GP de China: Libres, calificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por asteraul, 17 Abr 2009.

  1. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Verdad absoluta no tengo... pero... He dicho alguna mentira..? Por supuesto que cada cual puede dar su opinión aqui, pero venir a decir lo "malo" que es Alonso cuando pierde, no sólo es demasiado fácil, sino que tambien apesta a oportunismo.
    No sé de qué cohone me tengo que informar... y por supuesto, no hablo nunca por hablar, sino por que me dá la gana .
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Efectivamente.Si Alonso es capaz de seguir la estela de Vettel,aunque sea sin adelantarle,el resultado sería como poco un podio. Pero yo creo que no sería capaz de hacerlo. Cuando realmente rueda en esos 1,55 es cuando la pista se va limpiando y llenando de goma,no al principio de carrera.
    Aunque esto son suposiciones,porque no pasó.
    Creo que el error fué calificar con tan poca gasolina a sabienas que no hay ritmo para mantener velocidad en carrera. Y desde luego la remataron haciéndole entrar cuando le quedaba aún más de la mitad de la misma en el tanque.

    Me quitaste el post de las teclas. Esa es justo la razón de dar una salida lanzada con SC y mantener este en pista X vueltas.
    SC y pilotos van informando del estado de la misma al tiempo que van drenando el agua y limpiando las trazadas. Y como bien has dicho,cuando se cotejan todos los informes y hay constancia de que se puede competir se realanza la carrera.
    No es una decisión tomada a la ligera. Y menos en estos tiempos en los que,antes que el espectáculo,prima la seguridad.
    Si fuese solo para dar espectáculo se les soltaba a todos a la pista en una salida normal y hala,a trompear.
    Bélgica 1998,con su accidente múltiple en la salida,donde varios equipos se quedaron con un solo piloto al perder sus dos coches y tener que recurrir al muleto,es un claro ejemplo de por qué se hace esto. De hecho empezó a ponerse en práctica después de esa carrera.
     
  3. Nando27

    Nando27 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Te lo he puesto en rojo "solo los que pisais el foro......" ya que entro poco mira mis post y verás que ninguno es para hablar de Alonso. Eso es hablar por hablar sin informarte aunque con el razonamiento de que hablas porq te da la gana ya me lo dices todo. Bueno dejo esta conversación porque no veo que llegue a ningún sitio. Un saludo.
     
  4. Nando27

    Nando27 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tio, como siempre estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    Un saludo.
     
  5. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No he dicho nada de pisar... y si decir "que no acierta ni una", habiendo hecho buenas carreras, es no hablar de Alonso y es para que no te incluya entre los que hablan mal de él, sólo cuando pierde, pués vale, tú mismo... que cada cual decida lo que crea oportuno.
    Si con decir lo de "que me dá la gana" ya te lo aclara todo, pués me alegra... Yo encantado de ayudarte.
    Otro Saludo.
     
  6. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    maaaaaadremiaaaaaa como esta el patio



    hai otros que estan vastante peor a ver si el domingo alonso tuviera un poco de menos de mala sueste que Pos.PilotoTot.
    [​IMG]
     
  7. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Nando, para quitar agua de la trazada esperas a que pare de llover, no? Pero ya se vio que laa trazada seguia muy mojada y por lo que vi en las primeras vueltas tras el primer SC la estela de agua que dejaban los coches seguia siendo una venda en los ojos para el piloto que venia detras. Tampoco creo que se necesiten 7 vueltas para saber como esta la pista y por mas vueltas que le doy no le encuentro explicacion a tenerlo 7 vueltas y no 3 o incluso 2. Si en la vuleta 7 hubiese parado de llover y la pista se estubiese secando entonces lo entenderia pero las condiciones de la pista eran las mismas que en la vuelta 1.
     
  8. Nando27

    Nando27 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, es que lo he traducido de una manera mas respetuosa ya que piar sólo lo hacen los pájaros, por lo "que no acierta ni una" lo digo porque me sabe mal que se desperdicie el talento de Alonso, primero con el contrato de McLaren ya que debería haber dejado claro que el era el primer piloto ya que tenia dos campeonatos del mundo a sus espaldas, luego el retorno a Renault sin conseguir nada ese año pudiendo ir a otros equipos, este año por no ir a Brawn, decisiones en entradas a Boxes y un largo etc... que él tendrá sus razones para todo esto pero yo no las comparto y no creo que todo esto sea hablar mal de él.

    A ver si hay suerte y lo tenemos arriba otra vez que lo importante es el espectáculo. Un saludo
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Juankmen, que yo sepa, cuando una carrera empieza en seco y comienza a llover no sale el SC(a no ser que haya un accidente que asi lo requiera)y se pone a dar vueltas para que asi los pilotos vayan informando de como esta la pista, no? Si empieza a llover los pilotos entran a boxes, cambian gomas y a seguir corriendo. En esta carrera, estoy de acuerdo con lo de salida lanzada ya que todos los coches juntos en la primera curva hubiese sido un caos pero tenerlo 7 vueltas no lo veo. Como dije, lo entenderia si en la vuelta 7 para de llover y la pista se seca pero las condiciones eran igual de malas en la 1 que en la 7 o que en la 25.
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... o 10... o 12... porque como habéis dicho algunos, la situación seguía siendo la misma...
    No es por desconfiar gratuitamente... es que ya se han dado muchos motivos para ello en los últimos tiempos.

    Y ojo, que puede ser que si, pero también puede ser que no... #-o
     
  11. Nando27

    Nando27 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya pero es que hay muchos factores,ten en cuenta que no paraba de llover y se podían formar charcos y demás, también podia a empezar a llover más y tener que neutralizar la carrera, muchas cosas, ya he dicho antes que hay que saber como se trabaja en dirección de carrera para entender como se toman estas decisiones.
     
  12. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    No se, creo que nadie a dicho nada del cachondeo de la curva 16 (creo que era esa) todo Dios se la pasaba por el forro...

    Creo que deberian haber puesto un quitamiedos...:descojon::descojon:
     
  13. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Pero la estrategia ,con unas ruedas superblandas, de inicio y para 10 vueltas era válida para suelo seco.Se ha jodido todo con la llúvia.
    Yo soy de los que opinan que se equivocan haciendole entrar tan pronto.Ha sido una decepción.El resto de su carrera ha estado bien y si no hubiera sido por el trompo hubiera puntuado.
    Fantástico Vettel y Red Bull en este circuito.Me encanta ese chaval.
    Brawn sorprendentemente hoy no eran invencibles.No se me ocurre el porqué.
    Los Maclaren han estado bien,no podían aspirar a mas.
    Y Ferrari decepcionante, a Raikkonen le adelantaba hoy cualquiera y el pobre Massa,que hoy estaba haciendolo bien, tirado.
    Los BMWs otro fiasco
    La próxima semana será otra carrera y no os comais el tarro que no hay conspiraciones que valgan.
     
  14. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    estoy de acuerdo.Entiendo salir con el SC pero solo la primera vuelta para lanzar la carrera.
     
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Pero...y los pilotos y equipos? Estaban informados de eso? Porque cuando empece a ver la carrera repetida yo estaba bajo la impresion de que seria una salida lanzada...y punto. Nada de estudiar las condiciones de la pista ni de pedir informacion a pilotos ni de ver si paraba de llover ni intentar secar la trazada. Una vuelta, pilotos en formacion y a correr. Sabian los pilotos que el SC iba a tener otra funcion mas en ese momento a parte de servir para dar una salida lanzada y que estaria X vueltas dando vueltas? Ningun equipo pregunto cuando iba el SC a parar de dar vueltas? Ningun equipo ha preguntado porque en la vuelta 7 y no en la 15?

    No soy un expero en esto de la F1 pero si he visto varias donde el SC ha salido y ha dado bastantes vueltas pero siempre justificadas...ya sea para que algun coche rezagado se recolocase detras del peloton o porque las condiciones de la pista no eran seguras pero lo de hoy sigo sin entenderlo.
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    No entiendo muy bien algunos comentarios del pilotaje de Alonso... Si no le hubieran hecho entrar a Repostar(increiblemente pronto) y hubiera seguido la estela de WEbber o Vettel hubiera acabado hoy en podium.
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues principalmente van por el trompo que se marco con ruedas nuevecitas, que le hizo perder 5 plazas y le impidió puntuar (habría estado luchando con los McLaren, seguramente).

    Claro error de pilotaje.
     
  18. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Acepto pulpo. Otro saludo.
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    Bueno estaba luchando por entrar en los puntos e incluso Hamilton trompeo luchando... es lo que tiene ir a límite en esas circunstacias con un Renault(no perdamos la perspectiva de que coche pilota cada uno). De todas maneras recuperar desde la 20(última posición) hasta donde ha acabado ya me parece digno de elogio(no digo nada si no la llega a liar y acaba en puntos...)


    Dice un refran que "hasta a la mejor p*ta se le escapa un pedo"... lo que no puede ser es que esté toda la carrera trompeando tipo Massa en otros GP o similares.

    No lo veo como para flagelarle... más veo como muy grave el error de Renault al comienzo...(allí si que se quemaron todas las naves)
     
  20. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pilotar éste coche en mojado al límite, es muy, pero que muy dificil. A ver qué harían otros, incluyendo a Vettel.
    Hay que arriesgar demasiado con él, si se quire andar a ritmo de cabeza...
    Más que error de pilotaje, lo llamo "mala suerte", te la juegas -por que no te quedan más cohone- y a veces el coche en un determinado momento, te deja vendido. Lo ha dicho Pedro DLR y el mismo Vettel... había sitios en los que cruzaban verdaderos rios, un golpe de agua un par de cm. más alto y no puedes hacer nada. No lo veo un error, como ha dicho Vettel, pasas con el culo prieto, y esperendo que no te pase ná.
    Ya vendrán carreras en las que la "mala suerte", no le toque a él y le deje sacar al enorme piloto que es.
     
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Tampoco se lanzan todas las carreras en mojado tras el SC.
    Esto solo se hace en condiciones extremas,como las de hoy o Fuji hace 2 años. La razón es la que expuse antes. Y el desencadenante Bélgica 98.
    En el 2000 se repitió la historia en Bélgica de nuevo.Carrera con mucha lluvia en pista y ya se hizo salida tras el SC.
    Obviamente el criterio de mantenerlo o sacarlo lo tiene dirección de carrera,no yo.
     
  22. vbarroso

    vbarroso Guest

    Ya, Lobo, pero no es lo mismo ir rodando al límite, intentando conseguir los máximos puntos posibles que ir en la cabeza, donde incluso te puedes llegar a relajar algo (aunque de todas formas hoy no estaba la cosa como para relajaciones)

    De todas formas, coincido contigo en que en Renault la han cagado con la estrategia.

    PD: Que echen ya a Nelson Paquete!
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No digo lo contrario (que sea muy difícil conducir en agua el Renaut, que Fernando arriesgó, que remontó posiciones y tal ...). Pero es evidente que cometió un error de pilotaje, hizo un trompo y eso le costó puntuar. Sólo digo eso, no que haya hecho una mala carrera. Pero no fue una carrera perfecta.
     
  24. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    ¿Nadie comenta nada de la curva 16? (creo que era esa), todo Dios se la pasaba por el forro... Al principio parecia que se salian o pasabn de fenada, pero joer, llego un momento que se notaba que era mas facil hacer eso que trazar la curva...
     
  25. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    También decir que Alonso tenía un coche completamente nuevo y que sólo había rodado con el 4 vueltas o así. Y aún así, hizo lo que hizo.
     
  26. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Es muy difícil llevar en agua cualquier monoplaza.Y hay que tener en cuenta que todos van al límite.Cada uno dentro de sus posibilidades y acorde a sus coches. Unos tienen ese límite más lejos que otros.
    Los errores se cometen precisamente por rebasar los límites.Y son eso,errores.
    Uno que no rebasó su límite ni los del coche,aunque estuvo siempre en él,es Vettel.
    El resultado fué una victoria perfecta. impecable.
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ni más ni menos.
     
  28. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Buenas a todos si me los permitis os voy a dar mi modestisima opinion de loa que ha ocurrido hoy en el gran premio de china. En primer lugar despues de ver las cargas de combustible del coche y el careto de Fernando Alonso tras la clasificacion y el mujir de Briatore pues me he ahorrado el madrugon para ser domingo claro. He visto la carrera en diferido y por desgracia me he alegrado muchisimo de mi decision. Vamos por partes los mecanicos de renault ole por ellos han logrado montar un vehiculo con componentes nuevos en tiempo record. Regular por Alonso ha de imponerse a los ingenieros de pista en la estrategia lo de ir medio vacio para clasificar bien me parece una muy mala politica se lucha con lo que se tiene no a ver si cae la breva. A eso le llamo engañarse a si mismo y a los aficionados. A briatore le diria que una retirada a tiempo es una victoria y lo del playboy Italiano como que esta ya muy visto haz lo mismo que Ron Dennis y metete el piro ya. Y por ultimo al coche mas de lo mismo del año pasado con la diferencia que los ingredientes no son tan malos y Alonso lograra mejorarlo poco a poco si hay pasta claro. Con todo lo que esta pasando el año proximo vamos a ver que escuderias de las buenas corre despues de la gracia de Eccleston con el equipo Brawn. Ha favorecido con descaro a los pequeñines( no en presupuesto de Brawn). Vamos a ver donde se va a meter eclesston la formula1 si se le piran con la crisis las marcas gordas. Y es que con la crisis no esta la cosa para tirar dinero y que luego ganen marcas de segunda fila o primera segun el reglamento que se coja o interprete. Lo siento por el tocho pero necesitaba desahogarme y me siento fatal como se estan cargando este deporte.
     
  29. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Totalmente de acuerdo. Fernando ha hecho una carrera discreta. Mala suerte en determinados momentos y además ha cometido un par de errores. Yo soy bastante 'proalonsista' pero llevamos varios posts dándole vueltas, con lo fácil que es reconocer que hoy FA no estuvo todo lo fino que acostumbra.
     
  30. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    La estrategia tiene sentido con unas ruedas superblandas,que no duran mas de 10 vueltas pero en seco.
     

Compartir esta página