Gran faena: toca cambiar culata

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Robert318, 11 May 2005.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    No sé que he hecho pero no aparecen las fotos lo voy a volver a intentar
     
  2. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Tengo las fotos en un cd pero no tengo ni idea de como copiarlas aqúi ya que cuando lo hago sale la ruta de acceso del archivo pero no la imagen si alguien me puede aclarar algo se lo agradezco
     
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    roberto mmmm no se si es lo mismo q m paso a mi hace 1 mes pero tiene toda la pinta. Yo tngo taller d planxa y esa pieza m la suministraron a mi en 3 dias xq venia d mardrid. Lo que eso dl aluminio no m suena, la mia es d plastico y tiene forma d codo. En mi casso m perdia gotitas y al apretar un poco la brida se hizo polvo el codo ese, sake el manguito y esta desecho. Si puedes pasame foto d la pieza q se t rompio y t dire si es la misma.
     
  4. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Esta pieza pertenece a la misma culata estoy intentando colgar las fotos a ver si lo consigo
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno ahí va el enlace:

    [​IMG]
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno pues por fin apareció ahora una de la culata completa

    [​IMG]
     
  7. Fher

    Fher Guest

    chico todavia puedes llamar al seguro para que te envien el coche a casa ¿ya sabes cuendo hay una averia puede haber dos?
     
  8. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    No, si el coche ya está en casa bajé el viernes pasado a por él con un coche de alquiler
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Madre mia, no me quiero imaginar cuanto te habra costado en total la broma.
    Yo ubiera comprado 3 o 4 barras de poxipol y a hacer manualidades, pero el coche hubiera llegado andando a casa, aunque fuera a ralenti y con un ventilador de los chinos atado al paragolpes delantero.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Pues es más fácil de lo que creía. Sólo hay que retirar el trozo de tubo,mecanizar un poco el trozo que entra e introducir un trozo de tubo nuevo, sellándolo co pasta o soldádolo con aluminio. Así es como está hecho. Es una reparación, que si no lo haces soldándo, no hubiese hecho falta ni quitar la culata. Esto confirma mi teoría de que quedan muy pocos mecánicos de los de antes, ahora todo el mundo va a lo rápido sin contar con el bolsillo del cliente. Que rábia que por un par de horas de trabajo que puede tener ese bricolage, te hayan cambiado la culata,,,,,,, madre mía a donde estamos llegando, luego se quejan de hay mucha gente que se hacen las reparaciones y no van a los talleres.:finga: :madfawk:
     
  11. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    No me importa decirtelo al final la avería ha quedado en 3000 €, incluyendo la propia culata, manguitos, juntas, termostato, aceite, filtro, anticongelante, una batería nueva y mano de obra.
    Lo que digo en estos casos es que ahora lo que hace falta es que haya quedado bien la reparación
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Otra cosa que se me olvidaba, supongo que te lo habrán dicho, tienes que hacerle rodaje a esa reparación.
     
  13. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues no me han dicho nada al respecto, incluso les he preguntado yo si era preciso hacer un re-apriete de la culata al cabo ciertos kilometros y me han respondido que en esta culata eso no hace falta
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    No hay reapriete, porque llevan un par angular. pero hay piezas nuevas con piezas viejas(arboles de levas, rodamientos...) y junta culata, por lo que hay que ir poco a poco.
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Que quiere decir eso de que llevan un par angular?
    Y como es que no me han dicho nada del rodaje? Supongo que tendre que hacer unos cuantos Km sin pasarle de un numero de revoluciones determinado. ¿a eso te refieres?
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Me refiero a eso, no le apretes mucho en los 1000 o 1500kms primeros, para que todo se acople bien sin vibraciones fuertes ni calentones. El par angular es que llevan un par de apriete específico, y después un apriete final a unos grados determinados. Con eso queda finalizado el apriete y no necesita reapretar como las culatas de coches más betustos.
     
  17. coco

    coco Forista

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    Vaya panda de :ar: :ar: :ar: Eso seguro que se puede arreglar sin cambiar la culata. Vamos listos, si no!!
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    3000 euracossssss. Si te lo hacen eso aquí, le vamos a hacer una visita a ese mecánico y se traga la culata con un chorrito de aceite sintético para que no de de ardores de estómago.:ar: :ar: :ar:
     
  19. Siete

    Siete Guest

    Lo importante en este tipo de reparaciones es que queden bien y que duren.
     
  20. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias cobretti tendre en cuenta ese consejo aunque viniendo de cádiz para acá le traje a 170 o 180 algunos tramos espero no haber dañado nada.

    En cuanto a tí coco decirte que tienes toda la razón pero...ya no hay vuelta atrás
     

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