Gp de China, libres, cualifain y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 12 Abr 2011.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Así tenía que ser siempre, una semana si y otra también :supz:


    Bueno, vamos allá y voy a empezar sobre china con esta noticia


    Gabinete de crisis en Ferrari: viaje relámpago a Maranello



    La situación que atraviesa Ferrari, después de sólo dos carreras del Mundial de Fórmula 1, han hecho que en la Scuderia se replanteen toda la estrategia pensada para esta temporada. Por eso, tres altos cargos del equipo han hecho un viaje relámpago a la sede en Maranello para intentar solventar la situación. Concretamente, han vuelto a Italia el propio Stefano Domenicali, director de la escudería, Pat Fry, jefe de ingenieros de pista y el propio Aldo Costa, ingeniero jefe de la escudería. La sensación general, desde el presidente Luca di Montezemolo, hasta los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, es que se han equivocado en el diseño del F150 Italia, un argumento potenciado por el rendimiento mostrado por McLaren y, sobre todo, por Red Bull. “La prioridad número uno todavía es una investigación a la aerodinámica y averiguar por qué la actuación de los coches en la pista no iguala a los números producidos por el túnel de viento”, afirma el comunicado del equipo italiano. Se espera que los tres altos cargos de la Scuderia vuelvan a Shanghai, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de China, en las próximas horas.
    Compartir en:


    Escrito por: sportyou, 12/04/2011



    comunicado desde Maranello

    Change of backdrop from Sepang to Shanghai



    Ultimátum para Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái

    El 150º Italia montará nuevos componentes en China

    Tras un Gran Premio de Malasia lleno de altibajos para Ferrari, la escudería italiana se ha marcado un ultimátum: si en China el resultado no es el deseado, cambiarán de estrategia y apostarán por un 'plan B' que ya está casi programado. Con 36 puntos en su casillero, Il Cavalino Rampante se encuentra lejos de McLaren y Red Bull, distancia que pretenden acortar en Shanghái o en las carreras posteriores con una nueva mentalidad.
    Por Cristina Díaz
    12 Abr 2011 - 12:38

    [​IMG]



    Fernando Alonso y Felipe Massa Foto © Sutton


    La competitividad de Ferrari durante la temporada pasada dista de la vista durante las dos primeras carreras del mundial 2011. Los resultados conseguidos en Australia y Malasia les colocan en la tercera plaza de la general, a 12 puntos de McLaren y a 36 de Red Bull.
    No es de extrañar que el Gran Premio de China sea la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un 'plan B' para desarrollar el 150º Italia.


    El jefe de equipo de los bólidos rojos, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. "Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible", afirmaba Domenicali.


    Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. "Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección", señalaba Domenicali a La Stampa.



    La idea del cambio al 'plan B' si las cosas no van por el camino deseado cobra importancia al conocerce que tanto Domenicali como Pat Fry y Aldo Costa regresaron a Maranello después de la carrera en Sepang en lugar de viajar directamente a Shanghái.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Todas las semana no pueden ser así, aún estamos a vueltas en el anterior hilo,.. y lo que te rondaré morena :floor:
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Yo en el anterior seguiré analizando y en este voy a tratar de animarme yo solo :descojon::descojon::descojon:
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Que no es tan negra la cosa como la pintais,.. que hay que mejorar? pues sí, pero todos. Estaremos atentos a la clasificación del sábado, pero también a las salidas de los domingos.
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Puntos a mejorar.

    -La clasificación de los sábados, es vital clasificar delante, por la posición, por el riesgo de las salidas en carrera

    -Las salidas, entiendo que salir por detrás conlleva riesgos que debes de gestionar en décimas de segundo, no calificamos bien y si además nos pasan tres o cuatro en la primera curva mal vamos.

    -Las paradas en boxes, no cabe mas sitio para errores como el del sábado con Massa, entre temporadas pasadas y lo que se ha visto en solo dos carreras no hay lugar para mas errores en boxes, y mas rapiditos oigan y si no que se fijen en como tiran y sale el RB.
     
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    ya podria ser siempre todas las semanas!! q ganas otra vez!

    pues si...haber si mejoran las paradas en boxes xq son deprimentes....van muy lento!
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hay que reconocer que el mundial esta emocionante, lo malo al menos para mi es que no gana mi caballo, pero la pista ofrece diversión.

    Los Pirelli le han dado otra dimensión, ahora las paradas en boxes son mayores, estos neumáticos hacen que la carrera no sea un tostón de vuelta y vuelta sin ningún tipo de variación, BIÉNNN POR PIRELLI :supz:

    Sobre el DRS yo fui muy crítico y ahora debo de reconocer que va a dar mucho juego, no se trata de beneficiar al que va por detrás, se trata de que si un piloto vuelta tras vuelta va recortando distancia con el que va por delante cuando le tenga a tiro no se vea taponado por el menor ritmo del piloto cazado por culpa del aire sucio desprendido como veíamos otras temporadas, que una cosa era llegar y otra muy distinta poder pasar.


    Y BIENNNN por haber hecho desaparecer algo que nunca debió volver a la F1, los difusores planos que impedían arrimarse al coche que venía detrás, ahora si vemos como es posible acercarse al de delante.
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    toda la razon en todo.....esta muy interesante...

    Haber si gana x fin "nuestro" cavallito jejejeje

    La verdad es que ritmo de carrera tienen....no entiendo como en carrera van tan rapido como los RB o MC y en clasificacion un segundo x detras......bueno no lo entiendo yo ni ellos x lo visto....
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    si el sábado se vuelve a vivir lo mismo que en las dos pasadas carreras, el domigo voy a estar muy atento al live timing cuando los Ferrari salgan de boxes en cada parada para ver los tiempos que hacen en la primera vuelta.

    Si en carrera nada mas salir de boxes tras haber cambiado ruedas marcan buenos tiempos similares a RB y Mclaren entonces si que ya no entenderé nada.
     
  11. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    A mi los que me preocupan si evolucionan bien son Renault. Vaya como salen los negritos...
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No te preocupes compañero,aunque puede que evolucionen bien,no tienen pilotos de primer nivel como el resto de equipos punteros.Ahora,mas que nunca,me acuerdo de Kubica,este era su año.
    Y sobre la salida...la verdad es que hoy dia salen como aviones.
     
  14. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya estamos de nuevo, espero que esta carrera sea tan emocionante como las dos anteriores, con eso me conformaría...hombre si se puede pedir pues me gustaría que no ganase Vettel pero...:descojon:
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.259
    Me Gusta:
    32.571
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esta carrera, veo un pique brutal entre los de la "Redbull_ution" y los "Mac_latas". Promete....

    Los Ferratas los acabará patrocinando Prozac....:)P)
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

    Suscribo punto por punto tu analisis y en el orden de importancia también estoy de acuerdo:
    -La clasificación: Es basico mejorarla. Y dificil de enteder que un coche que tiene tan buen ritmo de carrera no sea capaz de disputar la pole. UN SEGUNDO DE DIFERENCIA ( en el mejor de los casos, o sea Fernando ) ES INACEPTABLE.

    -La salida: Viendo salir a los Renault tampoco resulta comprensible que una Escuderia como Ferrari no sea capaz de encontrar un sistema de salida más eficaz. La habilidad de los pilotos está fuera de dudas.

    -Las paradas en boxes: Aqui los mecanicos tendrian que hacerlo con los ojos cerrados y de manera automatica
     
  17. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Sip, como temen al Nano, le bloquean y a Massilla le dejan el camino libre...! :descojon:
    Total, pa lo que le sirve...



    .
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Pepe, el Nano volverá a sendero del triunfo, tiempo al tiempo.


    [​IMG]
     
  19. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Juasss... Como si lo hubiera dudado yo, tan sólo un instante..! :descojon:;-)
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    HEEEEYYYY TOOOOROOOOOO¡¡¡¡¡


    [​IMG]
     
  21. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Esta bien que lo compruebes, yo creo que saldra lo que pensamos , que rodaran igual de bien que los demas con ruedas recien puestas.
    Pero piensa que simplemente el ferrari no es capaz de rodar en el tiempo que se marcan los sabados, el domingo no es el ferrari el que va mas rapido, es el rb el que va mas lento... ya me entiendes a que me refiero.
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    joer que bien que poquito hay que esperar para la siguiente :supz:

    No se pero eso del plan B de ferrari me huele muyyyyyyyyyyyyyy mal :-s , me suena a escusa he ir poniendo vendas :-& , ojala me equivoque :mus-
     
  23. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    No te puedes equivocar, sin duda son vendas y no son para esta carrera, que salgan bien y pongan al coche a 0,5 s. o algo menos los sabados... podria ser, pero es dificil porque el coche ya esta hecho.
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    En esto estamos muchos SIEMPRE, SI o SI. ;-):supz:
     
  25. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
  26. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Entonces...¿Circuito RedBull? :-s
     
  27. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Esas dos rectas largas creo que benefician a Mclaren.El sector 2 (curvas rápidas) beneficia a RB pero es demasiado corto para compensar las rectas.
     
  28. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Bueno... yo sali de malasia con sensaciones agridulces...

    Para empezar, sigue calificando MAL, ni asi asi, ni medio bien, no, se califica MAL a unas distancias estratosfericas.

    Luego en carrera, la cosa va mucho mejor, buen ritmo... ha coincidido que las dos carreras, por una cosa o por otra, Alonso ha salido mal y perjudicado en la primera curva, pero en la segunda carrera, el ritmo del coche ha funcionado mucho mejor, aunque el resultado final no haya terminado de ser bueno del todo.

    El toque con hamilton... pues se precipito, que se le va a hacer... Fernando nunca se precipita, y el Ferrari nunca falla, ¿ya empezamos con fallos mecanicos tontos? esto es inadmisible (como la cagada de estrategia del ultimo gp del año pasado, no he dicho nada, no he dicho nada).

    El fallo del DRS nos costo un par de posiciones en la carrera, perdiendo una posibilidad bastante real de podio.

    Yo creo que le Ferrari esta mal en clasificacion, pero no va del todo mal en carrera... este mundial es "ganable" pero hay que pararle los pies a Vettel pero ya.

    Por otro lado, como corre tanto vettel y tan poco weber? Me huele al año que estuvo Alonso en Mclaren... demasiada diferencia de rendimiento.

    Ademas, Mclaren esta mucho más cerca de Red bull que ferrari, claramente por delante de ferrari en clasificacion. Me da que este año no hay tanta diferencia mecanica, pero me temo que Vettel y su cochecito aun esconde algo....

    A ver como nos va por china...

    Saludos!
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Por esto ultimo que comentas yo creo que este año ferrari no va ha estar peleando el mundial hasta el final , la diferencia con red bull es mayor que el año pasado y este año esta Mclaren que el año pasado no y caeran muchos puntos en su lado , por no decir que renault que fijate como han empezado....
     
  30. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Que MC esten ahi puede ser bueno, no tiene necesariamente que ser malo, siempre y cuanto le quiten primeros puestos a vettel, que demomento no lo han hecho claro.
     

Compartir esta página