¿Alguien ha conseguido hacer una copia de seguridad del DVD High 2011? No estoy hablando de meter radares ni eliminar idiomas o grabar un DVD5. Eso está resuelto. Me refiero a grabar en un DVD+R DL, o DVD-R DL, un duplicado (que funcione) del DVD9 doble capa original. Dado lo que cuesta prefiero funcionar con un duplicado y dejar el original en casa. He probado todo lo que hasta ahora se me ha ocurrido y las sugerencias que he encontrado por ahí, y aunque las copias se leen perfectamente en un ordenador, no consigo que el navegador lea la segunda capa del disco. La primera capa la lee perfectamente, ya sea en DVD-R o DVD+R. Mi navegador tiene la V32 y lee perfectamente de todo (desde que cambié la lente láser). Y por supuesto lee perfectamente el 2011 original (las dos capas). Si alguien lo ha conseguido, agradecería enormemente indicaciones detalladas. Saludos
Quiero hacerlo en un doble capa porque lo que pretendo es una réplica del original, y el original es de doble capa. Como decía, eliminar idiomas y meterlo en un DVD de 4,7GB ya lo he hecho, y no me plantea problema alguno. La razón práctica es que quiero conservar al menos dos idiomas, que no caben en una sola capa, y estoy probando con una copia inalterada antes de meterme a modificarla. Estoy probando con ImgBurn y con la velocidad más baja posible, que es de 4x con Verbatim DVD+R DL y Verbatim DVD-R DL. Si le digo a ImgBurn que grabe a 1x, da error y lo cambia automáticamente a 4x. Con DVD-R DL, el navegador ni se entera de que hay una segunda capa. Funciona perfectamente leyendo los mapas, que están en la primera capa, pero ignora por completo la existencia de la guía FALK (directorio TPD) que está en la segunda. Solo permite seleccionar los POIs contenidos en la base de datos de mapas (DB_0 y DB_1). Con DVD+R DL (cambiando booktype a DVD-ROM), el navegador intenta leer la segunda capa, y lo consigue en parte, ya que lee el fichero .LSC al menos, puesto que enseña las distintas categorías de POIs. Pero se eterniza buscando en las tablas de POIs en cuanto se selecciona una categoría, hasta que finalmente el navegador se bloquea o se reinicia. Mi primer objetivo es saber si alguien lo ha canseguido, y, en ese caso, cómo lo ha hecho. Si no aparece nadie, me gustaría probar mi copia en otro navegador Mk4, a ver si va a ser mi unidad después de todo. Saludos, y gracias por vuestro interés.
pues con el programa ImgBurm a la minima velocidad posible. MODE>ISO>READ para leer el original y crear la ISO MODE>ISO>WRITE para grabar dicha ISO en un DVD sea doble capa o como sea. :wink:
Hola Tizón, gracias por responder. Eso es lo que he hecho, entre otras muchas cosas, y en simple capa no tengo ningún problema. Deduzco que a ti te ha funcionado en doble capa solo con eso. ¿Ha usado DVD-R DL o DVD+R DL? ¿No has tenido que establecer el salto de capa en ImgBurn? Si es así de simple debe ser mi lector entonces. A pesar de que el doble capa original lo lee perfectamente. Gracias de nuevo.
lo probe en la 1ª version que salio con doble capa, luego no lo he vuelto a hacer, desde que salio el manual para dejarlo en un DVD normal. :wink:
Hola a todos, Estoy intentando grabar en un dvd5 esta cartografia, y no se que es lo que hago mal, pero ya llevo quemados 8 dvds y no soy capaz de que el lector del coche los lea. Sin embargo en el lector del ordenador funcionan perfectamente. He probado con el Nero, Alcohol120, ImagBurn y nada de nada. Solamente el primer dvd que grabe lo lee el lector del coche pero se acaba colgando, el resto de los otros siete no los reconoce. Me podriais indicar como los grabais vosotros y con que programas. Gracias y un saludo.
Yo tengo una copia del DVD original; Ocupa un total de 7,14Gb y lo tengo grabado en un disco Verbatin DVD+R DL de 8,5Gb. Lo he grabado con el Alcohol 120 sin ningún problema
Yo tampoco tuve ningun problema en grabarlo en un Philips de doble capa. Grabado directamente de imagen del original