Ya queda menos para la proxima carrera, asi que habra que habriendo el post pertinente para ir comentando la carerra. Dejo un enlace con informacion para conocerse el trazado: http://www.formula1.com/race/circuitmap/767.html Y otro enlace de una vuelta virtual para hacerse mejor una idea de como es: http://mediacenter.gazzetta.it/Medi...efined&idCanale=Formula1&idCanaleADV=Formula1 Tambien voy a comentar un poco sobre el circuito: El moderno circuito de Shangai supone un reto interesante tanto para el equipo como para el piloto debido a sus diferentes tipos de curvas. Es un circuito muy exigente con la puesta a punto del coche, ya que hay que cuidar con especial mimo la carga aerodinamica para afrontar con garantias las curvas de alta velocidad pero a la vez lograr una elevada velocidad punta tanto en la recta principal como en la larguisima contrarecta. Asi todo el mundo a fijarse en los entrenamientos las velocidades que marquen los coches al final de la contrarecta. Pero tampoco hay que olvidar el agarre mecanico que tambien tiene gran importancia en este circuito ya que hay que contar con una buena tracción a la salida de las curvas lentas y durante las curvas que se toman en plena aceleracion, al igual que hay mantener el coche estable con las bruscas frenadas que hay que realizar. Tambien por estas mismas razones los neumaticos se someten a un gran esfuerzo y por lo tanto a un mayor desgaste. Las ruedas traseras sufren en busca de esa buena tracción y las ruedas delanteras soportan una gran carga durante las curvas, sobre todo la 13, que es muy larga y muy importante tomarla lo mejor posible ya que será fundamental para una buena velocidad máxima en la contrarecta. Comentar que quiza tengamos un invitado adicional para darle todabia mas emoción a la carrera si es que es posible, la lluvia… aunque mi opinion personal por la información que he visto, es que si llueve lo hara el sabado y no el domingo. Y atentos a una cosa, a Kimi y a Fisichella, me da que van a tener algo que decir… Por cierto, mientras Schumacher y Alonso se estan volcando plenamenta en la carrera, 100% mentalizados, Kimi sigue su peculiar programa de entrenamientos…
Ya tengo ganas de ver como van los primeros entrenamientos. Que llueve? pues mejor. con lluvia es donde realmente se ven las manos y donde las diferencias entre coches se hacen algo mas pequeñas.
Tiempos FP1 1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'35"574 205.324 Km/h 2. 36 DAVIDSON Honda M 1'35"591 + 0'00"017 3. 12 BUTTON Honda M 1'37"291 + 0'01"717 4. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'37"712 + 0'02"138 5. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'37"734 + 0'02"160 6. 39 PREMAT Midland Toyota B 1'37"787 + 0'02"213 7. 38 VETTEL BMW Sauber M 1'37"913 + 0'02"339 8. 17 KUBICA BMW Sauber M 1'38"062 + 0'02"488 9. 37 AMMERMULLER RedBull Ferrari M 1'38"460 + 0'02"886 10. 41 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'38"464 + 0'02"890 11. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'39"000 + 0'03"426 12. 11 BARRICHELLO Honda M 1'39"217 + 0'03"643 13. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'39"428 + 0'03"854 14. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'39"494 + 0'03"920 15. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'39"887 + 0'04"313 16. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'39"947 + 0'04"373 17. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'41"415 + 0'05"841 18. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'45"890 + 0'10"31
Tiempos entrenamientos viernes 2. -FP2- Tiempos entrenamientos viernes 2 1. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'35"539 205.399 Km/h 2. 38 VETTEL BMW Sauber M 1'35"579 + 0'00"040 3. 36 DAVIDSON Honda M 1'35"714 + 0'00"175 4. 6 MASSA Ferrari B 1'36"599 + 0'01"060 5. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'36"641 + 0'01"102 6. 1 ALONSO Renault M 1'36"739 + 0'01"200 7. 41 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'37"278 + 0'01"739 8. 37 AMMERMULLER RedBull Ferrari M 1'37"678 + 0'02"139 9. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'37"698 + 0'02"159 10. 2 FISICHELLA Renault M 1'37"718 + 0'02"179 11. 12 BUTTON Honda M 1'37"861 + 0'02"322 12. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'38"022 + 0'02"483 13. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'38"045 + 0'02"506 14. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'38"062 + 0'02"523 15. 39 PREMAT Midland Toyota B 1'38"098 + 0'02"559 16. 11 BARRICHELLO Honda M 1'38"276 + 0'02"737 17. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'38"888 + 0'03"349 18. 8 TRULLI Toyota B 1'38"959 + 0'03"420 19. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'39"080 + 0'03"541 20. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'39"118 + 0'03"579 21. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'39"179 + 0'03"640 22. 17 KUBICA BMW Sauber M 1'39"217 + 0'03"678 23. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'39"522 + 0'03"983 24. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'39"570 + 0'04"031 25. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'39"636 + 0'04"097 26. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'40"155 + 0'04"616 27. 15 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'40"214 + 0'04"675 28. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'40"319 + 0'04"780 29. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'41"315 + 0'05"776
Y a Massa que le ha pasado? porque he oido que si a roto el motor. alguien sabe algo? No estaria mal que asi la lucha fuera cuerpo a cuerpo y no con un escudero de ventaja tocando las narices por la pista
Massa laments engine problems By Jonathan Noble Friday, September 29th 2006, 07:59 GMT Ferrari's preparations for the Chinese Grand Prix have got off to a bad start with Felipe Massa needing to change his engine after suffering a problem in first practice. Massa felt something was wrong with his V8 power unit during the second practice session and, after analysis of the engine by the team, it was decided that it would need to be changed. With Ferrari locked in a tight fight with Renault in the constructors' championship, and Massa trying to help out Michael Schumacher's ambitions in the drivers' championship, the ten-place penalty is a blow. "When I stopped the car I felt a different noise in the engine," said Massa about what happened. "We are checking inside the engine at the moment but we are definitely going to have to change. "That really is not very good news, especially when you see the car is competitive. Straightaway I managed to make a good laptime and with the car I think we have the right package and the right tyres for the race. "Starting ten places back is not really fantastic, but we will try and be motivated to do a great race."
LLUVIA se confirma: Para la calificación 90% probabilidades y para la carrera va a ser que también!! UHHHH QUE EMOCIONN!:biggrin:
Tiempos FP3 Tiempos entrenamientos libres Sabado 1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'40"193 195.858 Km/h 2. 1 ALONSO Renault M 1'40"365 + 0'00"172 3. 12 BUTTON Honda M 1'40"590 + 0'00"397 4. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'40"795 + 0'00"602 5. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'41"150 + 0'00"957 6. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'41"287 + 0'01"094 7. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'41"463 + 0'01"270 8. 2 FISICHELLA Renault M 1'41"691 + 0'01"498 9. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'41"833 + 0'01"640 10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'41"836 + 0'01"643 11. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'42"588 + 0'02"395 12. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'42"612 + 0'02"419 13. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'43"216 + 0'03"023 14. 11 BARRICHELLO Honda M 1'43"448 + 0'03"255 15. 6 MASSA Ferrari B 1'43"500 + 0'03"307 16. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'43"722 + 0'03"529 17. 8 TRULLI Toyota B 1'44"027 + 0'03"834 18. 15 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'45"434 + 0'05"241 19. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'46"023 + 0'05"830 20. 23 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'46"850 + 0'06"657
pufff como se me ha acelerado el corazon cuando michael estaba fuera en la segunda ronda,... a ver que pasa en el tercera pero mal pinta para los Bridgestone...
bueno,.. lo dicho,.. mal para ferrari con los bridgestone en lluvia,.. pero a ver que pasa con los motores mañana,..
mirar los tiempos 6 decimas al segundo 1segundo 2 decimas al tercero.....parece ser algo mas que los neumaticos......
Se nota que hoy a marcado los tiempos, los neumaticos y que Renault ha hecho los deberes. Se desmarcan de nuevo de sus perseguidores. Los Bridgestone no han brillado. Ferrari lo tiene muy, pero que muy dificil este fin de semana. Forza Ferrari.
Ross Brawn ya lo intuya Una pista mojada sorprendía a muchos de los que forman el gran circo de la Fórmula Uno esta mañana en Shanghai, pero aún así los dos aspirantes al título, Michael Schumacher y Fernando Alonso, han liderado los tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el Director Técnico de Ferrari, Ross Brawn, no se mostraba demasiado optimista y adelantaba que este Gran Premio de China podría ser una carrera complicada para el equipo italiano. "Ayer nuestros neumáticos se degradaron, así que lo cierto es que no sabemos exactamente dónde estamos," reconocía el Director Técnico. Las temperaturas están siendo más bajas de lo esperado, lo que llevaba a Brawn a apuntar que a Ferrari le gustaría 'un poco más de calor'. "No estoy seguro de que vayamos a contar con la misma ventaja que en las últimas carreras." Los pilotos de Michelin también tuvieron problemas ayer para coger la temperatura idónea en sus neumáticos y es probable que sí dispongan de una ventaja sobre sus rivales si la pista continúa mojada. L.S. Fuente GMM
Pero que el primer bridgestone esté 6º a 1.315 no es reflejo de diferencia en manos,.. PD: juro que acabo de pensar que el año que viene comparariamos con neumáticos iguales,.,.. pero para el año ya no tendremos a la referencia para comparar :embarrassed:
Puffff,.. todos los aficionados a la fórmula 1 tenemos que aprovechar y disfrutar de los úiltimos kilómetros de Michael Schumacher,...
hay que decir que MS lo ha hecho muy bien forzando los limites de su maquina para llegar a un 5º puesto muy currado Ése es el MS que nos gusta ver en pistas, lastima de su lado oscuro Felipe Massa, de pena Por el bien de la F1 esperemos que Kimi se ponga la spilas el año que viene