Gran Decepcion Nuevo M3........

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 6 Sep 2007.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    A ver, no nos equivoquemos. Un atmosférico sale mal desde bajas vueltas si tiene poca cilindrada y tiene que sacar los caballos a base de revoluciones, es decir, cuanto más arriba mejor. Pero es que el M3 E92 calza nada menos que un V8 de 4 litros, así que en 2ª a 70 debería salir con la gorra. Echale un ojo a la gráfica de potencia.

    Por cierto, ¿en 2ª a 70 km/h a qué régimen va el M y el 996?

    Saludos
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, que hablen los propietarios del E92, pero he visto una gráfica con las dos curvas de potencia (E46 Vs. E92) y parecen la misma, pero desplazada 40 caballos hacia arriba una de otra en toda la gama. Pero ya te digo. El E36 y el E46 si que los he probado y hombre, en mi opinión el E46, aunque solo sea por el DSC, navi y las mil pijaditas (espejos que se pliegan electricamente, etc.... Si que los veo conceptos bastante mas distintos que el salto entre E36 y E92, aunque ya te digo que el E92 no he tenido la suerte de probarlo (aún) :LOL:
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Supongo que será manual porque como sea Tiptronic en 2ª a 70 km/h dando gas a fondo lo normal es que haga kick down y reduzca a 1ª. ¿O puedes bloquear la 2ª?

    Saludos
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: juasssssssssssssssssssssssssssssssss
















    y pa qué c**o me cuentas todo eso!!!!!! .
    parece que te das por aludido......, es más además de parecerlo, me cuelgas un tiempo!!!!!jajajajajajajjajajaj
    :eek:......................
    tienes a caso un M3 E92¿? Y LO HAS PROBADO....?¿
    HAS SACADO TUS CONCLUSIONES......?¿
    O SIN CRONO EN MANO NO SABES SI EL COCHE VA BIEN O VA MAL
    Me pareces escaso yendo 1 día sí al circuito y otro tambien, para tenerte que fiarte de las revistas.................aunque bueno en los circuitos a veces se mete gente de todo tipo :LOL:
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es bestial a partir de 5000rpm, lo he subido ya la semana pasada y como anda el aparato:mad:
     
  6. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Lo voy a repetir, las impresiones de un periodista e incluso las de un piloto
    pueden ser poco fiables, cualquiera un dia determinado puede obtener unas sensaciones malas o buenas, que no se corresponden con la realidad, pero el cronometro, el banco de potencia o el GPS no engañan, la opinion del probador debe complementar las cifras comprobadas, solo la opinion no sirve de mucho.
    Pero si te gusta la literatura.... perfecto.
     
  7. amgbcn

    amgbcn Guest

    bueno ir en paralelo mas o menos a esa velocidad y salir a gas los dos son manuales, entre segunda y tercera tomo delantera el turbo pero esta tocado por gemballa ...aunque segun el propietario no iba del todo fino pero ya de por si anda mas q uno normal...y a partir de cuarta no se iba de mi hasta tocar techo 270 q me corto y entonces si se fue ...la verdad q este coche es para probarlo pq yo nunca entendere la critica q sale supongo pq ya hace mas de dos meses q ruedo con el y estoy encantadisimo yo quiero un coche rapido y q pueda usarlo cada dia pq si quisiera para tenerlo en el parking me compraba un csl para uso solo circuito hay q saber q buscas en un coche...a partir de 5000? buff el sonido es impresionante!! es de admision pura y como tira esa segunda patada!
     
  8. amgbcn

    amgbcn Guest

    bueno lo de las revistas ultimamente me hace gracia como la de autopista en la q salia el m3 en dos paginas y el audi en 10...parecia que estuviera leyendo un sport o un as ...
     
  9. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Que raro que no te gusten las cifras obtenidas con un GPS, por ejemplo, solo se trata de comprobar lo que rinde un auto.
    No se si te entiendo mal, nos estas contando que eres el unico del foro capaz de comprarse un E92 o que pilotas con tal maestria que no podemos arrimarnos a tus cifras???.
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    no, no, te digo que antes de poner un post de que te decepciona un coche, qué mínimo que probarlo al menos, (a ver si leemos mejor), porque estoy harto de repetirlo!!! de hecho hay varios usuarios aquí antes que yo con éste coche, y a ninguno le decepciona
    hay tambien alguna revista por ahí de coche de mujer que os puede ilustrar bien a algunos:wink:
     
  11. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Pues en la prueba de Autopista del S5, 8 cilindros, comentaban que el 335i lo superaba en algunos apartados de velocidad.
     
  12. sultan-M3

    sultan-M3 Guest

    yo el otro dia con mi monopatin vole :p



    paz señores que es solo un coche
     
  13. rosmen

    rosmen Guest

    Dejando a un lado el tema de la estetica (ya que eso va sobre gustos..)
    Tengo claras varias cosas:
    1- A dia de hoy en todas las revistas que han pasado por mis manos (que han sido unas cuantas) en las que prueban el nuevo ///M3.No he visto mas que las quejas acerca de su interior,el cambio que supone llevar un v8 que sustituye al 6l,el poderio de aceleracion de dicho motor y la siempre comparacion con el rs4.

    2-En cuanto a el tema de la odiosa comparativa con el rs4 b7,no he visto mas que muchas cifras en prensa extranjera en la cual el rs4 siempre esta por delante (O es lo que nos quieren vender :yes:).Porque he visto numeros y numeros pero ninguno con unos aparatos de medicion apropiados.
    (En esto le doy la razon a jam).

    3-En cuanto a lo que menciona jangle,estoy totalmente de acuerdo en lo que se refiere a el poder de aceleracion a partir de 200 km/h.La cilindrada extra junto a esos dos cilindros mas deben proporcionar un empuje muy superior.

    Es por eso que me esperare a sacar verdaderas conclusiones con una prueba en condiciones de la revista Automovil.ya que siempre suelen mostrar el analisis mas claro y concluyente.
    Y yo creo que la mejor prueba,consiste en subirse a uno de ellos y experimentar in situ de lo que es capaz el nuevo modelo antes de que hagamos conjeturas que no nos llevan sino a la confusion.
    Saludos y perdon por el tocho! :twitcy::wink:
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Toooooo lo que tu quieras Angel pero...... ES MAS FEO !!!!, eso si que no se puede cambiar :p:p:p:p:p:p
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Muy cierto !!!!


    Yo soy uno de esos :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ale no seas susceptibel c**o !!!! Angel no te lo comentaba con prepotencia :wink:
     
  17. rosmen

    rosmen Guest

    Apuntame en esa lista tambien Isaac :LOL::LOL::LOL::twitcy:
     
  18. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues chico, no entiendo porque las sensaciones cambian dependiendo del día, yo siempre que cojo el coche tengo las mismas, y eso que cambio mucho de estado de ánimo. Sin embargo, las cifras precisamente sí que dependen de muchos factores y de ahí que haya esas diferencias de prestaciones de una revista a otra. A cuál vas a creer tú? A la que te interese? El estado del asfalto, el viento, las gomas, el rodaje del motor... hay muchísimos factores que afectan a esas cifras, en cambio las sensaciones van a ser siempre las mismas. Y eso es lo que se intenta describir en km77.

    Las cifras son orientativas, nunca definitivas.

    Pero si te gustan las pseudo-matemáticas... perfecto.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Automovil si, autopista no??. Yo la verdad no os entiendo, si son del mismo grupo Motorpress!!!, y las pruebas las haces a veces incluso los mismos periodistas para la misma revista(que por cierto coinciden con Terra Motor también....y Autovía y Coche Actual....etc...)

    No será que cuando el toquecito de atención es para BMW, y en especial para el ///M3 no lo asumimos??

    No se, a mi la verdad, en coches que tontean los 24s e incluso menos en los 1000m con salida parada, me parece de locos valorar la décima arrojadiza a la hora de comprar uno u otro coche(a estos niveles, me decantaría mas por estética, tacto, gustos personales, equipamiento o lo que sea...mas que para mejorar unas prestaciones ya de por si estratosféricas). Por eso si uno tiene las manos necesarias para empezar a exprimir semejantes bastidores, puedo entender un poco a Jangel que comenta que el E92 es mas "asequible" o mas "facil" que el E46 en determinadas circunstancias....además de entender como lógico que en ciertas condiciones, el coche sea claramente mas rápido que el E46.

    Ahora bien.....al césar lo que es del césar, y si de cifras tiramos según las pruebas que he visto en banco y de "correvit" a día de hoy....el M3 E92 no baja de los 24 segundos en los 1000m con salida parada, y hace bastante mas de 5 segundos en el 0-100, cuando su rival directo(el RS4 B7) se marco unos estupendos 23.67s en los mil metros y 4.77s en el 0-100. Esto son casi un segundo de diferencia en los 1000m con salida parada.....y es bastante tiempo cuando hablamos de coches que rondan los 24s.

    Que me digan que esta unidad del E92 era "defectuosa", vaaale, que quizá no estaba rodada, vaaaale, que una unidad posterior lo hará mejor...seguro.... Que los RS4 que venden por ahí van capados y no dan esos datos, vaaaale. Pero joer...que casualidad...el RS4 de la prueba dió 410CV en banco(así que imagino que tampoco estaría muy rodado con 4550km)....y mirad que cifras, y los R8 con el mismo motor que han pasado por prueba han igualado o mejorado esas cifras....así que....no creo que en autopista sean tan "tramposos" como decís.

    Además, como ya han dicho por ahí....."tramposillos" hay en todos los sitios, empezando por BMW, montando pastillas de competición en el M3 que mandaron a la prueba de circuito de la revista EVO(esta es de fiar o tampoco pasa la criba??).....

    A mi el E92 me parece un coche magnífico sin duda, y seguro es paso adelante respecto a su predecesor además de un hueso durísimo de roer para la competencia. Pero, joer, si palma en unas cifras respecto a la competencia, tampoco es para echar pestes de las revistas ahora.....creo que nadie lo hacía cuando en la misma Autopista el M3 se "meaba" en el S4 o en el C55AMG......:wink:. Saludos
     
  20. rosmen

    rosmen Guest

    Muy buenas compañero! Ante todo decir que mi opinion acerca de la revista autopista es personal y por lo tanto no es una opinion generalizada por aqui.
    Mis razones por las que estimo mucho mas la revista automovil son mayormente por la calidad de sus reportajes y mediciones mas que por su conocida aficion a la marca bavara.
    Mientras que a pesar de pertenecer al mismo grupo editor y mismos periodistas en muchos casos las pruebas son un poco ''de pasada'' como cumpliendo algo obligado pero no deseado por parte de la revista.
    A merced de muchas pruebas que he encontrado lamentables,no por no ofrecer los resultados esperados (pensaran muchos) sino por la poca seguridad a la hora de emitir un juicio,dejando en el aire muchos apartados.
    En cuanto a el tema RS4 yo creo que depende mucho mas de el cristal con que se mire ya que arrojan muchos numeros practicamente ''calcados'' en algunas publicaciones y en otras abismales resultados a favor de el rs4,algo que no deberia ser asi teniendo en cuenta que BMW si clava los cvs y en el AUDI quedan muchos por el camino (una media de 28 cvs segun una conocida revista italiana).
    Yo creo que en mi humilde opinion hay mucho que ver y comparar aun en el tema rs4 vs m3 e92 porque hasta ahora solo han sido numeros no muy claros.
    SALUDOS!
     
  21. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Un piloto te puede decir que ha hecho una frenada excelente, vaya auto, impresionante, va distinguir a ojo una frenada 140 a 0, en 66 metros o en 70. evidentemente NO, te da su impresion, el crono y la medida sobre el asfalto te van a decir si son 66 o 70, es decir una frenada muy buena o una normalita, en 1 km salida parado, de que sirven las impresiones de un piloto, "he ido volando", "como empuja", si luego el crono da una cifra mediocre. y hablo de pilotos, que con periodistas .......
    Asi que lo que marca un crono o un GPS, es "orientativo, nunca definitivo", o igual son "pseudo-matemáticas", no me rio porque tengo el dia soso, que si no.
    En Autopista te dan esos factores con la prueba, toman el viento, hacen varias pasadas en distinto sentido y sacan la media, dan la altura sobre el nivel del mar, y prueban autos en estado optimo(en todas las revistas), no con las ruedas gastadas, ni por caminos de cabras, vaya disculpas que te buscas.
     
  22. rosmen

    rosmen Guest


    Tramposillos evidentemente los hay,yo tengo esa revista en la que aparecen:el r8 de audi,el porsche gt3,un rs4 cabrio y un golf gti edition special.La prueba esta bastante bien y muy coherente pero no arroja nada de luz en cuanto a cifras,buenas mediciones etc...etc...Se limita a transmitir una idea a los lectores de lo que es cada vehiculo (algo muy coherente si,pero se hechan en falta muchos apartados)
    En cuanto a lo de el tema de los frenos,viendo el lamentable grupo de frenada del que lleva haciendo gala bmw hace unos años,me parece ridiculo que intenten ''engañar'' a la prensa con algo que no viene ni en opcion.
    Ahora como bien dices,tramposos hay en todos lados y recientemente AUDI ha anunciado que su rs4 baja de los 8 minutos en NURBURGRING,eso si no lo dicen....pero con semi sliks .El csl los incorporaba,¿Pero el AUDI los ofrece?.:wink:
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo de los semislicks es un tema tan trillado, que, la verdad, no hay mas que tirar de búsqueda..jajajaa.....Pero vamos, 100% de acuerdo.....todos barren para casa. TODOS:wink:. Un saludo.
     
  24. rosmen

    rosmen Guest

    Si señor muy cierto ...Un saludo compañero! :wink:
     
  25. amgbcn

    amgbcn Guest

    los rs4 salian con 420 y despues pasaban por campaña de audi ...cmo lo se? pq un amigo tiene uno y el otro dia lo tuvo q dejar y le llamaron de que tenian q pasar una campaña de audi ...un cd q les habia llegado...y cuando les dices de q si es centralita les sale sudores...que quiero decir q las primeras pruebas son con audis no capados...de echo al ir a recoger el coche al taller fuimos con el mio y el le gusto mucho mas cmo tiraba y sonaba que el suyo...en eso es muy subjetivo cada uno con sus gustos al igual que a mi me gusta mucho mas los pasos de rueda traseros del audi el M no es tan ancho..pero bueno a nivel de conduccion creo q tiempo al tiempo pero este debate es tonto pq realmente cuando lo pruebas ves que lo q estamos discutiendo es absurdo ponerlo en duda...y mas cuando hay una lista de pedidos impresionante!
     
  26. rosmen

    rosmen Guest

    Ahi llevas razon compañero,la clave es probarlo y asi poder juzgar con razon.
    ¿Por cierto por que los capaban a los audis? ¿Problemas de fiabilidad con el motor? Saludos!
     
  27. amgbcn

    amgbcn Guest

    en concreto este amigo ya lo a llevado varias veces y una de ellas estuvo 3 semanas el coche ahi...era un tema embrague cambio...pero esta vez fue por revision y le paso esto..cuando preguntas q pq los capan se queda un poco :mad::mad::nah: se hacen bastante los locos...ahora ya vienen capados y los q no se les hace la repro..
     
  28. rosmen

    rosmen Guest

    Ya veo.Yo es que llevo tiempo ojeando el tema en el foro de Audisporiberica y es alucinante la cantidad de vehiculos que han pasado por esta revision y una vez hecha no encuentran precisamente igual su coche.
    O sea que menudo percal,asi muchos recurren a mtm y algunos preparadores...:nah::mad::mad:.Valla un problema.
    Saludos!
     
  29. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Primero, en km77 hay mediciones de frenada y de recuperaciones. Y se comparan a los coches con sus competidores en todo momento. Acaso no te lees los artículos?

    Segundo, si crees que las revistas usan siempre en sus comparativas coches en estado óptimo me estas confirmando que no te lees los artículos ni de km77 ni de ninguna revista. Las revistas usan los coches que les da el fabricante, y que son utlilizados en presentaciones, trackdays organizados por la marca y en pruebas de otras revistas. A muchas pruebas llegan con las ruedas gastadas, los frenos alabeados, el rodaje sin hacer... (cómo en Autopista).

    De todas formas si sólo te interesan las cifras me parece muy bien, aunque si en una revista dicen que un M3 hace el 0 -1000 en 23,5s y en otra dice que lo hacen en 23,9s no se de cuál te vas a fiar. Y si luego te encuentras en la autopista un 911 que en la revista "tal" hacía 24,1s, y resulta que corre más que el tuyo, te sentirás estafado porque tu coche "no anda"?

    Cada coche es un mundo, cada conductor otro, y cada situación "otra". Por eso las cifras de las revistas son evidentemente, orientativas. Mañana si estás menos soso te lo vuelves a leer y a ver si te ríes un poco...
     
  30. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Me da mas informacion el cronometro, aunque haya diferencias, que lo de " buena aceleracion" y "magnifica frenada" , eso no me sirve de nada, no se de que te servira a ti, me puedo pesar en dos basculas y encontrar 1 o 2 kilos de diferencia, pero tendre una idea del peso, si me dicen "pesas bastante" no tendre ni p*ta idea, si bien del "pesas bastante" lo mismo tu sacas el peso exacto, no me extrañaria.
    Para reirme leyendote, va a ser dificil.
     

Compartir esta página