Gracias al Foro. Arreglado Cauda.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique2, 10 Jul 2005.

  1. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Debo decir que aparte de aprender y pasarlo bien, el foro- y sobre todo las personas- valen para algo más que pirulear en horas de trabajo.
    gracias a Fer, leoper y muchos más, he solucionado el pequeño bajón de mi 330d a 3000-3500 vueltas... únicamente siguiendo las indicaciones de limpieza del famoso Cauda ( por cierto no es el 076 y lo llevo desde hace 120.000 km).
    Si alguien quiere o tiene dudas, me ofrezco para comentar cómo exactamente lo he hecho.
    Resultado: aumento de potencia y ausencia de bajones.

    Escribo poco pero sigo BMW Faq repair - así empezó- desde finales de 2001.
    Saludos a todos.[​IMG] [​IMG]
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿Lo has limpiado tu mismo?, ¿es complicado?

    Yo llevo casi 94.000km y creo que le vendría bien una limpieza, puedes explicar como se hace, o como lo has hecho.

    Te lo agradezco de antemano, saludos
     
  3. Mazi320

    Mazi320 Guest

    En su día yo "limpié" el mío y no noté diferencia alguna. Y digo limpié por que en realidad estaba impecable, ni una mota de polvo ni grasa. Lo mejor es cambiarlo y punto, un Pierburg sale por unos 85 petrodólares.
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Mazi, ¿con cuantos Km lo hiciste?. Antes de hacerlo notabas tironcillos o que el coche no tirase tanto.

    ¿Donde se puede comprar un Pierburg en valencia?

    P.D.: Por cierto Mazi la chorva de tu avatar es conocida tuya... :mus- :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  5. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Los sintomas del cauda son una subida irregular de rpm, acompañada de subidas y bajadas de la aguja de consumo instantáneo.
    Lo compré en una tienda de repuestos de automóvil, supongo que en Valencia haya alguna...

    PD. A la muchacha no la conozco (desgraciadamente) [​IMG] [​IMG]
     
  6. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Cauda

    Lo mejor es limpiarlo con un bastoncillo higiénico de algodón y alcohol, no tocar los filamentos con los dedos y sobre todo hacerlo suave para no torcer el hilo de su posición original. Así, si la resistencia o bobina están bien, la programación no hay que tocarla supongo, ya que ya está adaptada a los parámetros originales.

    Estoy de acuerdo no obstante, en que lo mejor es un cauda Pierburg, ya que está nuevo, pero esto obliga a pasarse por el Conce para reprogramar centralita y adaptarla al nuevo cauda.

    sds.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿No tendrás fotos del proceso, no? ;-)

    Felicidades: el de mi ex 330d cumple ahora 200.000 kms (a los 33.000 hubo que cambiarlo en garantía) y me da la impresión de que da síntomas, por lo que dice mi padre...
     
  8. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Cauda

    Desgraciadamente no he hecho fotos, pero es realmente fácil. Lo único que se necesita de especial es un juego de llaves Torx de cabeza hueca ( no valen las normales ) + llave Allen para quitar la tobera que va al filtro de aire.

    A mí me lo cambiaron a los 28.000 Km y me ha durado unos 120.000 en buen estado aparente.

    El Cauda en sí es del tamaño y forma de un marcador Stabilo Boss, lo ví hace tiempo fotografiado en la Red pero no lo encuentro, y lleva un filamento en forma de " U ".

    Por cierto, tras 150.000 Km, ni un grillo, y todo va perfecto en el 330d, seguro que tu padre llega a los 300.000 sin problemas, y espero que yo tampoco los tenga. El motor va sobrado y se nota que muy poco apretado.

    Sds
     

Compartir esta página