Hola a todos !! Comparto mi gráfica para los más entendidos en estos temas ... que os parece ? Como no me llegaba para el 6 cilindros , mi comercial y yo llegemos al acuerdo de adquirir esta cafeterilla andante ! Va muy bien , deja a muchos atrás
La de color azul . la verde fue el primer resultado pero pegaba una caída importante . Por eso se reajustó de nuevo !
Si esa esta mejor. Incluso la volveria a ajustar a ser posible para evitar esa montaña rusa del final.
No se, esto como siempre va en función de gustos y sobre todo de las posibilidades que de el hardware que traiga el motor. Yo personalmente prefiero si es factible una curva de subida lineal que se mantenga hasta lo más cerca posible de la zona roja....y que mantenga la maxima potencia unas 500-600 últimas vueltas....para ello, una curva de par lo más plana posible aunque haya que sacrificar un pico máximo más alto. Además así se castiga mucho menos el embrague, el bimasa y toda la transmisión en general.... Pero bueno, entiendo que hay gente que lo que le gusta es que el temperamento del coche cambie a golpe de gas y prefiere una curva más picuda de par y un buen patadon a determinado regimen, aunque sea a costa de perder luego estirada. Así que en ese aspecto, lo que a ti te guste. Lo que parece en las gráficas es que el B38 está un poco optimizado para rendir a medio regimen...y su turbo hace de cuello de botella posadas las 5000-5500rpm puesto que la ganancia es generosa a medio régimen.... ya no hay forma de ganar más potencia arriba. Para ganar algo más arriba habrá que cambiar algo de hardware.
Yo veo demasiado vaivén no es posible hacerla mas lineal? La veo demasiado irregular eso sí notarás diferencia .
Esta bien ,va lleno desde bajas vueltas y cae a 5000 ( obvio ) el turbo es pequeño y va limitado ,hasta las 2.800 rpm ya va muy lleno ( para mi demasiado ) soplando menos a bajas vueltas y dándole más en medios altos sacaría una curva mejor sin esos picos Y lo más seguro rascando algún caballo ( no fatigaria el turbo desde tan abajo ) y entregaría más lineal y más caballos a partir de 3.500 a 5.000 rpm que es donde debería de ir mejor
Me han comentado que el vaivén del final es normal, y que está bien .. que es por el octonaje de la gasolina ... que pruebe de echarle 98 que veré como cambia mucho la cosa y será más lineal todo ... que opináis ?
Mi hermana se ha comprado un 118i de 3 cilindros y lo ha subido a unos 170 CV... Ya os contaré cuando lo cate.
Pero tu le has pedido un mapa para funcionar con 98??? Porque BMW recomienda 95 para ese motor no?? La relación de compresión es de 11 a 1, está claro que es tirando a alta...pero al fin y al cabo los chiptunners saben(o deberían) como se “agresivo” puede ser el encendido antes de que se produzca detonaciones no deseadas y la centralita los corrija..... Si te han calzado un mapa para circular con 98.....yo le echaría 98.....si no el coche no va a funcionar bien.....y si quieres echarle 95....será casi mejor que le metan uno optimizado para 95....aunque pierdas algo de potencia maxima....lo ganarás en limpieza de la entrega de potencia.
Yo siempre he repostado 98, Antea y después de la repro, y eso que la relación de compresión es más baja que la del B38, antes de reprogramar solo había diferencias apreciables a plena carga en días de calor y saliendo desde medio régimen...pero una vez reprogramado, mi chiptunner me recomendó con esta electrónica y este motor usar 98. Pero no acabo de tener claro que esas variaciones que tienes e la gráfica sea solo por la gasolina, me parece mucho “vaivén”.....vas bien de bujías/bobinas filtro de aire y demás??? Al volante en carretera se nota algo??
Si, la han hecho para ambos octonajes ya sea 95 o 98... El coche es nuevo, tiene 16 mil km ... si que es verdad que los vaivenes también los tengo en la primera lanzada con el coche de serie ... no se pero esto es lo que me ha comentado el taller ; ”el banco de pruebas al intentar medir el máximo del coche en la zona alta de rpms y en calor puede autodetonar y es normal esa corrección en la zona alta” no se que pensar .. tampoco quiero fastidiar el motor ... quiero una repro segura ... que opináis ?
Las que circulan por internet para tu motor rondan los valores que tú has obtenido: 170 CV / 280 Nm Eso sí, con curvas más "bonitas"