Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro que me parece lo mejor, me gustaría saber si alguien tiene un GPS portatil marca NAVIGON y que tal va el aparato. Yo tengo un 320d, y al comprarlo me comentaron que solo podía usar garmin, por un tema de los cristales, la historia está en que el garmin que tenía ha muerto y me gusta el navigon, por eso si alguien me puede ayudar con el tem de los cristales y el aparato se lo agradecere eternamente#-o#-o#-o
Bienvenido al foro. El problema creo que solo lo tendrás si llevas cristales con la opción "comfort climático para el parabrisas".. Yo he llevado en el coche GPS portatiles de marcas diversas y sin ningun problema. En caso de que sea complicado encontrar cobertura siempre puedes pedir que te monten una antena exterior.. Un saludo
Igual que AFG19...entiendo que de todas formas lo mismo en el subforo de Audio o GPS te pueden inofrmar mejor. ;-) Bienvenido.
el tema de los GPSs y de los cristales tiene que ver con los cristales con tratamientos térmicos, como ya te ha dicho muy bien AFG19. Esto puede ser como los nuevos de BMw o como los de toda la vida que tenían zonas "ensombrecidas". Creo que el problema deriva de que para hacer esos tratamientos anticalor, se aplican derivados del plomo/aluminio/cadmio.... y esto hace que la señal del GPS se debilite mucho (imagina, a lo bestia, que metes el GPS dentro del microondas, seguro que no funciona). Muchas marcar tienen una "ventana" para la antena externa del GPS justo detrás del espejo retrovisor....haz pruebas a ver si ahí tienes mejor recepción.....sino, puedes llevarte la antena a la bandeja trasera del coche o incluso por la parte externa.
Aunque tuvieras los cristales termicos y que te impidieran tener buena cobertura, siempre tienes la opcion de montar la antena exterior, ocupa muy poco y se instala facilmente, aparte de mejorar mucho la cobertura en comparacion a no llevar antena.
Muchas gracias a todos, creo que definitivamente me comprare el NAVIGON 5100, que por lo que leo es la caña, ya os contaré que tal la cobertura