Pues si me apetece y mucho repasar las berlinas mas emblemáticas de nuestras marcas alemanas . En un principio la idea que tenia en mente era echar un vistazo a los buques insignia de BMW , pero no me ha parecido del todo justo teniendo o habiendo tenido "cochazos" como el AUDI A8 o MERCEDES clase S que son todo un referente de calidad . Automóviles capaces de devorar kilómetros a ritmos endiablados dignos de cualquier deportivo pero envueltos en un mágico ambiente de lujo y exclusividad. Mi intención para este post no es entrar en aburridos datos técnicos y si mas dar rienda suelta a la pasión que transmiten estas joyas . Por lo tanto y solo bajo mi punto de vista , pues muy posiblemente vosotros tengáis distintos gustos hago una selección de cada marca y el modelo que a mi parecer es el que fué referente en esta categoría . De BMW ....... PPues sin duda alguna el espectacular 750i . Y por que? Pues sencillamente por que me parece "perfecto" , por que su estética me recuerda en algunos rasgos al e36 solo que con un salón de lujo en el interior , un estilo que no abusa de lineas extravagantes y que daba continuidad al mas puro estilo BMW. Con un porte que impresiona incluso hoy en día y que aportaba a su conductor una imagen de "caballero" solo a simple vista . Y es que ... observadlo .... que limpieza de lineas . (modelo renovado) Por si la estética no fuera suficiente , el e38 equipaba un magnifico V8 (740 i) o un sublime V12 con una calidad de construcción dificilmente igualable incluso hoy en día . Respecto a este propulsor el tema ya esta tratado , pues mucha gente "cuestiona" su rendimiento "discreto" para tal cilindrada . Pero sin duda el fin de la marca bávara no era deslumbrar con altas prestaciones si no deleitar con una suavidad fuera de lo común que sin duda consiguió. Si ya con todo esto , nos sentamos en el interior y tenemos frente a nosotros uno de los interiores mejor acabados que la marca construyó jamas pues el flechazo es asegurado. Recuerdo ese salpicadero forrado en cuero , esas costuras y molduras ajustadas al milímetro , esos acabados bmw individual que mas que una opción en el catalogo debería titularse como una fabrica de sueños ...... en fin . De AUDI ...... pUes el S8 de 1997 al igual que bmw me parece fué el modelo que marcó la diferencia , siendo fiel también al estilo audi y es que cada vez que lo veo mas convencido estoy que una de las épocas gloriosas de dichas marcas fueron los años 90´s . Sin duda el rival directo del 750i .... Cual era el factor determinante a la hora de que los compradores se decantaran por este último? Pues muy posiblemente la configuración de su tracción o unas lineas algo mas redondeadas y mas actuales en aquellos tiempos. Las cuales me da la sensación de que envejencen algo peor . (Al menos bajo mi gusto). La variante deportiva S8, puesta a la venta en 1996, llevaba el motor de gasolina V8 de 4.2 litros potenciado a 340 CV, pasando en 1999 a tener 360 CV. Todos están equipados con tracción a las cuatro ruedas. Sus motores gasolina eran un V6 de 2.8 litros y 174 ó 193 CV de potencia máxima, un V8 de 3.7 litros y 230 CV (luego 260 CV), un V8 de 4.2 litros y 300 ó 310 CV, y un W12 de 6.0 litros y 420 CV el cual son escasos los modelos y este último si goza de un rendimiento espectacular . Los interiores aun siendo brillantes , no me parece que estén a la altura de su competencia . (audi a8 1999) cComo se puede observar ya sea por la chabola de la imagen o por el coche mismamente , la foto cuanto menos es elegante. De MERCEDES - BENZ ..... En el caso de mercedes el modelo que mas me gusta se remonta a los años 80 , concrétamente el 560 SEL de 1989 , para mi insuperable!!!. (De corte muy clásico este mercedes resultaba el mejor complemento para cualquier evento) . (Los cromados a la orden del día para las grandes berlinas de la marca) (calidad interior a la altura del conjunto y con una calidad de materiales muy superior a BMW y AUDI de la época) (la mecánica 560 SEL) Es evidente que me dejo en el tintero muchos modelos , pero para eso mismo están mis queridos compañeros del foro que seguro aportan lo que para ellos es una berlina de las de verdad. Espero disfrutéis con el hilo y un gran saludo a todos!!!.
Todos esos que tienen su versión actual me parecen menos especiales que otros que estuvieron y ya no están, como por ejemplo el Jaguar XJ de línea clásica
Lexus también podría estar en esta lista (con el permiso de @Jiro )... Honda Legend, un desconocido que me gusta mucho. Jaguar, evidentemente. Bentley ...y la limusina Hummer.....
Totalmente de acuerdo antuan , Jaguar es otro grande y muy posiblemente supera en alguna cualidad a estos modelos alemanes . EN CONCRETO los interiores son sobresalientes , para mi gusto "demasiado britanicos" pero magnificos igualmente.
No puedo votar por ninguno por que ni los e visto por dentro ni los conduje. Pero para mi ver el compartimento motor del MB con tanto cable y manguitos amarrados con bridas y el filtro en plan plaza toros me da grima, no entro en la calidad del motor.
Hombre, si haces una especie de comparativo entre las gamas altas de las tres marcas, lo suyo sería que fuera con modelos que coexistieron entre ellos. El Mercedes clase S W126 es un coche de los años 80, mientras que el BMW serie 7 E38 y el Audi A8 con carrocería D2/4D que has puesto, son de los años 90 hasta principios de los 2000. Audi A8 Primera generación Typ D2/4D (1994-2003) BMW Serie 7 E38 (1994 a 2001) Mercedes clase S W126 (1979 - 1991) ... y en cuanto a decantarme con alguno de ellos, con lo que ahora vale un utilitario nuevo, puedes comprarte los 3 en buen estado, por lo que me quedo con los 3.
El E38 sin ninguna duda, el fin de semana monte en el 740i del forero Magan y vaya pasada... Eso si que es viajar en primera fila.
Visto a si larsen tienes toda la razón , no coinciden por año de construcción , sobre todo el mercedes . Es que si no es negro ya no lo quiero jaja , por ejemplo en blanco pierde ese porte y seriedad .
Me quedaría el e38 siempre. Aparte de que me parece la obra maestra de las grandes berlinas BMW. Cuando era pequeño mi abuelo tenía uno azul oscuro y me impresionaba lo grande que era por fuera y por dentro. Pasaba tardes enteras enredando con todos los huecos que tenía el interior y "conduciendo" el coche parado sin llegar a ver por encima del salpicadero . Es un coche que me trae muy buenos recuerdos.
Me gustan todos. Ése es mi segmento de coches favorito, pero me quedo con el E38. El 750i E38 es un coche sublime, aunque no sea imparcial que yo lo diga.:ROFL:
Para mi la berlina de referencia siempre será el clase S . El W124 me gusta más que el E32 El W220 me gusta lo mismo que el E38 , muchísimo . El F01 me gusta mucho , pero el S de esos años más Y ahora con el nuevo S , me han vuelto a enamorar , me flipa !!
Como dicen el W126 no coincide con los demás, pero me alegro que lo hayas puesto por lo que me transmite. Lo he dicho muchas veces por aquí, pero no pudeo dejar de morderme las uñas cada vez que me acuerdo: Mi tío tuvo uno y al final tuvo que deshacerse del coche. Yo lo quería, me encantaba ese coche, con el punto de mira ahí delante para atropellar a quien quisieras, una suspensión magnífica, unos acabados estupendos. Ese solo era el 300 de 6 cilindros pero continuaba siendo la leche. En casa no dejaron que me lo quedara diciendo que era muy caro de mantener. De hecho, en la familia todo el mundo le criticaba por andar con un Mercedes. Es triste porque me hubiera costado solo 500€... Imaginaos mi cara cuando hace unos meses mi madre me dice: "tanto coche tanto coche, ¿por qué no le comprabas el Mercedes a tu tío?". Me entró una mala ostia...
Cualquiera de las berlinas que habéis posteado, menos la de @Jokin son el deseo de cualquier aficionado a los coches pero siempre digo lo mismo cuando se compara coches se han de comparar como las mujeres, sin maquillar que maquilladas todas son guapas (y pobre de la que no) en esas fotos están todos alicatados hasta el techo, con llantas bonitas y los modelos mas premium de la época pero la realidad es que el 90% de los e32 llevan unas anodinas llantas pequeñas o tapacubos, son de un color discreto y tienen unos asientos normales. Sin ningún extra el que más me gusta es el Mercedes Clase S , el modelo con el que se mató Diana de Gales, el anterior a ese y luego el E38. Luego con llantas bonitas, colores exteriores/tapizados bonitos y extras llamativos, como los que posteais, cualquiera me pone burrote pero yo sigo prefiriendo buscar la belleza en la base y no en las versiones especiales que de esas rara es la fea. Voto clase S por elegancia, la serie7 siempre ha sido mas deportiva que elegante (Opinion) Un saludo
El W124 no está al nivel del E32. Es rival del E34. Quizás te refieras al W126, que sí es rival del E32.