Os cuento lo que me pasó ayer tarde. Iba circulando por un camino agrícola mal asfaltado, más bien estrecho, con un escalón lateral de unos 8 cm que bajaba a un arcén sin asfaltar lleno de baches, maleza y gravilla suelta, que a su vez caía poco después a los huertos laterales, como a un metro por debajo del asfalto. La verdad es que, como el camino estaba completamente solitario, iba pisando un poco el acelerador y disfrutando con la estabilidad de mi X3. Bueno, pues entrando en una curva a la izquierda, no muy cerrada pero con poca visibilidad por la vegetación, a unos 100 Km/h y pegado a mi derecha, me encuentro de frente una furgoneta a unos 30 Km/h por el centro de la calzada... A pesar del subidón de adrenalina, logré contener a duras penas el primer impulso de frenar a fondo, y giré el volante para evitar el impacto. La rueda delantera derecha salió al arcén, seguida de la trasera derecha. Noté que entraban en juego las ayudas electrónicas, e increíblemente el coche trazó perfectamente la curva con absoluto control de la dirección. Giré el volante acelerando levemente y las ruedas volvieron al asfalto suavemente, sin apenas sacudidas en el coche. Paré unos segundos después, y es entonces cuando me temblaron las piernas... Espero no repetir esta experiencia, no os aconsejo que la probéis. Primero, porque la suerte es esquiva y no suele repetir. Y segundo porque creo que debemos conducir de acuerdo con los límites de la física, y dejar las ayudas electrónicas para subsanar errores o imprevistos. El caso es que estoy seguro que, con otro coche, habría terminado en el huerto... Un saludo,
Me alegro que no te pasara nada. Y me alegro que nos cuentes cositas buenas de la precision del X3. Saludos.
No sabes lo que me alegro que no te pasara nada, eres un buen conductor en primer lugar, el coche lo que hizo fue ayudarte. Saludos
A mi el otro día en la M40, tambien me ayudo a no comerme el coche de delante.... Lo note un monton... no sabría explicarlo porque fueron milesimas de segundo, y aun no se explicar lo que senti, pero el hecho que el coche fue sobre railes y me permitio esquivar con solutura un coche q me hubiera comido de seguro.
Mucha suerte es la que has tenido. No bstante tus reflejos, sangre fria y un poco de electronica del coche, te han ayudado. Lo que si te voy a recriminar es el echo de ir a 100 Km/h en una curva sin visibilidad. Salu2
Bueno a respirar que solo fue un susto de todas maneras, no te confies del X porque a veces se corre con suerte y otras ufffffffffffffffff.Espero que no entres a 100 km en una curva siega SALUDOS.
Tienes razón, iba probando el coche y quizás me confié. Lo malo de los caminos agrícolas es que no están señalizados, te encuentras la curva sin previo aviso, y además nunca sabes lo que te puedes encontrar... Un saludo,
Juan, me alegro que no pasara nada....pero cuidadin ¡¡¡ leches¡¡¡¡ que el coche es nuevo , además y lo mas importante es lo que lleva dentro, tu y tu family ademas del pobre Sr agricola el susto que le darias.....os acordais lo que comentamos de la diferencias con el megane etc etc etc.....
Hola: Yo, lo primero, tambien me alegro de que quedase en un susto. Y, por otro lado, hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo bien que baja y sube escalones laterales de 8/10 sin inmutarse. Ha sido llegando por la carretera semiabandonada que comunica el precioso pueblo de Granadilla con Zarza de Granadilla. Es una carretera muy ancha en sus 2/3 primeros kms. que cuando te has confiado, se queda sin 1.5 m. por cada lado en pleno cambio de rasante. Mira que la conozco, pero me despisté y justo cuando entraba en lo estrecho, del cambio de rasante salió un 206 y enseguida me di cuenta que lo mejor es que me apartara yo para que el podre hombre no se quedara sin coche. Iba un poco fuerte y así y todo bajé dos ruedas al arcén/cuneta y las volví a subir sin ningún problema y casi sin notar el bache. Una pasada y una leve sonrisa dibujada en el rostro, así claro que me gusta conducir.
Pues con más razón para ir con precaucion. La suerte no siempre va de nuestro lado. Y no se puede confiar todo a la electrónica.