Duda Grabado de llantas.

Modelo
320 GT
Reacciones
0
Buenas tardes, hace unos días me robaron las 4 llantas de mi 320 GT del garaje, aunque las tenia aseguradas y la compañía me las ha pagado la depreciación del neumático me ha.supuesto un pago de más de 400 euros. Por ello ahora que ya me lo han entregado para no volver a pasar por esto me gustaría saber si se puede grabar la matricula en las llantas? Soy de Madrid por si alguno me podéis.asesorar.

Modelo
320 GT
Reacciones
0
O alguna manera de poder complicarlos para que no se las vuelvan a llevar

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
5 tornillos de seguridad?

Imagino que el grabado del cristales lo podrán aplicar a las llantas en alguna parte visible...

Modelo
320 GT
Reacciones
0
Hola Emoya,5 no pero si le he puesto dos tornillos a cada rueda, pero viendo lo visto no creo que sea suficiente

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
No lo veo mala idea. Si las roban tendrian que molestarse en lijar, pintar etc.... y eso si quieren sacar dinero rapido pues no interesaria creo.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
No veas en Madrid como estáis con el tema de los robos.........con razón queremos la Independecia biggrin

Es broma, eh!!

Sin lugar a dudas dos tornillos antirrobo en cada rueda, con uno no haces nada, le colocan unos gatos y lo van zarandeando hasta que se parte ese tornillo.

De todos modos 400€ es un pastizal

Juankavigo

En Practicas
Modelo
Bmw 320 cabrio
Reacciones
39
Si que se puede grabar, un tornero te lo puede hacer, es una muy buena idea

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Pues yo opino que es un poco tontería gastarte el dinero en marcar las llantas.
Porque eso cualquier ladrón, a poco manitas que sea o algún taller con el que esté compinchado lo hacen desaparecer en cero coma... sobretodo sin son llantas caras como las que montan nuestros coches.
No es lo mismo que la lunas las cuales no se puede quitar sin joderlas.

Yo pondría varios juegos de tornillos antirrobo, 2 al memos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.706
Graba las llantas, el tornillo (llave) antirrobo suele ir en la guantera. Y graba los cristales. Yo llevo los cristales grabados. Y el tornillo (llave) del antirrobo en la bandeja trasera. Tampoco muy escondido para que no quieran destrozar el coche.
:meh:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.144
Esto de grabar las llantas me parece una buena idea, especialmente en zonas "calientes" de riesgo, pero la inscripción se tiene que ver claramente a cierta distancia como medida disuasoria. No sirve de nada grabarlas con unas letras un poco pequeñas en un rincón de la llanta que casi no se vean, porque los cacos suelen actuar de noche y ni se darán cuenta de que están marcadas. Cuando al día siguiente se den cuenta, ya será demasiado tarde para ti porque ya te las habrán levantado. Si no las pueden colocar en el mercado por estar marcadas, las tirarán en cualquier sitio y no las volverás a ver. Lo importante es que no te las quiten, no que sean fáciles de identificar cuando ya te las han quitado.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Esto de grabar las llantas me parece una buena idea, especialmente en zonas "calientes" de riesgo, pero la inscripción se tiene que ver claramente a cierta distancia como medida disuasoria. No sirve de nada grabarlas con unas letras un poco pequeñas en un rincón de la llanta que casi no se vean, porque los cacos suelen actuar de noche y ni se darán cuenta de que están marcadas. Cuando al día siguiente se den cuenta, ya será demasiado tarde para ti porque ya te las habrán levantado. Si no las pueden colocar en el mercado por estar marcadas, las tirarán en cualquier sitio y no las volverás a ver. Lo importante es que no te las quiten, no que sean fáciles de identificar cuando ya te las han quitado.

En princio la idea de marcar es buena, pero estoy contigo en lo que comentas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Como ya te han dicho, lo mejor es poner 2 tornillos antirrobo por llanta.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
lo mejor es lo que tienes hecho, y es las llantas en el seguro, lo demas, pues es solo retrasar quizas lo inevitable que es que se las lleven, no ostante el poner un segundo tornillo de seguridad pues no esta de mas, las llantas no son algo que estes quitando y poniendo constantemente.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
5 tornillos de seguridad y a ver si se llevan la llanta biggrin

Eso si, el dia que pinches te vas a acordar..

BMW83

Forista
Reacciones
114
Una pregunta, yo llevo uno de antirrobo por rueda, tengo entendido que esos no se les debe de apretar mucho y por experiencia ya partí la llave por apretarlos mucho..... si le meto otro osea 2 de 5 con poco apriete sera suficiente, con 3 restantes bien apretados será suficiente?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.946
No veo lo de grabar la matricula en las llantas....
Tendria que ser algo muy cantoso y grande que se viera bien, en la parte delantera de la llanta, Por el interior no ganarias nada.
Y aun grabada por el exterior.....crees que le importaria a alguien a 1.000 kms de distancia montarlas en su coche tal cual con el grabado???

Lo mejor, lo que dice Cris: tenerlas en el seguro

Saludos!

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
No veo lo de grabar la matricula en las llantas....
Tendria que ser algo muy cantoso y grande que se viera bien, en la parte delantera de la llanta, Por el interior no ganarias nada.
Y aun grabada por el exterior.....crees que le importaria a alguien a 1.000 kms de distancia montarlas en su coche tal cual con el grabado???

Lo mejor, lo que dice Cris: tenerlas en el seguro

Saludos!

Yo unas llantas con la matricula grabada no las compro de coña.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.946
Yo unas llantas con la matricula grabada no las compro de coña.

Ni yo tampoco, pero crees que alguien que tiene la "jeta" de robar unas llantas, le importaria montarlas en su coche porque hay un grabado??
Saludos

• Like
Reacciones: lam

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
Ni yo tampoco, pero crees que alguien que tiene la "jeta" de robar unas llantas, le importaria montarlas en su coche porque hay un grabado??
Saludos

Si es para quedarselas poco le importara como tu dices :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
No es mala idea lo de grabarlas pero supongo que el grabado con una pulidora se marchara y eso cualquier manitas lo puede hacer. Lo mejor es meterlas en el seguro y dos tornillos antirrobo... Si tienes la mala suerte te las volverán a robar pero al menos las tendrás aseguradas y te pondran otras y tendrás que pagar poco para lo que es un robo de llantas, el resto de las cosas aparte de quedar fatal (el grabado tendrá que ser de cierto tamaño) será gastar dinero en balde porque no creo que sea muy disuasorio (porque habrá gente a la que no le importe montarlas con eso grabado y porque es un momento quitarlo)

Un saludo

• Like
Reacciones: lam

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Si les cortaran las manos.....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.707
Lo siento mucho se de lo que hablas he vivido lo mismo. Estas bandas si entran en un garaje y les sale bien, siempre vuelven así que toma medidas cuanto antes:
-Tornillos antirrobo que NO sean Bmw
-el tornillo súbetelo a casa.
-si puedes, aparca en la calle o cambia a un garaje con vigilancia ya que van a volver y lo creas o no, la guardia civil me comento que es cien veces más fácil robar en los garajes.
-mira las páginas como milanuncios, segundamano, etc. Ese es su mercado, las pondrán a un precio excesivamente bajo. Si las ves, queda con el vendedor como posible comprador y si las localizas, llama a la policía cuanto antes. Para que te hagas una idea mis llantas robadas con gomas nuevas las vendían por 250-300 las 4
-habla con tu comunidad/garaje ya que se volverá a repetir. Suelen entrar a robar varios coches o piezas de estos, si les ha salido bien en la jugada, en unos meses volverán

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Si las grabas, las pulen y las pintan y listo. El antirrobo se saca igual de facil que un tornillo... Es una putada compi.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
¿Y si quieres venderlas tu un día? Tendrías que pulirlas para quitar la matricula. Demasiado lío.