GP de Japón. Libres Clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 7 Oct 2010.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    un compañero de trabajo y yo...hemos estado hablando de esto....y hemos llegado a la conclusión que Hamilton le va a dar el título a Alonso... no se como...pero se "colará" en medio para robar los puntos necesarios...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es muy posible, son grandes amigos y cuando vea que el no tiene posibilidades intentara echar un cable a su amigo asturiano..........:dan:
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues confío más en Hamilton que en Massa....fíjate lo que te digo...:)P):)P):descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer Massa se cruzo de esa manera tan brutal porque le parecio ver a Fernando por el rabillo del ojo:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Misil tierra-tierra massa. Claramente meterse por el interior en la hierba en la frenada es una metida de pata...

    ¿culpa? yo no seria tan duro. Más bien hablaria de error, se mete donde no debe, en lugar de frenar detras... el otro se cierra y se aparta a la hierba para no chocar, perdiendo la capacidad de frenar y de girar... asi que simplemente "se hace un recto", con la mala suerte de que estando en el interior de la priemra curva barre con todo lo que pilla... basicamente, le toco a uno como le podia haber tocado a cualquier otro.

    Me hizo gracia la Q2 cuando dio 3 vueltas seguidas y no mejoro un pimiento en ninguna... en las 3 habia tenido trafico... pues lo que tu digas.

    Lo de Kubica... pues ya empezabamos el fin de semana diciendo que no podia ser ... y fijate en carrera, kubica 3º :rock: lastima de la rueda, porque podria haber adelantado a weber y es mejor un 3º-4º, que un 2º -3º en cuanto a puntos, pero bueno.

    Lo de Hamilton... pues Josiño power, porque no se explica, estamos viendo a mclaren con serios problemas de fiabilidad y de recambios... ¿reduccion de costes? A ver si le han hecho como en mi taller, que te dicen que te cambian la caja de cambios (y te lo cobran) pero luego no lo han hecho y salian con la vieja, JAJAJA.

    Yo sigo opinando como la vision general del año entero, si RB van por trabajo, con regularidad y sin cosas raras, el mundial seria de Weber sin mucho problema. Como estan peleandose entre ellos y haciendo cosas raras... con un "Vettel, save fuel", Webber seria campeon del mundo ya, Alonso aun tiene numeros...

    Si no fuera porque Red Bull, se esta dedicando a hacer lo mismo que Mclaren el año Hamilton - Alonso, ya habrian ganado... al final descubriremos como acaba la cosa...

    Saludos!
     
  6. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Sí, porque en el retrovisor le pusieron una foto del coche de Alonso, entonces se cruzo para defender la posicion :bash:

    Saludos!
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Petrov descontroladísimo, y massa más que volver a pista creo que el coche "le volvió" sin querer al pisar la hierba. El pobre Luizzi diciendo "yo voy por el experior que por aqui no hay problem" y vaya embestida que se ha llevado.

    Sobre el mundial, despues de este gran premio se le ha complicado un poco a Alonso al tener dos rivales que han de fallar. A ver si tiene un poco de suerte (en este gran premio ya ha tenido su dosis) y consigue el tercero.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sin duda una gran carrera de alonso aunque la cosa se pone complicada al tener a vettel ahora con los mismo punto.aunque confiemos que la mala suerte de principio de temporada se convierte en un final bueno.
    ya que las ultimas carreras no nos podemos quejar de los golpes de suerte que hemos tenido.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Salida de Alonso y su pasada a Button... y acto seguido la salida de Massa(que ya nos la habia mostrado correca)
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Madre mía, el día de la carrera no me pareció que Button dejara semejante portón abierto.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudas fotos Correca... :xray: se le ven hasta las "tripas" al F10 de Massa-crash. :bash:
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No se llama Massa-crash, se llama piloto Nº1-B de Ferrari, que sino dice que se enfada y se marcha :-&
    Ademas dice que la culpa fue de Rosberg que no dio el intermitente :cry::cry::cry:
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me ronda la cabeza,el hecho de que me da la impresion de que los Red Bull jugaron un poco con Fernando,creo que igual tenian 3 o 4 decimas mas en el bolsillo,pero tampoco vieron necesario sacarlas.
    En korea saldremos de dudas.
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esa impresión también es la que me quedó a mi, y tiene mucha pinta de que así fuese, si os fijasteis Fernando rodaba como un reloj vuelta vuelta alternando vueltas en mismas décimas, en cambio los Red Bull había vueltas con diferencias entre uno y otra en ocasiones de hasta 7 décimas, lo cual me hace sospechar que iban regulando esa distancia prudencial que tenían con el Ferrari.

    Por cierto, el tema de los alerones flexibles ha vuelto a la actualidad.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido, en la salida lo adelanta como un avión, pero en la primera curva Fernando se le echa encima. Tiene mérito tomar la curva así, con el coche hasta arriba de combustible y los neumáticos bien fresquitos, fijáos en las manos de Fernando, el trabajo que tiene para llevar el coche por el sitio.

    A mi juicio esa fue una de las principales claves de la carrera. Si Fernando llega a dejar que Button le pase, el resultado final hubiese sido muy distinto.
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Es lo que aprendieron de un tal fa, se han dado cuenta de que la forma que tiene fa de admitristar la carrera y no hacer bobadas iba camino de darle el mundial, yo ya no espero grandes errores de red bull en la ultima etapa, quieren los 2 mundiales y va a ser dificil quitarles el de pilotos.
     
  18. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo aún confio en que en RBR, tienen a 2 pollos con opciones reales y que seguro ninguno de los 2 va a querer aflojar... Que volveremos a ver un toque entre los 2, lo doy como algo hecho... No va a haber pactos tipo "pa mí el campeonato y pa tí el subcampeonato", por lo que con el hambre de título que tienen ambos, ninguno va a ceder. Espero que se den situaciones de ese tipo -con una buena me conformo- que el Nano ya se encargará de hacer lo suyo y aprovecharlo. :supz:
     
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues estoy bastante de acuerdo contigo,yo creo que el zenit del desproposito lo cometieron en Turquia,no creo que vuelvan a permitir nada parecido,imagino que Webber agachara las orejitas y tragara champan en las fiestas de celebracion de Red Bull,y mucho ha hecho el pobre Webber ha pataleado hasta el limite,pero creo que las cosas ya estan claritas en Red Bull,Fernando lo tiene pero que muy muy dificil.

    -En Calificacion la superioridad de Red Bull es aplastante,y ya no que dan circuitos tipo Singapur.
    -Las salidas estan siendo un autentico talon de aquiles para Ferrari-Fernando.
    -Red Bull creo no nos ha mostrado todo su potencial,y aunque el ritmo de carrera de Ferrari es bueno.......sin pole ni salida fulgurante la carrera se pone cuesta arriba
    -Fernando esta por detras en la clasificacion para mas inri.
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Fernando depende de si mismo;si gana las carreras restantes será campeón.:mus-
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo, si era optimista hace 6, 4 y 2 meses...desde luego no voy a dejar de serlo ahora, y menos tras todo lo "expuesto" por Alonso y Ferrari sobretodo en las últimas carreras... Confio en el asturiano y confio en la suerte o lo que sea un poco....y si no, pues nada, a muerte igualmente.
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tambien soy optimista,pero tambien pragmatico y realista,sin duda Ferrari ha mejorado bastante,pero tarde,Fernando ha estado un poquitin gris en algunas carreras,y aunque hay posibilidades reales de que ganemos el mundial algo me dice que lo mas logico es que lo gane Vettel o Webber,hay un hecho demoledor a la hora de intentar ser mas optimista y es que el RB6 sigue corriendo mas.
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    habeis leido esto???


    Red Bull ve "extraña" la estrategia de Button - Fórmula 1 | Actualidad - AS.com

    Red Bull ve "extraña" la estrategia de Button



    Jenson Button fue el único de los veinte primeros de la parrilla que salió con neumáticos duros y, tras el GP de Japón, el actual campeón del mundo renegó de la estrategia. Todo el mundo lo consideró un error, pero en Red Bull no lo ven así. En el equipo de Vettel y Webber consideran que McLaren pudo haberlo preparado para favorecer a Hamilton que salía octavo, pero con buen ritmo. "Estábamos preocupados por la estrategia de Button, si hubiera alargado más su parada nos habríamos colocado detrás y habría ralentizado nuestra marcha. Era algo como estar en un sandwich de McLaren. Entonces Hamilton tuvo un problema y anularon la estrategia. Parecía un cordero sacrificado. Resultó extraño", afirmó Christian Horner.
     
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estos de Red Bull tienen mas cara que espalda,por lo visto ya no recuerdan lo que hicieron con el aleron delantero del coche de Webber,menudos estan hechos.

    En cuanto a la estrategia de Button,no creo que le sorprenda a nadie el hecho de que Mclaren favorezca a Hamilton, si a estas alturas de pelicula alguien sale sorprendido mejor que se pase a ver el salvame de luxe.
     
  25. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    "Parece ser" que korea prodria ir bien para el ferrari, hoy confirmo la FIA la carrera.
    Totalmente deacuerdo contigo en lo que se refiere a las salidas de fernando en esta ultima parte del mundial, algo no acaba de ir bien, practicamente a perdido siempre metros en los primeros segundos de carrera , sea quien fuere el que estaba a su lado, gracias a que por contra, siempre lo hace bien en la primera frenada, estoy seguro que estan trabajando en ello.
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y digo yo.. ya que los RB parecen tan superiores imaginaos que hacen doblete en Corea y en Brasil, ganando por supuesto Vettel que es la apuesta de RB, si esto fuese así se presentarian los dos pilotos de RB empatados a puntos a la última carrera ya que webber ahora mismo le saca a Vettel 14 puntos, y ganar supone 7 puntos de diferencia sobre el segundo, 7+7=14.

    ¿No sería mas sencillo para RB que ganase Webber?

    Ganando Webber una carrera se iría a 21 puntos con tan solo dos carreras por disputar.

    Otro detalle de como esta gestionando RB la situación.

    En las pasadas tres carreras Vettel le ha restado 12 puntos a Webber, si RB estaría apostando por Webber y Vettel trabajando para el título de Webber ahora mismo este le sacaría al asturiano 26 puntos, es decir una carrera completa de ventaja en puntos, y evidentemente Vettel estaría a 12 puntos de Fernando.

    Con estas cábalas matemáticas que me hago solo me queda decir que si este año Fernando gana el mundial los de RB que se tiren a la mar.
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Chris Horner insiste: igualdad de trato entre pilotos a pesar de que los críticos dicen que se equivoca

    [YT]otmKvXoo3WY&feature[/YT]
     
  28. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pozí Josiño... De sí mismo... y de los fallos de los demás. :supz:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, si por realistas y pramagticos como dices, hace semanas que por lo llevo leido por aquí a mucha gente, Alonso estaba fuera de la lucha por el título 8-[y desde luego, ha demostrado con hechos, que no se puede dejar de contar en él ;-), a pesar de la enorme superioridad mostrada por los RB y en ocasiones hasta los Mclaren :yawinkle

    Si, algo leí al día siguiente...en fin, ellos sabrán por que lo dicen....8-[
     
  30. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Horner exhibe una verdad "a medias", Turquía nos dejó ver un episodio deleznable de team orders. No parece muy claro que lo vayan a implementar más, vista la negativa de Mark.

    Corea no es Monza, pero los sectores "red bull" no son muchos (hay un montón de curvas lentas y rectas largas). No creo que sea, a priori, un Suzuka.

    Veremos si un podium McLaren-Ferrari los inquieta. Si gana Alonso, con los McLaren detrás, la cosa se puede poner un poco más intranquila de cara a sus aspiraciones.
     

Compartir esta página