Gp de Malasia, libres, cualifain y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 6 Abr 2011.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Bueno, como el amigo Freki no se anima esta semana a abrir el hilo lo hago yo :descojon:


    GP de Malasia.

    [​IMG]


    [​IMG]



    HORARIOS
    Viernes 08-04-11

    FP1 04:00 - 05:30
    FP2 08:00 - 09:30

    Sábado 09-04-11

    FP3 07:00 - 08:00
    CUALIFIAN- 10:00

    Domingo 10-04-11

    CARRERA 10:00
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Llegamos a Sepang, un circuito en el que muchos estaremos atentos a ver si lo de Ferrari en Australia tan solo fue una mala pesadilla.



    • SUSPENSO EN CUALIFÁIN
    Ferrari no lo oculta: su principal gotera es la velocidad a una vuelta. Tienen que recuperar los domingos lo que pierden los sábados...



    [​IMG]

    Ferrari no está empezando 2011 como les gustaría. Los coches son fiables pero no lo veloces que quisieran con una pequeña salvedad: en carrera parecen mostrar un ritmo aceptable pero donde palman a base de bien es con poco combustible los sábados, justo en el… cualifáin.
    Massa y Alonso se clasifican como pueden para intentar recuperar en carrera lo que pierden el los entrenamientos clasificatorios lo que puede ser la clave en esta temporada, todo un problemón. No es que sospechemos esto, o lo viésemos de manera evidente en Melbourne, es que el propio Pat fry, el técnico arrebatado a golpe de talonario a su archienemigo McLaren lo dice a las claras: "hemos pasado mucho tiempo analizando todos los datos adquiridos en Melbourne y un hecho claro es que nuestro ritmo de carrera es definitivamente mejor del que tuvimos en clasificación. Gran parte de esto se debe a cómo utiliza nuestro coche sus neumáticos, por lo que una parte importante del análisis se ha centrado en buscar mejoras en el rendimiento a una vuelta."
    Hay algo más, un punto en el que los técnicos de Maranello investigan: la aerodinámica necesita un replanteamiento y sospechamos que tras su experiencia con los nuevos Pirelli en pretemporada podremos ver algún cambio de planteamiento original del concepto ideario del F150º. Algo no funciona del todo bien y no les queda otra que ir mejorando a un ritmo superior al previsto.
    Si son capaces de ejecutar la milagrosa evolución que sufrió el F10 de 2010 en la segunda mitad de la temporada pretérita, puede que tengamos un monoplaza mejor en un plazo de dos-tres meses tiempo suficiente como para recuperar el terreno no perdido, sino no ganado en invierno.
    ¿Saben como hacerlo?, si, ¿lo harán?, es muy posible, ¿llegarán a tiempo?… hum… llegarán. A tiempo ya es otra cosa, pero de momento o aprietan un poco más o no es que les escapen los de azul… es que los del Albal también y ojo a Renault.



    Ferrari no lo oculta: su principal gotera es la velocidad a una vuelta. Tienen que recuperar los domingos lo que pierden los sábados...
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Decir que igual nos quedamos con las ganas de ver como van los Pirelli con el calor malayo, porque anuncian agua.
     
  4. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    yo me atrevo a decir, que en seco, con las curvas que tiene este circuito, los RB van a volar... y en las rectas Mclaren quitará algunas pegatinas....
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para mí, la sorpresa en este gran premio (y no tan sorpresa) van a volver a ser... los Lotus-Renault. Y si de velocidad hablamos las pegatinas las van a arrancar no ya los Mc-Laren, sino los Mercedes.
     
  6. migm

    migm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias por la info.
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Qué circuito tan bonito, me quedo con las curvas 1-2 y luego esa frenada en pleno apoyo en la curva 14.

    Tengo una curiosidad tremenda por ver las diferencias en este trazado entre los RedBull y el resto, porque aunque hay largas rectas, también hay curvas que les van como anillo al dedo. Creo que en las curvas 7 y 8 es donde van a sacar más tiempo, así que el T2 del circuito será suyo. Para todos los demás, la eterna duda entre carga aerodinámica alta cascando tiempo en rectas, o más ligeritos de alerón y una 7ª marcha más larga para aprovechar el alerón movil.

    En cualquier caso, está claro que FA firmaba un podio ahora mismo. ;-)
     
  8. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    modo IRONIC ON:
    que es la cualifain? :descojon:
    Creo que veremos una buena carrera y no sera un paseo de Red Bull.
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, anuncian tormentas dispersas para el viernes, sábado y domingo con un 60% de probabilidad de lluvia para los 3 días. A ver qué nos depara el tiempo!
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    pues nada..., esperando que llegue el finde y a ver esa posibilidad de lluvia en que queda. Ahora vienen un par de findes entretenidos de carreras...
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Creo que aquí vamos a ver a Mclaren más fuerte que en Australia...con lo que me quedan esperanzas de ver una carrera entretenida por arriba.
    Si llueve o caen chuzos,espero que en Ferrari sepan aprovechar la situación con una buena estrategia,no como el año pasado,que fueron el hazmerreir del circo.
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si, lo que pasó el año pasado no tenía razón de ser. No se puede tener Fé ciega en los pronósticos meteorológicos y dejar de lado el sentido común.

    Si las condiciones son de seco, podemos asistir a un festival de adelantamientos, y mucho ojo a la que se puede liar entre propios compañeros de equipo, intercambiandose posiciones una vuelta tras otra (soñar es casi gratis) :weedman:
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    bueno, no hay que madrugar este finde :xray:

    tengo el presentimiento de que este fin de semana se le va a dar bien a ferrari :drinkers
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
  15. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Juassssssssss Correca...! Mira cuando puedo entrar..! :descojon:
    Hale, me voy al post de la porra (qué mal suena eso) cagando leches.
    Forza y Esperanza..!
    Aupa Alonso..! :xray:




    .
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Mirar lo que dicen de los Renault y su sistema de escapes.




    • MÁS PESO=CORRE MÁS
    Renault reconoce que necesita un 10% más de carga de combustible para conseguir carga aerodinámica... para sus escapes soplones

    18:23 06/Abr

    Renault reconoce que su coche gasta más, al menos un 10% por encima de lo que consumían el año pasado, lo que no dice es que puede ser que gracias a la búsqueda de un efecto colateral puede que hayan encontrado algún caballo extra.


    Los propulsores galos -están construidos en Francia- son a todas luces de lo menos potente del panorama desde que hace unos años se decidió congelar el desarrollo. Los de Mercedes dieron con algún jaco extra buscando fiabilidad y puede que Renault haya dado con alguno que otro, a tenor de su comportamiento en Melbourne, buscando otra cosa: su ardiente aliento para aprovecharlo en beneficio del downforce.


    La exótica configuración caracolera de sus escapes con su igualmente exótico sonido, diferente a todos los demás, bufa sobre unas semialas que parten de la zona baja de los pontones que aprietan al coche contra el suelo aprovechando lo que en el resto de los coches se denomina sencillamente humo. Los motores Renault, se sabe que eran parcos en consumo, lo que permite a sus usuarios -Red Bull, Team Lotus, y los propios Renault- partir desde la parrilla con una menor carga de sopa con una ventaja extra a cuenta del menor peso en orden de marcha.


    Esto no parece preocupar a la escudería negridorada porque lo que palman con el peso extra lo ganan con el efecto aerodinámico de sus escapes soplones con una mayor velocidad en curva… y sospechamos que puede que hayan dado con una superior potencia ante la mayor presencia de gasolina en la mezcla.


    El equipo si confirma lo del consumo, que lo achacan a que el motor gira de manera permanente aunque el acelerador no esté pisado para ejecutar el efecto downforce sobre el monoplaza, pero no hablan de potencia extra… aunque viendo la -relativa- facilidad de Petrov en llegar al podium australiano, y las dificultades de Alonso el darle alcance no sería de extrañar que el motor RS27, que así es como se denomina, tenga más músculo del esperado.
     
  17. jvillarreal

    jvillarreal Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    18
    bueno parece que hispania va a estrenar el morro elevado en el coche este fin de semana, parece ser que tendran 2 unidades disponibles si les llegan a tiempo(siempre les pasa lo mismo con las prisas), y tambien han llegado a un acuerdo con mercedes para usar uno de sus tuneles de viento para ir usandolo y mejorar la aerodinamica(noticia extraida de thef1). esperemos que den ese pasito adelante que les permita minimo clasificarse.
     
  18. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    A ver si ya le han arreglado el chasis a Webber, comprobamos la velocidad real de los McLaren, y vemos si lo de Renault en Australia no fué un espejismo.

    De Ferrari no espero más de lo que sabemos, un mal sábado y una lucha por el Top 5 el domingo.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46




    "HAY QUE TRABAJAR"

    Alonso: "La lluvia hará el fin de semana más estresante"



    JACOBO VIDAL | 07/04/2011 21:36


    [​IMG]

    En la madrugada de este jueves al viernes, Fernando Alonso y el resto de pilotos de la parrilla saldrán por primera vez a rodar en la pista de Sepang para disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia 2011. El español de Ferrari asegura que su equipo ya sabe porqué fallaron en Australia y espera un rendimiento mucho mejor de su 150º Italia en la segunda carrera del año.

    "Llevamos a cabo investigaciones y ahora entendemos lo que pasó en términos de nuestro rendimiento en Melbourne y donde tenemos que trabajar. Es cierto que tenemos que mejorar el coche, pero también hay que ver cómo van las próximas dos o tres carreras, para ver si la situación que vivimos en Melbourne fue la real, ya que el circuito tiene características únicas y un diseño especial, así por eso el rendimiento que se ve allí no se repite durante el resto de la temporada", dijo Alonso.

    Reconoce que se marcharon de Albert Park bastante decepcionados hace dos semanas: "Por nuestra parte, creemos que podemos ser mucho más competitivos y vamos a empezar por tratar de tener un mejor fin de semana aquí en Malasia. No fui a Melbourne esperando nada en particular, porque por los test de invierno nunca se puede estar realmente seguro de cuál es la situación. Sin embargo, esperaba estar luchando por la 'pole' y por la victoria y que no fue el caso, por lo que nos sentimos decepcionados con nuestro rendimiento".

    Aunque no está de acuerdo con las críticas que dicen que el nuevo monoplaza de Ferrari es un desastre: "No soy aficionado a decir que el rendimiento del coche fue pobre, porque los neumáticos no funcionaron correctamente. Es simple, si el coche funciona correctamente, entonces tiene que ser bueno con los neumáticos blandos o duros, en condiciones de frío y calor. Dicho esto, tal vez el hecho de que el día de la carrera fuese un día soleado tuvo algo que ver con el hecho de que tuviésemos un ritmo mejor el domingo que el sábado. En la carrera, estuvimos luchando con Button y Webber, algo que parecía muy lejos el sábado".


    [​IMG]

    "Todo el mundo está diciendo que fue un desastre, pero no estoy de acuerdo: llegamos cuartos y terminamos por delante de Button y Webber. Si queremos hacerlo mejor aquí y subir al podio, tenemos que hacer un mejor trabajo y, como en todos los circuitos, lo más importante es tener un buen equilibrio en el coche, sobre todo aquí en Sepang, donde, como en Barcelona, necesitamos apoyo aerodinámico en el coche producido por una buena aerodinámica. Mañana tenemos que trabajar para configurar el coche lo mejor posible y optimizar la aerodinámica del monoplaza".

    La lluvia y Alain Prost


    Alonso tiene muy presente que el agua será una de las protagonistas del fin de semana: "Por supuesto, la lluvia hará que sea un fin de semana más estresante. Hay que estar preparados para cualquier eventualidad y sería útil se presentase el viernes, para probar los neumáticos de lluvia extrema e intermedios para ver cómo funcionan y, en cualquier caso, la información obtenida de funcionamiento de los neumáticos a altas temperaturas también será útil, ya que nunca lo hicimos en las pruebas de invierno. Podría ser una situación desconocida y muy interesante, pero eso no hay nada de qué preocuparse, ya que será lo mismo para todos".

    Para acabar, hizo referencia a la comparación que se sacó de la chistera hace días Lewis Hamilton de ellos dos con Ayrton Senna y Alain Prost respectivamente: "Si gano cuatro mundiales (como Prost), me gusta".
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El nuevo look que van a llevar los pilotos de Renault, dicen que son unos trajes que van mejor para el calor.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Como parece que va a llover fijo, el kaiser ya está entrenando antes de los libres sobre agua


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Siiii, pues mira con lo que sale ahora Horner.



    SIN EXPLICACIÓN

    Horner: "El coche de Webber no tenía defectos importantes"




    CARLOS OJEA | 07/04/2011 16:30


    [​IMG]

    En el pasado Gran Premio de Australia fue muy extraña la diferencia de tiempos entre Sebastian Vettel y Mark Webber, tanto en la sesión de clasificación (hasta 8 décimas en la Q3) como en carrera. Mark buscaba la explicación en el alerón delantero del RB7 de su compañero, aunque posteriormente Helmut Marko señalaría al chasis como el posible culpable de la falta de rendimiento.

    Sin embargo, aunque después de la carrera se encontró un fallo en un amortiguador trasero, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, no se explica por qué Webber fue mucho más lento que su compañero y cree que no hay una única razón: "Encontramos algunos problemas que pudieron haber contribuido, quizás el más significativo fue un fallo en un amortiguador trasero en algún momento de la carrera".

    [​IMG]

    Combinación de varios factores


    "Creo que se trata de una combinación de varios factores. Vettel estaba en un estado de forma impresionante y quizás la puesta a punto de Mark era un poco distinta, pero estamos hablando de diferencias mínimas. No hemos encontrado nada para poder decir: 'si, aquí está la diferencia de rendimiento'. Hemos sustituido los componentes y esperamos que Webber vuelva a su ritmo habitual este fin de semana".

    "Melbourne nunca ha ido demasiado bien para Mark. Terminó quinto con Minardi, quinto con Williams y quinto con Red Bull. Este circuito ha sido casi como un 'bogey' para él, así que no hay que darle más vueltas. Estará mucho más centrado este fin de semana en un trazado que siempre se le ha dado bien".
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Clarooooo,si el director del equipo no se lo explica,¿como lo vamos a hacer nosotros?](*,)

    ah,pues igual sibiggrin
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    "SERÁ UNA LOTERÍA"

    Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premio


    ÓSCAR ALBO | 08/04/2011 00:37

    [​IMG]

    En la jornada matinal de este jueves en Sepang, el sol sólo se ha dejado ver por la mañana, mientas que a las 16:00 horas de la tarde ha caído una intensa tromba de agua que ha pillado a pilotos e ingenieros desprevenidos. El problema está en que la carrera del domingo comienza a esa misma hora y, por el momento, las previsiones meteorológicas pronostican agua.

    El heptacampeón del Mundo, Michael Schumacher, se ha mostrado preocupado por las condiciones cambiantes que se pueden llegar a dar en el circuito de Sepang. Las escuderías estarían dispuestas a adelantar la hora del Gran Premio para evitar las probabilidades de lluvia que se pueden dar durante este. "Según Berni, él lo tendría (Gran Premio) a cualquier hora bajo estas condiciones para hacerlo más emocionante, no es que nosotros tengamos falta de entusiasmo. Exactamente, es lo que es", dijo Schumacher cuando un trueno retumbó en el cielo de Sepang. "Nosotros no lo oímos cuando conducimos, de modo que sigues a lo tuyo. No está hecho a propósito lo de adaptarse al tiempo, pero mientras que sea seguro, entonces no me importa. Como digo, eso lo que es."

    Si llueve, la carrera quedará en manos del azar... y de los Pirelli


    [​IMG]

    Han sido varios los pilotos y jefes de equipo quienes han reconocido que si la lluvia está presente durante la carrera, cualquier piloto puede optar al triunfo de esta. Y Michael es uno más de estos: "En estos días, la lotería es más fácil que se dé por el hecho de que la carrera podría comenzar en estas condiciones. En este momento yo creo que deberíamos empezar tras el coche de seguridad y al hacerlo, podríamos escoger los neumáticos a usar. Una vez dentro en la carrera, tienes que tomar decisiones, y esta (la lluvia) es un poco más de lotería."

    La situación puede llegar a ser bastante angustiosa ya que muchos pilotos no pudieron rodar en condiciones de lluvia con los Pirelli durante los entrenamientos invernales. Por el contrario, Michael pudo hacerlo la última jornada de los test de Barcelona. "Tuve un poco en Barcelona, pero estaba tan mojado que no podía correr, así que va a ser una experiencia interesante para mí si pasa la primera vez este fin de semana. No sé la variación entre los neumáticos intermedios y los de lluvía extrema, y para la mayoría de la gente, este va a ser el caso. Así que será una bonita lotería. Veamos quien la gana."
     
  25. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Lo del Hispania es de traca! Solo salir del box y fumata blanca! A perro flaco....
     
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Nada. Espero que esto cambie, pero no pinta demasiado bien otra vez.
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Mas de lo mismo.


    Webber domina a placer los Libres 1 del GP de Malasia

    Hamilton, segundo a más de 1,6 segundos; Vettel guarda sus armas

    Si el GP de Australia nos dejó la sensación de que Red Bull estaba muy por delante de todos sus rivales, la primera sesión libre del GP de Malasia no ha hecho más que refrendar lo que vimos hace un par de semanas, ya que Mark Webber ha marcado un crono nada menos que 1,6 segundos más rápido que su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton y su inspirado McLaren MP4-26.

    Por Cristóbal Rosaleny

    Es muy pronto para sacar conclusiones, pero de momento hemos notado ciertas dificultades en varios equipos punteros. Ferrari es el mejor ejemplo, con Felipe Massa sexto y Fernando Alonso noveno, ambos a casi tres segundos del líder de la sesión. El comportamiento del 150º Italia no ha dado buenas vibraciones en ningún momento, con un fuerte subviraje en ambos coches que se ha traducido en diversas salidas de pista y mucho tiempo en boxes para tratar de afinar la puesta a punto.
    Las excursiones por las escapatorias no han sido un terreno exclusivo de Ferrari, y es que los pilotos han buscado los límites en un asfalto todavía muy sucio. Sin embargo, los incidentes más serios no se han producido por errores de pilotaje, sino por problemas técnicos. Así , Vitaly Petrov ha sufrido un espectacular reventón del disco de freno delantero izquierdo de su Lotus Renault R31 que afortunadamente se ha parado antes de llegar a las barreras de protección, mientras que Jerôme d'Ambrosio también ha tenido su momento de miedo cuando la suspensión delantera izquierda de su Virgin VR02 ha cedido justo cuando frenaba para la última curva del circuito, al final de la larga contrarrecta.
    Aún no se conocen exactamente las causas de este problema, pero no se descarta que sea otro problema en los frenos. Si se confirmara este punto, la situación podría ser preocupante, ya que Nick Heidfeld también ha sufrido un bloqueo repentino del freno delantero derecho que ha limitado sensiblemente su actividad en pista.
    El líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha llevado a cabo una sesión muy discreta y no ha buscado un tiempo veloz, así que el decimoséptimo puesto que ocupa en la tabla de tiempos no refleja en absoluto el verdadero potencial que desplegará durante el fin de semana con un RB7 que parece equipado con el sistema KERS como anunció Adrian Newey hace unos días.
    El tercer puesto de Schumacher con el Mercedes, seguido por el Force India de su probador Nico Hulkenberg y el Williams de Pastor Maldonado demuestra que aún es pronto para descubrir en la tabla de tiempos el verdadero equilibrio de fuerzas entre los equipos en Sepang.
    Por último, merece mención el equipo Hispania, que entre sus dos coches ha marcado un total de 30 vueltas a Sepang, aunque eso no les ha salvado de ocupar las últimas posiciones. La buena noticia es que Liuzzi ha terminado a 1,1 segundos del Lotus de Davide Valsecchi, la mala es que Narain Karthikeyan ha tenido un problema de lubricación con el F111 y se ha perdido una parte de la sesión. Eso sí, ambos coches han montado el nuevo frontal como ya adelantamos ayer en CarandDriverTheF1.com.
    El Gran Premio de Malasia sigue su curso, y a las 08:00 hora española (GMT+1) empezará la sesión libre 2 en el colosal trazado de Sepang. Como siempre, lo seguiremos en directo desde estas páginas.
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    y mas de lo mismo en los segundos


    Webber también el más rápido en los segundos libres

    8 de abril de 2011
    Mark Webber ha continuado liderando los tiempos en los entrenamientos libres disputados el viernes por la tarde en Malasia. Con un mejor crono de 1:36.876, el piloto de Red Bull ha encabezado la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, de su compañero de equipo Sebastian Vettel y del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Correcaminos, me da que esto de decir "mas de lo mismo" lo vas a repetir muchas veces esta temporada. Esto va muy mal. Aunque solo son entrenamientos libres, esto no quita que se vea como esta cada uno. Y yo solo digo que hay dos segundos como minimo de diferencia con el primero.
     
  30. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    q mal van los Ferrari!!! no tienen ninguna traccion! van contravolanteando todo el rato...q desastre......otro año de sufrimiento...en fin...haberr cuando se ponen las pilas....
     

Compartir esta página