Quería escribir este post en agradecimento al forero Eduma. Acabo de volver de madrid con el OBC montadito, gracias a él. Simplemente eso, muchas gracias Edu, encantado de conocerte, gente como tú queda poca. Un saludo crack! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
es un fenomeno a mi siempre que le he pedido ayuda siempre contesta mis dudas y eso que en persona no nos conocemos todavia. 1saludo
Jajajaja Me he adelantado! Ahora que ha montado el mio el tuyo sin problemas! Por cierto funciona todo perfecto menos los km que quedan con la gasolina que tienes. Ese no marca nada La velocidad media ok y el consumo tambien parece que ok.
segun el manual hay que codificar la instalacion en conce oficial antes de 36horas... la verdad que no entiendo ese tiempo, pero si pone algo asi. No entiendo porque no te funciona la autonomia, que raro. Saludos!
Gracias a tí. Yo creo que lo de la codificación, debe de ser para que el OBC reconozca los parámetros del coche, en los OBC grandes, estos datos se pueden configurar con los botones que lleva, pero en el caso de los Compact, no hay esta posibilidad. Lo que tampoco llego a entender, es el plazo de 36 horas para la codificación. Según BMW, el tiempo de montaje es de 3 horas, aproximadamente y lo hemos hecho en 4 :twitcy:
En el montaje del OBC grande, hay que llevar una señal del cable negro/blanco al conector blanco del cuadro, pin 2, quizás sea esto el problema de no marcar la autonomía, pero en el manual de montaje del OBC de Compact, no está especificado, pero hay una imagen de ese conector del cuadro.
Yo también aprovecho para darle las gracias... la verdad esque es muy buena persona, no lo conozco personalmente, pero siempre esta dispuesto a hacer cosas por los demás. Con foreros como Eduma, es un placer participar en esta comunidad. Olé tus coj*nes EDUMA! ;-)
Me uno a ese agradecimiento ya que creo que todos tenemos que agradecer a la gente que ayuda a los demas:notworthy::notworthy::notworthy:
Consulta lo de la codificación, y si sabes sacar el cuadro (ya sé que sí), te mando un pin con un cable para que lo pongas en el conector del cuadro, con las instrucciones detalladas de donde lo tienes que empalmar. Mira estas imágenes
venga q el proximo soy yo!! Compacsito mucha suerte a ver como termina esto, que asi me sirve de guia y experiencia
me uno a compascito, en cualquier duda, incluso estando en un curso, me atendio una consulta. es un crack. es uno de los foreros que hacen grande este foro. gracias eduma :notworthy:
Acabo de venir del conce. Me han dicho que de momento no lo codifique, que mire primero si los consumos son reales. Me ha dicho el chico también que lo de la autonomía tiene que ser que nos hemos dejado algo de conectar. En principio el consumo parece muy aproximado a lo real y la velocidad clavada con la del gps, un pelin por debajo de la del marcador.
Me uno a este reconocimiento. Aplaudo tu contribución. Yo tengo todo el aparataje desde hace al menos seis meses, pero me falta tiempo para ponerme (tengo el valor del ignorante) y sobre todo, y más importante, conocimiento. En cuanto me decida a mancharme las manos, pues lo mismo pido consejos de cómo hacerlo.
Hola Llevo desde ayer revisando esquemas y creo que lo que puede faltar, es el cable negro/blanco al cuadro. Te explico el proceso, lo primero, saca el cuadro y en el conector AZUL del mismo, tienes que desmontarlo, luego el pin con cable que te voy a mandar, lo metes en el hueco nº 2, que se supone que debe de estar vacío y el cable lo puenteas con el negro/blanco que va al conector del OBC, este cable es el que se conectó al conector X20, es el negro grande del motor, lo tienes que localizar en el mazo que llega al OBC, o más facil lo verás en el conector que llega al mismo. Muy importante, no confundas el cable NEGRO/BLANCO con el BLANCO/NEGRO Te pongo unas fotos que he hecho hoy de un conector, para que veas como se desmonta Este es el conector Tienes que sacar la tapa del conector (blanca), sale como la tapa de un plumier, deslizándose, luego tiras del cableado y sale en conector, con los pines, como vistes, todos van numerados, tienes que localizar el nº 2 y en el hueco correspondiente, insertas el terminal con cable que te voy a mandar. Comprueba también que no se haya salido el terminal de ese cable (negro/blanco) que se puso en el conector negro del motor (X-20), pues si no encajan bién, al poner la tapa, se puede salir por abajo, pero no creo que sea el caso, para comprobarlo, saca la tapa superior (va roscada) y si ves que el terminal asoma igual que el resto, está correcto. Pásame por MP tus datos para mandarte el cable con el terminal. S@LU2
He estado mirando el esquema y me da que puede ser que conectaramos mal el cable marron amarillo (no parecia tener mucha lógica). Pero la verdad es que no esta muy claro como tendría que ir.