GP de China: Libres, calificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por asteraul, 17 Abr 2009.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    A ver, que si, que "falló" seguramente, habría que ver realmente la causa del fallo, que a lo mejor, casi seguro, fue un aquaplanning de narices y además intentando ir para arriba como fuese...
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    la tactica de renolo prelluvia era similar a la de los red bulls , a los que que no les fue nada mal...el error estuvo en entrar con el safety y arriesgar a que este estuviese mas tiempo....
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    fallar fallo...indiscutible...mas o menos lo que los demas...Hamilton se marco una par de salidas y un cero perfecto ,button se marco mas de un patinaje artisticoetcetc...simplemente le sucedio en el peor momento..ademas con un coche con la aerodinamica totalmente nueva,que habia probado cuatro vueltas y en un dia de lluvias extrema remontando desde la posicion 20;-)
     
  4. ikrush

    ikrush En Practicas

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    Comentario de lobato:

    <<Fernando se fue enfadado hacia Bahrein también por algo que quizá os sorprenda. Se fue enfadado porque tras la carrera se dio cuenta de los riesgos que había tomado, de que por primera vez en mucho tiempo llegó a pasar miedo en la pista.>>

    <<En fin, que todo comenzó mal y siguió peor. La decisión de Renault de llamar a Fernando a boxes en la vuelta 7 cuando iba detrás del coche de seguridad fue una temeridad que salió mal. Fernando por radio comunicó al equipo que no estaba de acuerdo y Charlie Whiting apretó el botón para informar a los equipos que el safety se marchaba en esa vuelta justo cuando Fernando había entrado en el pit lane. Un desastre. De haberse quedado en pista hubiese podido llegar hasta la vuelta 13, la misma que Webber y a partir de ahí la historia podría haber sido diferente.>>
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Pues webber acabó 2 así que...:zartyman
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    tampoco hacia falta ser ingeniero nuclear:descojon::descojon::descojon::ang:
     
  7. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

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    Bueno.... De nada vale lamentarse, a ver en Arabia que pasa...
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Symonds no acierta ni una.


    Renault acumula tres fallos tácticos graves





    Alonso tuvo que hacer en China 16 adelantamientos por el batacazo estratégico del inicio. Por radio dijo no querer pararse. Symonds también falló en Australia y Sepang
    Alonso firmó en Shanghai una carrera casi perfecta, pero el casi, ese trompo cuando iba detrás de Kovalainen en el último tercio del gran premio, le apartó de acabar entre los cinco primeros. Sin embargo, mucho antes su carrera y opciones de podio ya estaban arruinadas, desde el momento que le llamaron de boxes para que se detuviera con el coche de seguridad en pista en la vuelta siete, justo una antes de que se reanudara la prueba.
    Se quedó último y eso le obligó a adelantar a ciegas, a tragarse la cortina de agua de los más lentos de la parrilla y a realizar 16 adelantamientos. En algunos casos, como el de Heidfeld, pasó por dos veces al mismo. Fue un error táctico garrafal del responsable de ingeniería de Renault, Pat Symonds y su segundo, Alan Permane. El tercero en tres carreras.
    Fernando ha optado públicamente por la diplomacia sobre el fallo de su escudería: "Esta vez la táctica salió mal y otras sale bien, habrá que apechugar". Sin embargo, el asturiano dijo por radio antes de su primer repostaje que no estaba de acuerdo, que era mejor seguir en pista. No le hicieron caso. Y justo cuando entraba en boxes al final de la vuelta seis y comienzo de la siete, al muro de Renault llegó el mensaje del director de carrera, Charlie Whiting, de que el coche de seguridad se iba a retirar al final de la siete y la carrera se iniciaba como tal en la ocho. Desastre total.
    Con lo que ahorró de gasolina detrás del coche de seguridad Alonso podría haberse parado por primera vez en la vuelta trece, una antes que Webber, que salía justo detrás en parrilla. Y el australiano terminó la carrera segundo. Incluso con el superior ritmo del Red Bull, Fernando podría haber frenado a su amigo Mark al comienzo con su cortina de agua y haber volado en 1:55 o 1:56 por detrás de un aparentemente inalcanzable Vettel. En la última plaza de la carrera tenía que conformarse con rodar en tiempos de entre 2:00 o 2:01. Entre cuatro y cinco segundos por vuelta más lento. De haber parado en la vuelta que le correspondía sólo habría descendido a la décima plaza.
    Este comienzo loco de Mundial ha vuelto a sacar los peores defectos desde el muro de Symonds, que hace buenas tácticas previas de carrera pero es un desastre a la hora de improvisar. En el arranque del Mundial en Australia llamaron a Piquet y a Alonso a la vez, y el asturiano tuvo que esperar diez segundos en boxes que le costaron la posibilidad de luchar por el podio. En Malaisia esperó de nuevo detrás de Nelsinho y en connivencia con el asturiano, que se salió, erraron en los neumáticos. La escudería ha cometido errores similares incluso en los años dorados, pero con la igualdad actual y la necesidad de remontar no puede permitirse más fallos.
    Otros errores de la escudería


    Malaisia 2006. A Alonso le repostaron dos veces gasolina en la calificación y perdió así las opciones de lograr la pole. Pese a todo, remontó y terminó la carrera segundo.
    EEUU 2006. Ordenaron a Fisichella que atacara a Alonso, que iba más lento con motor viejo, para ir a por los Ferrari. No los alcanzó y el asturiano perdió un punto muy valioso.
    Hungría 2006. Un mecánico no apretó bien la tuerca en una parada y al asturiano se le cayó cuando iba lanzado a por la victoria. El abandono de Schumacher minimizó los daños.
    Shanghai 2006. Alonso tiene problemas de ruedas y le pidieron a Fisichella que tirara con Schumacher a su espalda y atacara al español. Michael pasa a los dos y gana la carrera.
    Montreal 2008. Alonso va largo, pero le hacen parar en boxes con el safety. De regreso vuelve undécimo, frenado por el tráfico, y Heidfeld le adelanta y le aparta del podio. Después se sale al intentar pasarle.
    Spa 2008. El ovetense es cuarto. Empieza a llover y él y su equipo ponen intermedias ¡en la última vuelta! Heidfeld las puso una antes y subió al podio.


    "Le adelantamos mucho la parada"


    Flavio Briatore se mostró satisfecho con el doblete de los motores Renault: &#65533;Ha sido un triunfo con los coches equivocados. Estoy feliz por Red Bull, pero nosotros hemos tenido mala suerte. Fernando tuvo muy poca fortuna. El &#65533;safety car&#65533; destrozó su carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto para su parada. El coche es rápido, más que McLaren, Ferrari y BMW. Estamos en la buena dirección y tenemos listas fuertes mejoras para Barcelona y Mónaco&#65533;. En Bahrain, según cuenta Alonso, volverán a llevar el KERS.



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  9. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

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    Leído esto, ¿qué hace pensar que la estrategia de Renault era mala? Si en la vuelta 7 hay en pista la misma agua que en la 1ª vuelta, ¿Por qué el safety no sigue aguantando más vueltas? Las condiciones de carrera son las mismas que en la vuelta 2, por tanto defiendo la estrategia de renault (a pesar del resultado). Si el safety se mantenía en carrera, ya que las condiciones de la pista no habían variado, los demás corredores tendrían que haber entrado a repostar en las próximas vueltas (con la misma agua en pista o más) y ponerse detrás del Renault de Alonso hasta que el safety se marchara. Yo no hablo de complot.......pero sí de una cierta lotería que a algunos nunca les toca.
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Es la misma lectura que saqué yo, que en función de que se hubiese pues a llover un poco más o en las misma condiciones con el safety más tiempo en pista, podia haber sido una "jugada maestra", era mucho riesgo y hacer algo diferente, cierto...., pero les salió mal ](*,), igual no calcularon bien o se pasaron un poco con la decisión..., pero ahora que ha pasado ya es sencillo hablarlo, claro, desde luego, manejando la información que debian manejar, lo normal hubiese sido permanecer en pista...., pero bueno..., veremos en bahrein...8-[
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Subo un poquitín este hilo de la semana pasada solo para traer este comentario de un comentarista de la televisión francesa, está en francés.

    Blog F1 de Jean-Louis Moncet » Archive Blog » De Bahreïn (2)

    viene a decir algo así:

    J.L. Moncet:
    "En el equipo Renault están cada vez más convencidos de que la orden de retirada del Safety-Car ha sido dada a propósito para estropear la estrategia de Fernando. Puede ser el primer episodio de un enfrentamiento subterráneo que va a explotar pronto. Porque una guerra nuclear se prepara entre los grandes constructores (como Renault) y la FIA. Y hay el rumor (no confirmado) de que en el Consejo de la FIA del 29 de abril McLaren no va a tener demasiados problemas, pero que Max Mosley va a presentar un tope presupuestario para los equipos de F1 para 2010, 2011, al que estos se oponen. Y habrá una guerra para decidir quien manda en la Fórmula 1. Que puede ir muy lejos..."
     
  12. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

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    Curioso.....
     
  13. jrgc

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    Más que curioso lo veo triste, pobre F1 :goodman
     

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