Video Gps mkIV se queda colgado a las 2 horas

Adri_777

En Practicas
Buenas a todos,

Pues eso me he pegado un viajecito de ruta esta semana santa, y a las 2 horas aproximadamente se queda colgado, es decir k no se mueve la pantalla ni interactuan los botones del menu, etc (la radio y el cargador de cd funciona perfectamente) la cosa es k cuando el coche se para y se enciende vuelve a ir todo perfecto.
Me da la impresion k seria problema de sobrecalentamiento de la unidad pero llevo 10 años con el coche y 8 con la ultima version de software (v32 la que avisa por voz de radar)

Si alguno le ha pasado algo similar ya me dira o si sabeis como se puede solucionar...

Gracias y un saludo

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Normal no es. Yo también llevo la v32 desde hace bastante tiempo y suelo hacer recorridos muy largos y nunca he tenido ese tipo de problemas.

Yo probaría a bajar la versión a una anterior, por ejemplo una v28 dejarla un tiempo funcionando y volver a cargar la V32 descargada desde un sitio "fiable".
Quizás pueden ser dos cosas o que no esté bien esa versión v32 que llevas o que no se esté bien cargada en la unidad.
También puede ser un DVD de mapa en mal estado esté haciendo que la unidad tenga que hacer un exceso de lecturas y termine bloqueándola...

Las versiones del firm del MKIV "buenas" las puedes conseguir aquí. Están al final y las que deberías de usar son las "europeas"...

http://bmwcarx.com/web/descargas.htm

Adri_777

En Practicas
Normal no es. Yo también llevo la v32 desde hace bastante tiempo y suelo hacer recorridos muy largos y nunca he tenido ese tipo de problemas.

Yo probaría a bajar la versión a una anterior, por ejemplo una v28 dejarla un tiempo funcionando y volver a cargar la V32 descargada desde un sitio "fiable".
Quizás pueden ser dos cosas o que no esté bien esa versión v32 que llevas o que no se esté bien cargada en la unidad.
También puede ser un DVD de mapa en mal estado esté haciendo que la unidad tenga que hacer un exceso de lecturas y termine bloqueándola...

Las versiones del firm del MKIV "buenas" las puedes conseguir aquí. Están al final y las que deberías de usar son las "europeas"...

http://bmwcarx.com/web/descargas.htm
Gracias por la info, en principio entiendo que sera la version de dvd de navegador, ya que es el 2017 con radares hecho por mi.
En principio la version que llevo nunca me habia fallado asi que dare el tema de actualizar version por descartado, tengo miedo que pueda dar fallo de lectura al actualizar y se quede bloqueado.
Ademas sino entiendo mal las ultimas versiones lo que se ha cambiado ha sido que en el menu de los avisos sonoros, en vez de cambiarlo con el idioma (version antigua), de ha puesto el nombre de "avisar radares" pero el funcionamiento creo que es el mismo.
Probare otra version de dvd el proximo viaje

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Eso es el funcionamiento de los avisos es igual y de hecho si tienes ULF verás como cuando cambias lo de los avisos de radares ya sea por idioma (versiones más antiguas) o por el tipo de aviso (versiones más modernas) el idioma del ULF cambiará también en el siguiente reinicio del sistema.

Por lo que dices lo más probable es que el DVD ese que tú mismo has creado o está algo mal hecho en el proceso introducción de los radares o simplemente tenga algún error al escribirlo y esté provocando un exceso de re-lecturas...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Otra prueba que puedes hacer es desconectar el TMC del navegador, recuerdo que hace tiempo cuando hicieron la v30 ó v31 tenía un fallo que con el tiempo en algunas unidades terminaba bloqueando el navegador....

Malacca

Corsario
A mi me pasa algo distinto, los botones de la pantalla si funcionan, o sea, puedo cambiar a configuración, todo, salvo que al dar a navegación se me queda en "espere por favor" y hala, a esperar, no puedo introducir destino y el TMC en rojo, o sea que no navega.

También tengo la última versión creo, la que avisa de radares, y a la vez que le pasó lo que comento al poco "error al leer dvd de mapas", lo saco, lo limpìo y igual, que no lo lee. Todo esto me pasa cuando hace calor, pienso que será un sistema de protección del MKIV cuando se calienta, al día siguiente lo saco del garaje y como si nada, letras TMC en verde (o sea que navega) y leyendo los mapas a tope.

Me pasó hace cuatro o cinco días y hoy todo bien, si fuera capaz de montar el famoso ventilador que algunos compañeros llevan sería todo un triunfo... Adri_777, si me pudieras pasar una copia del dvd actualizado con radares te lo agradecería, ¿eres de Madrid?

Adri_777

En Practicas
A mi me pasa algo distinto, los botones de la pantalla si funcionan, o sea, puedo cambiar a configuración, todo, salvo que al dar a navegación se me queda en "espere por favor" y hala, a esperar, no puedo introducir destino y el TMC en rojo, o sea que no navega.

También tengo la última versión creo, la que avisa de radares, y a la vez que le pasó lo que comento al poco "error al leer dvd de mapas", lo saco, lo limpìo y igual, que no lo lee. Todo esto me pasa cuando hace calor, pienso que será un sistema de protección del MKIV cuando se calienta, al día siguiente lo saco del garaje y como si nada, letras TMC en verde (o sea que navega) y leyendo los mapas a tope.

Me pasó hace cuatro o cinco días y hoy todo bien, si fuera capaz de montar el famoso ventilador que algunos compañeros llevan sería todo un triunfo... Adri_777, si me pudieras pasar una copia del dvd actualizado con radares te lo agradecería, ¿eres de Madrid?

Soy de barcelona, el dvd que tengo meti la lista de radar fijos de todopoi en febrero, te lo subo a torrent en un pliss, ahora estoy de vacaciones asi k tendra k ser a la vuelta.

Estoy en la misma situacion que tu compañero, es decir al cabo del rato se bloquea y al dia siguiente o al cabo del rato coges el coche y a funcionar tan agusto.
Lo del ventilador no lo veo complicado, ya que se coge uno de pc y se buscan los 12v que alimentas a la propia unidad pichas un robacorrientes y a funcionar. La cosa es hacer toda la instalacion y dejar un pegote alli para que luego no sirva de nada, ya que esto otros veranos no ha pasado.

El ventilador que dicen de instalar que seria en la propia tapa que tiene la visagra para acceder al gps y cargador de cd?

Otra que estaba pensando era en desmontar la unidad mkiv y pegarle una soplada con compressor no vaya a ser k despues de 13 años tenga polvo y haga que coja calor.

Y una ultima pregunta el tmc para que sirve?

Adri_777

En Practicas
Otra prueba que puedes hacer es desconectar el TMC del navegador, recuerdo que hace tiempo cuando hicieron la v30 ó v31 tenía un fallo que con el tiempo en algunas unidades terminaba bloqueando el navegador....
Bueno probare eso, lo malo que hago solo algun viaje de mas de 2 horas una o 2 veces al año, asi k no tengo mucho tiempo de prueba y como la mayoria k somos exquisitos querems buscar siempre la perfeccion en las cosas, es decir que cuando tengas k usarlo funcione como toca

Malacca

Corsario
Gracias Adri_777, ya hablamos cuando vuelvas. En el foro hay compañeros que tienen instalado el ventilador / extractor, no en la tapa de la bisagra sino en el frontal, a ver si encuentro alguna foto. No debe de ser excesivamente complicado pero hay que controlar, sólo faltaría que provocara una derivación o que se quedara con corriente y produjera más problemas que beneficios, si me lo hicieran en el Conce te aseguro que ya lo tendría puesto... Lo de soplar la unidad pues bien, lo malo es toquetear el conjunto, todo el cableado que lleva, a ver si por intentar arreglar se va a j*der otra cosa... no iba a ser la primera vez, por eso te digo.

Lo del TMC en verde es cuando estás conectado, si no está en verde (o sea en rojo) no tienes navegador, en resumen. A ver si alguien nos lo explica mejor...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
El TMC son los mensajes de trafico que el sistema es capaz de recibir a través de la radio. Estos mensajes pueden ser de incidencias, atascos, obras, etc.

Si lo llevas en verde es que está activo y si está rojo desactivado.
Pero no influye para nada en la navegación GPS.

Malacca

Corsario
Pues a mí si me influye, si el TMC está en rojo me detecta al posición del coche (latitud longitud, llevo la pantalla partida), o sea conectado al satélite, pero no puedo meter destinos, pulso navegación y nada, pantalla en negro. Si no me sale TMC, ni en rojo ni en verde, es que directamente no navega. De todas formas lo voy a observar con más detenimiento y lo comento.

Adri_777

En Practicas
Pues a mí si me influye, si el TMC está en rojo me detecta al posición del coche (latitud longitud, llevo la pantalla partida), o sea conectado al satélite, pero no puedo meter destinos, pulso navegación y nada, pantalla en negro. Si no me sale TMC, ni en rojo ni en verde, es que directamente no navega. De todas formas lo voy a observar con más detenimiento y lo comento.

https://mega.nz/#!NxFAjCYI!oeYmyE-6mX2uZ3v3gL-bUc1bpLrOwfZ3Q1Apy1wFLaE

Aqui lo llevas, ya me diras haber como te funciona, saludos

Malacca

Corsario

Muchas gracias, estoy viendo ahora las motos a ver que tal, unas dudas: ¿lo tengo que grabar en dvd o vale en cd?; tengo dvd Verbatin +R, ¿me vale?, tengo también cd TDK-R, ¿cual es el mejor? no estoy muy ducho en estos temas, la grabación según tengo entendido a x1, la velocidad mínima vamos, lo haré en el portátil de mi hijo que es más potente, supongo que lo grabará bien, te agradeceré me des las indicaciones necesarias que consideres, lo quiero grabar bien... muchas gracias por todo.

Malacca

Corsario
Ya me lo he podido descargar, puesto en el coche y lee correcto (lo he probado en el garaje, sin arrancarlo). Mañana probaré el aviso sonoro de radares en marcha, por la M607, si va bien, y poco más. El anterior dvd que tenía, de 2011, tenía la posibilidad de visualizar puntos negros, controles y radares móviles, así se grabó en su momento, veo que éste sólo los radares fijos que si te digo es lo que más se usa, el resto de opciones no las he utilizado nunca.

Ya te iré contando como navega, muchas gracias por todo.

Malacca

Corsario

Buenas @Adri_777 y resto de compañeros, ya ha llovido un poco pero vuelve mi MKIV con el "error al leer dvd" y "espere por favor", no es a la dos horas como dice el título pero el caso es que desde ayer con la tormentaza no conecta, lo mismo es por el calor pero también puede que el dvd ya no esté en condiciones, o que se haya fastidiado algo (es el original, actualizado con la última versión que se lanzó). Agradeceré el enlace para volver a descargarlo más actualizado (es de 2017), si es posible, espero que no sea problema del aparato o de la lente, es cuestión de ir probando. El resto de las funciones en la pantalla funcionan correctamente.

Reitero gracias adelantadas Adri, si me puedes ayudar, u otro forero para grabar el dvd. Otra consulta, tengo un limpiador de lentes Fellowes, ya lo utilicé para el lector de cd y fue bien, y en casa, pone que vale para cd y dvd, ¿se lo paso al gps, donde metemos el dvd de los mapas? no quisiera fastidiar algo, decidme algo por favor...

Un abrazo a todos en este verano tan extraño que estamos soportando...

Malacca

Corsario
Buenas, hoy parece que va un poco mejor, he limpiado un poco el dvd con toallitas Fellowes para pantallas y después con una gamuza limpiagafas y ya lo lee, aunque no siempre. Sigo con la duda de meter el cd limpiador de dicha marca en el navegador, he leído que hay veces que ha funcionado pero no me atrevo, a ver si voy a j*der algo, esos pelillos que tiene el cd limpiador, aunque no creo, a ver si alguien de este foro lo ha probado.

Y sobre la actualización del dvd de mapas, algún alma caritativa que me pueda ayudar con una versión más actualizada, la de 2017 con radares que tengo (que la he utilizado bastante) igual ya está un poco desgastada...

Gracias anticipadas a todos.

Malacca

Corsario
Buenas, pues ayer le metí el cd limpiador (para cd/dvd) Fellowes al navegador y desde ese instante lee bastante bien, a la primera, como hacía tiempo. Ya os diré, cierto es que hace tiempo lo pasé para la lente del cd frontal (de vez en cuando no quería leer, o saltaba) y desde entonces nunca he tenido problemas, lo lee todo a la primera.

Lo dicho, en un tiempo os comentaré si vá bien, y sobre el dvd de mapas actualizado sin noticias, @Adri_777 y resto de compañeros, que le vamos a hacer...:(

Adri_777

En Practicas
Te dejo por aquí la lente nueva por si quieres cambiarla.

€ 15,27 17%OFF | BMWW MINI MK4 CCC E39 E53 X5 E46 sistema de navegación GPS de DVD nueva lente láser óptico Pick-ups bloque Optique
https://a.aliexpress.com/_BVeAnG

La web de donde lo descargaba cerro, habría que buscar en la Red la nueva versión, lo que pasa que ahora con Google maps el navegador mk4 pues se usa más como bonito que por práctico.

Actualmente hay versiones de navegadores económicos y mucho más potente que el original, pero bueno siempre se tiene un poco de nostàlgia por lo original.

Por aquí tienen el 2019
https://www.nachtfalke.biz/tags/bmw.html?s=11cc863ffbc09a5024069e4630d64a66&langid=1

Malacca

Corsario
Te dejo por aquí la lente nueva por si quieres cambiarla.

€ 15,27 17%OFF | BMWW MINI MK4 CCC E39 E53 X5 E46 sistema de navegación GPS de DVD nueva lente láser óptico Pick-ups bloque Optique
https://a.aliexpress.com/_BVeAnG

La web de donde lo descargaba cerro, habría que buscar en la Red la nueva versión, lo que pasa que ahora con Google maps el navegador mk4 pues se usa más como bonito que por práctico.

Actualmente hay versiones de navegadores económicos y mucho más potente que el original, pero bueno siempre se tiene un poco de nostàlgia por lo original.

Por aquí tienen el 2019
https://www.nachtfalke.biz/tags/bmw.html?s=11cc863ffbc09a5024069e4630d64a66&langid=1

Gracias Adri por tus comentarios y aportación, efectivamente es más un tema nostálgico, no tengo pensado cambiar el navegador del 325ci, en absoluto, sólo si se fastidiara y no tuviera alternativa lo haría, quiero conservarlo siempre que pueda, no es cuestión de más potencia en la navegación ni de coste, simplemente quiero conservarlo lo más posible. Y te aseguro que lo voy a intentar.

Tras la limpieza de la lente parece que va un poco mejor, conecta y lee, y me lleva donde necesito. Si tengo que tirar de otro aparato, como hace poco que estuve de viaje con un Ford, pues se tira, cierto que con el Google maps fuí a donde quise, pero es que la pantalla del bm, su ergonomía e imagen me tienen enamorao...

En el enlace que pones no hay forma de descargar nada, no soy muy avezado en estas cosas, en fin, si no hay alternativa seguiré con el dvd de 2017 que tengo gracias a tí, con radares, que le vamos a hacer...:guiño: gracias de nuevo, lo seguiré intentando, a ver si lo pudiera conseguir, un abrazo.

York39

En Practicas
Si buscas en google BMW Road Map Europe High 2019 hay páginas donde lo puedes descargar, creo que del 2020 no los han sacado. El disco 1 es donde vienen los mapas de España.

Adri_777

En Practicas
Gracias Adri por tus comentarios y aportación, efectivamente es más un tema nostálgico, no tengo pensado cambiar el navegador del 325ci, en absoluto, sólo si se fastidiara y no tuviera alternativa lo haría, quiero conservarlo siempre que pueda, no es cuestión de más potencia en la navegación ni de coste, simplemente quiero conservarlo lo más posible. Y te aseguro que lo voy a intentar.

Tras la limpieza de la lente parece que va un poco mejor, conecta y lee, y me lleva donde necesito. Si tengo que tirar de otro aparato, como hace poco que estuve de viaje con un Ford, pues se tira, cierto que con el Google maps fuí a donde quise, pero es que la pantalla del bm, su ergonomía e imagen me tienen enamorao...

En el enlace que pones no hay forma de descargar nada, no soy muy avezado en estas cosas, en fin, si no hay alternativa seguiré con el dvd de 2017 que tengo gracias a tí, con radares, que le vamos a hacer...:guiño: gracias de nuevo, lo seguiré intentando, a ver si lo pudiera conseguir, un abrazo.

No hay de que, la verdad que no tengo tiempo para hacer una copia actualizada con radares, pero como dice el compañero si buscas por la Red puedes encontrar algo, sino con poison puedes méterle tu mismo los radares a cualquier versión.

Saludos

Malacca

Corsario
No hay de que, la verdad que no tengo tiempo para hacer una copia actualizada con radares, pero como dice el compañero si buscas por la Red puedes encontrar algo, sino con poison puedes méterle tu mismo los radares a cualquier versión.

Saludos

He mirado en la red, en un foro alemán, no lo tengo claro. Por otro lado he visto a un particular acá, en Plaza Castilla, que por 25 euros vende el dvd 2020 con radares, igual le doy un toque y lo pillo, lo estoy pensando... ahora mi lector va mejor, y siendo el dvd de 2017 tampoco es tan antiguo, en fín, estoy en ello, ya os diré.