Comparativa Gran tourer Vs Alternativas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 8 Jun 2015.

  1. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Hola, creo este tema para ir poniendo las distintas comparativas que saldrán de nuestro Gran Tourer con otros modelos que ya están en venta, o lo estarán en breve ( esto va por @Gonzalito, que está deshojando la margarita con el touran y el GT;)).
    Pienso que es mejor que haya un tema específico para las comparativas, ya que suele ser motivo de largas, y apasionadas, conversaciones entre foreros, que muchas veces se pierden en la inmensidad del infra-foro-mundobiggrin.
    Y para muestra, un dedal:
    GRAN TOURER Vs OPEL ZAFIRA TOURER (deutsch)

    http://www.autobild.de/artikel/bmw-2er-gran-tourer-opel-zafira-tourer-test-5782879.html

    Saludos.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i

    Interesante hilo, una idea genial. Me suscribo al mismo.
    Últimamente se me van sumando otras ideas además del Touran....jajaja...me he enamorado del VW golf Alltrack Variant.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues además, aunque sean segmentos diferentes, también he contemplado el Alhambra.
    No tiene nada que ver con BMW,lo sé, pero tuve oportunidad de ver una, y está muy bien acabada, y lo mas importante, espacio para dar y vender, que es lo que busco yo. Además con el motor2.0 tsi de 200cv y cambio DSG, no se van de precio.
    Ya he visto dos o tres, que con 15000km o 25000km salen sobre 30000 euros. Y nuevas, no pasan de 40000.

    A ver si sale pronto el Touran y lo veo, y me decido ya, porque esto es un sin vivir.biggrin
     
  4. Gonover

    Gonover En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Gran Tourer
    A mi me vendían alhambra automático y acabado de los más altos, nuevo, en 30
     
  5. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo estuve entre el Touran nuevo y el GT y al final me decanté por el BMW porque me gusta más y económicamente me ha salido similar, ya que en BMW me han tasado mejor mi coche actual que en VW. Como el VW no me lo daban hasta octubre o noviembre, la tasación era más baja, con lo que al final el GT me ha salido solo unos 500 euros más caro (aunque los equipamientos eran distintos). Además, viendo el acabado del GT y el de un Sportsvan (que será similar al del Touran), el del BMW me pareció muy superior.
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @Gonzalito mezclas muchos géneros eeeeh jaja
    El golf alltrack me encanta, pero salvo que busques 4x4 no le veo ventaja.
    Touran nueva esta chula y el Alhambra es enooooorme.
    En definitiva quédate con un GT y arreglado jajaja
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues si, pero como el requisito fundamental es que tenga un buen motor, sea un coche de calidad, y tenga gran maletero e interior espacioso, pues me entran muchas opciones,jejeje...

    Pero básicamente me gustaría que fuera monovolumen,mporque la versatilidad que da el poder abatir, desplazar los asientos 1 a 1.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Lo del 4x4 es porque subo mucho a esquiar, y porque a veces arrastro una caravana bastante pesada.
    Pero puedo prescindir de el,mporque ahora voy con el Touran, y perfecto.
     
  9. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    A Gonzalito le gusta esto.
  10. Gonover

    Gonover En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Gran Tourer
    Isofix en el asiento de copiloto? No me había fijado!
     
  11. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Las mediciones del maletero no salen muy bien. Espero que luego en la práctica sí que permita meter mucho volumen, porque ellos miden la mayor "caja" que se puede meter, pero no aprovecha bien los espacios ni el hueco de debajo.
     
  12. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si los tiene. Pero no llevan tapa como los traseros.
     
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El maletero es muy pero que muy aprovechable. Con la bandeja enrollable entra muchisimo por el fondo y la anchura ( la altura no es muy alta pero al ser flexible la cortina esta bien).
    Sin bandeja hasta el techo entra una barbaridad.

    Estoy hablando con los asientos a tope hacia atrás. Si los adelantas mas espacio aun.
     
    A Yavix_GT le gusta esto.
  14. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El espacio de las plazas traseras dice que es el mismo que en el AT ( anchura) yo lo probé y creo que no, que se equivocan yo lo noto más amplio. Y sobretodo para quien llevamos sillas infantiles que los isofix si os fijáis buen estan unos 5 cm mas a los laterales.
     
  15. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Se supone que no es el mismo , si mal no recuerdo eran casi 10 cm mas en el GT, y lo conseguían elevando los asientos posteriores 3 cm.

    El último en llegar ha sido el BMW Serie 2 Gran Tourer que he probado, el vehículo desarrollado a partir del también nuevo Serie 2 Active Tourer. A diferencia de éste, a las cinco plazas de serie se le pueden sumar dos extra. Asimismo cuenta con más espacio gracias a que es 21 centímetros más largo -en total suma 4,55 metros-, tiene mayor batalla y voladizo trasero, en concreto 11 y 10 centímetros más, respectivamente; y es más alto, cinco centímetros. La compañía alemana ha conseguido en la segunda fila gane 10 centímetros de anchura para los hombros sin modificar esta cota de la carrocería, ¿cómo? Pues elevando dicha fila tres centímetros. Nunca he sido bueno en Matemáticas, pero si a los cinco centímetros de altura de más le resto los tres que se han elevado, el resultado que me da es que la distancia que separa la cabeza del techo ha ganado dos centímetros. Estas modificaciones que se han llevado a cabo se notan, y mucho, sobre todo a la hora de meter los pies debajo de las banquetas delanteras, donde hallo mayor espacio, al igual que en el reservado para mi cabeza.
     
  16. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues lo que no entiendo yo es que nunca prueban las versiones de gasolina. Es que lo flipo. O sea, prueban dos versiones, de las 6 que tiene el coche de momento, y son la del diésel de 116( que no merece la pena) y la del de 150cv.

    Yo quiero que prueben el gasofa de de 136 y el de 190...!!!!!!biggrin
     
  18. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Bueno, pues mas caliente que una hoguera con el GT, se ha interpuesto en mi camino el VW golf Sporstvan.
    La cosa es que a mi esposa le gusta mucho el sporstvan, aunque también el GT, pero el el Sporstvan, con acabado Sport (el más alto) viene muy, muy equipado, incluso con techo.
    Es un 1.4 TSI 150cv con cambio DSG. Y sale por unos 27000 euros.
    Casi me sale 4000 o 5000 euros menos que el GT.:lloro:

    Así que no sé cómo convencer a mi esposa de que mejor el BMW...(n)
    Las 7 plazas me dan igual, porque somos 4. Por ahí nada.
    Socorrooooo!!!!
     
    A mendezajm le gusta esto.
  19. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues si miras el sportvan no mires el GT, mira el AT y la diferencia económica bajara... Además es un coche que se vende desde hace un año y habrá vehículos en stock ( mayor descuento).
    El sportvan es muy buen coche, en la línea del AT y B, pero no del tourer, ya no solo por las 7 plazas, si no por maletero y espacio plazas posterior.

    Si el tamaño del sportvan os vale, busca AT y negocia presupuesto, seguro que encuentras unidades interesantes.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  20. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Mañana voy a Zaragoza a mirar el AT.
    Y ayer vi el Sporstvan de VW, y creo a priori que el Sporstvan tienen mayor maletero.
    Por lo menos lo parece...
     
  21. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El vw cubica mas litros, si al AT le quitas la tapa del doble fondo quedan muy a la par... Ambos muy aprovechables por sus formas interiores.
     
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En Zaragoza mira Goya automocion, pregunta por Ricardo!!

    No te recomiendo Augusta aragon.
     
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Buffff...he estado mirando el vw sporstvan, que supongo es similar al AT, y me ha decepcionado mucho el maletero.
    Asi que descartado en principio.

    Tendra 500L, no lo dudo, pero entre la bandeja(que no es enrollable), y unos armatostes que lleva en las orillas, pues es que no lo acabo de ver. El problema es que vengo del Touran, con 690L, y ademas puedo cargar por encima de la bandeja. Suoongo que si viniera de un Polo o un Golf seria diferente.
    Asi que salvo que me hagan un precio de la muerte prefiero irme al Touran o al GT.

    Mañana voy a Zaragoza a preguntar precio del GT (al final me habré de conformar con el 150cv diesel manual), y a preguntar precio del Touran nuevo de 150cv tanto diesel como gasofa y manual.

    La parienta se ha puesto firme y no me deja pasar de 30000 euros, y si son 29000 mejor.

    Asi que mañana a ver que me cuentan en l concesionario Goya de Zaragoza, y en el de VW.

    Un saludo.;)
     
  24. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Otra opción es mirar el 18i.... en manual.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Supongo que el Touran me saldrá mas economico que el BMW GT, porque sino lo tengo claro, el GT de cabeza.

    El Sporstvan, tengo que decir que en acabado Sport, que es el que hw visto, me ha causado una muy buena sensacion. Es muy bonito por dentro y muy espacioso, pero el maletero al lado del Touran no tiene nada que hacer...
     
  26. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Es que el 18i me parece muy poco motor...(n)
     
  27. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Son 136cv tiene que ir bien. Y son 2000€ menos que el 150.
     
  28. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya, si no digo que el coche no vaya bien con ese motor.
    Pero es que en alguna ocasión arrastro una caravana bastante pesada (1400kg) y quería mínimo 150cv.
    Además, con 4 personas y equipaje hasta arriba...

    Pero vaya, que todo es cuestión de mirarlo...

    Por un lado quiero gasolina, porque estoy un poco cansado del diésel, pero 136cv me parece poco, y el de 192cv se me va de precio.
     
    A Davidfr2 y mendezajm les gusta esto.
  29. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Entonces quizás te merezca más la pena un Diésel por par motor.

    Para arrastre es casi mas importante que la potencia final.

    Para arrastrar 1400 kg, un tricilindrico quizás no sea lo mas adecuado (18i)
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya,ya...en eso estoy...que tres cilindros y 136cv es poco.
    Por eso comento lo de la caravana, que aunque sea pocas veces, pues alguna vez toca arrastrarla.
    Si no fuera por eso...casi que me llama mucho ese 136cv. En el mini dicen que va de lujo,
     

Compartir esta página