GP de Monaco. Libres, Clasificación y Carrera

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
por cierto tremendos accidentes ayer en la gp3 pero 1 a destacar madre mía no se como no paso nada mas grabe xd

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
alguien sabe de donde puedo descargarme la carrera completa?

en A3 no hace más que pararse.

Saludos gracias!

Reacciones
0
Super race of Nando!
I hope he will take the victory in the championship this year, and if Ferrari will develope the car like in the last races he will be able !

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.848
BMW_320_IRL;11863778 dijo:
Super race of Nando!
I hope he will take the victory in the championship this year, and if Ferrari will develope the car like in the last races he will be able !

seem to be going in the right direction, but the championship is a little crazy, and eventually won the regular, no doubt! :descojon::descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Un par de vueltas más...y Alonso gana la carrera, amarrateguis al carajo

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Hay que entender que Ferrari esta bajo una presion enorme,tanto en Italia como en españa,y a mas a mas con su pìloto numero 2 en continuo entredicho,un fallo en Ferrari se magnifica sobremanera,por lo cual entiendo que no quisieran jugar con fuego y mantener a Fernando 2 o 3 vueltas arriesgandose a tener una caida brusca de rendimiento en las gomas,creo que la estrategia de Ferrari no fue brillante desde luego,pero fue la correcta para conseguir el objetivo fijado para este GP,y viendo de donde partiamos al principio de temporada es increible que estemos como estamos.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
wake;11864882 dijo:
Hay que entender que Ferrari esta bajo una presion enorme,tanto en Italia como en españa,y a mas a mas con su pìloto numero 2 en continuo entredicho,un fallo en Ferrari se magnifica sobremanera,por lo cual entiendo que no quisieran jugar con fuego y mantener a Fernando 2 o 3 vueltas arriesgandose a tener una caida brusca de rendimiento en las gomas,creo que la estrategia de Ferrari no fue brillante desde luego,pero fue la correcta para conseguir el objetivo fijado para este GP,y viendo de donde partiamos al principio de temporada es increible que estemos como estamos.
Pues si, Alonso y Ferrari han demostrado una fé en si mismos alucinante. No he podido ver la carrera por trabajo, pero tal y como está el campeonato, y aunque queda un mundo, el asturiano parece que va a tener muchas opciones de llevarse su tercer entorchado.
Lo positivo de los últimos dos GP´s, es que el F2012 se ha mostrado razonablemente competitivo en un circuito muy aerodinámico y en otro muy mecánico... habrá que ver que tal va en Canada, circuito en el que se van a encontrar con el que hasta ahora ha sido el mayor de sus talones de Aquiles, la velocidad punta. Si a esto añadimos que este coche tiene, al contrario que el RB8 que está ya muy exprimido en conceptos, o el MP12, que es un coche muy parecido al de hace dos años, un margen de evolución brutal. Con lo que si no es este año, puede ser el coche dominador durante dos o tres temporadas más.
De momento, a disfrutar de este campeonato que se está demostrando apasionante.
SLDS

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Hummingbird;11865016 dijo:
Pues si, Alonso y Ferrari han demostrado una fé en si mismos alucinante. No he podido ver la carrera por trabajo, pero tal y como está el campeonato, y aunque queda un mundo, el asturiano parece que va a tener muchas opciones de llevarse su tercer entorchado.
Lo positivo de los últimos dos GP´s, es que el F2012 se ha mostrado razonablemente competitivo en un circuito muy aerodinámico y en otro muy mecánico... habrá que ver que tal va en Canada, circuito en el que se van a encontrar con el que hasta ahora ha sido el mayor de sus talones de Aquiles, la velocidad punta. Si a esto añadimos que este coche tiene, al contrario que el RB8 que está ya muy exprimido en conceptos, o el MP12, que es un coche muy parecido al de hace dos años, un margen de evolución brutal. Con lo que si no es este año, puede ser el coche dominador durante dos o tres temporadas más.
De momento, a disfrutar de este campeonato que se está demostrando apasionante.
SLDS
Con que Fernando esté con opciones de ganar a mi me estimula.Quiero que esté en el lío y que haya igualdad.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Debate en la FIA sobre el fondo plano de Red Bull - Fórmula 1 | Actualidad - AS.com

Debate en la FIA sobre el fondo plano de Red Bull

La Federación no tiene aún claro que las aberturas que llevan sean reglamentarias.

Genialidad o pillería? En la Fórmula 1, como en la vida, estos dos conceptos a veces se confunden. Pero siempre debe haber alguien que aplique la ley. En este deporte-espectáculo es el reglamento técnico de la FIA la norma de aplicación cuando existe cualquier duda en cuanto a los monoplazas. Pues bien, el debate se ha instalado en la Federación Internacional sobre la legalidad del nuevo fondo que llevan los coches de Red Bull.
Mientras que la escudería energética, que ya se inventó el difusor soplado ahora ilegal, defiende que su fondo plano es totalmente válido, los equipos rivales ven claridad total en el reglamento respecto a la prohibición de cualquier tipo de agujero en el suelo del coche. Lo cierto es que el Red Bull que logró pole y victoria en Mónaco lleva, al igual que el que venció en Bahrain, unas aberturas delante de los neumáticos traseros que permite que las turbulencias generadas por los mismos en el flujo de aire del difusor sean menores. Algo que, según el reglamento, está prohibido.

Pero el jefe del equipo azul, Christian Horner, defiende su legalidad: "Creo que nuestro coche cumple con las normas. Hemos tenido una aclaración por la que el director técnico está de acuerdo con nuestra interpretación. Cualquier otra cosa sería una decepción". El Comité Técnico de la FIA se reunió ayer en Mónaco para tratar este asunto. De momento sin ninguna medida. "Aún no tienen que cambiar nada en Red Bull, pero hay diferentes opiniones sobre su fondo plano, así que pronto daremos una respuesta", dicen desde la FIA.
La eficiencia aerodinámica para provocar un mayor agarre del coche al asfalto es el gran objetivo de todos los equipos y Red Bull de nuevo vuelve a tomar la delantera. Ahora falta saber si es legal, si hablamos de genios o pillos. O ambas cosas. -Manuel Franco.

Reacciones
6
Ya lo comente yo hace un par de dias... jejejejeje!!! Aun asi la FIA ya ha avisado, de tomar medidas no seran retroactivas y el resultado de Monaco qda tal cual, Ferrari y McLaren ya lo conocian y han preferido esperar a su queja formal despues de el GP, dicen q para no ensuciar el GP ni contaminar el ambiente de deportividad...

El misterio de esas aberturas, es q al parecer absorben las turbulencias generadas por los neumaticos traseros sobre el fondo plano, permitiendo un flujo de aire mas limpio y directo al difusor, vamos, q no creo q la ganancia de llevarlas sea muy significativa, ahora bien, segun el reglamento, por loq he leido eso esta prohido, sobre el fondo plano no puede haber ni agujeros ni elementos q modifiquen la interferencia aerodinamica de los neumaticos...

Orificio-Red-Bull-pol%C3%A9mico-570px.jpg

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Gumball;11867396 dijo:
Ya lo comente yo hace un par de dias... jejejejeje!!! Aun asi la FIA ya ha avisado, de tomar medidas no seran retroactivas y el resultado de Monaco qda tal cual, Ferrari y McLaren ya lo conocian y han preferido esperar a su queja formal despues de el GP, dicen q para no ensuciar el GP ni contaminar el ambiente de deportividad...

El misterio de esas aberturas, es q al parecer absorben las turbulencias generadas por los neumaticos traseros sobre el fondo plano, permitiendo un flujo de aire mas limpio y directo al difusor, vamos, q no creo q la ganancia de llevarlas sea muy significativa, ahora bien, segun el reglamento, por loq he leido eso esta prohido, sobre el fondo plano no puede haber ni agujeros ni elementos q modifiquen la interferencia aerodinamica de los neumaticos...

Orificio-Red-Bull-pol%C3%A9mico-570px.jpg
Pues cuidadito con RedBull, siempre están al límite del reglamento y esto hace que acaben teniendo ventaja. De momento sus dos pilotos están con los mismos puntos y a solo tres del liderato.
De todos modos, estos orificios, que con el reglamento literal en la mano son ilegales, son facilmente copiables y aparentemente no parece que sean una ventaja abismal. Ahora, si la FIA quiere ser consecuente con sus normas, deberían de ser prohibidos porque a raiz de la prohibición de los dobles difusores, está expresamente escrito que el fondo plano del coche debe ser de una pieza y sin aberturas.
Slds

Reacciones
6
Hummingbird;11867507 dijo:
Pues cuidadito con RedBull, siempre están al límite del reglamento y esto hace que acaben teniendo ventaja. De momento sus dos pilotos están con los mismos puntos y a solo tres del liderato.
De todos modos, estos orificios, que con el reglamento literal en la mano son ilegales, son facilmente copiables y aparentemente no parece que sean una ventaja abismal. Ahora, si la FIA quiere ser consecuente con sus normas, deberían de ser prohibidos porque a raiz de la prohibición de los dobles difusores, está expresamente escrito que el fondo plano del coche debe ser de una pieza y sin aberturas.
Slds

El tema es q yo juraria q el Sauber lleva con esas ranuras desde Bahrein como minimo... :-k

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Gumball;11867583 dijo:
El tema es q yo juraria q el Sauber lleva con esas ranuras desde Bahrein como minimo... :-k

A mi me suena que si....

Sent from my iPad3 using Tapatalk

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Gumball;11867583 dijo:
Lo ignoro, pero había una norma en el reglamento al respecto de de que no se podía ver el suelo al mirar el coche desde arriba. Cuando BrawnGP perforó su fondo plano para permitir que el aire circulara por su doble difusor, estaba claramente quebrantando esa norma, pero como por encima se ponía la tapa del motor y con el texto literal, el suelo no se veía y burlaron la norma.
Para paliar este incumplimiento, cuando la FIA decidió prohibir los dobles difusores, esta norma se reescribió, quedando expresamente prohibido perforar el fondo plano del coche.... así que ahora si que está literalmente prohibido hacer cualquier ranura o agujero en el fondo plano del coche, por lo que si la FIA quiere ser coherente, debería de prohibirlo.
Aunque no creo que esto haya sido determinante en la última victoria de Webber.
Slds

tuzaro

En Practicas
Modelo
M4 COMP. Cabrio
Reacciones
0
yo no se si me confundo pero esos orificios pueden ser destinados a que los gases del escape (que parece que apuntan hacia ellos) ejerzan la fuerza sobre el mini alerón y así tener mas carga en el eje trasero, puede ser?

Reacciones
6
tuzaro;11867972 dijo:
yo no se si me confundo pero esos orificios pueden ser destinados a que los gases del escape (que parece que apuntan hacia ellos) ejerzan la fuerza sobre el mini alerón y así tener mas carga en el eje trasero, puede ser?

Nop... ;-)

Esas ranuras tienen la funcion de reducir las turbulencias que genera el neumatico sobre el fondo plano, digamos q la rueda al girar funciona a groso modo, como un ventilador arrastra aire en su sentido de giro, este aire turbulento al llegar al fondo plano se estrella generando turbulencias y "contaminando" el aire limpio q la "forma de botella" (es la forma q tienen los pontones y tapa motor vistos desde arriba) dirige hacia el difusor y el ala-viga, al colocar estas ranuras parte del aire turbulento generado por las ruedas se absorbe, si te das cuenta tienen incluso un aletin para aislar al resto del fondo plano de el efecto de la ranura.

Todos los equipos intentan aislar al maximo el aire "sucio" q generan las ruedas, Ferrari por ejemplo tiene un elaborado sistema de aletines traseros junto a las tomas de refrigeracion de los frenos, y bueno, el otro dia en Monaco se veian perfectamente los aletines delanteros q llevan todos.

Enviado desde mi "Chainbroker".

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
tuzaro;11867972 dijo:
Los experto creen que ayudan a disipar las turbulencias que generan los neumáticos traseros al girar y esto haría más eficaces los flujos de aire hacia el difusor :-k.
Doctores tiene la iglesia, pero no parece que sea algo como para ganar mucha carga aerodinámica en el difusor... es decir, algo hará pero aparentemente no parece que les vaya a dar medio segundo por vuelta. Aun así, insisto en que la FIA debería prohibirlo por coherencia con lo que escriben en las normas.
Slds

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
La coherencia, ese gran enigma de la FIA.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.983
No entendere nunca eso de prohibir las cosas para la siguiente carrera.................

Si esta prohibido, esta prohibido y si la haces la pagas, no puede ser que monte mañana cualquier equipo algo ilegal, gane una carrera y no pase nada mas que prohibirlo para la siguiente.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Alguien sabe donde puedo encontrar los tiempos por vuelta de Alonso durante el GP?
Gracias