Off Topic Grados centígrados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
486
¿Pero tú eres toonto? Qué coj*nes es eso de grados "centígrados"? Que p*ta rabia cada vez que escucho ese catetismo.

Que por si no lo sabías, la C mayúscula con el circulito pequeño quiere decir "grados celsius", es decir, el tipo de escala. Es como si dijesemos: mi coche mide 4 metros centímetros. A que no? Pues eso.

Ahora es cuando llega un físico teórico experto en materia cuántica y me dice que lo de los centígrados está bien dicho biggrin

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
¿Pero tú eres toonto? Qué coj*nes es eso de grados "centígrados"? Que p*ta rabia cada vez que escucho ese catetismo.

Que por si no lo sabías, la C mayúscula con el circulito pequeño quiere decir "grados celsius", es decir, el tipo de escala. Es como si dijesemos: mi coche mide 4 metros centímetros. A que no? Pues eso.

Ahora es cuando llega un físico teórico experto en materia cuántica y me dice que lo de los centígrados está bien dicho biggrin

¿Quién dice lo cualo?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Acho po mi casa hace pico esquina

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Se decía grados centígrados en la antigüedad, a partir de no sé qué año fue reemplazado por grados Celsius, normalmente es la gente mayor la que se refiere a grados centígrados por aquello que se criaron con ellos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991

los grados centígrados existieron, pero fueron sustituidos por la escala celsius en 1948 dicen

no es catetismo, es desfasado, no está a la última

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.695
Today I'm going to tell you some news, his attitude is shameful, I arrive in the car and one of these triadas starts making nonsense at me and while I arrive to tell him no and when the other one gets angry I think it's an asshøle.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
Today I'm going to tell you some news, his attitude is shameful, I arrive in the car and one of these triadas starts making nonsense at me and while I arrive to tell him no and when the other one gets angry I think it's an asshøle.

Unfortunately this is becoming more and more common on the roads. Regards.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.224

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
486
Yes it can be

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
486
Se decía grados centígrados en la antigüedad, a partir de no sé qué año fue reemplazado por grados Celsius, normalmente es la gente mayor la que se refiere a grados centígrados por aquello que se criaron con ellos.
Pero a eso voy. Se dijese antes o después, centigrados es la escala que divide el grado en cien no? o_O

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
Pero a eso voy. Se dijese antes o después, centigrados es la escala que divide el grado en cien no? o_O

Es muy técnico y un poco ridiculo, pero centígrado era por la división en 100 partes entre el 0 y el 100

posteriormente se escogió el llamado punto triple con 0,01 en lugar del cero, el punto triple es aquel en el que coexisten en equilibrio los tres estados en este caso del agua: líquido, sólido y gaseoso

ese matiz es lo que diferencia

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Es la misma escala, los grados centígrados como los Celsius se basan en la temperatura de congelación a 0 grados y la ebullición a 100 grados , es la misma escala que se cambió el nombre nada mas

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
486
Pero me quedo igual. Al decir: "hoy hemos llegado a 30 grados centigrados" estás cometiendo una redundancia, ya que tras la unidad "grados" no aporta nada el decir "centigrados".

Otra cosa sería decir: "hoy hemos llegado a 34 grados, 38 centigrados", no?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.224
Pero me quedo igual. Al decir: "hoy hemos llegado a 30 grados centigrados" estás cometiendo una redundancia, ya que tras la unidad "grados" no aporta nada el decir "centigrados".

Pueden ser grados fahrenheit.

Pero es igual...para redundancia el cafe solo. Aunque paso de abrir otro post para ello. biggrin

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Os aburrís verdad ????

Qué triste todo .... Queréis un abrazo ?? :LOL:

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
486
Os aburrís verdad ????

Qué triste todo .... Queréis un abrazo ?? :LOL:
Las noches de guardia en el curro macho, que se hacen muy pesadas :LOL:

Y la gente, que se enerva por una simple pregunta sin maldad :waki:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991

No hay redundancia
De hecho estaría mal decir sólo grados y sería mejor decir centígrados antes que decir sólo grados,
Aunque en cada país del mundo se sobreentiende el tipo de grado que es, un americano siempre espera que sean Fahrenheit, nosotros celsius

la próxima vez es mejor que no insultes, puedes quedar así

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
Es la misma escala, los grados centígrados como los Celsius se basan en la temperatura de congelación a 0 grados y la ebullición a 100 grados , es la misma escala que se cambió el nombre nada mas

no es exactamente así, no es la misma, la misma, cambia el cero
No es un cambio muy relevante para andar por la calle, pero tecnicamente es así

Es muy técnico y un poco ridiculo, pero centígrado era por la división en 100 partes entre el 0 y el 100

posteriormente se escogió el llamado punto triple con 0,01 en lugar del cero, el punto triple es aquel en el que coexisten en equilibrio los tres estados en este caso del agua: líquido, sólido y gaseoso

ese matiz es lo que diferencia

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.604
Recuerdo cuando me compré mi primer termómetro que marcaba hasta 60 grados centígrados, en el Continente (más barato que en el pryca). No me cobraron la bolsa de plástico y me costó 30 pesetas.

Lo compré porque vi el anuncio en La Primera (no me gustaba ver la otra cadena que existía, solo había documéntales de un hombre y muchos buitres).

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.224
Recuerdo cuando me compré mi primer termómetro que marcaba hasta 60 grados centígrados, en el Continente (más barato que en el pryca). No me cobraron la bolsa de plástico y me costó 30 pesetas.

Lo compré porque vi el anuncio en La Primera (no me gustaba ver la otra cadena que existía, solo había documéntales de un hombre y muchos buitres).

Que viejos semos...Ay! El amigo Felix.

¿Como crees que le gustará el 1? ¿Decimal, hexadecimal o binario?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.856

Me temo que no. Está perfectamente dicho 34 grados centígrados.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.328
Que viejos semos...Ay! El amigo Felix.

¿Como crees que le gustará el 1? ¿Decimal, hexadecimal o binario?

Ojo, con binario te refieres a ceros y unos o a las modernwces esas de ahora de cheques y demás?biggrin:

Que ya sabes que hay 10 tipos de personas en el mundo, los que entienden binario y los que no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.