BMW_320_IRL;11863778 dijo:Super race of Nando!
I hope he will take the victory in the championship this year, and if Ferrari will develope the car like in the last races he will be able !

MPOWER-YEYO;11864071 dijo:seem to be going in the right direction, but the championship is a little crazy, and eventually won the regular, no doubt!![]()

Pues si, Alonso y Ferrari han demostrado una fé en si mismos alucinante. No he podido ver la carrera por trabajo, pero tal y como está el campeonato, y aunque queda un mundo, el asturiano parece que va a tener muchas opciones de llevarse su tercer entorchado.wake;11864882 dijo:Hay que entender que Ferrari esta bajo una presion enorme,tanto en Italia como en españa,y a mas a mas con su pìloto numero 2 en continuo entredicho,un fallo en Ferrari se magnifica sobremanera,por lo cual entiendo que no quisieran jugar con fuego y mantener a Fernando 2 o 3 vueltas arriesgandose a tener una caida brusca de rendimiento en las gomas,creo que la estrategia de Ferrari no fue brillante desde luego,pero fue la correcta para conseguir el objetivo fijado para este GP,y viendo de donde partiamos al principio de temporada es increible que estemos como estamos.
Yo la he visto el domingo en A3 sin problemas:yaker;11863770 dijo:alguien sabe de donde puedo descargarme la carrera completa?
en A3 no hace más que pararse.
Saludos gracias!
Con que Fernando esté con opciones de ganar a mi me estimula.Quiero que esté en el lío y que haya igualdad.Hummingbird;11865016 dijo:Pues si, Alonso y Ferrari han demostrado una fé en si mismos alucinante. No he podido ver la carrera por trabajo, pero tal y como está el campeonato, y aunque queda un mundo, el asturiano parece que va a tener muchas opciones de llevarse su tercer entorchado.
Lo positivo de los últimos dos GP´s, es que el F2012 se ha mostrado razonablemente competitivo en un circuito muy aerodinámico y en otro muy mecánico... habrá que ver que tal va en Canada, circuito en el que se van a encontrar con el que hasta ahora ha sido el mayor de sus talones de Aquiles, la velocidad punta. Si a esto añadimos que este coche tiene, al contrario que el RB8 que está ya muy exprimido en conceptos, o el MP12, que es un coche muy parecido al de hace dos años, un margen de evolución brutal. Con lo que si no es este año, puede ser el coche dominador durante dos o tres temporadas más.
De momento, a disfrutar de este campeonato que se está demostrando apasionante.
SLDS
Pues cuidadito con RedBull, siempre están al límite del reglamento y esto hace que acaben teniendo ventaja. De momento sus dos pilotos están con los mismos puntos y a solo tres del liderato.Gumball;11867396 dijo:Ya lo comente yo hace un par de dias... jejejejeje!!! Aun asi la FIA ya ha avisado, de tomar medidas no seran retroactivas y el resultado de Monaco qda tal cual, Ferrari y McLaren ya lo conocian y han preferido esperar a su queja formal despues de el GP, dicen q para no ensuciar el GP ni contaminar el ambiente de deportividad...
El misterio de esas aberturas, es q al parecer absorben las turbulencias generadas por los neumaticos traseros sobre el fondo plano, permitiendo un flujo de aire mas limpio y directo al difusor, vamos, q no creo q la ganancia de llevarlas sea muy significativa, ahora bien, segun el reglamento, por loq he leido eso esta prohido, sobre el fondo plano no puede haber ni agujeros ni elementos q modifiquen la interferencia aerodinamica de los neumaticos...
![]()
Hummingbird;11867507 dijo:Pues cuidadito con RedBull, siempre están al límite del reglamento y esto hace que acaben teniendo ventaja. De momento sus dos pilotos están con los mismos puntos y a solo tres del liderato.
De todos modos, estos orificios, que con el reglamento literal en la mano son ilegales, son facilmente copiables y aparentemente no parece que sean una ventaja abismal. Ahora, si la FIA quiere ser consecuente con sus normas, deberían de ser prohibidos porque a raiz de la prohibición de los dobles difusores, está expresamente escrito que el fondo plano del coche debe ser de una pieza y sin aberturas.
Slds
Gumball;11867583 dijo:El tema es q yo juraria q el Sauber lleva con esas ranuras desde Bahrein como minimo... :-k
Lo ignoro, pero había una norma en el reglamento al respecto de de que no se podía ver el suelo al mirar el coche desde arriba. Cuando BrawnGP perforó su fondo plano para permitir que el aire circulara por su doble difusor, estaba claramente quebrantando esa norma, pero como por encima se ponía la tapa del motor y con el texto literal, el suelo no se veía y burlaron la norma.Gumball;11867583 dijo:El tema es q yo juraria q el Sauber lleva con esas ranuras desde Bahrein como minimo... :-k
tuzaro;11867972 dijo:yo no se si me confundo pero esos orificios pueden ser destinados a que los gases del escape (que parece que apuntan hacia ellos) ejerzan la fuerza sobre el mini alerón y así tener mas carga en el eje trasero, puede ser?
Los experto creen que ayudan a disipar las turbulencias que generan los neumáticos traseros al girar y esto haría más eficaces los flujos de aire hacia el difusor :-k.tuzaro;11867972 dijo:yo no se si me confundo pero esos orificios pueden ser destinados a que los gases del escape (que parece que apuntan hacia ellos) ejerzan la fuerza sobre el mini alerón y así tener mas carga en el eje trasero, puede ser?
SiiiiiB.Miguel.W.;11868367 dijo:La coherencia, ese gran enigma de la FIA.

GraciasB.Miguel.W.;11871444 dijo: