Grafica n54..

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Que opináis.

2z8bub4.png

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
A mi me parece que si la potencia a las ruedas es de 291,7 PS, la potencia al motor no puede ser 414 PS, sería más de un 40% de pérdida.
Con esa potencia a las ruedas saldrían unos 335 PS al motor, con un 15% de perdida.
Y la linea de la potencia a las ruedas en el gráfico se va a 320 PS, que tampoco coincide con el valor.

Última edición:

raper1

En Practicas
Reacciones
12
A mi me parece que si la potencia a las ruedas es de 291,7 PS, la potencia al motor no puede ser 414 PS, sería más de un 40% de pérdida.
Con esa potencia a las ruedas saldrían unos 335 PS al motor, con un 15% de perdida.
Y la linea de la potencia a las ruedas en el gráfico se va a 320 PS, que tampoco coincide con el valor.

Eso ya es un tema muy hablado y es por el tipo de banco nada mas. Recori unoa cuantos bancos por España y este me parece de los mas fiables lo malo la refrigeración pero por el resto perfecto.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.611
Que mejoras llevas?

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Eso ya es un tema muy hablado y es por el tipo de banco nada mas. Recori unoa cuantos bancos por España y este me parece de los mas fiables lo malo la refrigeración pero por el resto perfecto.

Eso es. Si el Banco es de freno en lugar de inercial las pérdidas que aparecen serán mayores. Qué banco es éste, qué empresa?

En cuanto a la gráfica en sí, la cifra final de cvs no es muy alta pero las curvas son cojonudas prestacionalmente hablando. Planicie de par y luego planicie de potencia. Con esos 414 cvs el coche corre como tanto o más que otros similares con 20~30 cvs más.

Cuéntanos, qué chuches llevas? Repro o centralita?

Enhorabuena y a disfrutar de la bestia!

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Eso es. Si el Banco es de freno en lugar de inercial las pérdidas que aparecen serán mayores. Qué banco es éste, qué empresa?

En cuanto a la gráfica en sí, la cifra final de cvs no es muy alta pero las curvas son cojonudas prestacionalmente hablando. Planicie de par y luego planicie de potencia. Con esos 414 cvs el coche corre como tanto o más que otros similares con 20~30 cvs más.

Cuéntanos, qué chuches llevas? Repro o centralita?

Enhorabuena y a disfrutar de la bestia!

Es un maha de freno el único banco em el q estuve q no fue de freno fue en demac con mucho menos de perdida claro.

Tengo montado cobb con la stage 2+ con 98 claro dps también el tramo final pero eso no le hace nada y tengo la admisión original modificada con otra admisión q coje directa el aire fresco y se nota mucho.
Aparte tiene la bomba nueba del 1m inyectores, bobinas,bujías y limpieza de valvulas de admisión.

Pero aunque el coche dio eses cv creo q por falta fe refrigeración llegaria un poco mas en carretera es una bestia. ..demasiado para mi control no se si con un autoblocante se volvería mas conducible ...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
@raper1 la grafica tiene buena pinta, pero me uno a los que ven rara tanta perdida. Te pongo una gráfica mía en TLR con su banco maha. Con solo 3 cv menos a la rueda saco casi 40 menos motor. Vaya que olvidándonos de que tu gráfica es mucho mas bonita, se me hace rara rara la diferencia . Luego que la potencia motor y normal sea clavada,,,cuando en mi caso hay 30 cv de diferencia...
no se que alguien que sepa mas nos saque de dudas.
Que cambio e tu coche?

.
1na9a9f.jpg

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Más a su favor, con norma EWG sale menos potencia. Yo las formas las veo buenísimas, pero en carretera salen otro 15cv seguro.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Más a su favor, con norma EWG sale menos potencia. Yo las formas las veo buenísimas, pero en carretera salen otro 15cv seguro.
estoy leyendo un poco por ahi, y la diferencia en coches de 200 cv es de 3 cv,,asi a lo gordo,,vamos,,que "el fallo" esta en otro lado.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
No sé cuál usaste tú pero cuando ves que tienes ciento y pico cvs de pérdidas es porque el Banco es con freno. En este caso también estaría bien que nos dijera el compañero qué tal fue en el Banco de Demac, que es un banco cojonudo con una refrigeración muy buena.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Sobre las pérdidas ... Cailo de csr me dijo q cuantos mas caballos mas pérdidas y de hecho he mirado gráficas suyas y es verdad q cuantos mas cvs mas pérdidas ... En fin q ami me sabe raro perder 90 cv de motor a la rueda

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Ok, TLR... De ahí he visto salir coches con más potencia de la que debían y otros con muuucha menos... Si esa gráfica era con JB4 vete tú a saber pero 374 con mapa2 no es nada descabellado. El compañero habla de un mapa 2+ que es algo ya apretado.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Sobre las pérdidas ... Cailo de csr me dijo q cuantos mas caballos mas pérdidas y de hecho he mirado gráficas suyas y es verdad q cuantos mas cvs mas pérdidas ... En fin q ami me sabe raro perder 90 cv de motor a la rueda

Tu afirmación es igual a decir que cuantos más cvs más consumo. Generalmente es que sí pero hay muchas más cosas y en este caso hay bancos diferentes, igual que combustibles diferentes que hacen que esa afirmación pase a un segundo plano.

raper1

En Practicas
Reacciones
12
El banco es de freno javi no estoy en casa pero te puedo decir el modelo.
Q tal oli yo por log me salian 435 mas o menos y no creo q ande lejos.
En demac lance el tfsi q tenía antes creo q puse en éste foro lo gráfica y ese mismo coche lo lance en Palencia y en Galicia en bancos con freno y sin el, siempre me dio mas cv en Madrid pero debe de ser por la presión atmosferica q es menor

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
No sé cuál usaste tú pero cuando ves que tienes ciento y pico cvs de pérdidas es porque el Banco es con freno. En este caso también estaría bien que nos dijera el compañero qué tal fue en el Banco de Demac, que es un banco cojonudo con una refrigeración muy buena.
El de TLR en Madrid es que de la gráfica que he puesto.
El banco es de freno javi no estoy en casa pero te puedo decir el modelo.
Q tal oli yo por log me salian 435 mas o menos y no creo q ande lejos.
En demac lance el tfsi q tenía antes creo q puse en éste foro lo gráfica y ese mismo coche lo lance en Palencia y en Galicia en bancos con freno y sin el, siempre me dio mas cv en Madrid pero debe de ser por la presión atmosferica q es menor
Entonces usaste,sobre el papel uno como el mío. Por eso no entiendo bien las cosas
Será por la caja de cambios?la mía es steptronic y lo mismo le ponen un margen distinto,no?

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
Vi ayer el post, pero no puede escribir, e iba a poner que esa gráfica era con Cobb
Muy buena de formas, pero mucho. A mi gusto claro. Inflada en medios para que sea muy prestacional

Javi, esa gráfica tuya es de cuando te fallaba las bobinas o lo que te pasase no???

Lo que me depista es la presión atmosférica, ¿es el banco de Padrón? Vamos que anda a nivel del mar prácticamente ¿verdad?

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Vi ayer el post, pero no puede escribir, e iba a poner que esa gráfica era con Cobb
Muy buena de formas, pero mucho. A mi gusto claro. Inflada en medios para que sea muy prestacional

Javi, esa gráfica tuya es de cuando te fallaba las bobinas o lo que te pasase no???

Lo que me depista es la presión atmosférica, ¿es el banco de Padrón? Vamos que anda a nivel del mar prácticamente ¿verdad?

Si a todo jajaja

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Javi la diferencia entre la tuya y la mía es solo un 6% la tuya una perdida del 23% y la otra 29% andan cerca

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Ok, TLR... De ahí he visto salir coches con más potencia de la que debían y otros con muuucha menos... Si esa gráfica era con JB4 vete tú a saber pero 374 con mapa2 no es nada descabellado. El compañero habla de un mapa 2+ que es algo ya apretado.
En esa gráfica aún daba fallos mi coche.
No digo que su potencia este bien o mal,es más me parece que da lo que tiene que dar y con una gráfica perfecta,ni pocos ni nada.
Lo que hablamos es lo "raro" de tantas pérdidas comparando con otras lanzadas de un coche similar,el mío.

Si era cuando aún iba con la jb4 y justo después de esas buscamos la solución de la cobb. Creo..hace ya dos años de eso.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Javi la diferencia entre la tuya y la mía es solo un 6% la tuya una perdida del 23% y la otra 29% andan cerca
Ya,pero como esas pérdidas son un parámetro que se pone a capón. Pues lo que he dicho antes no me entero.

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Ya,pero como esas pérdidas son un parámetro que se pone a capón. Pues lo que he dicho antes no me entero.

Pues no se javi aun asi estoy pensando en hacer una electrónica a medida y bajarle un poco el par, tambien tuve un par de problemas después de darle cera hasta no poder mas, en marcha larga se me quedo sin potencia y fue soltar el gas y volver a darle y recuperar no se si será por el ic la temperatura del aceite estaba en 130 no es pa tanto, pero tampoco me volvió a pasar y no le quedo ningún fallo registrado tienes alguna idea del porque..

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Pues no se javi aun asi estoy pensando en hacer una electrónica a medida y bajarle un poco el par, tambien tuve un par de problemas después de darle cera hasta no poder mas, en marcha larga se me quedo sin potencia y fue soltar el gas y volver a darle y recuperar no se si será por el ic la temperatura del aceite estaba en 130 no es pa tanto, pero tampoco me volvió a pasar y no le quedo ningún fallo registrado tienes alguna idea del porque..
Esa curva de potencia y par está de lujo en cuanto a forma,o eso me parece a mi. Por aquí hay muchos que han visto y "dibujado" y peleado con muchas gráficas que podrán darte una opinión más fundada que la mía.
Pero lo del par en 637 creo que es un poco alto.
Yo paso un rato de 600,pero no tanto,y es que el steptronic a partir de esos niveles dicen que peta.tu aún no me he enterado de que llevas.
La electrónica a medida mola. Siempre que tengas muy claro que quieres,claro. Yo llevo una pensada para ir al circuito sin fallos y buscando mucha fiabilidad con "sólo" 450cv pese a tener turbos RB. Así que si tienes claro que buscas,y tienes tiempo para las pruebas,logs o aprender a hacértelas..ánimo.
Lo del fallo....j*der,,no hubo registro de nada?
Sólo perdida de potencia o también notaste que el motor no iba nada fino?salió alguna luz en el cuadro?
Es que con una gráfica tan lisa como esa,parece que todo funciona perfectamente. Y con el aceite a su temperatura....algo de admisión?faltaba aire??mucha temperatura exterior?

raper1

En Practicas
Reacciones
12
JAVI335CC El coche es un 135 con cambio manual.
El tema del fallo nada el motor rodaba perfecto, es como si le faltara sulfa o aire no se pero fue después de exigirle muchísimo durante mucho tiempo y llegando a 210 era como si parara de empujar por un segundo y después volver a darlo todo para mi mas q de la gasolina o el aire me tiene pinta de ser un problema de temperatura pero al no tener ningún registro no se...por cierto esto fue hace un mes y no me volvió a pasar, también pudo ser por una gasolina no del todo buena....
no le doy muchas mas vueltas, cada vez q me subo a el, aunque es muy exigente en tema de conducción, me quita una sonrisa y me cuesta mucho bajarme jajajaj...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
JAVI335CC El coche es un 135 con cambio manual.
El tema del fallo nada el motor rodaba perfecto, es como si le faltara sulfa o aire no se pero fue después de exigirle muchísimo durante mucho tiempo y llegando a 210 era como si parara de empujar por un segundo y después volver a darlo todo para mi mas q de la gasolina o el aire me tiene pinta de ser un problema de temperatura pero al no tener ningún registro no se...por cierto esto fue hace un mes y no me volvió a pasar, también pudo ser por una gasolina no del todo buena....
no le doy muchas mas vueltas, cada vez q me subo a el, aunque es muy exigente en tema de conducción, me quita una sonrisa y me cuesta mucho bajarme jajajaj...
Pon la @ que si no no me entero..jejeje...
Hombre...yendo a 210,en febrero..temperatura me sorprende que fuese. Hazle logs o usa un obd2 para sacar datos y que alguien te los valore después.