Duda Gran Tourer 216d o 218d

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por txan, 22 Dic 2018.

  1. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Buenos días,
    Tengo unas duda que comentaros para realizar una compra de Gran Tourer normalito, no seria el de serie sino el siguiente acabado, y algún paquete que tenga los espejos plegables e igual tb cámara de atrás, no se mucho de coches ni motores, esperemos me podáis guiar vosotros que ya sois experimentados con estos coches. Ya siento el txaponcio.

    Nuevo o usado: Sobre comprar nuevo o KM0, mirando en coche s.net he visto que por un precio inferior al nuevo tienes coches con 0km o 4000km mas o menos, y están equipados algunos igual o mas que comprándolos nuevos, se me hace raro ¿no?, no sabes que hacer.

    Select: Vosotros habéis pensado en comprarlo para cambiarlo en 3 años o la intención es quedároslo?, porque claro si haces unos 20.000 km al año, en 10 años ya tendría 200.000km y el valor no seria el mismo que a los 3 o 5 años y ademas con tantos kilometros, por eso la duda, pero también pagar alrededor de 16.500€ en 3 años y luego tener que volver a dar otra gran entrada joribia un poco, ¿que habéis hecho o pensado hacer?

    Sobre el motor: mirando para comprar uno, y en un principio estaba mirando un 216d, pero he visto que subir a 218d son 2750€, merece la pena realizar el salto?, o si haces select mejor ir al 216d y a los 3 años ya cambiaras si lo ves corto? y ademas te has ahorrado 2750€ en el precio final para el select, y si te lo quedas ¿igual mejor mas motor para que dure algo mas?.

    Diseño exterior: El que estoy mirando seria negro metalizado, y luego según me comentan tintarían las lunas, la duda es pondríais la linea cromada exterior?, he estado mirando y no queda mal la linea cromada, pero todo negro poner eso cromado no se que tal estaría, he visto fotos de algunos y algunos amigos dicen que bien y otros que no queda tan bien, nose si poniendo eso añades o restas valor jejejej.


    Muchas Gracias,


    Un saludo.
     
  2. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Buenas. Sobre lo de nuevo o Km 0, según tus preferencias creo que te encaja a la perfección uno de km0. Lo único, fíjate bien porque en coches.net hay algunos que venden como de 2018 pero son los modelos antes del restyling. Yo te recomiendo que mires concesionarios y que llames porque el stock de ellos no aparece en su totalidad ni en la página de BMW ni en otro lado.

    Dependiendo de que trayectos y km al año vayas hacer tendrás que elegir el motor. El 216 es más económico, sale mejor porque no paga impuestos de matriculación pero es más perezoso. Yo te recomiendo el 218. Pero eso depende de lo que te acabo de decir.

    En cuanto al Select, también es cuestión de cuanto dinero estás dispuesto a perder. Si tienes intención de quedartelo después de 3 años no te lo recomiendo porque sale muy,muy caro. Si das una pequeña entrada,las cuotas te quedan bien, puedes ahorrar y después quieres cambiar las pérdidas son menores. Es cuestión de hacer unos cálculos con las cifras que te dan. Como consejo, van a intentar venderte el seguro de protección de pagos como obligatorio. Es mentira, no es obligatorio así que mandarles a freír espárragos. En Enekuri me lo querían meter como fuese. En Zaragoza directamente me dijeron que no era obligatorio y que si no quería, pues nada.

    El cromado exterior queda bonito con el negro pero aquí también se trata de gustos.

    Espero haber podido ayudarte. Para cualquier cosa me tiene aquí.
     
    A txan le gusta esto.
  3. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Ok, muchas gracias por tu ayuda.

    He visto que algunos modelos si son de 2017 y otros que según las fotos parecen de este año, por eso la duda, porque algunos realmente parece que tienen muy buen precio, luego en los concesionarios les dices que te busquen stock pero no dan esos precios, pero según la web son concesionarios oficiales, es raro, al final seguramente vayamos a nuevo, cuando tengamos mas experiencia en esto igual probamos, jejejej.

    Los km serán unos 20.000km o menos, pero claro, el coche que tengo ahora tampoco es que vuele, también es perezoso, y si notas que pisas y le cuesta salir, pero ya estaba acostumbrado, el 216d si que le pisas y no sale como un tiro pero sale bien, por eso digo entonces el 218d tiene que salir muy bien.

    Y como comentaba si pillo un 218d ya si me quedaría, y el cambio igual se podría hacer entre los 6 y 8 años. Según los datos que me han dado y si he calculado bien con el select la cuota es baja pero acabas pagando en 3 años unos mas o menos 16.500€, si haces cuentas pagas 33.000€ en 6 años, y realmente no tienes nada, pero si sigues con el mismo durante 6 años seguramente el valor del vehículo sean 10.000€ esperemos, y con 120.000km mas o menos.
    Para que salga normal la entrada tiene que ser de 5000€, y las cuotas de 160, eso seria interesante, pagarías como un renting menos de 300€ al mes. Como me comentas en en.ekuri estuve hace 2 meses y me decían que la protección de pagos no se podía quitar.
    Por cierto esto te han ofrecido: https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/bmw-ayuda-a-la-recompra.html, porque en algunos sitios si han ofrecido pero en otros no, nose porque la diferencia.

    Lo del cromado pensaremos un poco mas, pero en una pequeña encuesta entre la family y unos dicen que no y otros que si, creo que al final sera que no porque dicen que el coche negro metalizado que brilla algo mas y con los cristales tintados que no quedaría del todo bien. En el concesionario en su día me comentan que ahora ya no se lleva mucho el cromado, y venden menos con cromados.

    Muchas Gracias.

    un saludo.
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  4. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Buenas. La ayuda a la recompra me la han ofrecido y me he aprovechado de ella. Lo importante es mirar en varios concesionarios de varias provincias. En su día miramos en Zamora, Euskadi entero y Zaragoza y las diferencias llegaron a ser en torno o 4000 euros. También es importante el trato comercial y la atención post venta que en mi caso te puedo decir que ha sido espectacular. Nosotros no pillamos Select porque la diferencia con el precio del coche era abismal. El Select de interesante en Alemania donde el interés es de 3,99 TAE, no aquí que me querían clavar un 9 y luego bajaron a 7.
     
  5. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    1.Sobre negro kedan espectaculares los cromados.....donde no kedan tan bien son sobre colores claros porque destacan menos. Si le pones barras arriba que sean de aluminio plateadas. Hay diversos detalles cromados en el coche y kedan estupendos. Miro por la calle este modelo en negro sin cromados y comparándolo con otros ke los lleva da una sensación de mucho menos premium......
    2. Yo estuve mirando incluso traermelo de Alemania, como km0....y al final como te den un descuentazo como fue mi caso sin financiar o hacer la pantomima no interesa...así k lo compre nuevo y en España pero aprieta k bajan una barbaridad con todo tipo de tretas...no tengas prisa....
    3. Si k hay mucha diferencia entre el 216d y el 218d entre tiro y k uno va con 3 cilindros y otro 4 y 2 litros....depende de lo k kieras...
    4. Si lo cojes automático tb hay diferencia en la caja automática. Las del 218d tiene mas marchas....
    5. Los select o financiarlo a lo loco conlleva k otros ganen sueldos k lógicamente a ti te kitan........cuanto mas procesos hagas mas comerán x tu cuenta..
    6. Es una gozada los bsi (mantenimientos de la casa) a poco k te cuadren porque salen realmente baratos de mantener.
     
    A Jmbb y txan les gusta esto.
  6. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15

    Si con el select es verdad que dependiendo como lo pilles son 5000€ o mas, pero claro dependiendo con quien topes te dicen que suben 2000€ si no coges el select, y también tienes que sumar el mantenimiento.

    muchas gracias por la ayuda.
     
  7. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    El mantenimiento son 675 euros para 3 o 4 años , no me acuerdo. Eso de que sube 2000 forma parte de la estrategia comercial. Si que sube pero el ahorro es bastante más grande
     
    A txan le gusta esto.
  8. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Hola,

    - He comentado y algunos me dicen que quedaría bien el cromado, y otros que no queda bien al ser el coche entero negro y ademas tener los cristales tintados, y que es diferente si es negro metalizado o negro solido, que no es lo mismo poner el cromado, por eso nose que hacer, el cromado protege algo mas las gomas?, habrá que ver fotos en internet a ver que opinan.

    - Yo les seguiré diciendo a ver que comentan y bajan algo mas, pero se tiene que hacer este año porque según veo en la web la ayuda acaba este año, por cierto sobre el precio de la web cuanto descuento conseguiste ofrecieron?, para ir apretando.

    - Seguiré mirando los dos, pero sabiendo que el 218d va algo mejor igual me decido, o coger el 216d y poner otros extras, ya he comentado que probé el 216d y no me desagrado.

    - Automático de momento no había pensado, aunque si me han dicho que en el 218d va muy bien el automático.

    - El select como digo, es conseguir la menor diferencia posible entre el precio que te dan y el precio final, porque depende del precio que te digan al contado igual si merece la pena, en algunos casos la diferencia no es mucha, pero claro necesitas tener todos los datos.

    - Lo que comentas de los bsi, eso viene con el select incluido? o se compra a parte al mismo precio?, porque pagarlo cada año sale mas caro que tenerlo en el select, y si tiene un pack el calculo del precio es diferente. EDITO: ha comentado DaniYO, no sabia que se podia comprar a parte.


    muchas gracias por comentar.


    salu2.
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  9. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15

    Entonces se puede comprar el pack de mantenimientos y quitarlo del select para que no sume por ejemplo, en el select son 5 años incluido, pero lo tienes que comprar el mismo dia que compras el coche no podras decidirlo hasta que te entreguen?
     
  10. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    El BSI se puede comprar a parte cuando quieras. No tiene que ser antes de que te den el coche. Yo lo pague cuando me llego el coche. Como a mi me hicieron la oferta de 7% +BSI a parte con un precio de 675€ cuando les pedí el Select y como luego decidí pagar el coche al contado le pedí al comercial que me metiera el BSI con ese precio .
    Tienes que entender que Select es un saca pasta y van ha intentar meterte todo en el Select para que pagues el interés por TODOS los servicios anadidos.
    Cuando te dan la oferta de Select te ponen precio del coche, mantenimientos, protección de pagos, te suman todo y te dicen que vale X al mes. Yo por mi BSI he pagado 675 euros pero metido en el Select se hubiera quedado eso + el interés al año que conlleva el Select.
     
    A txan y pasko les gusta esto.
  11. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Muy buenas iiii yo en su día opte por 216automatico pero si lo vas a coger manual píllate el 218,esto no lo dudes, yo en su día prefería extras, cuero, luz led, navegador, cromados, llanta 1 y automático.
    Sobre precios yo me pille el mio select, tenía dos años y 11000km y me ahorre bastante la verdad, a día de hoy puede que si me saliese poco más iría a por el 218,con el 216 automático estoy encantado pero son 6 marchas a 130 va más revolucionado y consume más, además que si vas muy cargado se nota, pero para cruceros130-160 v perfecto,
    I
     
    A txan le gusta esto.
  12. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Teniendo esta información, de la oferta que me han hecho ahora se que es puede bajar algo la cuota y el interés, pero seria a 3 años el mantenimiento, pero se supone que con el ahorro de interés que te hacen ya sale bien.

    Por lo que entiendo no hace falta decidirse ahora si quieres select o no?, ahora tienes que negociar el porcentaje y lo que tienes que pagar de cuota en el select, y cuando entreguen dices oye que sumando no me merece la pena ese select y ya hacemos de otra manera.

    Teniendo esta info les iré comentando a ver si baja o que, estoy en la cuenta atrás jejejej


    salu2.
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo acabo de firmar 10años de mantenimiento 120 meses/100000km,mi coche tiene dos años, para contratarlo tiene que ser antes de la primera revisión, unos 900€,tengo las reviones incluidas hasta 2026, los precios irán subiendo pero si tu intención es quedarte el coche merece la pena.
     
  14. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Hola,

    Yo he mirado en concesionarios los coches que entregan de select otros clientes y los precios eran menos que nuevos, pero dependiendo de la diferencia con nuevo merece la pena, como comentas si encuentras el chollo a por el hubiera ido, la cosa es encontrarlo.

    El 216d como digo no va mal, esta claro que si vas mucho a 130 se notara que va revolucionado pero por aquí por una zona a mas de 100 no creo que vaya, por eso entre uno y otro no se cual pillar, yo he probado el 216d y no va mal, la diferencia son lo que pone en la web del salto de 216d a 218d.

    Sobre el cromado, así tenemos otro visión mas como han comentado algún compañero mas, tu coche es negro metalizado y va bien el cromado?

    muchas gracias por comentar,

    salu2
     
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es gris oscuro y se nota mucho el cromado [​IMG][​IMG]
     
    A txan le gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En primer lugar cuanto te quieres gastar? ¿Qué debe tener el coche?
    Y segundo, te vas a quedar el coche para muchos años?

    A partir de tus respuestas puedes ir acotando opciones.

    Yo te recomiendo el 218D, estoy encantado con el motor. Gran comodidad en marcha y muy bajo consumo, el mio es manual y esta por los 5 litros cada 100Km.
    Este mes de Febrero ire sonderando la opción de cambiar el mio pues el select me termina en Sep 2019 pero ya para Febrero tendrá algo mas de 90.000kms (Es de finales de sep 2015).

    Lo que valoro es: Ser un modelo del 2018 con el restyling, tener pack iluminación, pack compartimentos, automatico, techo panorámico y ser un 7 plazas.
    Las unidades que tienen el acabado luxury son pocas y del año 2018 aun no he visto ninguna.

    Si no encuentro ninguna unidad que se ajuste me quedo el mio y a seguir disfrutando.
     
    A txan y pasko les gusta esto.
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Menos del 20% de descuento sin financiar sobre tarifa no lo aceptes....si vas con select te vas al 25-30% o mas....todo lo k baje de ahí malo...si lo subes mas genial para ti...
     
    A txan le gusta esto.
  18. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    si queda bien, hemos estado comparando coches de internet con y sin cromado, y algunos nose si es como sacan la foto no gusta mucho, pero en otras fotos se ve y queda bien y resalta.

    muchas gracias.

    salu2.
     
  19. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Mi idea es quedármelo mas de 3 años, pero claro siempre que el select este bien y salgo a cuenta pues igual a los 3 años decido cambiar, ademas si ha salido modelo nuevo igual estaría interesante.

    Por eso había pensado mejor en el 218d si voy a tenerlo mas tiempo, ademas yo creo que los 5 años llegaría a los 100.000km y el valor del coche futuro que comentan imagino que no bajara tanto.

    Yo por ejemplo quiero el maletero, prefiero las 5 plazas y el techo panorámico de momento no nos hace muchas gracia, pero quien sabe dentro de unos años igual decimos pues queremos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  20. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    muchas gracias por la info, vamos a ver que oferta que me hacen, y preguntare precio al contado para ver diferencias, voy a ir con calculadora, jejejejej, y luego ha decidir, se supone que en esta semana la decisión tiene que estar tomada.

    Edito: estoy viendo los números que me han dado y no llega a ese 20%, voy a ver si pueden ajustar mas según me comentáis se tiene que poder, nose que me contaran.

    salu2.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si no te baja precio que te incluya el bis.
    Coche oscuro, cromados en las molduras, coche claro molduras en negro para que destaquen.
     
    A txan le gusta esto.
  22. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Te comento mi experiencia.
    Este año me he comprado un AT 218d y va espectacular. Fui al concesionario y al hacer la prueba de conducción (que te recomendaría que hicieses con los 2 motores en una ruta que te permita observar el funcionamiento en las condiciones que necesites) el chico del taller me dijo que el 218d se vendía solo... Y así fue!!! Cada vez que aprietas el acelerador te sale una sonrisa en la boca!!
    Para la compra, yo me plantearía comprar uno de "subasta" BMW de coches de renting: el mío tenía 2 años (le queda uno de garantía) y menos de 20000 km y me ha salido por 17000€. Luego le he puesto el BSI por 3 años por 600€ y estoy súper contento.
    Espero que te sea de utilidad!!
     
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    ¿donde son esas subastas?
     
  24. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    A mí me lo consiguió un tío que vive en Madrid... La verdad es que no puedo aportar mucho más a la causa...
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  25. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Adjunto dirección del sitio donde se adquirió el coche en la subasta.

    Un saludo[​IMG]
     
  26. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A estos ya les eché el ojo, pero es solo para profesionales. Gracias de todas formas.
     
  27. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Hola,
    Gracias por comentar.
    Buen precio para un coche de dos años, conseguiste buen precio, es estar en el momento justo y pillarlo. Yo estuve mirando en otras subastas, bca la conocía pero no conozco quien pueda entrar, al que conozco donde había mirado fue en carsontheweb, y allí no vimos buenos precios, había que traerlos desde fuera y tenía arreglos para hacer, al final no se quedaba bien, se quedaba como comprarlo aquí de segunda mano.

    Una duda te dejaron hacer bsi sin comprar el coche en el concesionario?, es decir comprando un coche de segunda mano y teniendo ya dos o tres años te dejan ponerle bsi?

    Salu2
     
    A Jmbb le gusta esto.
  28. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Sí, lo hice justo al llevarlo para la revisión de los 2 años (ya que todavía está en garantía).

    No hubo ningún problema (al menos en el concesionario Bertolin de Valencia).
     
  29. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Esta bien entonces, yo estuve mirando los de la web de subasta q te he comentado y eran de fuera, e imagino q no se le podria hacer eso de meterle el bsi. De cuantos años es el bsi?, de 5 o de 3?, el que dan cuando financias es de 5 años, el que compras a parte no se cuantos años son.
    Una vez acabas los mantenimiento del bsi, se puede coger otra vez otro bsi?

    Salu2
     
  30. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Si, sin problemas. Siempre y cuándo el coche siempre haya pasado las revisiones en el concesionario oficial, da igual donde, pero tiene que ser concesionario oficial.
    Saludos
     
    A txan y aytonetetonete les gusta esto.

Compartir esta página