Gran duda mecanica planteada por mi mecanico

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mrcharles, 20 Dic 2010.

  1. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Hola el mecanico me ha planteado un problema.....

    Mi coche es un 725 tds como todos sabemos jejejeje

    El motor es de un 325 tds.... el me pregunto si todo es igual, es decir si los accesorios de mi motor serviran para este ya que compro el motor pelado solo con la bomba del agua..


    Loa dos motores tienen admision de plastico pero cambia algo?? mi caja de cambios manual encajara en el motor tds manual de un serie 3????

    Please el coche ya esta en el taller y necesito pasar respuesta para poder ajustar los gastos.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Yo pienso que sí, que todo debería ser igual. Pero espera que entre Sargento que está muy puesto en ese modelo y ese motor.
     
  3. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Ok a la espera estoy mas que nada por que mi mecanico cobra por horas jajajejaja
     
  4. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Creo que tienes que montar el carter del serie 7 , lo demàs es todo igual
     
  5. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    mas rapido imposible jajajaj
     
  6. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Carter????? eso que es jajajal lo que tapa el cigüeñal????
     
  7. xavilou

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    Te iba a decir que es lo que está al lado del conversor de fluzo,pero mejor lo dejamos que una vez casi la liamos......¿a que si groovy?:descojon::descojon::descojon:
     
  8. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    ajajaja bueno a ver si me confirman que cambia y lo mando montar esta semana basicamente es por que hay algunas cosillas distintas
     
  9. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Si, montan el colector de plastico, creo que unicamente cambia el carter, es la bandeja inferior, esa que cubre el cigueñal, y contiene el aceite,que solo varìa en el serie 7 para el tema de la cuna de motor
     
  10. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    ok bueno mientras el anclaje sea el mismo y no sea muy laborioso cambiarlo mejo ke mejor
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Aparte de lo que te dice Rafa, asegúrate de montar toda la electrónica del donante y no habrá problema alguno en que funcione bien. Lo demás te vale todo.
     
  12. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    la electronica del donante no me sirve ya que es un e36 y no es igual que un e38 lo logico seria respetar la electronica del e38 ya que dejo mi centralita mi bomba de asoil y mi turbo etc...
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Efectivamente. Yo creo que con que cambies el cárter (pónle una junta nueva, que es barata) es suficiente. Fácil y rápido.
     
  14. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Ok pues ya esta todo en marcha en enero estara el coche funcionando
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Estamos impacientes. ;-)
     
  16. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Voy a ver si puedo ir al taller y hacer un brico de los pasos jejeje
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Comparto esa opinión. La electrónica además tiene diferentes reglajes según carrocerías y cajas de cambio. Por tanto mantener la electrónica del 7 con la mecánica del donante.
     
  18. GroovyDrifter

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    Otro que comparte opinion.


    Pero el conversor de fluzo necesitara recodificar si o si.






    :D
     
  19. xavilou

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    Ves,yo no me atrevía a decir tanto,pero estoy contigo.
     
  20. GroovyDrifter

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    Venga, que tenemos ganas de ver ese 725tds andando!!!!
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Eso implica más trabajo, y no creo que difieran notablemente las electrónicas de ambos.

    Pero sí que es cierto que tratándose de un e38 hay que respetar la de origen por el inmovilizador.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No digo que difieran notablemente. Pero puedes tener problemas para comunicar con algunos módulos como el arranque que citas o tal vez instrumentación etc.

    No obstante del TDS me consta (por notas de prensa de la época) que en función de carrocerías y cajas de cambios la curva de par era diferente aunque tuviese la misma potencia máxima nominal. No recuerdo de que versiones hablaban ni cual tenía mejor o peor respuesta pero era un hecho.
     
  23. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Y te consta bien, por ejemplo el E39 da 20nm más de par que el E34 pero la misma potencia. Del E38 ni idea, pero probablemente pase igual. En cuanto al E39, de serie, tiene un poco más de alegría a bajas vueltas o eso he notado en los que he probado.

    Yo estoy a diario preocupado, ya ves que mi coche no vale nada y es viejo, pero se pasa el día entero en el parking de un centro comercial, pongo el antirrobo y demás, pero si van a robártelo, te da igual... de hecho vendí las Style 21 que tanto me costó encontrarlas para ahorrarme problemas, ya no tanto que me las robaran o el coche entero, sino de pillarles in fraganti por verlo desde dentro del curro.
     
  24. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Javi eso es que no has probado el mio aùn Rafa ceva te lo confirmarà anda mas que el e39 un "cacho",
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Y el mio, pero porque llevamos vitaminas :descojon: :descojon:

    Me refiero a que a igualdad de motor (sin aditivos) el E39 tiene un poquito más de fuerza abajo, pero muy poca diferencia, o eso noté yo por ejemplo cuando probé bien el de ceva antes de que lo comprara.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Es que nunca voy a centros comerciales con el E38. ;-)
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yo si que he ido a centros comeriales con el 7, a muchos, y sin problemas. Eso si, el rato que te pegas buscando un sitio bueno, ni abarrotado, ni aislado, que sea un poco mas ancho, que no quede al lado de un chisme de esos con forma de coche...
     
  28. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Eres de los míos Groovy, siempre me pego 15 minutos buscando sitio para no dejarlo cerca de cualquier objeto peligroso con forma de coche.
     
  29. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    La verdad es que tu E34 anda mucho tocallo, quizás es el E34 en el que he montado que más anda.....

    Mi ex E34 era mucho más perezoso que mi E39, pero claro era un TD vs un TDS.
    Pero comparando el E34 TDS de mi tio con mi E39 TDS, no veo mucha diferencia, es más muchas veces pienso que el E34 anda un pelín más, porque lleva las medidas "de casa" y yo una 235, que lastra bastante.....
    Otra cosa a favor del E34 de mi tio, es que el va a todos lados a 200kms/h y mi TDS rara vez ha pasado de 140kms/h, así que creo que el suyo puede estar algo "más suelto"......
     
  30. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Ademas seguro que al final os pasa como a mì ue acabo aparcandolo al lado de un pilar para poder pegarlo a tope y separarlo de los demàs :descojon:
     

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