GPS para X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por pedroibars, 15 Ago 2010.

1. pedroibars

pedroibars Guest

buenas al foro.

me entregan mi esperadisimo X1 dentro de 4 semanas y estoy pensando, ya que coincide con mi cumple casi, el comprarme un gps.

como lleva un hueco muy a mano para este tema, me gustaria saber que opinais y si alguno de los que teneis ya el X1 habeis hecho ya la compra de un GPS para el mismo.

el de BMW es chulo, pero supongo que la relacion calidad/precio con otros sera ridicula...

gracias de antemano!

2. pauX1

pauX1

Me Gusta:
    0
    yo tengo la esperanza de que encaje mi tomtom XL en el hueco de los compartimentos, alguien lo ha probado?

Cuando lo pediste el X1?

3. melenutti

melenutti En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas... el hueco que queda con la puertezuela abierta es chiquitin para un navegador de mas de 4 pulgadas con su carcasa correspondiente.

Yo encajo dentro de la guanterita el soporte del navman que tengo, y este se me queda enrasado con el exterior de dicha guantera (ni me estorba a la vista ni me deja el dichoso circulo la ventosa en la luna)

Un saludo

4. pedroibars

pedroibars Guest

y de marcas, precios y tal, que opinais???

5. frairo

frairo Guest

Lo suyo es que nos puedan ofrecer un reequipamiento con una pantalla multifunción para la radio como el nuevo X3.
    De todas formas le podeis poner uno portatil de bmw aunque sale por 450 euros y se ajusa a la guanterita que es horrorosa por cierto.
    El tomtom one mio no cabe

6. peras74

peras74

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos

Yo estoy en una situacion similar, despues de mucho buscar, he encontrado una solucion que consiste en poner una toma de corriente en el interior de la guantera central, e instalar "cualquier" gps con el adaptador correspondiente, aunque sobre salga un poco creo que no sería problema, aunque en el ejemplo no sobresale nada. De esta manera no se ve ningún cable, se recoge todo en el interior de la guantera cuando no se use y aprovechas al máximo el miniespacio disponible.
    Attached Images[​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. frairo

frairo Guest

para eso es mejor poner el pro o el plus de accesorios de BMW , fabricado por GARMIN,

8. frairo

frairo Guest

para ello es mejor que pongas el plus o el pro de accesorios originales BMW y fabricado por GARMIN y que queda algo más integrado,además el sonido sale por los altavoces de la radio. Sale sobre 500 euros montado y todo

9. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sabes el modelo? estoy mirando en la web de garmin y no hay manera. Gracias

10. chelito

chelito Guest

A mi me lo regalaron cuando compre el X3 y la verdad es que esta bastante bien, no tienes cables y queda integrado en la guantera. El modelo de BMW esta descatalogado por Garmin, es decir, solo sirve para los BMW. Mira a ver aqui si sales de dudas

http://www.bmwfaq.com/f147/nuevo-navegador-garmin-especifico-para-el-serie-1-a-406225/

salu2

11. pauX1

pauX1

Me Gusta:
    0
    oye pero esto esta de coña. Alguien sabe donde comprarlo?

12. frairo

frairo Guest

busca e accesorios originales para el X1 ahi sale una foto y todo.
    lo vende el conce, y cuesta cons instalción unos 510 euros me han dicho

13. peras74

peras74

Me Gusta:
    0
    Buenas....
    Yo lo que comentaba con las fotos de arriba era una solución para poder utilizar el GPS que ya tengamos o comprarnos uno baratito y poderlo adaptar al hueco disponible. Si pensamos en comprarnos uno nuevo y bastante bueno, yo también optaría por la opción de instalar el GPS postventa de BMW(para el modelo de coche que tengas, puesto que en el enlace te lleva a modelos del serie 1 y X3, para el x1 también tienes las dos posibilidades) Pero en mi caso estoy pensando en adaptarle mi iPhone 3G con el programa tomtom, que estoy utilizando actualmente. Además me van a instalar el parrot mki 9200, para poder oír instrucciones del iPhone por los altavoces. Hoy me han confirmado del servicio parrot, que los concesionarios BMW, disponen del nuevo conector unika plus para manejar todas las opciones desde el volante, es una noticia genial para poder instalar un manos libres con múltiples aplicaciones, como el iPhone lo colocare en vertical, la pantallita del parrot, la intentare colocar a su lado, para poder dejar detrás de la tapa las dos conexiones, sin que se vea ninguna pantalla cuando no las utilice y sobre todo ningún cable.

14. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
  15. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Alguien que tenga el x1 ya, puede decirme las dimensiones de la guantera central, es que me gustaría saber si es posible acoplar algo similar a esto.

16. jagaga

jagaga En Practicas

Me Gusta:
    26
    Hola las medidas internas son de 21 cm de ancho, 6 cm de alto, y 16 cm de profundidad, así que si consigues un sistema de extracción los podras instalar. Informa de los avances.

17. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo que seguir buscando. La altura la supera en 4cm.

Este tiene las siguientes medidas

• Ancho: 178 mm (7")
    • Altura:100 mm (3-15/16")
    • Profundidad:36 mm (1-7/16")
    En este video sale un monitor multimedia que yo diria que es el Alpine de la foto de arriba, minuto 0:38
    http://www.youtube.com/watch?v=Pp6YkrkWFOM

Tambien encotre este otro video, pero la verdad que no me gusta nasa el acabado....
    http://www.youtube.com/watch?v=M08nZSlDabs

18. frairo

frairo Guest

Esto quien lo suele montar?????, yo tambén busco montar aglo pero que quede bien integrado, casi como el navegador original

guanterita fuera YA!

19. JesusV

JesusV Guest

20. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Habia visto esa web, tienen bastantes fotos de equipos en diferentes modelos, de ahi es de donde saque el video. Lo malo es que es una web de brazil y de momento no he encontrado nada en España. Dejo la web de alpine para quien quiera ver todos los datos de este equipo que comentaba.
    Alpine*-*Monitores Reposacabezas*-*TME-S370

21. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Envie un mail solicitando un presupesto a una tienda muy conocida en Tenerife y esto es lo que me han enviado.

"Con respecto a tu pregunta , a nosotros no nos gusta dar un presupuesto si ver el coche fisicamente y sobre todo un trabajo que nunca hemos realizado , pero bueno eh visto las fotos y videos que nos enviaste y si creemos poder hacer el trabajo pero
    para eso tendriamos que tener el vehiculo con nosotros unos dias al menos y
    el costo de la mano de obra seria 300 eu de todas formas el precio podria
    variar un poco en cuanto a la dificultad que se presente pero no creo que
    supere en ningun caso el monto que te dije antes"

22. -Zork-

-Zork-

Me Gusta:
    0

Como sacaste conexion de energía para el GPS y que no se viera el cable?

me gustó bastante tu modelo.

23. bmw_x1_

bmw_x1_ Guest

Buenas,

Yo tampoco tengo bluetooth ni GPS en mi BMW x1, por lo que estaba sondeando el mercado. He encontrado un empresa en España (VAG-Navisystems) donde montan GPS integrados, actualmente en Audi, Volkswagen, Skoda, Mercedes y Seat. Según me han comentado por correo electrónico, en unos meses tendrán navegadores GPS integrados para toda la gama BMW, incluyendo el x1. :dan:

Espero que os sirva de ayuda.... ahora toca esperar... :mus-

24. peras74

peras74

Me Gusta:
    0
    Buenas
    Las fotos que están colgadas lamentablemente no son mías. Las encontré en otro foro. Yo recibiré el coche en tres semanas y es así como querría la conexión, para realizarla habría que desmontar el frontal y yo no me voy a meter en ese lío, por lo que se lo he pedido al concesionario como una toma mas de mechero pero en el interior de la minuguantera. En mi caso no creo que sea problema puesto que ya me habían presupuestado la incorporación del parrot, por lo que no es mas que subir el cable por el mismo sitio. Aprovecho la respuesta para comentar que he recibido un email del servicio de parrot donde afirman que es compatible 100% con los mandos al volante y el sistema unika plus. Mi intención es poner las dos cosas en la guantera, el GPS (iPhone 4 en vertical) desmontable y la pantallita del parrot ( mki 9200) plegable, y que cuando cierre la tapa no se vea ninguna de las dos cosas, esa es la teoría. Ya veremos la realidad. Espero que en breve.

25. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hoy he ido a un pequeño taller que hay por la zona donde vivo a buscar unos productos de limpieza que había pedido, como el lunes se van de vacaciones y ayer les llego la mercancía me llamaron para que pasara hoy a buscarlos. Al llegar me vi un X1 18D sDrive blanco de un chico, y le comente que me había pedido uno.... salió el tema del GPS y me dijo que le había pasado lo mismo, lo pidió y desp quería ponerle GPS, Cámara marcha a tras.. y me enseño lo que le había puesto, tenia este instalado dentro de la guantera central Alpine - Monitores Multimedia - IVA-D511R es una pena que en ese momento no tuviera el mv encima, quedaba muy bien integrado y oculto dentro de la guantera y al abrir la pantalla salía y quedaba muy bien.

26. JesusV

JesusV Guest

Buenas, pienso que un equipo de 7" en la guantera, cuando se despliegue, dará un poco el cante. He visto unos equipos de 1 Din, con pantalla de 3,5", con bluetooth, gps, entrada camara trasera y algo más, de la marca Innovate, en concreto el 3245. Creo que entraria en la guantera sin problemas.
    Otra cosa que se podria hacer es colocar un equipo 1 din con pantalla de 7" en la situación de la radio actual, aunque creo que deberia estar bastante fuera para no golpeara la pantalla con el borde de las rejillas de la ventilación. Estos de Innovate tienen equipos que pueden manejarse desde el volante.
    Ya me direis que os parecen estas opciones.
    Yo estoy a la espera de hacer alguna de estas cosas o colocar un parrot y un gps portatil.
    Os dejo la pagina web. Productos | BC Corona, entrar en el catalogo de sonido.

Un saludo

27. josebtp

josebtp En Practicas

Me Gusta:
    0
    he visto este video en youtube, puede que le interese a alguien.
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=TzUnw3P8-K8[/YT]http://www.youtube.com/watch?v=TzUnw3P8-K8

28. FerMom

FerMom Guest

Muy interesante, la verdad, falta saber si el carril ese dónde esta o es casero...

29. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    El video que exponéis corresponde a la instalación que se ha hecho el forero Diesel-King en su X-1. Tenéis el hilo en el foro técnico de X.

Os adjunto la explicación de la instalación que nos dió:

"Muchas gracias!

Pues tengo fotos del brico.... a ver si las subo
    Pero reconozco que es algo complicado "replicarlo"...pero se puede hacer!

Te cuento como:
    He adaptado un "riel" de metal de una cajonera (si, si, no os riáis...!!).

Consiste en dos partes deslizantes: una que esta fija (la inferior) y la otra que desliza (la superior).

Las he cortado en una medida suficiente para que salve la tapa al desplegar el tomtom, y cuando quiera plegarlo entre de nuevo totalmente y no impida que la tapa roce al cerrarla. Esto lo he hecho mediante el método “prueba y error”..si estas interesado te digo las medidas...

Lo he pintado todo de negro. He pegado un circulo de cristal (previo trabajo de un cristalero) de 8 cms de diámetro, al riel superior en un extremo. En el cristal esta adherido el tomtom XL con su ventosa/soporte original.

Lo he fijado todo con 2 tornillos a la “guantera superior” y el cable de alimentación del GPS lo he llevado por dentro. Los 12 voltios los he cogido del encendedor. Solo manda 12 V si el coche esta en marcha, al apagarlo corta la corriente.

Lo bueno de este “invento” es que:
    · es suficientemente estable (no vibra),
    · se puede ajustar un una posición mas cerca o mas lejos del conductor
    · el tomtom es fácilmente desmontable
    · y sobre todo que nadie sospecha que llevas un GPS en el coche....
    "

30. -Zork-

-Zork-

Me Gusta:
    0
    Alguien tienes mas avances de GPS en el X1,

Que modelos garmin o alpine se ajusta para la guatera central. :roll:

Compartir esta página