como :jamiltonto,el negro ese,..y determinadas frases que no son precisamente respetuosas hacia un piloto y desde aquí se permiten e incluso se aplauden.
    -Respecto al moderador,yo no he dicho que recortes mi libertad de expresión o me coacciones en mis respuestas. Solo que ocupamos posiciones distintas y la tuya te otorga un poder en el foro del que yo carezco,por lo que puedes disponer de mi entrada al mismo o restringírmela.
    -Por último,me gustaría que los cuotes se ciñesen a lo estrictamente manifestado en el post,no a conclusiones que se quitan respecto a lo leído.Por ejemplo, ariel no ha llamado fanático a nadie en concreto. O eso es lo que yo leo literalmente en su post.Las suposiciones sobre lo que estaba en su mente en el momento de escribirlo son eso,suposiciones. No hechos.

    -Y si a alguien le queda alguna duda de lo que voy,aunque no es que me importe demasiado,que se relea todos mis posts,y lo averiguará.Tiene trabajo para un rato,pero al menos podrá rebatirme con autoridad.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Joer, estoy viendo la repeticion y me alegro de no haber "madrugado", despues de salir de charanga ayer y llegar tarde no era plan de levantarse a esas horas intempestivas....

    Y lo curioso es que me desperte como a las 8:40...pero joer estaba reventado....y ahora hasta me alegro de no haberme levantado...

    Que rollo de carrera. Safety car por todas partes, salidas lanzadas, alonso relegado de la cabeza, etc ...

    A uno le quitan la ilusion....me acuerdo otros anios (y este la primera carrera), que me levantaba todo animado a esas horas de la maniana. Ahora ni me levanto directamente....juasss.

    Y sobre Briatore, no me cae muy bien el Playboy este, pero me alegro que haya alguien con los webs suficientes de decir las verdades asi de directas...
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    No te preocupes tu y los que os sintáis mal moderados en este foro que por mi parte no va a ser, que a partir de ahora dejaré de ser moderador de este foro y seguro que funcionará mejor sin mi fanatismo.
     
  10. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    Vuelta 11, Vettel lleva 33 seg. al 10 clasificado.
    Es decir con aguantar gasolina hasta la vuelta 11 (solo 2 mas de lo esperado y factible al ir detras del SC, no hay mas que ver como vettel alargo su parada en mas de 2 vueltas sobre lo previsto) hubiera salido a pista en 10 posicion o mejor.

    Claramente ha sido una nueva cagada.
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    O quizá no tanto, ya que Vettel hubiera tenido mejor ritmo que Fernando. Pero muy probablemente entre el 13-14, que fue lo que dijo Pedro de la Rosa. Así que sí: cagada.
     
  12. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    Que por cierto; no quiero que se me mal interprete; asi como en gp`s anteriores me parecieron decisiones absurdas las tomadas por el amigo Pat, en este caso no le culpo ya que no sabian cuando se metia el SC.

    No es la misma cagada copiar la estrategia de carrera de los que van por delante tuya y estas fuera de los puntos (vamos que esta claro que en pista no les pasas y en boxes les copias... te vas a quedar atras); que jugarsela a ver si el SC dura unas vueltas mas y que la cagues por mala suerte.

    Esta vez no hay responsabilidad en mi opinion por parte de Renautl.
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Aunque cito a Lobo, este post es tambien para Correca en alusión a la discusión anterior sobre cuán de inoportuna fue la primera parada de Alonso. Antes yo mismo dije que Alonso no había perdido tantas posiciones, pero después de hacer unos cálculos, creo que Lobo tiene razón.
    Acabo de ver en diferido las primeras vueltas de carrera, hasta el momento en que Vettel hace su primera parada.
    El resultado es que Vettel, que tenía previsto entrar en la vuelta 11 (2 vueltas más que FA), entra en la 15. Hasta ahi su mejor vuelta había sido 1:55. Se reincorpora a carrera...¡el tercero!.
    Si Alonso, que sí consiguió rodar de forma contínua en 1:55 hubiese aguantado 4 vueltas más de lo que le correspondía (siguiendo el ejemplo de Vettel) habría entrado en la vuelta 13, 6 vueltas más de las que hizo en su primer sting. Rodando 5" más rápido que la cola del pelotón habría salido dentro de los 8 primeros sin problemas, probablemente 5º ó 6º.
    Esto es pura conjetura claro, porque hubiese podido hacer un trompo e irse todo al garete, pero parece claro que esa precipitada parada fue una pifia más por parte de su ingeniero de pista.
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Me da que estás en lo cierto.;-)
     
  15. freki

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    Mira, te recuerdo que dicen que, España es el único pais de mundo, que no tiene un monumento al Soldado Desconocido, por que aqui nos conocemos todos... Así que no me vengas ahora, con tiro la piedra y escondo la mano, por que no es la 1ª vez, que discuto con "un alonsista de pro" como tú, por lo mismo... al margen de que, el que una persona sea fanática o no, no le dá ni le quita razón por ello.
    Que haya cosas -entre ellas las conspiraciones- que no se puedan demostrar, no quiere decir que no existan.
    Que haya individuos, que se apunten al carro "pseudo-científico" "pseudo-intelectualoide" en plan yo creo tan sólo en lo que se puede demostrar, para así autoconvencerse de que, al estar en el bando de los "listos" ellos tambien los serán, haciéndoles su ego vivir en la ignorancia... tampoco hará que deje de haberlas.
    Yo NO he dicho que haya habido una conspiración en esta carrera... que me ha parecido "raro" la tardanza del Sr. Waiting si... pero mis intenciones iban hacia el hecho de que Alonso y él, no se han llevado/llevan bien, y el Sr. Waiting, es un ser humano, que come, caga y se tira pedos como nosotros, por lo que deduzco, que tambien puede guardar rencores o sed de venganza, hacía Alonso, por haberle plantado cara en algún momento... y por que no, hacerle daño cuando pueda.
    Grandes pruebas en contra de la conspiración, por cierto... tampoco hay.
     
  16. freki

    freki Forista Legendario

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    Es más que posible... y si, encima, no hubiera tenido la "mala suerte" de que Waiting, lanzara la carrera justo al entrar él, hubiera podido -posiblemente- optar a algo decente.
     
  17. Juankmen

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    Pues yo no lo acabo de ver tan claro.
    Aunque estés en P2.Incluso en pole,si vas a parar a las 10 vueltas tienes que hacer un sprint brutal para reingresar en pista en la 7-9 posición tras tu parada. Y de nuevo entre la 1-2ª cuando regresen los demás de la suya.
    Renault no tiene ahora mismo la capacidad para rodar a ese ritmo.Vamos,que Alonso tendría que ponerse 1º tras la curva 1 y rodar unos 2,5-3 segundos más rápido que el resto. Y eso no lo conseguiría.No tenía el ritmo e carrera de Vettel,Button o cualquiera de los 5 primeros ni de lejos La mejor vuelta de Alonso fue de 1,54,5 mientras que los 4 primeros llegaron a rodar en 1,52.
    Com dije antes,creo que el resultado sería el mismo con safety,sin safety o parando después de retirarse el safety. A lo sumo entraría en los puntos.
    Aún así,no tiene sentido entrar en la vuelta 6 si te quedan otras 6 de carburante.
     
  18. ppluy

    ppluy Forista

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    Si me permitís, no entiendo muy bien las criticas sobre la entrada a repostar de alonso en las primeras vueltas, es cierto que le ha podido perjudicar y y seguro que lo ha echo, pero digo que no lo entiendo puesto que a toro pasado todos sabemos, conocemos y hacemos. La diferencia esta en que el año pasado un tal brown hizo una apuesta arriesgada en una carrera de lluvia, le salio bien y es un genio, me pregunto yo que hubiéramos dicho si estando en 3ª posición por arriesgar le hubieran pasado todos como motos¿entonces ya no seria un genio?.
    Hablar y opinar es muy sencillo, lo difícil es tomar las decisiones.... y por eso me parece un poco ''ventajista'' criticar una vez acabado el evento, y criticar sin conocimientos y sin argumentos sólidos.
    Hay un post por hay que dice que en este pais todo el mundo sabe de futbol, de f1 y de informatica, y tiene as razon que un santo
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Te contesto por partes si me permites:
    1. No hace falta un sprint brutal, de hecho Vettel hizo esas vueltas rodando tres segundos más lento de la vuelta rápida.
    2. Con seguir la estela de Vettel se hubiese asegurado volver a pista en los 5 primeros. Con la carga de Alonso inicial no le hubiese costado mucho esfuerzo rodar a 1:55, ya que unas vueltas más tarde y con más tráfico delante lo consiguió.
    3. En el peor de los casos, mejoraría su posición en el primer tercio de carrera.
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Pues eso... lo que yo decía... menudo gasto de dedos inutilmente... biggrin

    Una lástima por Alonso y por mis rojillos, joer! menudo comienzo de temporada... #-o
     
  21. asteraul

    asteraul Forista Senior

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    pero por dios que pasa,ni comspiraciones ni tonterias la culpa la tenio la mierda de ingenieros que hai en renault para que mierda hacen parar a alonso en la vuelta 6 cuando tenia por lo menos para 8 vueltas mas si ivan 2 que mas querian son una panda de inutiles no dan ni 1 con las estrategias si hubieran segido con vettel hubiera echo 2 sin problemas lo que pasa es que estan en la parra todo el trabajo echo por los mecanicos tirado ala basura en un momento a ver ala semana
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Para mi la conclusión más evidente de esta carrera es que Vettel ha vuelto ha demostrar que en agua es el mejor piloto del momento y que el RB5 es el mejor coche sin necesidad de KERS ni difusores.
    Lo siento mucho por Fernando, al que además de no acompañarle nada la suerte ( decisiones de Waiting incluidas),una estrategia equivocada del equipo y un trompo en el peor momento le han arruinado la carrera. En todo caso el R29 parecia más competitivo a ver que pasa el proximo domingo.
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Yo me he llevado tal varapalo hoy con el tema de nuevo de la "mala suerte" o un poco lo que comenta Fernando, que bueno... pocas ganas la verdad, nada le favorece de momento, y además, son detallitos curiosos, cosas realmente extrañas que parece puestas ahí para que todo salga mal, en fin, como él ha dicho, a final de año igual todo se compensa, pero vaya mala pata entre una cosa u otra., respecto a la carrera, felicitar a Red Bull y sus pilotos, lo merecen..., y de las grandes, pues para mi sigue el desastre desde luego...., sobretodo en Ferrari y BMW, madre mia....
    Los brawn hoy han vuelto a dar una buena medida y como dije por algún post, ahí están sumando puntos que al final contarán y en buenas posiciones. Los toyota una de cal y una de arena, hoy vuelven a despistar, como los williams....en fin..., que llegue bahrein prontito a ver si la cosa es medio normal ya..., porque vaya 3 carreritas también entre safety's, agua y una cosa y otra....
     
  24. Nando27

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    Para los que dicen que lo del sc ha sido una conspiración para entorpecer la carrera de Alonso yo os recomendaría estar algún día en dirección de carrera para que veais que las cosas no funcionan como creeis.

    Por otro lado la decisión de meter a Alonso en boxes ha sido una metida de pata descomunal, ya que no tenian nada que ganar haciendo eso a no ser que pensaran que el sc iba a estar dando vueltas toda la carrera.

    Correcaminos, cuando sale el sc es como una bandera amarilla, una carrera se NEUTRALIZA sólo con la bandera roja y que yo sepa no ha habido ninguna.

    Por cierto carrerón de Vettel, este chico va hacia arriba y con mucha modestia, no como otros.

    Me parece que Alonso va ha tener que cambiar de consejeros o de manera de pensar porqué desde que se fue de renault para fichar por mclaren no acierta ni una.
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

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    Vaya carrera. Yo al igual que Gulf pase de levantarme y menos mal que me quede en la cama porque vaya toston de carrera en lo que a Safety Car se refiere. Si, mucha agua, muchos trompos, muchas salidas pero tampoco he visto nada del otro mundo. Las prefiero en seco o en todo caso en mojado pero con cosas normales...nada de salidas lanzadas. Aunque es cierto que he visto la carrera por encima asi que puede que lo que pregunte tiene respuesta clara si veo la carrera atentamente pero...Con que idea se hizo la salida lanzada? Porque se decide en la vuelta 7 que el SC se marche? Acaso las condiciones en pista eran mas seguras? Porque no antes? Porque no despues?
     
  26. freki

    freki Forista Legendario

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    Nadie ha dicho que haya habido una conspiración, hasta que algún anti-conspiraciones lo ha soltado... Yo he contestado entonces que "las conspiraciones existen" y por mi parte, ya he aclarado eso y no lo voy a repetir.
    Lo de que Alonso "no acierta ni una, desde que se fué de Renó" no sólo no es verdad, pues ha ganado bastantes carreras -algunas memorables- sino que me confirma lo que dije antes, sobre algunos foreros, que sólo piais, cuando las cosas le salen mal... así que poco más tengo que añadir, vosotros sólos os delatais.
    Aire.
     
  27. freki

    freki Forista Legendario

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    Ahí está la cosa Plankton... si la idea es evitar que se ostien en la salida, perfecto... una vez que han salido y están ya todos en sus sitios y tomada la medida a la pista, en un par de vueltas, fuera.
    A qué viene esperar, sabiendo que hay varios pilotos con poca gasolina y así la gastan inutilmente...? O es precisamente a eso a lo que esperaba Waiting...?
    Qué casualidad que en cuanto el Nano se va a boxes, dá la orden... O será causalidad..?
     
  28. zyxel

    zyxel Forista

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    En un lugar de...
    no se si será casualidad o no, pero la verdad es que si es salida lanzada pues que lo sea, pero no en la septima vuelta, ya que cada coche clasifica de una manera para hacer sus carreras, vale que hay que contar con lluvia, nieve, mala visibilidad, pero c**o tener que contar tambien con la decision de los comisarios[-X, mas que nada porque habia la misma cantidad de agua en la vuelta 1 que en la 7.

    Tenia que haber salido solo el sc y cuando hubiera visto que estaba todo correcto, solo entonces haber hecho una m... de salida lanzada:ANAL:.

     
  29. Nando27

    Nando27 En Practicas

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    Creo que sólo he dado mi opinión. Pero bueno, ya veo que la verdad absoluta es la tuya, pues nada chico tu veras pero primero informate y no hables por hablar.
     
  30. Nando27

    Nando27 En Practicas

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    Lo de las vueltas con el sc a parte de tener una salida más segura es intentar quitar el agua de la trazada, obtener información de como está la pista, por parte de piloto del sc y de los demás pilotos, escuchar a los equipos, "esperar a que Alonso entre a repostar" y con todo eso se decide si se va el sc o no, todo ello bajo la responsabilidad del director de carrera. Yo no creo que sea una decisión fácil de tomar, no se puede tomar a la lijera y por ello hay que estudiarlo mucho. Pero vamos es sólo mi opinión.
     

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