GP DE MÓNACO. Carrera, clasificación y entrenamientos

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 24 May 2016.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    McLaren y Renault especifican estos consumos para Mónaco
    - McL: 1.5kg/vuelta (en 78v serían 117kg)
    - REN: 1.28kg/vuelta (78v serían 99.84kg)




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues según esos datos, los 100 kg de combustible se le quedan cortos al Mclaren, a cortar grifo en fases de carrera.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La carrera que Mclaren es el "tercer" coche en términos de chasis...
    A ver el domingo como acaban y a ver si no se tienen que meter debajo de un caparazón de tortuga tanto hablar...
     
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    yo no se, pero me veo una melé en la primera curva....Hay piques por todos lados.

    Hamilton que le tiene unas ganas tremendas a Rosberg, y qué mejor circuito de manos para poder demostrar que es mejor piloto. Sabiendo que en Mónaco penaliza muchísimo salir por detrás....y que es misión imposible adelantar, tratará de hacer la pole de su vida, y si no la hace, la salida de su vida, a pesar de que hay muy pocos metros desde la salida hasta la primera curva.

    Luego están los Ferrari, Kimi va por delante de Vettel en el mundial....y eso al frigodedo no le gusta un pelo, tratará por todos los medios quedar por delante de Iceman.

    Seguimos con los Red Bull, parece ser que será Ricciardo quién monte la nueva UP de Renault....si no falla ni da problemas en carrera, lo normal sería que Ricciardo quedara por delante de Max. Aunque ya sabemos todos....cómo se las gasta el nuevo "senna"??

    Contuamos con la lucha de Toro Rosso......que Carlitos ha cambiado de mentalidad, ha cambiado su lenguaje y ha dejado atrás la calma, las declaraciones amistosas y contenidas, dando paso a declaraciones de...creo que soy mejor piloto que Max, si él ha subido a Red Bull, es bueno para mi porque yo también tengo posibilidad de subir, y sus últimas carreras han demostrado el potencial que tiene. Carlos está en alza, y sabe que tiene que copiar el estilo de agresividad de Max para poder subir a Toro Rosso. Que en el fondo, es lo que piden.

    Y terminamos con los McLaren, qué decir?? que Alonso tiene delante un circuito en el que sabe perfectamente lo que es ganar, destrozar el coche, j*der la calificación contra las protecciones, y hacer carreras asombrosas. No puede quedar detrás de Button, eso ni de coña.

    Asi que, con todo esto....lo dicho, me veo una melé en la primera curva con Safety car y gruas en la primera vuelta.
     
    chamadyco, Axel 11, Josué y otra persona les gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sin piques ningúno ya hay un altísimo porcentaje de melé en la primera curva, con piques entre pilotos lo sube aún más.
     
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Si, lo cierto es que esta carrera, antes de que llegue el finde, es de las más emocionantes desde hace muchos años, por un lado Mónaco, y por otro lado, la rivalidad y tensión que hay entre los compañeros de cada equipo, más si cabe que cualquier otra carrera. Está todo al rojo vivo como diría el coletas...
     
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Info interesante después de 5 carreras:

    [​IMG]
     
    A ObiWan, mikel.guti y ingouriarba13 les gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues a MI, Monaco es de las menos que me gusta, si mucha pasta- glamour etc... pero como pista es un truñacoo !!
     
    wake, ObiWan, felix55 y otra persona les gusta esto.
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    A mí tampoco me gusta el GP de Mónaco, como ciudad es preciosa y me encanta, recomiendo visitarlo, pero como circuito un truño

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si,se montan unos trenecitos que acaban aburriendo,solo la salida y cuando siguen a alguien a menos de un segundo es interesante a ver si aguanta la presion del de atrás y no se va contra las vallas.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En McLaren deben estar rezando para que haya muchos safety cars donde puedan ahorrar combustible a destajo.....

    Eso sí antes no se jode la "nueva especificación pro-fiabilidad...."

    En fin. Yo solo tengo curiosidad en esta carrera por ver si Ricciardo es capaz de plantarle cara a los Mercedes en Calificacion con el motor nuevo y el chasis del Red Bull....si clasifica delante de ellos.....Los Mercedes no lo adelantan en pista ni de coña!!(porque a estrategias los de Red Bull son tan buenos o mejores que Mercedes....).

    Mónaco es el circuito fetiche de Rosberg....si el motor Renault no cumple....Rosberg se paseará...y Hamilton acabara empotrado en su ansia viva....seguro.
     
    A chamadyco, SP_Kenny y mikel.guti les gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Para manejar estrategias, cómo los de Red-Bull ningúno y, cómo esa PU de Renault, que dicen que da 35/40cv más o 0'5 segundos sea cierto, Mercedes no se si clasificará delante de ellos. Y si clasifican delante, (bien es cierto que los sábados tienen ese "algo" que les da el plus) el espejo retrovisor les echará humo de manchas azules oscuras.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La verdad es que a mi tampoco, una vez fui y con el circuito montado una semana antes de el GP de 2003, y como lugar de turismo, especial, pero el circuito no me gusta.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hombre, recuerda que el año pasado Rosberg ganó porque a Hamilton le hicieron parar una vez más, sino dominaba la carrera con autoridad de principio a fin


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
    A dani2 le gusta esto.
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Sabe alguien cuantos ultrablandos tiene cada uno pedidos?Me imagino que no saldran a empezar la carrera con ellos, con lo cual el tiempo mas rapido lo veamos en la Q2.
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Tus deseos son órdenes:

    [​IMG]
     
  18. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Ya empezamos con las diferencias entre el coche de Alo y de Butt......j*der!

    [​IMG]
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Normal, son entrenamientos y cada coche prueba cosas distintas para optimizar el trabajo :rambo:
     
    A ObiWan y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  20. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Gracias Crack!
    Mucho Ultrablandos veo!seran para la Carrera? Si dicen que no duran nada.como tenga que entrar los primeros a las cinco vueltas va a estar movidita la Carrera.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    +10000, cuantas mas pruebas mejor, y si hubieran mas motores Honda en la parrilla mejor aun, pero Ron no quiere !!
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton lidera unos accidentados Libres 1 del GP de Mónaco 2016

    Hubo hasta cuatro períodos de coche de seguridad virtual en la primera sesión del viernes
    Ya ha comenzado el Gran Premio de Mónaco con unos Libres 1 de viernes que han tenido como absolutos protagonistas a los dos hombres de Mercedes y a sus neumáticos ultrablandos. Los Red Bull y Ferrari se acercaron. Carlos Sainz finalizó en décima posición y Fernando Alonso en 13ª.


    [​IMG]

    No se tardó en ver el neumático que debutaba esta temporada en la gama de Pirelli, pues el ultrablando fue de los primeros en mostrarse bajo un tímido sol en Mónaco para los Libres 1 en el coche de Kevin Magnussen. Los primeros minutos fueron un monólogo de los de hombres de Mercedes y se fueron intercambiando la primera posición en la tabla de tiempos, mientras eran los únicos que se atrevían a marcar vuelta cronometrada y ambos desde el principio con esta goma.

    El primer accidente del fin de semana tardó menos de media hora de sesión en llegar y tuvo a Felipe Massa como protagonista. El paulista perdió el tren trasero en Santa Devota (curva uno), destrozó las suspensiones de la parte izquierda de su FW38 y se ha visto obligado a perderse casi toda la sesión inicial del fin de semana.

    Daniel Ricciardo dejó una imagen muy curiosa, pues parece que uno de los Ferrari le bloqueó su paso en pista y antes de volver a boxes sacó a pasear su dedo corazón en busca de la figura del coche rojo. Parecía verdaderamente molesto el australiano.
    La sesión de los Libres 1 llegaba a su ecuador de nuevo con los dos W07 intercambiando la primera posición y el resto de la parrilla trabajando con calma y sin alteraciones ni protagonismo en el Principado. También se pudo ver otro problema en todo lo que restó de sesión y fue 'gracias' a que el motor del VF-16 de Esteban Gutiérrez dijo 'basta' en la entrada del túnel y se vio obligado a quedarse sin los últimos 25 minutos de sesión.

    Jolyon Palmer, que ya había rozado, y algo más, el muro exterior de la salida del último giro de la vuelta (Anthony Noghès) al inicio de sesión, se fue directo contra las protecciones de la parte de fuera de la zona de la piscina y tuvo que aparcar su RS16, que tenía la suspensión posterior derecha destrozada. Este fue el tercer período de coche de seguridad virtual del día.

    Salvo algunos pilotos más que probaron la escapatoria de Santa Devota sin mayor incidencia, la mayoría de los miembros de la parrilla pudieron completar su programa sin aparente problema. Salvo al final de la sesión, cuando Nico Rosberg tuvo un ligero pinchazo y tuvimos que presenciar un nuevo período de coche de seguridad virtual. Lo mismo le ocurrió justo después a Jenson Button.

    La sesión finalmente se dio por terminada con una bandera roja final porque el pinchazo de Button también comportó una rotura de su alerón delantero por impacto con una pieza del coche de Rosberg y la pista estaba demasiada sucia como para reiniciarse por dos minutos que restaban.

    Esto fue todo por los Libres 1 en Mónaco y en cuestión de dos horas tendremos los Libres 2 en el directo de CarandDriverTheF1.com, a las 14:00 –hora española. Hasta entonces, aquí tienen la tabla de tiempos completa de la primera sesión del fin de semana.
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton domina, Sainz 10º y Alonso el 13º con problemas :facepalm:
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ha sido una sesión movidita, movidita :rambo: Lo único positivo para MacLaren es que no han usado todavía los ultra blandos y que Button está entero tras comerse una alcantarilla que se levantó tras pasar Rosberg y pinchar. Eso si, su alerón delantero ha quedado un poco perjudicado...

    Y otro gran momento del día ha sido la peineta de Ricciardo a Raikkonen por bloquearle. Homérico!! :D :D
     
    A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.335
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alcantarizazooo !!

     
  27. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Buffff, la imagen da miedo. Si en lugar de impactar en esa zona va hacia el casco.....
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer active el paquete Motor en Fusión y después de mandar a la parienta para la cama, haciendo zaping me encontré la redifusión de los libres 2...., me encanta Mónaco..., que on-boards impresionantes se ven.

    Lo que más me ha llamado la atención es Vettel yendo al límite... sigue teniendo la suerte del campeón, aunque le coma la tostada Raikonen...:):):). Que haya terminado los libres tiene más de suerte que de merito.
     
    Última edición: 27 May 2016
    A Josué le gusta esto.
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Eso es un trozo de alcantarilla?
    Si es para que le corte esa parte del coche como una cuchilla!!
    Y si va hacia el casco tela...
    Mal por los de la organización por no detectar esa alcantarilla.
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.244
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el año 2007 estuve unos días antes del GP en Montecarlo. Las alcantarillas, que como en todas las ciudades haberlas las hay, se sueldan para que queden fijas, de hecho en eso estaban. Esa no habrá quedado bien, ya sea por defecto de soldado o por estrés del material. Se pone una nueva y se vuelve a soldar. Y a volar.

    [​IMG]
     

Compartir esta página