Gp Francia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Edifumi, 18 May 2007.

  1. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    1 Dani PEDROSA HONDA1'35.699
    2 Valentino ROSSI YAMAHA1'35.770
    3 Nicky HAYDEN HONDA 1'35.908
    4 Carlos CHECA HONDA1'35.937
    5 Casey STONER DUCATI 1'35.951
    6 Toni ELIAS HONDA 1'36.009
    7 Colin EDWARDS YAMAHA 1'36.038
    8 John HOPKINSSUZUKI1'36.059
    9 Marco MELANDRI HONDA 1'36.137
    10 Alex BARROS DUCATI 1'36.476
    11 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'36.830
    12 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'36.962
    13 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'37.090
    14 Makoto TAMADA YAMAHA 1'37.142
    15 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'37.246
    16 Shinya NAKANO HONDA 1'37.357
    17 Alex HOFMANN DUCATI 1'37.668
    18 Kenny ROBERTS JRKR212V1'37.990
    19 Fonsi NIETO KAWASAKI 1'39.463
     
  2. Orange

    Orange Guest

    A Pedrosa siempre es le ha dado bien este circuito, a ver si esta vez nos da también una alegría :wink::wink:
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Y a michelin:wink:
     
  4. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Habeis visto la maniobra de Elias con Stoner???!! Igualita que la que le hizo a Rossi....
     
  5. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Parece que las Honda ya andan... por lo menos en los libres, habrá que ver como funcionan en la carrera.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  7. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Colin Edwards (1º)
    «Mi caída de esta mañana ha sido muy fuerte. Cuando estaba volando estaba muy seguro de que me iba a hacer daño. No sé como he aterrizado, la moto me ha golpeado, pero cuando me he levantad me he dado cuenta de que estaba perfecto, ¡es increíble! Todo esto ha sido con los primeros neumáticos de clasificación, cuando llegaba al último parcial he pensado «aquí está, es pole o caída» y después de todo me he dado cuenta de que el suelo no está tan duro. Una vez más los Michelin de clasificación son inmejorables y mi moto funciona muy bien con ellos. Es mi primera pole y eso me hace sentirme feliz. De cara a la carrera tengo dos neumáticos con los que puedo rodar en 35,0 y tendremos que estudiar esta noche varias cosas para poder decidir con cual nos quedaremos. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo que ha trabajado a la perfección para reconstruir mi moto tras la caída y ha sido con esa moto con la que he logrado mi mejor tiempo. Estoy deseando llegar a la carrera y espero que esto haya sido el comienzo de un gran fin de semana».

    Casey Stoner (2°)
    «Este año no he estado nunca más atrás de la segunda fila y para mí es una gran sorpresa porque normalmente no soy demasiado bueno con las gomas de calificación. Hoy parecía que podía hacer la pole pero al final Colin me la ha arrebatado. En cualquier caso, tanto la moto como las gomas están yendo muy bien durante el fin de semana. Hoy hemos rematado el trabajo de ayer logrando mejorar el "grip" posterior y la entrada de curvas, y eso me ha ayudado en general. Por la tarde hemos rodado en 35 bajos con un 34.7 final con una goma que tenía más de 20 vueltas. Este año no estoy haciendo nada especial desde mi punto de vista, es sólo que he encontrado un equipo de alto nivel y una moto con unos neumáticos que me van muy bien. Ésto hace que vaya todo bien y que logremos mantener un nivel alto en todos los circuitos, ¡es estupendo! Para mañana he oído previsiones de todos los tipos, de modo que habrá que esperar y ver que es lo que pasa. Aquí en una hora las condiciones pueden cambiar radicalmente.»

    Carlos Checa (3º)
    , «Estamos contentos. En las últimas carreras tuvimos problemas que no pudimos solucionar pero aquí, después de algunos cambios, puedo ir otra vez rápido. Con las gomas de clasificación he realizado un buen tiempo en las dos primeras ocasiones, pero en la última me he encontrado con algo de tráfico que me ha impedido rodar más rápido. De todas formas estamos a un nivel correcto y hemos conseguido estar en primera línea, que siempre es mi objetivo. Lograr una buena puesta a punto en la moto es el mayor logro de este fin de semana»

    Valentino Rossi (4º)
    «Hoy ha sido mucho, mucho mejor que ayer. Hemos cambiado un montón de cosas de la puesta a punto y he podido ir más rápido aunque aún no estamos bien y tenemos que mejorar más. No he aprovechado bien mis gomas de clasificación puesto que he cometido un pequeño error que me ha hecho perder la primera línea, de cualquier manera un cuarto puesto no está mal. Creo que la carrera de mañana con todo el mundo tan junto va a ser un gran batalla. Ahora lo que más nos preocupa es la decisión de los neumáticos, pero tenemos que seguir trabajando en el warm-up para elegir un compuesto. Me alegro por el buen rendimiento de Colin y espero que mañana podamos hacer una buena salida y estar con el grupo de cabeza».

    John Hopkins ( 5º)
    «Estoy realmente contento con cómo han ido las cosas hoy. Hemos tenido dos sesiones completas con la pista mojada y hemos podido concretar las gomas que utilizaremos mañana, ¡si no llueve, claro! Esta mañana hicimos un simulacro de carrera y hemos obtenido un buen ritmo y eso me hace estar más seguro de cara a la carrera. He podido hacer las cosas a mi manera y los resultados han llegado solos. También estoy muy contento con los resultados que hemos obtenidos con los neumáticos de calificación. Lo he dado todo de mí y saldremos desde la segunda línea algo muy importante porque va a ser crucial hacer una buena salida. Necesito estar delante en la salida y espero que sea un carrera en seco y podamos salir a dar de nuevo todo lo que tenemos».

    Toni Elías (6º)
    «Estoy contento por estar en la segunda línea puesto que este era nuestro objetivo. Hemos hecho un gran trabajo durante estos dos días de entrenamientos. Esta mañana logré un buen ritmo pero la situación cambió cuando la temperatura subió un poco y nos complicó las cosas. Espero que las condiciones de mañana sean similares a las de hoy a primera hora (seco y nublado), que pueda realizar una buena salida y estar luchando con el grupo de cabeza».

    Nicky Hayden (7º)
    «Hoy ha sido el día en el que mejor me he sentido con los neumáticos de clasificación desde hace bastante tiempo. Casi no he sentido el chattering y las sensaciones han sido bastante buenas. No he completado el sector final de mi mejor vuelta a la perfección; me hubiese gustado poder hacerlo un poco más rápido. Así que no ha sido un día estelar, al acabar séptimo en ambas sesiones, pero en términos generales me he sentido mejor que en las últimas carreras. Además, los neumáticos de Michelin parecen estar funcionando bien. En este circuito no hay rectas tan largas, así que no estoy perdiendo tanto por culpa de la velocidad punta. Mi equipo me ha planteado algunas ideas que hemos probado hoy y que me han ayudado a sentirme mejor sobre la moto, así que la clave será escoger los neumáticos correctos para la carrera. Intentaré hacer una buena salida y lo daré todo mañana –de hecho, se trata de algo muy simple-. Al estar en la tercera fila de la parrilla, las cosas se pueden poner feas en la primera curva, porque es muy estrec ha. Y del tiempo para mañana tampoco se sabe mucho, así que veremos qué pasa. Realmente tengo ganas de que empiece esta carrera».

    Randy De Puniet (8º)
    «Definitivamente hemos mejorado la moto hoy y más aún la configuración de la suspensión delantera. La moto es ahora más estable y eso repercute directamente en una mejora en mis tiempos. Hemos probado una par de gomas traseras distintas, pero sólo nos has servido para confirmar la elección que hicimos ayer, con la que estoy más a gusto y que será óptima si las condiciones no cambian mañana. Con las gomas de clasificación he tenido problemas. En la vuelta de lanzamiento no he podido ir muy rápido y los neumáticos no han cogido la temperatura suficiente por lo que en los dos primero parciales he perdido tiempo y con ello la posibilidad de mejorar mi posición en la parrilla. Mañana vamos a ver una carrera más cerrada que nunca. Necesito una buena salida para poder seguir el grupo de cabeza. Estoy seguro de que podré hacerlo, la moto me transmite muy buenas sensaciones y el público seguro que me ayudará a hacerlo».

    Marco Melandri (9º)
    «Hemos estado trabajando principalmente en la configuración de carrera y tengo que decir que mi ritmo es muy bueno. Desafortunadamente no he podido marcar un buen registro con las gomas de clasificación debido a un error que me ha hecho perder unas décimas vitales. Seguiremos trabajando en el warm-up para mejorar las sensaciones del tren delantero lo que es crucial para lograr buenas posiciones desde la primera vuelta. Será importante hacer una buena salida. El tiempo parece que puede cambiar, por lo que esperaremos a mañana para hacer la elección de neumáticos».

    Dani Pedrosa (10º)
    «Ayer las cosas nos fueron bastante bien, pero hoy no hemos podido progresar mucho durante la sesión libre ni la de clasificación. Obviamente salir desde la cuarta línea de la parrilla no es realmente donde me gustaría estar, así que mañana será especialmente importante hacer una buena salida. Algunos temas con la moto hoy nos han costado algo de tiempo solucionarlos y luego, en la sesión clasificatoria, me he encontrado con un poco de tráfico en el segundo sector, por lo que mi tiempo no ha sido tan rápido como debería haberlo sido. Es un poco frustrante, sobre todo considerando que el año pasado hice la pole. No obstante, nos quedan algunas opciones que probaremos mañana durante el warm-up por la mañana. Veremos la información obtenida hoy y trabajaremos con Michelin esta noche, para tomar la decisión sobre los neumáticos de carrera. Es imprescindible que mañana haga una buena salida, para remontar algunas posiciones rápidamente.»

    Loris Capirossi (15°)
    «Hoy ha sido difícil para mí, no estoy nada contento. Lo que más me fastidia es que estoy entre los más rápidos, quizás el más rápido en las dos primeras secciones del circuito, pero luego pierdo un segundo en las curvas más lentas del T3 y el T4. No tengo «feeling» al abrir gas y me cuesta. Es un gran problema en el que tenemos que trabajar. Está claro que ésta es una moto vencedora, con un gran potencial, pero de momento no puedo explotarlo de la mejor manera. Indudablemente tengo que trabajar en mi estilo de pilotaje pero también necesito la ayuda de Ducati. Tengo la máxima confianza en ellos pero tenemos que trabajar en el motor. En condiciones de carrera voy un poco mejor y daré el máximo, como siempre, pero arrancar del 15° puesto de la parrilla hará mi carrera muy difícil.»

    Fonsi Gonzalez Nieto (19º)
    «¡Las cosas han ido mucho mejor hoy! Ayer estaba muy nervioso y empleé los entrenamientos en adapatarme a la moto y a los neumáticos. Hoy me he relajado y los tiempos han bajado rápidamente. En la primera salida a pista de esta mañana ha bajado mi tiempo dos segundos y en cada ocasión que rodaba era más rápido y me encontraba más seguro sobre la ZX-RR. Sigo luchando por mejorar las frenadas y acostumbrarme a los neumáticos pero, a fin de cuentas, sólo llevo tres horas con la moto. Hubiera sido bueno tener más tiempo para encontrar una mejor puesta a punto pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Mi primera experiencia con las gomas de clasificación ha sido un poco frustrante. El agarre es increíble, pero no es sido capaz de sacarle todo el rendimiento a ninguna de las tres configuraciones que hemos utilizado. De cualquier manera tenemos esperanzas de cara a la carrera y, aunque me encantaría poder seguir el ritmo de otros pilotos y rodar con ellos, mi objetivo es terminar. Será divertido».
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    125cc : Lo de Pasini no es normal, lo digo en serio. O tienen algo contra el o ya pueden ir despidiendo a sus mecanicos o diseñadores de la RSA. Gran carrera de Gadea, que no se ha dejado robar la cartera por Pesek, aunque esperaba algo mas de Faubel. Olive solo corre bien cuando Pasini rompe?

    250cc : Lastima lo de Bautista, aun saliendose ha echo un carreron y ha remontado desde muy atras. Lorenzo en su linea, el chulopiscinas es el mas fuerte de la categoria y lo esta demostrando. Lastima que Barberá no demuestre lo que tiene dentro del mismo modo.

    MotoGP : Las carreras en mojado siempre son una loteria, pero creo que esta quedando claro que en Yamaha tienen problemas. Rossi es muy bueno en agua, y anulado el factor velocidad punta/aceleracion deberia haber podido atacar y ganar. Pero ahi se ha quedado, a punto de irse al suelo.

    Lastima lo de Checa,lo de Hopkins, Elias,Hayden y sobretodo Edwards, pero lo dicho, en agua las carreras son asi.

    Tambien destacaria la carrera de Pedrosa, pese al agua (circunstancia que odia) ha tomado muchos riesgos y ha terminado en una buena posicion.

    Menudo fiera es Vermeulen en agua!!!!

    PD : Fonsi ha puntuado y todo!!!
     
  9. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    a kuanto estan en la general?kien va primero
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Este año la cosa se pone calentita...Veremos a ver si Valentino es capaz de remontar la distancia o si por el contrario este año tiene otro año en blanco.
     
  11. Orange

    Orange Guest

    La verdad es que todo el mundo al principio del mundial apostaba por un duelo Rossi-Pedrosa (yo el primero) y finalmente está resultando más interesante de lo que pensaba :yes:. Estas motos nuevas de gp están dando mucho juego :notworthy:

    Lástima lo del agua, aunque siempre se ven cosas espectaculares, siempre desmerecen :nah:
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    mas o menos estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Iago, lo de pasini joer que temple el tio despues de todo lo que le pasa ha llegado el dando animos al equipo, lo de bautista es una pena tal vez demasiado impetu con el deposito lleno, luego rueda igual o mas rapido que la cabeza, en cuanto a GP creo que lo de rossi no era la yamaha yo diria que era mas problema de michelin, menuda leche de Hayden...
     
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    Vermeulen un crack, a mi me dio lástima De Puniet, ya no pude ver más
     
  14. Ole por 250....muy bien a todos los españoles...... Ahhh y en 125 tambien..... Muy bonitas las dos carreras....

    Vermeulen de pm....ya le tocaba tambien a él....y a las Zuzus...... Lástima del agua para otros pilotos...

    V´sss
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    De Puniet iva como un misil, queria ganar en casa y se emocionó demasiado. Al menos lo intentó!
     
  16. De Puniet iva como un misil, queria ganar en casa y se emocionó demasiado. Al menos lo intentó!

    Claro que si..."la historia se escribe de valientes"....

    V´sss
     
  17. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo pensé que Michelin daria el do de pecho en casa, pero despues de ver la carrera ha sido todo un fiasco. Mas les vale espabilar porque los de Bridgestone estan muy muy fuerten en todos sitios y en todas circunstancias.
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Y yo que me alegro.

    A Michelin le ha sentado pero que muy mal la nueva reglamentacion sobre uso de neumaticos.

    Antes podian hacer gomas "a la carta" de un dia para otro, podian tomar datos el viernes, fabricar gomas para el sabado y si estas seguian sin funcionar, podian traer otras gomas para el domingo. Bridgestone no tenia esa capacidad.

    Ahora todos juegan con las mismas armas y creo que este año los franceses van a sudar de lo lindo
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé si serán las Yamahas ó los Michelines pero al Doctor se le está torciendo la temporada cosa mala. Ya está como el año pasado, a remolque y con angustias para alcanzar a puntos a Stoner que ha dejado claro que no necesita circuitos con largas rectas para quedar por delante de él, ni en seco (entrenos) ni el mojado.

    Pedrosa muy bien dadas las circustancias de agua, Honda y Michelin. Me alegro por "Vermudez" ( como le llama mi padre :descojon: ) y una lastima la caida de Depuniet y especialmente la de Hayden, que me cae muy bien y el pobre, para un dia que podia hacer algo va y se cae #-o (y menudo piñazo!).
    Por cierto, lleva Nicky meses diciendo que la RCV no funciona, el publico tachandole de fracasado y ahora resulta que va a tener razón con la cagada de HRC...
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon:
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Vermudez!
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Muy buena!!
     
  22. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me alegro por Vermeulen y la Suzuki, es bueno que todas las marcas esten arriba.

    Respecto a Hayden, su problema no es que la Honda no funcione, que lo dudo, si no que a el no le gusta, han hecho una moto a la medida de Pedrosa y el no se hace con ella.
    Es lo mismo que le pasa a Capi, no se hace a la 800, no creo que nadie vaya a decir que la ducati de Stoner va bien, y la de Capi no, es la misma, lo que pasa es que aunque haya gente que no lo quiere ver, el piloto tambien importa.

    Creo que el piloto que mas reforzado sale de Lemans es Stoner, ha callado mas de una boca y le ha metido puntos a todos sus rivales directos. Se le ve muy seguro y muy fino.
     
  23. FALCON

    FALCON Guest

    Menuda carrera en motogp.

    Estupendo Stoner, vaya madurez que está demostrando y con curvas también, buenos entrenamientos en seco y excelente carrera en mojado.

    Muy bien Pedrosa, parece que ya no le asusta tanto el agua.

    Lo de Rossi creo que fueron neumáticos no la moto, Michelín ya no puede sacarse de la chistera esos donuts recién orneados la noche anterior a la carrera y lo estan notando.

    Menuda leche la de Hayden a este chico no le sale nada.

    Muy bien Vermeulen, vaya lección de pilotaje, la moto y los neumáticos le funcionaron, arriesgó y menudo premio.

    En fin otra carrera más y más diferencia de puntos, la cosa se pone calentita.
     
  24. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    A mi personalmente da la sendsación de que el mundial en la categoría de motogp esta "por empezar". Entre Jerez que fue la primera, circuitos "raros" y lo de Francia estoy loco por que llegue un circuito europeo y corran sobre seco. Creo que a partir de que empiece a ocurrir eso veremos realmente donde está cada uno. Eso sí, mientras tanto, 21 puntitos para Stoner y su misil.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Venga Oli, dilo abiertamente; para ti no empieza el mundial hasta que no gane Rossi, no? ;-)


    :yawinkle
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues eso! ;-) Han hecho la moto para Pedrosa y nadie se adapta a ella, ni tan siquiera el propio Pedrosa
    (...ó dicho de otra manera, no funciona!... ;-) )

    Respecto a Stoner, me parece algo muy serio lo que está haciendo, que este circuito no tiene rectas y sigue delante tanto en seco como en agua! Ya puede espabilar el Doctor si no quiere verse como el año pasado porque yo al niño este australiano lo veo mucho más firme y solido que a Hayden en la pasada temporada y se llevó el titulo!
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Kda mucho mundial,.
     
  28. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    bueno vale lo reconozco, pero tu tb. has pensado en el doctor cuando lo he comentado ehh???:yes:
     
  29. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ya soy fan de Stoner:LOL::LOL::p:p:p
     

  30. Oliver.....estoy totalemte de acuerdo con todo lo que dices...creo que tienes la razon....

    De todas formas, como bien dices....el mundial está empezando....

    V´sss
     

Compartir esta página