GP de Italia de F1. Circuito de Monza. 1º.Schumacher 2º Raikonen 3º Kubica

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 4 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Lo del cambio de neumaticos fue igual para todos tanto podia perjudicar a Bridg como a Michelin

    Lo de Villeneuve /Fisico NO TE QUIERES ENTERAR O QUE
    Te lo he dicho un milon de veces, una cosa es ralentizar o ir despacio y otra
    es hacer tu vuelta rapida y con otros coches, naturalmente detras.
    Ademas de que la distancia JV/Fisico era mucho menor

    En cuanto a tus demas comentarios,( donaciones etc..) pues paso d eperder el tiempo , eres el ejemplo mas claro de puro hoolingan
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A ver si te enteras de que ALONSO ESTABA EN SU VUELTA DE SALIDA Y NO IBA A MARCAR TIEMPO EN ESA VUELTA! Y además a ver si te enteras de que lo que importa no es la distancia de un coche a otro sino el tiempo de separacion porque las turbulencias ocasionadas no se esfuman en distancia sino en tiempo!

    Todo el mundo sabe que los michelin eran peores en el 2004 a los bridgestone y que para igualar el mundial se decidió esa regla. Y ahora que me vienes con reglas, EL MASS DAMPER LO TUVIERON QUE QUITAR TODOS LOS EQUIPOS, INCLUIDO FERRARI, a ver si te enteras que eres el resultado de una campaña de marketing de T5 y Renault que lo único que hacen es decirte que MS es un tramposo (que ha sido sancionado por lo que hizo de mal, igual de Alonso que tampoco se salva en el apartado sanciones) y que aparte de no ser Hooligan ni ciego como tú (mas que nada porque no me pliego a las opiniones extremistas de los comentaristas españoles, que MS no es el piloto que mejor me caiga aunque se merece que le defiendan, y que veo las cosas como son) creo que soy muchisismo mas moderado que tú en mis comentarios. Porque lo único que sabes hacer es decir tal es un tramposo y punto. Y tus comentarios aparte de sobrar, cansan mucho. Además te diré que no he insultado a nadie, y tú si. Quien es el hooligan ahora?
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Pundershaw tomate una tila. A ver si asi te tranquilizas un poco.

    Segun Punder (y unos cuantos mas), si Renault esta delante es gracias a Alonso, pero si Ferrari, BMW y McLaren estan delante la culpa es de la FIA y de Ferrari, que hace trampas.... Yo mas bien diria que Renault habiendo hecho un buen trabajo a principio de temporada, no ha sabido mantener la ventaja y los demas equipos han conseguido evolucionar mucho mas rapido, pero claro siempre sale alguien que esta cegado y solo tienen en mente, que MS es un tramposo...

    Que lastima que la tu hija de Pundershaw no consiga ver en activo a MS, porque estoy seguro que sera muy inteligente y veria que MS es uno de los mejores pilotos de la F1 y se ha sabido rodear de lo mejor de ella.
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pues citame algunos gestos malos que han tenido
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es gracioso que tildeis de hooligan a alguien que ha puesto datos sobre la mesa.
    Baccardi a Khan no lo tragan ni en su casa a la hora de comer,mucho menos sus compañeros de selección.
    De fórmula 1 sabéis bastante mas que yo,pero si seguis los comentarios de gente que sabe(Pedro Martinez),lo de Mónaco lo hizo queriendo,lo de las chicanes que se saltó y no fue sancionado también y lo de este fin de semana no solo lo ha comentado renault.
    Se retirará ganando(quedan tres carreras) pero este año le están regalando muchas cosas.
    No será que también os dejais influir por los comentarios de la prensa rosa sobre Fenando.Aquí en España en el momento que alguien sobresale se le da el manotazo y a éste como no se ha callado y encima demuestra todos los fines de semana que es ahora mismo el mejor piloto de la fórmula 1 pues mas todavía.
    Que tenga un solo campeonat no es para compararlo co Villenue esque tiene un campeonato estando vuestro MS en pista,luchando contra un coche mas rápido el año pasado(raikonen) y encima este año sigue primero en el mundial pese a las jugadas de la FIA que le ha regalado algún que otro puntito al alemán.
     
  6. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Ahi que joderse que aun defiendan a ferrari y al aleman....:mad:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer macho, el argumento ese de llamar las cosas por su nombre, y que eso sirva para atacar a Alonso, aun teniendo más razón que un santo, es que ya cansa....[-(
    Que narices tendrá que ver, que por ejemplo a ojos mios y de muchos el Alemán sea un pedazo de piloto, para que eso sirva para negarle todo a Fernando Alonso?????????????????? es que no lo entiendo.
    Lo del otro día de Massa es una milonga, y punto. Yo vi, como muchos de vosotros la clasificación en directo, y Massa iba mejorando tiempos en los parciales a pesar de llevar a Alonso delante, o no es así tampoco???
    Yo no digo que el mundial se lo vayan a regalar a Michael, ni mucho menos, si lo gana él, pues fenomeno oye, ya digo que una cosa no es incompatible con otra, pero si que me jode que sirva para andar fastidiando a Alonso.
    Que Pais señor....:-#
     
  8. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo ya he dicho muchas veces que soy seguidor de Schumacher y de Ferrari antes que el Alonso corriese en Minardi y no porque viniese él a la F1 cambiaria de equipo.

    Si no lo apoyo, es porque no me da la gana. No porque sea español o sea aleman voy a seguir un piloto u otro.
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre otras cosas, esto ya lo has repetido varias veces Baccardi... y me parece a mi que generalizar sobre este tema es un poco tirar piedras sobre tu propio tejado... no te has dado cuenta en qué idioma estás escribiendo y de donde somos la mayoría en este foro???? :-k

    Hace falta recordarte cuantos españoles (en este foro también) están poniendo a parir a Fernando Alonso porque no les cae bien o porque no les guste???

    No digamos barbaridades anda que me parece que defender un punto de vista diciendo que "no sabemos perder", "los españolitos son así" y otras lindezas de ese tipo quitan mucha credibilidad en este asunto.

    Algunos parece que lo que quieren es que nos hagamos fervientes admiradores de Takuma Sato con tal de que no veamos el favoritismo que en este campeonato se está concediendo a Ferrari y que está afectando a Fernando Alonso. Tan difícil es reconocerlo??? Que a nosotros tampoco nos da de comer!!!! :???:
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mis mas sinceras disculpas por lo dicho. He generalizado en un momento caliente y pido disculpas por las ofensas que he escrito. Que sepáis que me encanta españa y que despues de mi estancia en galia, no me veo en otro pais que no sea el del sol.

    Aun así no veo que se quiera regalar el mundial a schumacher. Si llo hubiesen querido, no le habrían sancionado en mónaco. Claro que algunos dirán que fue un canteo, que como no le iban a sancionar... enfin...
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gestos malos de MS???? por ejemplo cuando se le retiraron todos los puntos de un mundial por echar adrede al rival de la pista...de Khan ?? que estuvo a ostias hasta con su propio equipo....joer bacarddi yo reconozco que schumi es un gran piloto pero no es pa ponerle en un libro de deportividad y fair play:wink:
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Y se le sanciono a MS, o no? Pues eso, no le van regalando mundiales.

    Lo de Kahn que se enfrenta a su propio equipo....dime cuando? Porque yo te puedo decir que alonso se ha enfrentado y ha criticado su equipo más de una vez.

    Por cierto, hablando de Kahn, sabeis todos que no fue portero oficial este mundial, y lo fue su "archienemigo" como lo ponia la prensa, Jens Lehmann. Recuerdas los ánimos que dió Kahn a Lehman antes de los penaltis de Argentina? Lo has visto? Yo que miro lo que pasa en los dos paises, mas que nada porque vivi en españa 20 años y soy aleman, te digo que Alonso no es un santo y que la prensa española es la más criticona y las menos objetiva de los paises en los que leo periodicos (España, Suiza, Alemania, Francia y de vez en cuando Gran Bretaña). Y no te esconderé que muchos diarios dicen que la sanción es controvertida, pero no dicen ni que es increible, ni que se le está regalando el título a MS ni nada de eso. Aparte, todos critican lo que ha dicho alonso de MS en radio marca, y las insinuaciones de Briatore (otro bocazas más, a lo mejor Alonso me habría caido mejor si no hubiese aprendido a hablar como el mafioso de la F1)
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Menudas declaraciones.......

    Alonso carga con dureza contra el piloto alemán
    12/09/06 12:20[​IMG]
    El actual Campeón del Mundo, Fernando Alonso, sigue muy molesto por lo sucedido este pasado fin de semana en Monza y por las ayudas que en su opinión está recibiendo el piloto alemán y Ferrari en estas últimas semanas.

    El piloto asturiano de Renault, en declaraciones a Radio Marca, no se cortaba un pelo al calificar a Schumacher como el piloto “con más sanciones y más antideportivo de la historia de la Fórmula Uno”.

    Sin embargo, el líder del Mundial no dejaba de reconocer que “eso no quita que haya sido el mejor a la hora de pilotar y luchar contra él ha sido un honor y un placer. A cada uno le llega su hora. Hay que respetar su decisión.”

    De todas formas, Alonso no lamenta que el alemán haya decidido colgar el casco a la conclusión de la presente temporada y explica que con su marcha “se va a ganar en igualdad”.

    Pero a pesar de todo y de que Schumacher consiguiera reducir en diez puntos su desventaja con Alonso en Monza, el piloto de Renault no se ha venido abajo, sino todo lo contrario: “No me he ido desmoralizado. Estoy con muchas ganas. Después de unas carreras un poco titubeantes como las de Indianápolis y Alemania, donde los Ferrari eran muy superiores, ahora en las tres últimas carreras estamos cerca de ellos, a un nivel muy parejo, y las tres últimas carreras van a ser tan igualadas, que cualquiera de los dos puede ganar, y en esa situación me siento cómodo,” explicaba Alonso en los micrófonos de la Cadena Ser en el programa El Larguero.

    Fernando Alonso tiene claro que puede ganar su segundo título mundial este año y cree que lo conseguirá: “El equipo me está dando un coche ganador y estoy 110% seguro de que vamos a ganar el Mundial y de que todo va a salir bien al final, y de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero las ayudas tan exageradas que está teniendo Ferrari en la última época, no es bueno para el deporte, ya es imposible esconderse, el plumero ya se les ha visto demasiado”.

    Gabriel López
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Y los cometarios de Briatore rectificando.... Esta escusa ya me suena... a ver quien lo recuerda .... Pista... Lo hizo Alonso.



    Con la FIA investigando y valorando los comentarios atribuidos por la prensa a Flavio Briatore en relación a que la F1 podría estar amañada, Renault emitía un comunicado en la noche de ayer aclarando que las informaciones aparecidas en la televisión italiana RAI estaban sacadas fuera de contexto.

    El comunicado de Renault es el siguiente:

    Después de la publicación de ciertos comentarios atribuidos a él tras la penalización impuesta el sábado a Fernando Alonso tras la sesión de calificación del GP de Italia, Flavio Briatore desea hacer la siguiente aclaración:

    " Estos comentarios que me han sido atribuidos en la prensa hoy han sido sacados totalmente fuera de contexto," comentaba Flavio. " Se le ha dado la vuelta a uno de mis comentarios y se ha interpretado algo muy lejos de mi intención. Tengo plena confianza en el organismo que rige nuestro deporte y espero con mucha ilusión que nuestro equipo siga luchando para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno esta temporada."

    L.S.
    Renault
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Por mucho contexto que fuera, la frase es clara...no se atreven ni a decir en qué contexto era... Y tampoco se atreven a recordar la sancion a villeneuve... si es que como Alonso no ha hecho un buen fin de semana, lo único que saben hacer es echarle la culpa a otros, que si la FIA, que si Schumacher, que si Bridgestone.....

    Y mira que Renault es Francés, pues los comentaristas franceses son lo más objetivo que haya oido hasta ahora. Criticaron la maniobra de Alonso saltándose la chicane para adelantar (que por cierto casi se la pega con un bar...) y dijeron que la sanción era justa (lo dijo un ex piloto de F1 que es comentarista, ahora no recuerdo el nombre). Pero también criticaron a Schumacher en Mónaco y Hungría con De La Rosa y a Villeneuve por lo de Fisichella
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo creo q ni unos ni otros os ponéis de acuerdo, pq sois seguidores de uno o de otro. Yo como seguidor imparcial de este deporte, he de decir q por supuesto si Schumacher gana el mundial, no es de casualidad, ni pq se lo regalen,es decir, para ganar hay q estar ahí arriba, y él es un gran piloto. Pero es negar la evidencia decir q no está recibiendo "ayuditas" por parte de la FIA. Una cosa no quita la otra.

    Por supuesto el gran perjudicado de estas "ayuditas" es Alonso, y es normal q se mosqueé, y si dice la verdad por muy cruda q sea ya se le tacha de prepotente o cosas peores. Yo en su lugar sería más contundente, viendo q le están poniendo todas las trabas para q no gané el mundial y el Gran Kaiser se retire a lo grande.

    Discutir lo de la chicane por ejemplo, me parece una gilipollez, sobretodo por parte de los ferraristas, pq está bastante claro q si a Schumi lo sancionan en Hungría Alonso no lo hace, pero ahora no solo puede hacerlo el Asturiano, sino cualquier piloto.

    Me parece bastante osado también defender lo de Massa en la clasificación, pq de sobras no le molestó, en la rueda de prensa q dió Renault, donde estaban presentes los principales periodistas del motor de todo el mundo (q sabrán bastante más q nosotros) y todos coincidían en q era una farsa lo de la penalización.

    Si no queréis ver las cosas objetivamente, pq el beneficiado/perjudicado es el piloto q peor os cae tenéis un problema, y es q el sentimiento os tira y siempre defenderéis lo indefendible.

    En cuanto a pilotaje, es de tontos negar lo grandioso q es/ha sido el Kaiser, pero también lo es negar q ha sido el más guarro cuando las cosas no le han sido favorables, y q hoy por hoy, en la pista Alonso es el mejor, de calle, en cada GP se saca algo de la chistera q nos deja boquiabiertos.

    Sé q lo q pido es imposible, los colores tiran y en gran parte esa es la salsa de la afición a cualquier deporte, pero a veces hay q reconocer las cosas como són, o acaso un madridista no tendría q reconocer q la temporada pasada el Barça era el mejor equipo?

    Perdón por el tocho. Saludos.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    casi que al 100% de acuerdo :wink:
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo sin el casi. ;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    idem:wink:
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por mi parte, un 10 a Kubica.


    Me ha encantado el resultado de este gp ;-)
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Continuas inventandote la historia bien que te vaya bonito con tus fantasias. paso de discutir mas contigo, me hartas

    Solo afirmo rotundamente que no paras de errar, lo de las turbulencias no afectan a 100 m. Webber, textualmente alucinó, dijo que a el mismo deberian haberlo expulsado de los circuitos


    Adios

    Por cierto aun no me has explicado lo que te pedi en otro post: nº de adelantamientos de MS


    Josep estoy tranquilismo te lo aseguro
     
  22. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Aunque llego un poco tarde, simplemente quería aportar (uno más, y conste que no soy Alonsista) mi opinión de que la sanción a Alonso por presuntamente molestar a Massa es un auténtico robo a mano armada!

    Igual que "Punder", tengo licencia de director de carrera y de comisario deportivo, y me avergüenza que otros compañeros de cargo puedan cometer semejantes tongos.

    Estos señores parecen olvidar que, antes de implantarse lo de salir los coches de uno en uno, TODA LA VIDA se habían hecho los entrenamientos con todos los coches en pista, y el hecho de poder hacer una vuelta rápida sin tráfico formaba parte del juego...

    Lo que hizo Alonso dista mucho de molestar voluntariamente a otro piloto en su vuelta rápida, pues entre otras cosas, estaba yendo lo más rápido posible para poder pasar meta antes de acabarse el tiempo. No olvidemos que abandonó los boxes con apenas un minuto y medio, y tenía el tiempo justísimo para pasar por meta antes de marcar 0, tanto es así que le sobraron 1 ó 2 segundos. ¿Cómo iba a estorbar? Si estás yendo al máximo, en prácticamente tu vuelta rápida ¿dónde está la norma que dice que has de frenar y cargarte tu vuelta, para dejar que pase el "señorito" que viene más rápido detrás? Si te encuentras tráfico en tu vuelta, pues mala suerte! Esto no es como en carrera, donde sí existe una bandera azul para los doblados.

    Webber comentó la jugada con Pedro, a quien sí estorbó claramente en Turquía y por eso Pedro no entró en la Q3, y Webber dijo: "si a Alonso le sancionan así por esa vuelta con Massa, a mí entonces en Turquía deberían haberme expulsado del circuito!"

    Lo de la chicane que se saltó Alonso: evidentemente, después de repetir hasta tres veces Charlie Whiting en el briefing que eso era legal si era para defender la posición, pues no podía sancionar a Alonso. La diferencia es que cuando se la saltó Schumi en Hungría, sí que había perdido la posición, y la recuperó gracias a saltarse la chicane... así que siendo lo de Alonso mucho más leve que lo de Schumi en Hungría, si lo llegan a sancionar (aunque ya no debería sorprendernos nada a estas alturas), pues el ridículo hubiera sido mayúsculo.

    En fin, que me parece lamentable la forma como están enseñando el plumero los dirigentes de la F1. Veremos si la retirada de MS posibilita que éste vuelva a ser un deporte imparcial, o si continúan los favoritismos hacia Ferrari (o más bien, si continúan cediendo a su chantaje de dejar la F1 en caso contrario)... ¡Qué denigrante tener que ganar de esta manera!

    Saludos, y FORÇA PEDRO!!!
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Alonso debía imperativamente pasar la linea de meta antes de que el tiempo
    se acabara para asi poder dar una nueva vuelta rapida, ya qe desde hace un par de carreras en el tercer stin de cualificacion se da como valida la ultima vuelta comenzada en el ultimos egundo antes de finalizar el tiempo
    Por ello iba a saco, Baccardi no por hacer la vuelta rapida en ese momento


    Webber, todo un caballero que reconoció haber molestado a Pedro, como todos los demas pilotos quedaron pasmados

    Amigo Albert no exhibas tus "títulos nobiliarios" que hay algunos que les molesta.
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Se puede poner en mayúsculas pero no mas claro.
     
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices

    Lo de alonso estorbando si lo dice el reglamento y se sanciono a villeneuve por eso. Alonso no estaba en su vuelta rápida (cosa que sí que estaba Massa) y, si le faltaba tiempo, ese era su problema, no el de Massa.

    Que fuera todo lo rápido que pudiese no quita nada al hecho de que Massa iba 1s detrás de él, y que afecta a la aerodinámica. Punder deberías de revisar tus libros de físicas.

    Lo que sí que estoy de acuerdo con alber es que antes hacían lo mismo, aunque todos los coches tenían una hora para dar vueltas, y solo podian dar 12 vueltas. Aparte, no se sancionaba por molestar.

    Otra cosa que no estoy de acuerdo es que Alonso hizo esa maniobra para GANAR una posicion y no para defenderla porque se pasó de frenada para bloquear a Heidfelt, que sí volvió a pista sin cruzarse la chicane. Aparte de que alonso casi se lleva por delante un BAR Honda... Vamos que para adelantar así hasta yo lo hago...

    Lo de MS a mí no me pareció muy legal en su momento. Aunque viendo que entraba en la chicane con una ligera ventaja sobre de la rosa...es muy ambiguo...habria que leerse el reglamento con detalle para verlo
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    No existe mas ciego que el que no quiere ver!!! :err:
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdona Baccardi, quizá es que sea imbecil ( bueno yo no me sorprende que lo sea pero Webber, De la Rosa etc...)
    Te agradeceria me dijeras de que articulo del reglamento deportivo F1 sacas conclusion tan rotunda de que sí estaba molestando

    Y tambien como puede molestar Alonso a Massa a 100 m y en los demas casos no, porque te recuerdo que no estamos ante una Super pole sino ante una clasificatoria con todos los pilotos en pista.
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Toy deacuerdo este tiene mucho futuro!!! :wink:
     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A ver, lo que cuenta no es la distancia de un coche a otro en metros, sino en tiempo. Cuando vas detrás de un coche, y todos lo sabemos, pierdes agarre por las turbulencias y por el rebufo, que crea una depresión. Conclusión: el aleron delantero recibe menos aire y "pega" menos el tren delantero al suelo. Y el efecto que tiene eso sobre el comportamiento del coche es por un lado menos resistencia aerodinámica en las rectas, y menos agarre en las curvas rápidas creando subvirage.

    Para info, cuando despega un 747 (que lo hace a menos velocidad que un F1), las turbulencias son tán grandes que una avioneta no está autorizada a despegar de la misma pista o de pistas paralelas hasta 50 segundos despues del despegue del 747. Son 50s un poco exagerados por la seguridad que todos sabemos, es excepcional para el tráfico aéreo. Sin embargo creo que en 1s no da tiempo a que el rebufo creado por un F1 (cuyo tamaño y peso evidentemente no se puede comparar a un 747) no se va en 1s (para info, a 340 que es la velocidad que se alcanza antes de la parabólica, 100m se hacen en 0,9s)

    Por cierto estamos hablando del circuito más rápido de la temporada. En turquía no se llegan a la velocidad de la parabólica en una curva.

    Otra cosa: antes de acusar a Ferrari de tramposos deberíais ver la telemetría, único elemento que puede dar veracidad a los hechos o contradecirlos. Y renault en su espléndida presentación de gente que no sabe perder no mostró ningún dato de telemetría del coche de massa. No digo que la haya visto, porque no la he visto. Pero antes de acusar, pruebas por favor
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues yo también debo ser tonto pq no entiendo q lo de las turbulencias sea relativo al tiempo. Lo q está claro q cuanto menos tiempo haya menos distancia hay, osea q són dos magnitudes diractamente proporcionales en lo q estamos hablando.

    Pero mi modesta opinión es q las turbulencias molestan cuanto más cerca estés en distancia no en tiempo, pq no es lo mismo 1 segundo de distancia en la recta de monza q deben ser más de 100 metros por la velocicdad a la q se va, q un segundo en Mónaco en donde debe ser quizá la mitad de distancia. Según lo q dices Bacardi, las turbulencias serían las mismas en ambos casos?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página