Grabado de matrículas en los cristales como método anti-robo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 5 Ene 2008.

1. e46fan

e46fan Guest

hola

a raíz del post del Audi RS4 recuperado, hice un comentario del que muchos me habéis consultado por privado y en ese mismo hilo, para evitar que las oleadas de robos nos afecten tanto

se trata de grabar en las lunas, en todas, la matrícula que tienes (ahora que son de las nuevas y nadie lo re-matriculará en España si un día vendes).

Es un grabado que no se puede borrar y se hace por todas las lunas.

Si el caco se lo lleva, debería gastar cerca de 1 millón de pesetas en cambiar todas las lunas más la mano de obra. Y hacerlo por su cuenta claro, ya que en un taller le cogerían.... por lo tanto es un método eficaz de coches con un valor inferior a unos 80-100.000 € donde estos casi 6.000 € de cambiar las lunas descartaría el vehículo.

Cuesta 20-40€ y es un método anti-robo barato, discreto, limpio y eficaz.

mi consejo es buscar en estos y más sitios que podáis buscar, llamar, pedir precios y características.

hay quien graba el bastidor, mi consejo es si lo haces pon siempre la matrícula a continuación.

OJO, en algunos sitios no te hacen la plantilla, preguntad esto antes.

Yo me he decantado por que el que me recomendaba todo el mundo y ha salido varias veces por el foro, id poniendo más:

Talleres Arevalillo S.A.

AÑADO: a ver si por provincias o zonas de España van saliendo (y a ser posible con plantillas), vamos a ponérselo más chungo a esos cacos que roban sin piedad ni resistencia nuestros bienes

2. Prim

Prim Guest

Saludos, a raiz del post que comentas tb me interese en el metodo, encontré esta página, con gran número de talleres y donde previa petición por correo o fax te envian la plantilla.
    Marcacar Internacional, S.A.

A ver qué se comenta sobre esta empresa ;-)

3. antoñitocoupe

antoñitocoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    me parece una muy buena idea y a la misma vez es super economica por lo tanto interesa por todos los lados hacerlo(si por 20-40 € que vale me ahorro 50000€ no esta nada mal),bien pensado,salu2

4. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    Alaaaaaa sagerao....#-o

5. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    En la mutua madrileña habia antes una oferta para sus asegurados, no se en que habrá quedado la cosa.

6. SEO

SEO En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿alguien sabe de algún taller que lo haga por Barcelona?

gracias

7. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    supongo que en sitios de car glass o algo asi puede que lo hagan, en meridiana por altura de sagrera mas o menos direccion heron city a mano derecha hay uno.

8. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Sip en la mutua te daban opción de hacerlo, yo creo q lo voy a hacer

9. Alberto85

Alberto85 Forista

Me Gusta:
    0
    podemos poner alguna foto de algún coche que la tenga serigrafiada ? se ve mucho?

10. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Hay algunas aseguradoras que lo ofrecen de forma gratuita, si mal no recuerdo, lo que no sé ahora mismo es cuáles, cuestión de que cada uno se informe con la suya.

En cuanto a 6000€ cambiar todas las lunas de un coche... no jodas, alguno habrá, Ferraris y cosas de esas, pero un coche de calle, en lo que incluyo ese RS4, ni de coña, menos de la mitad en los más caros y muuuuuucho menos en los normalitos, en los que el juego completo de lunas te puede costar 600€ más iva y mano de obra. Está claro que hay excepciones, pero no es en absoluto normal. El caso más "raro" que he visto yo, un Opel Astra F Cabrio, las lunas de ese coche valen tantos cuartos como hacen falta para enterrarme con ellos :descojon: Pero ya te digo, no es común.

11. jrsoft

jrsoft Guest

CONFIRMO

La Mutua Madrileña subvenciona el marcaje de la matricula en las lunas del coche. El precio es exactamente de 8€ (ocho euros, no me equivoco) IVA incluido. Llamas a MM y te mandan una carta con un formulario, lo envias en el sobre adjunto a la empresa MARCACAR y ellos te reenvian a la dirección que quieras la plantilla con la matricula para que vayas a un servicio de lunas concertado.

En la documentación que te envian incluye un listado de talleres de lunas de una página completa (en mi caso talleres de la Comunidad de Madrid, debe haber mas de 100) que te lo hacen de manera gratuita (ya que tienen un convenio con MM).

Yo esoy esperando la plantilla para mi nuevo coche.

Un saludo a todos.

12. Alberto85

Alberto85 Forista

Me Gusta:
    0
    y donde se coloca exactamente? el tamaño y tal?

13. jrsoft

jrsoft Guest

El grabado se coloca normalmante en la parte inferior de las lunas, al lado de las marcas de homolgación que traen, aunque se puede poner en la posición que cada uno quiera. En cuanto al tamaño, la matricula ocupa unos 3-4 cm. de longitud x 1 de altura.

Sugerencia: para los que tengais llantas que no sean de serie:

Si os llevais bien con la gente del taller os pueden grabar tambien la matricula en las llantas, hacerlo lleva aproximadamente unos 5 minutos, así evitais que alguien se encapriche con ellas siempre y cuando no os disguste el aspecto. Si el trabajo está bien hecho queda bastante curioso.

14. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Yo,las llevo grabadas desde el principio,hace unos cinco años.
    Van muy discretamente,muy cerca de donde pone la marca de las lunas,casi justamente a la altura de los pestillos de cerrar las puertas.
    Ponene unos moldes huecos con los numeros y las letras de la matricula y luego con un chorro de arena super dura lo chorrean y quedan grabados,como si fuese al ácido.

Lo de las llantas no lo sabía.

15. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    En un post muy antiguo que se hablaba de esto mismo,alguién con fuentes cercanas a la policia,comentaba que,según ellos, era una de las formas mas baratas y disuasorias de robos de vehículos.
    Si mal,cómo quieran robarlo,cómo se encaprichen o por encargo,te lo roban igual,ya lo estamos viendo, coches con detectores,en garages,a la puerta de tu casa...etc.
    Lo vemos por desgracia casi todos los días en este foro y en la prensa.

16. badboym3

badboym3 Forista Senior

Me Gusta:
    5
    i donde lo acen x gerona o bcn?si alguien lo save

17. mibmw325

mibmw325 Guest

Hay un sistema muy superior al grabado de lunas con chorro de arena. Es un sistema suizo y lo hacen de manera electronica y con diamante. El grabado es mas profundo y estetico y a diferencia del chorro de arena no se puede modificar y menos imitar. Si estas en Madrid la empresa graba las lunas donde quiera que este el coche aparcado. No es necesario llevarlo a ningun lado y solo tardan 10 minutos en grabar todas las lunas.
    Ya otros foros lo estan haciendo.

Securmark · ESPAÑA

18. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Existen por aqui, tres metodos:

!) Componente quimico ácido (tipo pasta) gran rapidez, pero en algunos casos esto permite a los delincuentes borrar los números con cierta facilidad, es decir, a veces pueden eliminarlos con químicos abrasivos.

2) El más usado es el sistema de grabado por arenado o torno (denominado biselado), que permite sentir al tacto la marca del número de la patente en el cristal.

3) Hay empresas que con el arenado fijan los números de aluminio cortados por el láser, esto permite una mayor seguridad y un acabado más prolijo.

Una foto de un grabado :

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=31503203_3979.jpg&v=O

19. ivan320d

ivan320d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    realmente cuesta 1 millon de pales las lunas y cristales del coche, me parece una burrada, pero sera asi, claro que no costara lo mismo una luna de un merceder o un bmw que la de un renault,
    como metodo disuasorio para los cacos me parece genial, me lo planteare y si por asturias tengo algo de esto, seguro que las marco,

un saludo y gracias

20. santipul

santipul En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo lo hice en el peugeot de mi padre hace 8 años en carglass y ningun problema. Es el metodo mas barato y eficaz por lo que cuesta. Ademas es muy discreto. De lo mas recomendable que hay.

En cuanto me den el mio lo llevo a grabar.

21. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.475
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Si no eres de la Mutua Madrileña, pero eres de club BMWFAQ Club, por 8 euros + iva, lo tienes tambien

22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.793
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo usé Marcacar a través del foro : fué rápido e indoloro biggrin

Si no fue el primer acuerdo de BMWFAQ Club, cerca le andará ;-)

23. Jiro

Me Gusta:
    51.475
    Si, de los primeros y desde hace varios años debe ser de las pocas cosas que no ha subido de precio, junto a la cuota del Club biggrin

24. José Ramón

José Ramón Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    9
    Vale, muy bien todo, pero ¿y los de provincias dónde lo podemos hacer?
    ¿Tendré que ir un día hasta Barcelona?
    O si pido la plantilla en Marcacar ¿luego podré ir a un Carglass a que lo hagan?
    #-o
    Perdonar pero es que hoy estoy un poco "tocho"...

25. Jiro

Me Gusta:
    51.475
  26. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    voy hacer una llamadita a mutua

27. José Ramón

José Ramón Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    9

Es que yo no acierto a verlo/encontrarlo... por eso preguntaba ;-)

28. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Yo en mi anterior coche se las grave solo comprarlo,en las lunas y en las llantas,que no eran nada del otro mundo pero para complicarles un poco mas la vida.Es un método muy bueno para que no le cambien las placas y sigan circulando tranquilamenta,además bastante económico.De eso debe hacer unos 14 años y la gente lo ponia bastante,ahora no se porque casi nadie lo lleva,me incluyo entre ellos.

29. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Interesante sistema, y veo que lo ponen aqui en Murcia....

30. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Yo lo hice con la Mutua gratis, contactas con ellos y te envían los talleres concertados en tu comunidad

Compartir esta página