Gracias por vuestra acogida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yuntero, 14 Abr 2007.

  1. Yuntero

    Yuntero Guest

    Hola compañeros,

    lo que vengo a relatar aquí no es una pataleta, ni nada que no esté meditado. Es el resultado de ver cómo la gente vilipendia, insulta, ofende y se dice de todo gratuitamente. Cuando rechazas esa forma de pensar, de comportarte, eres aún más insultado por hacerlo público.

    Me explico. Quiero agradecer a los compañeros de BMWFAQ el trato que me han dado desde el primer día que paso por aquí. Me han ayudado y supongo que seguiré aprendiendo mucho sobre mi coche. Es a lo único que vengo, a aprender y mejorar mi coche. El día que esos propósitos no se cumplan dejaré de hacerlo.

    Esto viene a colación, porque más de uno de vosotros sabe que tengo tres coches. Lo de tener tres coches no es para fardar, me da igual que me pasen en una autopista y soy de los que suele ceder el paso y ayudar a incorporarse. Lo de tener tres coches es por motivos familiares y de trabajo. Tengo mi adorado e idolatrado BMW 520i, desde el 92, importado de Alemania. Digo idolatrado BMW porque la verdad, le estoy agradecido entre otras cosas de que mi mujer esté con vida. Además nunca se ha quejado, ha hecho kilómetros por un tubo y no habrá tenido más de dos averías. Tanto es así que es el coche con el que han aprendido a conducir mis hijos y el que usan con asiduidad.

    También tengo, por motivos de trabajo un Honda CR-V. Par mi trabajo es lo mejor, mucho campo pero también mucha carretera. Como desde siempre me tocó llevar 4x4 que chupaban no sabéis como, cuando tuve la ocasión (en el 98) de comprar uno me decidí por la fiabilidad de Honda. Es un coche que adoro, que anda como un condenado, no gasta casi nada para este tipo de coches y siempre se ha portado de maravilla incluso aguantando viajes con averías gordas por culpa de los incompetentes seguros.

    Y luego tengo un Hiunday ("Julai") coupe fx del 2005. En fin, una castaña de coche, pero como mi mujer se encaprichó y a mi la verdad que me da igual con tal de que sea feliz, pues hale, toma castaña coche. Éste yo no le cojo, porque me pone nervioso la falta de caballos, de potencia y la nula visibilidad que tiene. Yo le aconsejé otros cien mil modelos, pero son mujeres. La verdad que línea bonita tiene, pero nada más.

    A qué viene todo esto, pues está claro que ni mi mujer ni yo somos personas normales. Eso lo tenemos como un logro, el salirnos de la normalidad y del aburguesamiento de esta sociedad. Tenemos un humor muy ácido que no mucha gente entiende.

    Y ahora viene el tema de toda esta charla. Como aquí se me ayudó tanto, un día del mes pasado se me ocurrió buscar por la red a ver si había un club de Honda, ya que el diferencial trasero de mi CR-V hacía un ruido raro al girar 180º. Bien, allí vi la solución, me inscribí. el problema vino cuando indagué a ver si podía conseguir unos asientos de cuero para el CR-V. La verdad que no me corría prisa ninguna, es más, prefiero mirar por desguaces. Me topé con la sorpresa de que no se podía entrar a varias zonas del foro si no tenías 250 mensajes, como tampoco se pueden editar ni borrar mensajes, cosa que no veo lógica. En un post mostré mi disconformidad con el sistema de los 250 mensajes por una cuestión muy sencilla: personas que llevaban 15 días dadas de alta tenían más de 300 mensajes, porque habían convertido los post en los participaban en un chat y yo tengo claro que si no puedo aportar algo no participo, por eso me parecía injusto.

    Por esta cuestión empecé a recibir toda clase de insultos por parte de los más veteranos, entre otras cosas diciendo que si no me gustaba no entrara a Honda Spirit. Obviamente me fui a mis controles para buscar la opción Cancelar Cuenta y al no existir creé otro post preguntado por qué no existía esa opción.

    Me volvieron a llamar de todo, diciendo que no hacía falta darme de baja. Para mí sí es importante darme de baja de ese foro, porque viendo el trato recibido o el como tratan a otras marcas, no quiero formar parte de ese grupo. Les dejé claro que controlo bastante el tema de foros y programación, no hago más porque no tengo tiempo, soy creador y moderador de más de un foro (científico) y esa opción es posible, aunque la tengas que programar tu a mano, se puede hacer en cualquier tipo de foro de código abierto. Pues nada siguieron los insultos y las ofensas, llamándome de todo, listillo entre otras cosas.

    Cual fue la respuesta, después de recibir insultos como decir que soy un troll del tipo forocoches (nunca he entrado en forocoches, pero se les insulta de forma gratuita también, el caso es insultar y faltar al respeto), en lugar de dar de baja mi cuenta me han baneado. Increíble pero cierto. Me han baneado por mis comentarios solicitando un botón en opciones que indique Cancelar Cuenta. Como será el tema que hasta se han pasado por este foro para hacer un seguimiento de mis mensajes, el colmo.

    Me vais a perdonar por la parrafada o por si creéis que pedía mucho. Algunas personas de este foro ya me conocen. Saben que soy muy serio y no es una pataleta de niño chico, sino pedir una serie de derechos como es la cancelación de la cuenta automática.

    Podéis preguntar a Jokin de Sevilla, que me conoce en persona y al que estoy muy agradecido por su trato, su ayuda y los magníficos asientos que me "regaló" para mi BMW, qué tipo de persona soy, creo que él os contestará mejor que yo.

    Por eso la creación de este post. No creo en las diferencias de clases, pero el trato que he recibido aquí desde que llegué ha sido exquisito, no puedo decir lo mismo del foro Honda. No dejaré de tener coches Honda porque soy amante de esa marca. Pero sí se a qué lugar no acudiré.

    Gracias a todos los componentes de BMWFAQ y seguid siendo así por muchos años.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Pues por lo que cuentas, lamentable la actitud de la gente en ese foro.

    En fin, no todos pueden ser tan buenos como el nuestro.
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En todas las familias hay ovejas negras, pero en ese caso deben negras todas, porque por lo que cuentas no hubo ninguno que te echara una mano o te defendiese, y si lo hubo debía ser otra blanca.
    En fin, yo también participo en varios foros, aunque en los otros no tanto como en éste, y nunca he notado nada como lo que cuentas, aunque tampoco soy de meterme en camisas de once varas.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En cada agrupación o institución ha de existir normas, que como no definen al club…..
    La libertad de expresión y de asociación esta por encima de las mediocridades e inmadurez de las personas que determinan las normas….
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    hay de todo por el mundo y por internet lo mismo...
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Se trata de evitar las polemicas desde la raiz...

    Un saludo.
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues ellos se lo pierden, yo tambien entro en varios foros, de motor y de otros tipos. Efectivamente no es el mismo comportamiento en unos y en otros pero me temo que es como en muchas otras cosas, hacen un club abierto cuando lo que quieren es que sea privado.

    Me gusta pensar que hay buena gente en todos lo sitios, lo malo es que aveces solo se ve a los bordes.

    Un saludo.
     

Compartir esta página