GP EUROPA. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 13 Jun 2016.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    18,19 y 20 junio

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece un circuito del Forza...
     
  4. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Circuito sin personalidad.
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    2,2km de recta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Pues con la Velocidad punta del McLaren....:eek::eek::eek: le va a pasar hasta el Safety Car....
     
    A dagart y wake les gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Buaaaaa 2,2 kms de recta, el Mclaren en vez de coger velocidad poco a poco conforme cubra esos 2,2 hms de recta, irá perdiéndola...
     
    dagart, Axel 11, Karpanta y otra persona les gusta esto.
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues te aporto mas datos compañero....

    La recta mas larga del mundial (n)......el circuito con el consumo más alto del mundial :eek:....(o de los mas altos) el 2º circuito más largo del mundial...:yawn:....y todo esto, lo juntamos y qué sale???:banhappy::banhappy: el peor circuito para McLaren....con un consumo altísimo de combustible, con una velocidad punta propia de un Panda, y una fiabilidad aún en entredicho.....

    ....mientras tanto, en Renault...UP nueva, Ferrari....turbo nuevo....Mercedes....descojonándose del resto, en especial, de Ferrari por haberles regalado la carrera anterior....Williams continua despacio pero mejorando prestaciones de sus coches.....TOTAL = DEP McLaren.
     
    A wake le gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pinta feo si,pero descuidad que ya saldrá después Hasegawa a contarnos que tenían mucha más velocidad y que la abuela fumaba y tal:floor::floor::floor:,me da a mi que a partir de ahora todos los circuitos le van mal al McLaren,de hecho hace dos años que todos los circuitos les van malbiggrinbiggrin.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Le van a hacer una lapida
    RIP
    Mclaren-Honda
    2015 - 2016
    "Tus aficionados, trabajadores, amigos y familiares, se quedaron con las ganas"
    biggrin
     
    A dagart, Juanricky y wake les gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿A partir de ahora? Llevan diciéndolo desde el principio de 2016, menos en Monaco que se iban a crujir a Ferrari con su superior y segundo mejor chasis...
    Madremia...
    Ahora Exxon traerá otra actualización más de combustible cómo dijeron y el Mclaren, se calará. Esa gasolina si es tan buena como dijeron, se la colocan al Mercedes y se hace el "sorpaso" a si mismo y se planta en 1300cv. :floor:
     
    A Juanricky y wake les gusta esto.
  12. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Pues me da igual, yo ese finde me engancho a Le Mans y que le den al tostón este:finga:
     
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    j*der me parto con vuestras respuestas.....que cracks

    Por cierto.....estoy viendo el Portugal-Islandia y......tenéis que ver la camiseta de Islandia......no os recuerda a algun equipo de F1......Clavadita vamos!!!!!!
     
  14. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio


    BMWsauber ?? :headphone:
     
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Yo tiraba mas a Williams de este año. Si os fijáis....parecían mas camisetas de Hackett....

    no me digáis que un aire se dan.....:whistle::whistle::whistle::whistle:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Te cito a ti por no hacer multi quote con otros compañeros. Me parece que con las bromas se tapa que no se acaba de querer entender esta F1 actual. Hasta que Honda no modifique su ICE (la cámara de combustión, la recirculación de los gases y el aprovechamiento del calor que se genera) va a seguir teniendo un enooooooorme problema de consumo de gasolina. Es así por mucha eficiencia aerodinámica que se consiga, por mucha gasolina nueva de Exxon y por mucho turbo nuevo que mejora algo el rendimiento del MGU-H. Y si encima para intentar entrar en los puntos se va a una sola parada con más de 50 vueltas con los neumáticos más duros de los blandos disponibles y se configura el coche para lluvia llamando al mal tiempo, el ritmo es horrible. Tampoco es un coche que trata bien los neumáticos por la configuración tan complicada entre velocidad y agarre mecánico. Es así, no hay más. Hay que recordar que el todopoderoso motor Mercedes de Rosberg tuvo problemas de consumo de gasolina, con esa velocidad punta y ese coche tan dominador.

    Y en cuanto a las mejoras, a pesar del nuevo motor Renault, dónde está la escudería francesa?? Pues eso, sin equilibrio en el coche NO se va a ningún sitio. A pesar de todo, hay que reconocer la mejora del MacLata a una vuelta dentro de sus limitaciones, que siguen estando ahí para quien quiera verlas :rambo:
     
    Última edición: 15 Jun 2016
    mikel.guti, ingouriarba13, gataka y 4 otros les gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Las bromas, bromas son, y sin mal gusto es la "salsilla" en algunos casos, reuniones de amigos, familiares, foros, etc...
    Y no, yo personalmente con las bromas no intento tapar el entender mas o menos esta F1, (que dicho sea de paso) coincidiremos todos los de este foro, los que no lo son y los millones de seguidores a lo largo de todo el globo que seguimos la F1 muchisimos años, (unos mas otros menos) es infumable. Ya dentro de esta actual y compleja F1, entiendo y respeto lo que has comentado, (las dificultades a las que se ven los dos pilotos de Mclaren por trabajar con la herramienta que trabajan) pero no lo comparto.
    Que esten aun con esos problemas que mencionas al principio de tu post, despues de su largo y bochornoso 2015, diciendo ellos mismos antes de que se acabara la temporada pasada que tenian detectados los fallos y asegurando que los solucionarian en el invierno, es cuanto menos, para mi y por quienes son, ridiculo.
    ¿Que Mclaren a una vuelta a mejorado respecto al MP4/30 dentro de sus limitaciones que dices? si porsupuesto.
    Pero me hace gracia que toda una Mclaren y Honda con esos presupuestos, recursos, instalaciones, tecnologia, tunel, etc, etc que poseen, que ellos mismos tengan limitaciones.
    Avanzan, si, pero no como se les espera, porque los demas equipos, (parejos, inferiores o muy inferiores a ellos) avanzan mas y eclipsan lo de ellos. Es como si avanzaran y desarrollaran al nivel de una escuderia tipo Manor, Sauber, o Caterham y HRT, (cuando estaban en la F1) que tenian recursos muy limitados. Incomprensible.
    No se puede echar el agua ya por la ultima tabla, (un dicho de mi zona) hay que esperar a ver a 2017, pero cada vez tengo la sensacion mas aguda de que Mclaren se equivoco al elegir motorizarse por Honda, (si, aun con sus recursos, instalaciones, tecnologia y demas que menciono atras) entraron muy verdes a esta F1 y siguen estandolo, que tenian un Mercedes en Woking los orgullosos!.
    Mi opinion es que Mclaren no se habra olvidado de hacer monoplazas, y este MP4/31 no creo que sea tan malo, ni el anterior, (si que es verdad que parece que aveces se les ha pegado la desidia de Honda) pero con una PU potente, habria que ver este monoplaza.
    ¿La PU Renault insertada en su chasis de su misma escuderia no va y en el Red-Bull se sale? Pues lo que comentas, la complejidad de esta F1, no han hecho un buen chasis, igual en el futuro, mas maduros, hacen mejores chasis.
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me da la sensación compañero @PSSBMW5 que las bromas surgen en gran medida por sentirse engañado por MacLaren Honda y es ahí en donde no estamos de acuerdo. Que yo soy el primero en bromear y unas risas siempre vienen bien ;)

    Luego el coche y sus mejoras van peor o mejor de lo esperado pero casi todas en la buena dirección, aunque no pueden salvar ese lastre de consumo, entrega de potencia, software y compromiso general del coche entre correr algo más o traccionar mejor. Eso NO va a cambiar hasta que gasten muchos tokens y el motor esté a la altura. Mientras tanto en los circuitos rápidos sufrirán y en el resto pues podrán sacar algo de pecho, no mucho.

    Luego SÍ, me siento decepcionado porque los japoneses y los ingleses no les den a Button y Alonso un coche para pelear en todas las vueltas de cada GP con el resto de escuderías de su nivel de clasificación. Y NO, no me siento decepcionado por las mejoras que se introducen porque pienso lo que dan, lo que mejoran y dónde se estrenan antes de nada. Y cada departamento va a lo suyo sin pensar en el resto y lo poco que pueda brillar cada cambio. Y es normal que se trate de sacar pecho de cada parte del coche que piensan que lo merece, unas veces con más acierto en las declaraciones que otras. También pienso que evolucionan más lento de lo que esperaba de ellos, ese 2015 tan nefasto les hace demasiado novatos en muchos aspectos...

    Y cuando tengo dudas, escucho a los pilotos que creo que algo sabrán de esto. Ahí tienes a Fernando, que dice confiar todavía, después de las primeras siete carreras del 2016, en terminar cuartos en el mundial de constructores por delante de Williams :rambo:
     
    A dudu850 y juanca_fg les gusta esto.
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Conmigo puedes estar deacuerdo. En lo que se refiere a mi, por si mis bromas surgen por si Alonso pueda sentirse engañado o no por Mclaren y Honda, no, no van por ahi. El que se sienta engañado o no, eso esta por venir, y el es el que lo debe de decir si se siente engañado o no en un futuro si lo considera oportuno.
    Mis coñas van enfocadas a las repetidas vendidas de humo, alguna que otra brabuconada como la de Monaco, y sus insuficientes avances frente a los demas siendo quienes son y la imagen que van dando. ;)
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  20. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    En lo que todos estamos de acuerdo, es en lo que llevan diciendo la mayor parte de expilotos y expertos en esto de la F1.

    Ahora, te viene un niño novato de las world series, lo montas en un Mercedes y....te hace podio en la primera carrera. Esto era impensable hace....10...15 años como poco.

    Antes salían mareados de los coches, perdían de media unos 4-5 litros de sudor....de pegarse con el coche en cada curva, en cada vuelta.

    Y ahora...llevamos unos años en que por ejemplo, Vettel con el Red Bull iba sobre railes con el codo apoyado.
    Mercedes ahora.....se pueden equivocar de estrategia, que aún asi, ganan o incluso hacen doblete.
    Y por ejemplo, Fernando...se baja del coche diciendo que la carrera ha sido de las mas aburridas del mundo....(n)(n)(n)

    Un piloto, en un F1...con la experiencia que lleva encima, diciendo que ha sido aburrido...manda huevos!!!!

    Dónde están los coches nerviosos, el ruido desproporcionado de los motores, las pasadas de frenada constantes, los contravolantes....correcciones de trayectoria, trayectorias diferentes de diferentes pilotos....

    j*der, a esto me refiero!!!!! Los pelos de punta viendo a Senna pelearse con el coche!!!!!!!!! en cambio, giras la mirada para ver a Hamilton y piensas....j*der, parece la Formula E.:muro:

     
    A juanca_fg y ingouriarba13 les gusta esto.
  21. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Para mi la F1 se terminó cuando empezaron a ponerles pilas a los coches y a restringir motores. No termino de entender a que cabezas pensantes se les ocurrieron las brillantes ideas que rigen la F1 hoy en día. Un V6 1.600cc? En que cabeza entra que eso es F1? Limitación de combustible? Amosnomejodas¡¡ El que gaste más que cargue con el peso :nose:. Y así con mil cosas más. Esto de ahora es un sucedáneo de la F1 que encima pagamos para ver en tv.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  22. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Ojo y acabo de leer lo peor, el Hasesagua ese
    Todavía no saben que van hacer para el año que viene, sí seguir con este motor o hacer uno nuevo
    madre mia, madre mía.......madre mia
    Joer el año q viene es sin tokens, cuando empiezen con el nuevo motor sera muuuuy tarde
     
  23. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Quieren ser el cuarto equipo al final de temporada.... Bueno...eso significa estar delante de williams, forcé India y toro rosso

    Y por ejemplo a esta carrera no traen nada nuevo mientras que sus competidores si, mal Honda, pero mal McLaren tambien
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Mercedes aquí estrena el nuevo alerón trasero
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ingouriarba13, Juanricky y PSSBMW5 les gusta esto.
  25. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, algo he leido de que dudan si seguir con este motor con el total desarrollo de 2017 o cambiar de concepto de motor, y eso solo explica una cosa, que empiezan a dudar de este diseño de motor, o por lo contrario, ya ven que con este concepto/diseño de motor que se han equivocado y quieren cambiarlo. Moneda al aire... Igual sale bueno a la primera o como suele ser lo mas logico, que no sea bueno a la primera y les toque desarrollar desde el primer momento al tener via libre.
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No seran el cuarto equipo ni en el mejor de sus sueños.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estos si, como van sobrados de motor por todos los lados y tienen bien claro cuando usar sus tokkens restantes sin dudas como otros, pues se pueden centrar en aerodinamica bastante. Ademas de que es un coche que se le nota enseguida lo que le meten nuevo o le quitan enseguida, (monkey seat no lleva).
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    TELA....cómo se come esto????

    Máxima velocidad punta hasta este mismo instante:

    Los dos más rápidos...

    Bottas: 351 Kms/h... :eek::eek::eek:
    Fernando Alonso.....349 Kms/h.....(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)
     
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si era verdad que en Canadá iba el coche para agua al 100%..., sería un buen zasca para todos los que se han rasgado las vestiduras estos días...
     

Compartir esta página