GP de la Gran Bretaña. Libres, clasificación y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por freki, 5 Jul 2010.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es igual de objetivo que el que trae las cosas interesantes al foro :descojon::descojon:
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues con bastante esfuerzo e imaginación yo creo que me hago una idea de la opinión de punder.
     
  3. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desde un punto de vista objetivo, creo que FA tenía que haber dejado pasar a RK en la siguiente curva. No sé si lo que dicen de CW pidiendo al equipo que dejara pasar a RK era cierto (si lo es, es de traca monumental para Ferrari), pero aún así, FA tenía que haberlo dejdo pasar inmediatamente:

    1. La FIA estaba mosca con él por lo dicho en Valencia.
    2. No goza de trato de favor.
    3. Cortar una curva está penalizado por el reglamento.

    Os habrá pasado a todos, cuando estábais en el cole, había uno/a que era el favorito del/la profe. En inglés hay hasta una expresión: "teacher's pet": La mascota del profe.

    Sé que esto es la F1, que se presupone profesionalidad, pero al final deciden personas sobre un reglamento interpretable.

    La maniobra será la que sea, que no entro a valorar ahora, pero cortar una curva te lleva a penalización según el reglamento. No demos armas a los que lo interpretan para que se agarren a lo más literal.

    Volviendo al "teacher's pet", todos/algunos vimos como nos costaba más llegar al mismo resultado que a otros más privilegiados y, jugamos en consecuencia. En definitiva, aceptemos lo que nos toca y juguemos nuestras cartas. La mano del favorito, no la podemos ganar, porque no nos la van a dar.
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pués si RG, si no habría que darle más vueltas, yo al menos es que paso ya... Me esperaba las declaraciones de expertos "tipo Serras", pero está claro que no son imparciales, la única versión honesta, es que no intentó saltarse la chicane para adelantar, y que tampoco lo hizo para ganar tiempo y/o posición, sino que lo sacaron de la pista, debido a que le obligó Kubica a pegar un volantazo para no colisionar. Luego si preguntó por radio si era OK y le dijeron que sí... Qué rayos están sancionando..? Y en qué momento lo aplican..?
    Ale, a descansar y tranquilos, que Alonso gana el mundial, a pesar de las trampas.
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
  6. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Bueno... yo no vi la carrera...

    haciendo caso a lo que propusimos todos en el gp de valencia... a pesar de que vi como alonso clasificaba 3º, me llamaron unos amigos, para ver si nos ibamos 3 parejas a la playa y a comer por ahi el domingo...

    A pesar de sentir remordimientos por la carrera, sillitas y sombrilla en mano nos fuimos a pasar un dia cojonudo de playa.... como no vi las noticias el domingo ni nada, pues ni me entere... y ayer voy me encuentro con esto...

    Pues apaga y vamonos... menos mal que no perdi la mañana viendo la tele...

    Estoy pensando en aficionarme a otro tipo de competiciones, nascar me mola por lo burros que son los coches, o sino DTM o alguna otra competicion... los rallys de asfalto me vuelven loco :dan:

    Creo que ya va siendo hora de que desencumbremos a los "dioses" de la F1, que van por la vida de deporte de deportes, la mayor importancia y movimiento de dinero, cuando la competicion deportiva esta claramente en un segundo plano.

    Si te tienes que pasar 2 horas delante de la TV para ver el adelantamieto a Kubica y punto... como veais una carrera del mundial de 125cc, ya os olvidais de la F1 para siempre.

    Saludos!

    PD.- Yo tambien opino que con esta atracada de mundial, ferrari tendria que dejar la F1, con campeonato paralelo o sin este y dedicarse a otras competiciones.
     
  7. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    A mi ojos no es justa la sanción a Alonso / Ferrari.

    La FIA no esta siendo justa con Alonso / Ferrari y el hablar como lo hace él tampoco le va a beneficiar.
     
  8. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Viendo el circo que es esto como dice un compañero no voy a peder mas tiempo viendo a esa gente,me paso a las motos, muchas mas emoción para mi gusto y ni punto de comparación con los comisarios.

    Eso si piloto bocazas tambien ahi pero bueno....
     
  9. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Tienes toda la razón del mundo.;-)
    Soy aficionado a las motos y a la hora del espectáculo no hay color.
    Y ya no te digo nada con la cantidad de anuncios de la sexta durante la carrera.:vom:
     
  10. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Es lamentable la actuacion de la FIA y descarado el interes por que Hamilton gane el mundial.
    Esta claro que a Alonso ,no le van ha dejar ganar este mundial, aunque de sus lecciones magistrales a todos.

    Yo particularmente estoy perdiendo la pasion y las ganas de ver las carreras.Todo esta manipulado, asi no me gusta.
    Una pena, solo espero alguna reaccion por parte de los equipos que estan arrastrando el culo por culpa de la FIA.
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo no voy a dejar de ver la f1 por que me encanta, pero no es normal que lo que más diga viéndola sea "p*to asco"
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y 48 horas despues ferrari sigue sin mover ficha #-o
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Bueff,si hay gente que se ha perdido (con gusto) el final del mundial y siendo su país uno de los finalistas,¿como no me voy a perder yo un deporte corrompido como lo es la f1?Es perder el tiempo,son carreras manipuladas,una tras otra.No he visto nunca nada igual en ningún deporte.Y encima aburridas carreras en las que no da llegado el final,en las que rara vez se ve algo digno de admirar o siquiera comentar con alguien...(exceptuando las actuaciones de dirección de carrera,sublimes:descojon:)Lastima que cuando hay carrera,las carreteras siguen igual de llenas y no puedo disfrutar de un buen pilotaje,un pilotaje agresivo,pisando las lineas,sobrepasando los límites,con los intermitentes en off...ese que está ahora tan de moda:D
     
  14. compita

    compita En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La formula 1 me empieza a parecer un autentico coñazo, un deporte en el que todos los dias se cambiarn reglas, ya no de una temporada para otra sino de una carrera para otra. Aparte aburridas donde si se dan algun adelantamiento es porque el coche que viene por detras es mucho mas rapido que el de delante y es cuestion de vueltas, pocos adeltantamientos hay de lucha igual a igual. Y luego las decisiones...en fin.
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, Montezemolo lo ha dejado claro: nada de lloriqueos y a ponerse las pilas :-({|=, así que nada, en parte es lo que deben hacer, porque caer en el pesimismo y victimismo igual con esta gente es hasta peor...:D
    Dicho esto, algún recadito podría también mandar, pero claro..igual tiene miedito de alguna "jaimitada" más de la FIA :toimonst:
    También Alonso ha tirado de optimismo. Yo confio en él, y alguna alegria nos dará fijo :dan:
     
  16. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Es que si digo lo que pienso me banean, pero bueno.

    Si un coche no va a puntuar, ni para piloto ni para escuderia, es inutil tenerlo rodando.

    Cuando pasan a Alonso a la cola del peloton, oye, se mete a box y a tomar por saco... con Felipe lo mismo. Si no van a puntuar, o les hacen una putada, pues que recojan los coches y ya esta.

    Con lo de españa lo mismo. Le meten el planchazo en el pecho a Xavi Alonso y no pitan nada... pues el capitan (Xavi) como bien hizo, que le diga al arbitro, "nosotros venimos a jugar a futbol y estos a pegar y cortar el juego, si entran sucio y no sancionas tu, pues nos tomaremos la justicia por nuestra mano".

    La pregunta es, ¿que pasaria si españa se queda con menos de 8 jugadores? ¿se suspenderia el partido? Solo tendrian que hacer 4 agresiones descaradisimas de los españoles contra los Holandeses, pero en plan patada a la rotula o codazo en la cara o planchazo de 2 piernas contra la espinilla, a ver si se la parten a roben y ala, con 7 en campo ya no se juega y san se acabo?

    Es culpa de los españoles por negarse a jugar en esas condiciones? o es culpa de que el arbitro no esta sancionando adecuadamente el comportamiento ruin, sucio y rastrero de los holandeses??? Porque si llega a marcar roben, se llevan el mundial a pesar de ser unos .... (aqui va algo inombrable).

    Con la F1 tenemos lo mismo.... ¿hasta que punto se tiene que aguantar?

    Deberia Alonso NO HABERSE APARTADO y que se chocara kubica contra alonso, quedando los dos fuera de carrera??? pues parece ser que sí, eso es lo que tendrian que haber hecho... y estariamos hablando otra vez del tema weber-vettel.

    Demasiadas guarradas que ensucian el deporte. El problema es que no es un participante el que esta haciendo las pirulas, sino que es "direccion de carrera" o la maFIA, que es un fantasma contra el que ni Alonso ni Ferrari pueden luchar.

    La maxima aspiracion es repetir el mundial de raikonen, es decir, pelear directamente contra (no digo con, sino contra) Hamilton para que él no gane el mundial y caiga en manos de Webber con suerte, que se ve puteado por su equipo, que favorece a Vettel.

    Solo queda cojer el ferrari y estrellarlo contra el maclaren de hamilton para sacarlo de pista, y que se joda (como hamilton se estampo contra raikonen por ejemplo)... si yo no gano, tu tampoco.

    Al final, ferrari se tendria que plantar y decir, "hasta aqui hemos llegado", como tiene la obligacion de estar en pista puede rodar y en cuanto sus coches queden fuera de puntos de piloto y constructores, pues a box.

    Ni Ferrari ni Alonso corren por el dinero, sino que corren por el prestigio, la emocion y las ganas de conseguir grandes resultados, asi que si no son bien recibidos por los organizadores, pues portazo en las narices y fuera.

    La verdad es que hay que quitarse el sombrero con Alonso, porque si yo estuviera en su lugar, igual tampoco diria nada, pero en el siguiente GP iba a hacer alguna tonteria SÍ o SÍ, como cuando emilio alzamora iba a ser campeon del mundo de 125cc y le bastaba acabar 6 o 7º, y un piloto italiano se freno e intento tirarlo descardamente a lo bruto, para que fuera campeon del mundo otro piloto italiano.... increible pero cierto :ANAL:

    Si no te dejan ganar, por lo menos, das por saco... mi principal objetivo es fastidiarle la vuelta de clasificacion a Hamilton, asi el mundial de pilotos y constructores que se lo lleve red bull.

    Como me gustaria ver a Ferrari en otras competiciones y que dejara la F1, con la de dinero que se tira en tasas, licencias, derechos y montones de cosas que no tienen nada que ver con el automovilismo. Y con una retransmision LAMENTABLE, que si no tuviera TV3 no habria visto una carrera en todo el año, lo siento por ellos, porque se trabajan las carreras y los previos muchisimo, pero la rabia que da las injusticias, te hacen odiar el deporte.

    Saludos!
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    grande Alonso, parece que leyó mi post de no lloriquear ni rajar ante los medios :descojon:

    Otra injusticia pal saco pero de nada sirve reclamar...

    Así quita presión sobre la FIA (seguro que ésta lo agradece). Eso espero... ;-)
     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Lo que está claro es que la FIA es una pandilla de fantasmas, del primero al ultimo. Desde Todt, que no soporta a Fernando, hasta el mas mierda de los comisarios y punto. No hay mas que rascar. Y con este percal, Alonso que se de por contento si gana un mundial mas, que se de por mas que satisfecho. O mucho cambian las tornas o Fernando lo tiene muy jodido para ganar otro mundial, pero que muy jodido. Ferrari tendria que sacar un coche como el de 2004 para que Fernando ganara otro mundial, un p*to misil, y por supuesto, que la FIA no ponga pegas a ese coche, por que esta es otra. Si la FIA le pone pegas al coche, Alonso y Ferrari seguirian teniendolo muy crudo. Con esto no quiero decir que el F10 sea malo, lo que digo es que la FIA impide que sea bueno porque pone todas las trabas imaginables para que fracase. Y esto es lo que no se puede consentir. Ni en este ni en ningun deporte. Caballeros, esto en mi pueblo se llama manipulación. Cuando yo vi que el presidente de la FIA era Todt, ya dije: ¡uy que chungo! No me gusta un pelo. A esto sumarle el señor Whiting, ingles, y toda la recua que cada gran premio ensalza a Hamilton y lo que es mas grave, el equipo Mclaren, que parece que le tira mas Hamilton que Button, y que los dos son putos ingleses, porque contestarme a esta pregunta: ¿que tiene Hamilton que no tenga Button? Los dos son ingleses, que mas le dará a la FIA quien gane, si total ya lo ayudan ellos al piloto. No se, ami me parece un mamoneo y no hay mas. No hay mas.
     
  19. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Charlie Whiting dice que advirtió, inmediatamente despues de la maniobra, por tres veces al equipo Ferrari para que Alonso devolviese la posición a Kubica, y en Ferrari lo ignoraron:

    autosport.com - F1 News: Ferrari was advised to let Kubica through

    De ser cierto,(habría que oir antes a Ferrari) Domenicali debería ser destituido de inmediato (son demasiados los fallos desde el muro esta temporada) y la sanción aplicada por los comisarios sería muy justa.

    Un saludo
     
  20. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Si eso es cierto, la sanción a Alonso es correcta.Pero.....¿a quien creer???
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya lo comentábamos ayer con TRIAL BCN, eso enlaza primero con el cabreo de Fernando con su equipo pidiendo que no quería escuchar la radio en toda la carrera, y segundo con Luca Colajanni corriendo para hablar con Alonso antes de que éste hiciera declaraciones a los medios :yawinkle

    O miente Carlitos el Pescadilla o Domenicali estaba en la parra #-o
     
  22. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que Whiting mienta en esta ocasión, las comunicaciones se hacen via e-mail, y podrian desmentirselo con mucha facilidad, de ser falso.

    Un saludo.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Leí hace un rato la noticia que linka Lalus, y en ella el propio Domenicali se explaya:

    Creo que, con lo que he marcado en negrita, Fernando queda exonerado de toda culpa, fue el equipo quien le dijo "tú tira".

    Domenicali ahora intenta justificarse, pero la cagada ya la han cometido.

    El otro día en La Gazzetta venía una encuesta entre los lectores sobre a quién consideraban más culpable de la pobre actuación del equipo Ferrari, y la causa número uno que apuntaban los lectores eran los errores cometidos desde el "pit wall", por encima de errores de los pilotos y falta de evolución técnica del coche.
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Via e-mail?

    Eso no lo sabia yo! No seria mas facil y "serio" hacerlo via radio?

    En cuanto a "podrian desmentirselo con mucha facilidad", a que te refieres? Mirarian en los "elementos enviados" de Whiting buscando el email? O en los recibidos de Ferrari? :descojon:
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ok, pues entonces blanco y en botella... #-o
     
  26. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo hicieran via radio no quedaria constancia.

    Se guarda copia de todos los e-mails, enviados-recibidos entre las escuderias y la dirección de carrera.

    Un saludo.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues si Alfa, es muy triste que en un equipo profesional como Ferrari, Domenicali se excuse en "yo sentí que, o yo creía que, o yo pensé que" #-oEl "creí que" y el "pensé que" son hermanos del "tonteque" :D
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no me cito por no quedar pedante, pero lo dicho anteriormente, no reconozco a este equipo ferrari y dommenicali es demasiado blandito, sin alma, sin el caracter para imponerse a los pilotos ni plantarle cara a la FIA. Nacho, apoyo tu propuesta, Briatore al muro el próximo año.
     
  29. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    j*der, si esto es así, si charlie aviso a ferrari para devolver la posicion, las cosas cambian y mucho... cagada autentica del equipo...

    aunque, lo que no quita nadie es la injustificada (comparando con valencia) salida del SC por fragmentos de fibra...

    ya me extrañaba a mi que ferrari no se quejara firmemente despues de lo ocurrido... normal... si la cagaron ellos, desobedecieron ordenes del director de carrera...

    joeeeeer como esta el patio
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues yo veo bastante normal que salga el SC, en eso no veo chanchullo, y en lo otro ya no sé que pensar, decía atras que vería lógico que fernando se callara si esta semana veíamos una reclamación formal de ferrari, pero si se callan por que metieron la pata,..
     

Compartir esta página