Gran duda...M3 E46 vs 335d

• Iniciador del tema _Leviathan_
  • Fecha de inicio
L

_Leviathan_

Invitado
Hola a todos,

Despues de aparentemente tener muy claro que elegir con la idea de comprar un M3 E46,he visto hoy un 335d de los nuevos (286Cv) y me asalta la duda logica...esto es como en "dias de futbol",la lista de las cosas a favor y en contra..biggrin

El M3 me encanta,anda mucho segun me cuentan,es precioso y mas barato para comprar ahora...lo malo es que tiene mas años en el mercado,mayor consumo y gasto de consumibles.

El 335d "aparentemente" segun cuenta la gente anda "casi igual",...yo vengo de las motos y estoy acostumbrado a ese "casi"..puede ser un p*to mundo,pero la gente es mas papista que el papa....se nota mucho esa diferencia de peso/cv???...notaria algo???...a favor estaria el bajo consumo y la "poca" devalucacion el dia de venderlo,es un coche que se vendera bien,creo.

La verdad es que segun me leo me parece mas gilipollas este post,porque quiero el coche para ir a currar,viajar,no para hacer carreritas o circuitear y me hace ilusion un "bicho" que flipas...pero que no me aburra de el en dos dias.

Le hare unos 80 Km por carretera a diario (M-40) y algun viaje en finde,pero con la churri y poco mas.

Que pillo???...graciaaaaaaaaas!!

PD: Alguno me matara por abrir este post comparando un calamar con su M3,pero macho,antes de soltar la tela hay que preguntar...luego lo arrepentimientos sobran!!!!...:descojon:

GABM

Forista
Reacciones
3.434
Que coche tienes actualmente ?

F

fran1882

Invitado
Todo depende de los kilometros que vayas a hacer, pero lo que si te digo es una cosa... si vas ha hacer menos de 35.000 km al año.... ni te lo pienses... a por el M3 aunque sea más viejo, gaste más...pero a la hora de pillarlo, es más barato y te puedes permitir gastar un poco más en gasolina y las sensaciones que te da un M3 no te las da ningún otro BMW ... y menos diesel... por muy 335d que sea... nunca será lo mismo.

Saludos

L

_Leviathan_

Invitado
GABM;6882058 dijo:
Que coche tienes actualmente ?

Estoy vendiendo una bañera espectacular,un Dodge Nitro RT.

Si lo dices por coches anteriores que haya tenido,nunca he tenido grandes coches..;-)

Por eso mis preguntas..biggrin

L

_Leviathan_

Invitado
fran1882;6882084 dijo:
Todo depende de los kilometros que vayas a hacer, pero lo que si te digo es una cosa... si vas ha hacer menos de 35.000 km al año.... ni te lo pienses... a por el M3 aunque sea más viejo, gaste más...pero a la hora de pillarlo, es más barato y te puedes permitir gastar un poco más en gasolina y las sensaciones que te da un M3 no te las da ningún otro BMW ... y menos diesel... por muy 335d que sea... nunca será lo mismo.

Saludos

Hare unos 25-30.000 al año...una pregunta gilipollas....no sera lo mismo???..porque???

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
con un 335d vas bien calzado, no te va defraudar ninguno de los 2, pruebalos a ver que te parecen, en coches tan gordos es el corazon el que manda.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
565
M3 si los trayectos van a ser cortos como dices... Ese ruído y lo que transmite un //M no creo que lo haga un petrolero, por muy 335d que sea.

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Con los km que haces y segun te explicas ..... macho!!!! esta claro ... lo tuyo con la cabeza es el 335d .... pero como pones este post (tan poco logico-comparable ... y esto lo dices tú ... y yó) quiero entender que con el corazon te agenciarias el M3 (como casi todos nosotros)
Suerte con la eleccion y un saludo.

GABM

Forista
Reacciones
3.434
_Leviathan_;6882094 dijo:
Estoy vendiendo una bañera espectacular,un Dodge Nitro RT.

Si lo dices por coches anteriores que haya tenido,nunca he tenido grandes coches..;-)

Por eso mis preguntas..biggrin
Preguntaba esto por saber que diferencias podrias encontrar con tu actual unidad.

Ahora sé que lo que eligas no te vá a defraudar.

Si quieres Par, pero a lo bestia el 335D, respuesta inmediata y consumo reducido.

Si quieres sensaciones fuertes M3, prepara el bolsillo el deposito de gasolina te parecera pequeño.

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
335d. el M es para ir a circuito y estrujarle.

L

_Leviathan_

Invitado
votikario;6882147 dijo:
Con los km que haces y segun te explicas ..... macho!!!! esta claro ... lo tuyo con la cabeza es el 335d .... pero como pones este post (tan poco logico-comparable ... y esto lo dices tú ... y yó) quiero entender que con el corazon te agenciarias el M3 (como casi todos nosotros)
Suerte con la eleccion y un saludo.

Ja,ja,ja...ya te contare que hago,tengo la cabeza como un bombo...;-)

Intento ser logico y pensar con el melon,pero con el M3 en el punto de mira es complicado ser logico...ya cada vez que hablo con gente que tiene M3's como GABM,me doy mas cuenta que no tendria que dudar mas.

La ignorancia es lo que tiene...:dan:

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
tio, si lo quieres para hacer esos kilometros y quieres un buen bicho....que suene coo dios manda....yo iria a por el m3....

la decision tuya..

C

carretillas

Invitado
Si el bolsillo te lo permite la cosa està muy clara.Yo no dudaria ni un segundo el M, es la élite de los bmw.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
lo que propones no tiene nada que ver uno con el otro uno son puras prestaciones osea un///M si puedes y el otro es mas para el dia a dia, pero si quieres un M3 e46 tambien puedes plantearte un 335i comentan que no tiene mucho consumo y anda asi asi con el M3 e46

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
al final ya veras............jejejej

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
eso digo yo, otra opcion mas recomendable es el 335. mas moderno y anda igual.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
deme320td;6882262 dijo:
eso digo yo, otra opcion mas recomendable es el 335. mas moderno y anda igual.

Y con el consumo mas moderado,a parte de que muy bonito tambien.

Con 80km al dia,me parecen demasiados para un M3

Otra opcion seria pillarte el M3 para tus ratos libres y findes y un cascajillo de 3000 pavos y diesel para ir a currar.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
_Leviathan_;6882289 dijo:
335i=M3 E46???
+ o - en circuito supongo que el ///M sacaria sus puras y duras prestaciones, pero para el dia a dia algunos foreros comentan que consume unos 8 o 9 litros a los 100km y anda como un rayo es mas en aceleraciones el 335i y el m3 e46 andan asi asi

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
yo cogería el m3, quizá la devaluación sea mayor pero respecto a nuevo, es decir, ahora puedes comprar un M3 por unos 30.000 euros muy muy muy decente, y te aseguro que su devaluación va a ser mucho menor que la de un 335d "nuevo".

Además, el precio de partida va muy en contra del 335d, ya que a poco que lo equipes bien te pasarás de los 50.000 euros...

Sin duda, el M3!!!!!

GABM

Forista
Reacciones
3.434
dan22;6882306 dijo:
+ o - en circuito supongo que el ///M sacaria sus puras y duras prestaciones, pero para el dia a dia algunos foreros comentan que consume unos 8 o 9 litros a los 100km y anda como un rayo es mas en aceleraciones el 335i y el m3 e46 andan asi asi

Pero no todo son aceleraciones , y no es preciso ir a un circuito para ver las diferencias entre uno y otro,

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
yo e probado los dos bien a fondo....................

el 335 es un p*to avion, en todos los sentidos, esos turbos empujan que no es normal..........me sorprendio mucho........

mira el 0/100 lo hacen clavados y el 80-120 (la operacion mas habitual para ganar velocidad) lo hace mas rapido que el e46 y que incluso el e92.............

aora otra cosa que en curvas pura (montaña y`circuito) el e46 se estire mas y consiga mejores cronos por supuesto en manos buenas, no en las de un novato...

con el 335 bmw a puesto el liston muy alto, tanto es asi, que en carretera abierta, pone las cosas dificiles a todo un m3 e92....

asi es compañero....

GABM

Forista
Reacciones
3.434
deme320td;6882336 dijo:
yo e probado los dos bien a fondo....................

el 335 es un p*to avion, en todos los sentidos, esos turbos empujan que no es normal..........me sorprendio mucho........

mira el 0/100 lo hacen clavados y el 80-120 (la operacion mas habitual para ganar velocidad) lo hace mas rapido que el e46 y que incluso el e92.............

aora otra cosa que en curvas pura (montaña y`circuito) el e46 se estire mas y consiga mejores cronos por supuesto en manos buenas, no en las de un novato...

con el 335 bmw a puesto el liston muy alto, tanto es asi, que en carretera abierta, pone las cosas dificiles a todo un m3 e92....

asi es compañero....

No voy a entrar a discutir tus ideas, creo que ya se ha hablado bastante del tema.

Lo que yo tengo muy claro es que si me dan a elegir un M3 e46 a un 335i, eligo el M, pero de calle.

L

_Leviathan_

Invitado
GABM;6882333 dijo:
Pero no todo son aceleraciones , y no es preciso ir a un circuito para ver las diferencias entre uno y otro,

Como bien dices (ya te he dicho que vengo de las motos y algo entiendo,poco,pero algo..) no solo de las aceleraciones vive el hombre,y sinceramente,por lo que esgrime JAGUS y que pienso que para meterme en un gasolina...me tira mas el M3.

L

_Leviathan_

Invitado
GABM;6882366 dijo:
No voy a entrar a discutir tus ideas, creo que ya se ha hablado bastante del tema.

Lo que yo tengo muy claro es que si me dan a elegir un M3 e46 a un 335i, eligo el M, pero de calle.

Discute GABM,yo aprendo de estas cosas y te lo agradezco mucho....no encuentras ideas opuestas de esta manera todos los dias.

A mi personamente me inclino mas ahora por el M...en 335 lo veo fenomenal,pero cada vez me tira mas el M

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
GABM;6882366 dijo:

nada de lo que e dixo es mentira.

solo trato de decir lo q es el 335.

y una observacion: yo de lejos me quedo con un m.