Fotos Graficas de potencia de mi 325i e36 no vanos del 91. Con chip y sin chip. Sorpresas!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas,como ando con el proyecto,del que en breve tendréis más info,me compre uno de esos chips de potencia. 50€ por 5cv,cojonudo,jejeje.
Total que como fui incapaz de ponerlo yo solo,me pase por un chip tunner madrileño con el que tengo confianza,y así de paso probaba el coche en el banco de potencia con y sin el chip.
Siempre uso 95 en este coche,y claro hoy con 95 los datos son claros:
184.4cv motor con el chip con una gráfica muy buena,cortando a 6800 rpm
Ponemos el chip de serie y el banco,empieza a medir potencia a rueda y el resultado,,,,,3 Cv más!!!!!
El probador me dice que el coche iba muy poco fino con el chip nuevo,así que asumimos que el problema son las exigencias de avance y encendido con el nuevo chip.
No creo que lo termine usando entre diario salvo que pase a usar 98,y eso sólo lo haré entrando a circuito de manera recurrente,cosa que ocurrirá en breve,jejejee.
Qué opináis de la gráfica???
image.png

Última edición:

crazybiker

Forista Senior
los chips necesitan unos cuantos kilometros de rodaje para que la centralita coja datos, nose si lo abreis tenido en cuenta

JAVI335CC

ModerFAQuer
relativamente nose pero a mi me a pasado varias veces que tras un tiempo sin bateria el primer dia iva mal y segun ivan pasando los km mejoraba, en cuanto a lo del octanaje ya nose decirte
de que año es tu coche, es que por otras fuentes me dicen que mi coche siendo de 1991, lleva la centralita mas antigua del modelo y que es muy poco adaptativa. vaya,que es practicamente inmediato

crazybiker

Forista Senior
de que año es tu coche, es que por otras fuentes me dicen que mi coche siendo de 1991, lleva la centralita mas antigua del modelo y que es muy poco adaptativa. vaya,que es practicamente inmediato

yo hablo de mi experiencia con un m42 del 92, y de que mo lo recomendo el vendedor del chip que es del foro

alpineweiss II

Forista Senior
yo no e medido la potencia en el tiempo que e llevado el chip pero me resultaba demasiado agresivo con el encendido en frio, aparte de aumentar el corte y que me subió el consumo, me a durao 2 asaltos.. vuelvo a tener la centralita sin chip y no tengo intención de volver a cambiarla (también en un 25 no vanos del 91)

Fede95

En Practicas
Es una grafica bastante constante, asi que con eso compruebas que el coche va bastante fino. Aunque a las 3500 o por ahi parece que el mapa de serie (si no me equivoco de gráfica) pega un pequeño salto, mientras que con el chip se mantiene lineal. Tal vez en la parte final vaya la cosa demasiado gorda de gasolina y empeore en vez de mejorar...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Es una grafica bastante constante, asi que con eso compruebas que el coche va bastante fino. Aunque a las 3500 o por ahi parece que el mapa de serie (si no me equivoco de gráfica) pega un pequeño salto, mientras que con el chip se mantiene lineal. Tal vez en la parte final vaya la cosa demasiado gorda de gasolina y empeore en vez de mejorar...
tal y como lo dices, con 98 iria mejor?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
:p:p no te asustes...encima que intento tener una buena unidad sin pervertirla y tal

No, es que me hace gracia la dedicación a estas cosas... Dedícate a conducirlo y deja el motor en paz que es lo que es y acostumbrado a un 335i pues da para lo que da. No busques peras en un olmo.

grip

En Practicas
Yo llevé mi 323 E36 a un preparador amigo mío, que acababa de abrir un negocio nuevo en Barcelona. Ya me dijo que no sabía cuando podría sacar a ese motor. Estuvo toda la mañana, modificando datos de la centralita y poniendo un chip de competición. Resultado, que al comienzo tenía 182 cv y después de trastear todo y más lo dejó en 184cv. Es verdad que ganó en respuestas en baja y media revoluciones, pero ya está. El consumo el mismo, la aceleración un poquito más viva, pero no merece la pena. Porque era amigo, sino me hubiera cobrado 150€. No se con otros motores, pero habiendo preguntado ya a varios expertos, me dicen lo mismo, esos motores viene muy bien depurados ya y no se les puede sacar más. A no ser que le metas los colectores de admisión del 325, que tú ya los tienes, no vas a rascar más. No si quiera poniendo filtros cónicos.

Insisto, si quieres más ritmo, bájale el peso, modifica la suspensión y mejora los frenos, que te aportará más sensaciones racing que tocar el motor.

JAVI335CC

ModerFAQuer
No, es que me hace gracia la dedicación a estas cosas... Dedícate a conducirlo y deja el motor en paz que es lo que es y acostumbrado a un 335i pues da para lo que da. No busques peras en un olmo.
Lo he hecho básicamente por dos cosas:
subir el corte un poco,lo cual me facilitaría la conducción en el circuito ya que tendría más margen entre el momento dulce y el del corte
Y por otro lado por el bajo coste,50€..no quería dejar pasar la oportunidad de comprobar exactamente qué hacía sobre el rendimiento. Además de aque ahora tengo gráficamente el rendimiento del coche,lo cual me hace ver que hay salud de sobra.

Yo llevé mi 323 E36 a un preparador amigo mío, que acababa de abrir un negocio nuevo en Barcelona. Ya me dijo que no sabía cuando podría sacar a ese motor. Estuvo toda la mañana, modificando datos de la centralita y poniendo un chip de competición. Resultado, que al comienzo tenía 182 cv y después de trastear todo y más lo dejó en 184cv. Es verdad que ganó en respuestas en baja y media revoluciones, pero ya está. El consumo el mismo, la aceleración un poquito más viva, pero no merece la pena. Porque era amigo, sino me hubiera cobrado 150€. No se con otros motores, pero habiendo preguntado ya a varios expertos, me dicen lo mismo, esos motores viene muy bien depurados ya y no se les puede sacar más. A no ser que le metas los colectores de admisión del 325, que tú ya los tienes, no vas a rascar más. No si quiera poniendo filtros cónicos.

Insisto, si quieres más ritmo, bájale el peso, modifica la suspensión y mejora los frenos, que te aportará más sensaciones racing que tocar el motor.
Suspensiones están en camino,este jueves
Lsd puesto
Lo del peso por ahora no,sigue siendo el coche mula en casa.
Y respecto a la potencia,,,,pues lo mismo le pongo un día de estos el escape del m3, salen unos caballitos extra y un sonido mucho mejor. Y así pasó el rato.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo he hecho básicamente por dos cosas:
subir el corte un poco,lo cual me facilitaría la conducción en el circuito ya que tendría más margen entre el momento dulce y el del corte
Y por otro lado por el bajo coste,50€..no quería dejar pasar la oportunidad de comprobar exactamente qué hacía sobre el rendimiento. Además de aque ahora tengo gráficamente el rendimiento del coche,lo cual me hace ver que hay salud de sobra.

Suspensiones están en camino,este jueves
Lsd puesto
Lo del peso por ahora no,sigue siendo el coche mula en casa.
Y respecto a la potencia,,,,pues lo mismo le pongo un día de estos el escape del m3, salen unos caballitos extra y un sonido mucho mejor. Y así pasó el rato.

¿Y cuánto has subido el corte? Porque de serie debe cortar hacia 6600 :nose:

Por otro lado llevas taqués hidráulicos y no son muy amigos de subir de vueltas más de la cuenta (aunque hay coches con ellos que pasan de 7000 con facilidad como los Golf Mk2 16V).

JAVI335CC

ModerFAQuer
¿Y cuánto has subido el corte? Porque de serie debe cortar hacia 6600 :nose:

Por otro lado llevas taqués hidráulicos y no son muy amigos de subir de vueltas más de la cuenta (aunque hay coches con ellos que pasan de 7000 con facilidad como los Golf Mk2 16V).
Leche tío,que se ve en la gráfica..jejejej Pasa de unas 6400 a unas 6900.
Hay vídeos de 325i cortando a 8000...sé que no eres amigo de esas cosas,pero creo que en este coche estoy yendo con mucho mucho margen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
N
Leche tío,que se ve en la gráfica..jejejej Pasa de unas 6400 a unas 6900.
Hay vídeos de 325i cortando a 8000...sé que no eres amigo de esas cosas,pero creo que en este coche estoy yendo con mucho mucho margen.
No había visto la gráfica. Diría que de serie los 6500 los pasan. El mismo 328i que tiene carrera más larga -y potencia máxima 600 rpm más abajo- sube a más de 6500 (en 728i Steptronic cambiaba de marcha a 6450 según el ordenador).

JAVI335CC

ModerFAQuer
En esa gráfica sale una potencia máxima de 151-154 cv., ¿qué se me está escapando?
Potencia a la rueda :guiño:
El banco no ha calculado la potencia a rueda en la prueba con chip de serie. Pero si con el chip tuning.
Como con el chip tuning ha dado 184.4, pues hago la cuenta y con el de serie 187 o asi

Dani323

Forista Legendario
Potencia a la rueda :guiño:
El banco no ha calculado la potencia a rueda en la prueba con chip de serie. Pero si con el chip tuning.
Como con el chip tuning ha dado 184.4, pues hago la cuenta y con el de serie 187 o asi

Entiendo que la potencia consumida no es una cantidad fija, sino un porcentaje de la entregada por el motor. De ser así, habiendo una diferencia de 3 cv. a la rueda, habría algo más de diferencia al embrague (poco más).

Dani323

Forista Legendario
La potencia del motor se mide al embrague, sí. COmo el banco mide a la rueda faltan unos cuantos CV en la fiesta.

No entiendo porque los fabricantes, pruebas de revistas, y en general, se habla de potencia al embrague. Si la que se mide en banco, y la que mueve el coche es la que hay en rueda.