Gran problema tuerca en admision

raul1100

En Practicas
Hola foreros,

estoy jodi..., estaba montando los inyectores que lleve a limpiar y uno de ellos le tuve que cambiar. Todo iba bien hasta que ups, al ir a montar una tuerca de las que aprietan el int¡yector, desaparece.

llevo toda la mañana buscandola y no la encuentro, mi duda viene porque a 3 cm esta el orificio de admision, como es ese orificio? cabe la tuerca?, he metido un iman y nada, si no resuelvo la duda, tengo que levantar culata y eso me doleria y mucho alguien me puede aclarar si la tuerca podria llegar a la camara de combustion?

gracias

tes

Forista Senior
raul1100;9963207 dijo:
Hola foreros,

estoy jodi..., estaba montando los inyectores que lleve a limpiar y uno de ellos le tuve que cambiar. Todo iba bien hasta que ups, al ir a montar una tuerca de las que aprietan el int¡yector, desaparece.

llevo toda la mañana buscandola y no la encuentro, mi duda viene porque a 3 cm esta el orificio de admision, como es ese orificio? cabe la tuerca?, he metido un iman y nada, si no resuelvo la duda, tengo que levantar culata y eso me doleria y mucho alguien me puede aclarar si la tuerca podria llegar a la camara de combustion?

gracias
Suena,como lo estas diciendo realmente mal.¿No se te habrá caído al cubre carter,y lo tienes ahí mismo?.Te comento esto,porque si has estado un montón de horas con el imán,y no has encontrado nada,puede que tengas suerte,y esté allí.

Poteck

En Practicas
Uf que mal rollo solo de pensarlo...

Se que es complicado, pero un endoscopio("minicamara") seria la mejor opción para descartarlo, solo que es complicado tener uno de esos y valen un paston y algunos talleres ni lo tienen...

bertin530

Forista
Consigue alguien que tenga endoscopio que te saldra más economico que levantar la culata.
Comprueba lo que te dicen,desmonta el cubrecarter que a lo mejor lo tienes alli.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Esto no es tan complicado.....

Lo normal es que no haya entrado por la admision, pero si ha entrado, saca las bujias, y sopla con aire comprimido, con la valvula en admision abierta.... a ver si la escupe.

Tambien puedes girar el motor, sin bujias, metes una chicharra y vas girando el cigueñal, si notas que se bloquea el motor es que la tuerca esta siendo aprisionada entre piston y camara de combustion.

bueno, bujias, no me habia fijado que era diesel

bertin530

Forista
Intenta meter un imán delgado por el agujero del inyector con el pistón en PMS,y a ver si pescas algo.
Antes de mover nada revisa que a lo mejor tienes las vávulas de admisión cerradas y a lo mejor no ha pasado de allí.

tes

Forista Senior
bertin530;9965515 dijo:
Consigue alguien que tenga endoscopio que te saldra más economico que levantar la culata.
Comprueba lo que te dicen,desmonta el cubrecarter que a lo mejor lo tienes alli.
Creo,desde mi punto vista,que esla mejor opción.Seguramente,si le comentas esto a un taller,te lo haran,y dudo mucho que te cobren mucho,porque levantar la culata...de todos modos,pienso como hace unos días.Mira en el cubre carter,a veer si hay suerte.

gabibb

Forista
ssanmor;9966102 dijo:
Por 22 eurillos esto te puede salvar el motor, y hasta tiene un accesorio imán para sacar la tuerca si está ahí.

2M USB Snake Camera Tupe Inspection Camera Endoscope - eBay (item 270690387426 end time Mar-10-11 00:53:11 PST)

Sólo te hace falta un PC.
Jo tio lo que no encuentres tu! que bien te manejas con el ebay!!!
Pues desde luego volviendo al hilo cuando lo he leido me ha dado en el pecho esa sensación que da cuando pierdes algo o crees perderlo. Que mal rollo macho, asegurate muy muy bien que encuentras esa tuerca porque te podría armar la marimorena en el motor.
Mucha suerte y mira esa camara de ebay que puede ser una muy buena opción antes que levantar la culata.

raul1100

En Practicas
Bueno compañeros, pues no a sido tan complicado, un sofisticado alambre y mucha paciencia, que es la madre de las ciencias, y al final vuelve a ser el coche que era. 0 vibraciones. LA muy pu.. estaba ahi escondida encima de la valvula, lo unico que tuve que levantar fue la tapa de balancines para quitarme de en medio la curva esa que hace.

uf que susto.

Poteck

En Practicas
QUE BUENO!!! deberias castigarla y ponerla a hacer un trabajo menos meritorio, digamos aguantando un foco trasero o algo asi... jejejejej

Felicidades por pillarla con la tecnología del alambre...

Un saludo

tes

Forista Senior
raul1100;9968335 dijo:
Bueno compañeros, pues no a sido tan complicado, un sofisticado alambre y mucha paciencia, que es la madre de las ciencias, y al final vuelve a ser el coche que era. 0 vibraciones. LA muy pu.. estaba ahi escondida encima de la valvula, lo unico que tuve que levantar fue la tapa de balancines para quitarme de en medio la curva esa que hace.

uf que susto.
Bueno,al final,salió como tenia que ser.Me alegro de que se te quedara en un susto.