Buenas, Soy un zetero de Madrid, os leo desde hace mucho: Despues de leeros mucho tiempo creo que soy lo que llamariaís los puristas de los z3 un esquirol, porque tuve un z3, lo vendí y ahora compraré un z4. Me gustaría saber que opinaís sobre mi próxima compra
Yo probe un z4 3.0i smg antes de comprar el mio y no me compraria ese motor con ese cambio, para el 2.0i puede que si, pero para el 3.0i me quedo con el cambio manual mucho mas divertido y apropiado para ese motor. El smg del z4 no se parece al smgII del M3 ni a los Dsg de Vag que si tienen un carater mas deportivo. Un saludo.
pues hombre... yo tengo el 2.0 pero s q no se la eleccion depende de lo q buskes... coche nuevo, motor, extras. no se eso depende de las prioridades, gastos q t puedas permitir pq claro el seguro del 3.0 s mas caro q el del 2.0, el 3.0 gasta mas, no se cuestion de prioridades.
A mi me gusta el 2.0 pero creo que me va a saber a poco! Me has dejado preocupado con lo del smg, yo lo he probado y me gustó (mucho más que un a3 2.0 tdi dsg) pero con lo que decís nose... El steptronic si que no me gusta demasiado... Alguien con un smg que me cuente???o que lo haya probado?opiniones? un saludo
Si te gusta pisarle y las sensaciones de conducción deportiva....no lo dudes, vete al 3.0. Si valoras el estrenar un zeta nuevo y no le das demasiada importancia a la potencia bruta o a las sensaciones puramente deportivas (los 150 cv. del 2.0 son más que suficientes para una conducción normal y para disfrutar mucho de un roadster) pues pilla el 2.0
El 2.0 no está mal, pero el 3.0 es un motor perfecto. Gasta poco, mucho par y una gran potencia en alta. Mira la cantidad de gente con un 2.0 o motores más pequeños que suspiran por un 3.0
Entre ambos motores nome cabe duda. Un 3.0. Si estás pensando en él imagino que será porque puedes llegar a uno. De todas formas, hay opciones intermedias ;-) Sobre el SMG yo puedo hablarte, pero en un 530i. A mi gusto reúne las virtudes del manual y las del automático y además elimina los "defectos" de ambos. No llevas pedal de embrague, tienes opción de ponerlo en automático (aunque si sueltas el pedal del freno el coche no anda, tienes que pisar el acelerador). El cambio es muy rápido en modo Sport. En modo normal no lo es tanto, pero a cambio es mucho más cómodo, ya que no es tan brusco al cambiar de marcha y reacciona más suave al meterle el pie de golpe. Con el modo Sport el coche es mucho más directo, el acelerador es sensible a los más mínimos toques y el cambio es muy rápido. Digamos que el modo normal es para usarlo a diario y el Sport es para esos momentos de querer darle zapatilla. Aunque al final te acaba gustando tanto en modo Sport que no lo quitas Yo lo montaba sin ninguna duda, pero creo que en los nuevos modelos ya no está disponible... ;-)
mira sin duda a por el 3.0 SMG. esa era la opción que buscaba yo y no lo encontré y me quedé con un 3.0 manual. no lo dudes y a por el SMG que va de fabula. y entre un 2.0 y un 3.0 tu sabrás que uso le vas a dar al coche
Pues yo sin duda me iria a un 2.0i nuevo...no hay nada como estrenar el coche... Y luego te tienes que plantear el seguro del 3.0 que ya ponen problemas para un 2.0 con que para un 3.0 , consumo de gasolina (yo me he dicho muchas veces menos mal que no me he cogido un motor mas grande...) si lo vas a llevar casi todos los día claro... Y luego no hay nada como configurarlo a tu gusto... Nose eso ya depende lo que busques como dice Jotaeme...
Independientemente del motor, yo en su día prefería estrenar coche, pero es que a principios del 2005 la oferta de Z4 de segunda mano era casi nula hasta en Alemania. Viendo la oferta que hay ahora, y los 3.0 que se han pillado muchos, llenos de estras y tal, y al mismo precio que el 2.0i nuevo no me lo pensaría y me iría a por el de segunda mano.
¿HAs probado un 3.0?? Si lo pruebas verás como cambias de opinión...... a menos que no sea lo tuyo y te guste el coche por estética y no valores o no te compense el aumento de consumo. En cuianto a la compra de 2ª mano. Si el coche está bien y compras en un conce con garantía,... entonces el coche debe estar en buen estado y la diferencia entre el precio de compra del coche y el de venta no es tan abismal. Estamos hablando de coches que cuestan en torno a 9 kilos y se venden con menos de 40.000 km en Alemania por menos de 5 kilos con tres años. Por cierto que el 2.2 al final gasta casi tanto como el 3.0 porque le tienes que exigir más. Aunque también es verdad que el 3.0 tiene 6 marchas.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones! Azohia no puedo mandar MP´s, gracias por la información, pero no me interesa. Seguiré escuchando opiniones pero creo que me compraré al final e. 3.0 smg
He probado un 3.0 y esto es burra grande ande o no ande... Yo miro otras cosas como el mantenimiento que me va a llevar mantener ese coche pero vamos cada uno mira sus cosas...
Yo estoy con CarlosF que según lo que busques en un coche. Lo de ¿has probado un 3.0? ...es una pregunta que está muy bien para quien valore especialmente potencia y caballos, pero para el que no valore la diferencia de potencia de un modo tan prioritario (partiendo de la base de que 150 cv. no son los 60 de un utilitario...) pues ya deja de tener tanto sentido como parece, ya que en lo demás los dos coches son prácticmente iguales, en chasis, suspensiones, etc. Personalmente, por ejemplo, sólo compré un coche de segunda mano una vez, y la experiencia no fue muy positiva, por lo tanto yo preferiría comprar coche nuevo, aún con menos potencia; ojo! a no ser que conociese prefectamente la trayectoria del coche y tuviese la certeza de que es de alguien que lo ha cuidado, que no le ha hecho perradas etc.