Josep_BP
Forista
- Modelo
- 218dF20 - M3E46
- Registrado
- 22 Ene 2006
- Mensajes
- 2.858
- Reacciones
- 22

Fecha de creación
1950

Primer GP de F1
03/09/1950
03/09/1950

GP organizados
55
55
Capacidad de esp.
around 115000
around 115000

Organizador
Monza


Jefe de prensa
Paolo Montagna
Tel: (+39) 02 7745239
Fax
+39) 02 781844
Paolo Montagna
Tel: (+39) 02 7745239
Fax


Informaciones:
Autodromo Nazionale
Monza
Via Vedano 5
Parco di Monza
20052 Monza (MI)
Italy
Autodromo Nazionale
Monza

Via Vedano 5
Parco di Monza
20052 Monza (MI)
Italy
Curvas del circuito
01 - Cur. grande
02 - Var. Roggia
03 - Lesmo 1

04 - Lesmo 2
05 - Serraglio
06 - Var. Ascari

Longitud
5.793 km

Número de vueltas
53 (306.720 Km)

Número de curvas
10 (izquierda:4) (derecha:6)

Velocidad máxima
368 Km/h


Compensación línea de salida
309 m

Carga aerodinámica
low

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
R. Barrichello - 1'21''046
(2004, Ferrari)


Mejor pole
R. Barrichello - 1'20''089
(2004, Ferrari)

Pole 2005
J-P. Montoya - 1'21''054
(McLaren)

Podium 2005
1. J-P. Montoya
2. F. Alonso
3. G. Fisichella
Trayectoria
El circuito de Monza acoge la F1 desde hace años representando el terreno de juego preferido de los Ferrari ante su público. Es el verdadero GP nacional, por delante de Imola, en el corazón de los italianos.
El trazado es muy rápido, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos que llegaron a rebasar los 363 km/h en 1999. Fue hasta tal punto, que los enamorados del circuito como Alesi se preguntan si no era demasiado peligroso. En el año 2000 el circuito se cambió con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas.
En 1999, Hakkinen se salió de la pista tras cometer un error imperdonable, y ante millones de telespectadores, presenció la gran victoria de Frentzen con su Jordan.
En el 2000, dos importantes accidentes marcaron la salida, la segunda de ellas provocó la muerte de un bombero que estaba a un lado de la pista. Después de ser interrumpida por el coche de seguridad, Schumacher ganó con el Ferrari delante de Hakkinen y Ralf Schumacher.
En el 2001, Juan Pablo Montoya conseguía su primera victoria en la categoría. Ferrari consiguió el doblete en el 2002 delante de su afición, con Rubens Barrichello en primer lugar, seguido de Michael Schumacher. En el 2003, Michael Schumacher volvía a lo más alto del podio, después de seis carreras sin ganar, consiguiendo la 50ª victoria de Ferrari delante de los fans del equipo. El alemán aguantó la presión, y aumentó su ventaja a tres puntos sobre Juan Pablo Montoya, mientras Rubens Barrichello mantenía a raya a Kimi Raikkonen, consiguiendo la tercera posición.
En el GP de Italia 2004 todo parecía ir en contra de Ferrari. Michael Schumacher hacía un trompo en la primera vuelta y se reincorporaba a la carrera en la última posición, mientras que su compañero Barrichello, que había empezado liderando el Gran Premio, se equivocaba en su elección de neumáticos sobre una pista mojada. Sin embargo, 75 minutos después los dos pilotos de Ferrari habían conseguido darle la vuelta a la situación y mientras Barrichello se apuntaba el triunfo, su compañero Schumacher concluía en segunda posición. Los BAR Honda de Button y Sato finalizaban por detrás de los Ferrari en tercer y cuarto puesto.
Un año más tarde los Ferrari tuvieron serios problemas en Monza. Schumacher finalizaba la carrera del 2005 en décima posición, mientras que Barrichello concluyó doblado y en la 12ª posición. Montoya se hizo con la victoria tras tomar la salida desde la pole. Por detrás del colombiano finalizaron los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, seguidos por el McLaren de Kimi Raikkonen, que remontó desde el 11º puesto de la parrilla hasta la cuarta posición final.
Palmares
2005


2004








2000


1999


1998


1997


1996


1995


1994


1993


1992


1991


1990


1989


1988
