Grandes berlinas infravaloradas Vol V: Cadillac Seville STS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 May 2013.

1. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El Cadillac Seville STS es un modelo raro de ver en Europa y en España. No fue un modelo demasiado exitoso, dentro de un mercado en el que BMW, Mercedes, Audi, Lexus, Volvo y Jaguar lideraban las ventas de berlinas del segmento E.

El Seville STS apareció en 1992 y sufrió un profundo rediseño en 1998 hasta que cesó su producción en 2004 con la aparición del nuevo Cadillac STS, abandonando la tracción delantera que Cadillac había empleado en su gran berlina desde el Seville de 1980.

El coche ofrecía un amplísimo equipamiento de serie a cambio de un precio bastante competitivo, pero tal vez era un coche demasiado americano en su concepción tanto por tarado de suspensiones como tacto y rapidez de dirección.

La única motorización disponible para europa era un propulsor V8 Northstar ubicado en posición transversal, con cuatro válvulas por cilindro que desarrollaba 275 CV, y a partir del rediseño de 1998 300 CV. Iba unido a un cambio automático de cuatro largas relaciones, y como se ha comentado antes, la tracción pasaba a las ruedas delanteras.

El único precedente hasta entonces en Europa de automóviles con un V8 bajo el capó y tracción delantera fue el Lancia Thema 8.32.

El equipo de serie contaba con ABS, Control de tracción, asientos eléctricos y calefactables, tapicería de cuero, equipo de sonido Bose, inserciones en madera auténtica, ordenador de abordo...

Las virtudes era la suavidad y facilidad de manejo y el extenso equipamiento. Los defectos, una suspensión demasiado blanda para los gustos europeos, lo que unido a su desfavorable reparto de pesos, lo convertían en un coche torpe cuando la carretera se retorcía.

Pese a no ser el mejor en nada, era bastante equilibrado y su comportamiento en carretera rápida, era bueno por la gran comodidad que ofrecía. Pero probablemente el motivo de su fracaso fue el no casar con lo que demandaba el mercado europeo en esta clase de vehículos.

2. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Uno de estos había en La Torre el ultimo día que fuí.Tenía un ostión de campeonato en el morro.

Enviado desde Patatalk

3. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Es un coche bonito, cómodo y lujoso. Pero el hecho de ser de tracción delantera le hace perder todo el atractivo. Cadillac tiene varios modelos aparentemente atractivos, pero de tracción delantera...

Veo mejor opción un Lincoln Town Car. Mucho mejor.

Ver un V8 montado en disposición transversal me hace llorar. :cry:

4. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Mi favorito es el Impala SS de 1995. RWD of course biggrin Pena que no llegara a Europa.

Por cierto, aqui hay una buena comparativa de época de berlinas V8:

Audi V8 vs BMW 740i E32 vs Cadillac Seville STS vs MB 400 E vs Infiniti Q45 vs Lexus LS 400

5. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    :descojon: sera por morro !!!! :descojon:

6. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Si tuviese uno pagaba por que se lo llevasen de casa , hay coches coreanos mejor acabados

7. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Tenía pinta de choque frontal muy serio

Enviado desde Patatalk

8. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Hablando de Cadillac ( espero que no saliese ya biggrin ) , CTS-V de la anterior generacion :

V8 6.2 litros , 0 a 100 en unos impresionantes 4.2 segundos y 308 kms/h de punta ... En otras palabras , se come a los M5 , E AMG , S6 y por menos precio : menos de 80.000 euros ... super-berlina infravalorada con todas la letras

9. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Guapísimo. A mí también me encanta. Otro muy guapo y desconocido es el Mercury Marauder:

Muy buena la comparación de MotorWorld. Me gusta mucho ese programa y antes había muchos vídeos hasta que tumbaron la cuenta de BajaBusa. :ar:

10. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Hay uno por mi zona que a juzgar por la matrícula es del mismo año que mi e39...La verdad es que tiene una pinta estupenda y suena de vicio...

11. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Pues es un modelo que siempre recuerdo de la marca precisamente por el nombre biggrin

12. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Tengo una foto hecha con uno rojo que habia en el pabellón de USA en la Expo92. A ver si la encuentro y la pongo.

13. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HAce unos años, me subí en un Cadillac coupé (apelativo por llevar 2 puertas pero medía como un barco....). Los acabados eran de jueguete de huevo Kinder y las suspensiones blandas-blandas. Eso sí, imponente. COmo dije, es un coche de torero.

Los nuevos CTS, me gustan.

14. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Este cacharro si que me parece espectacular......

15. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pues yo creo que es de los americanos que mas se han visto.

Dices que es TRACCION DELANTERA.... no lo sabia..

16. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Buen Cadillac!!! modelo americano de los que pocos quedan..

17. Alix

Alix En Practicas

Me Gusta:
    5
    A mi me gustaba. Por lo menos era un coche poco visto. En Pontevedra había uno azul oscuro. No sé si aún seguirá por allí.

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.718
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría probar uno por curiosidad aunque a primera vista tiene muchas cosas que no me gustan.

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Cadillac ha sido una marca incomprendida en el viejo continente también cierto que la marca no ha cuidado el marketing/publicidad y claro competir en el segmento Premium donde los Alemanes golean sin publicitarte o hacer promociones es dificil, indistintamente que tuviera motores diesel o no en la gama alta (el BLS tenía) a demás la quiebra de la importadora Kroiman en su día y el proceso de cambio de importador no ayudó demasiado a las ventas ya q las pocas q había no se podían tramitar por falta durante un tiempo de importador....un follón esa época.

Ahora en España solo queda un concesionario de ventas y una docena de postventa, pero ventas uno en Madrid nada más y así es imposible tener cuota de mercado.

Los coches, muy americanos, muy equipados muy vistosos pero sobre todo los anteriores a 2010 con especificaciones EEUU con lo q eso conlleva, los actuales son más eficientes, mejor acabados, mejores materiales y obviamente más caros.

Yo disfruté mucho con el coche, muchisimo y lo regalé cierto, quería cambiarlo, por nada malo, la garantía GM funciona de maravilla pero maravilla a años luz de los Alemanes y las revisiones eran asumibles y desde mi pto de vista económicas pero fué un coche q me cansó así me cansó y sabía q tenía q regalarlo para venderlo, la ignorancia de la gente hacia estos coches hace q te tengas q bajar los pantalones si quieres venderlo y así fué.

Me arrepiento.....si la verdad, nunca tendré un coche tan lujoso, con tan buena rodadura y tan vistoso como ese a ese precio, imposible, pero ahora ya está.

20. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    A mi me parece precioso. Me encantan estas lineas ochenteras mastodonticas americanas....

21. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Siempre me ha llamado la atención aunque creo que tiene unos acabados un poco de chichinabo, especialmente la consola central... Me imagino que le pasará como al Chrysler New Yorker, que por dentro era amplísimo y muy cómodo, pero el cuero plastiquero, los acabados idem, y la suspensión terrible.

Creo que la versión Eldorado, coupé del Seville no llegó oficialmente a españa... aunque era idénticos excepto por las puertas, como comentaba Barbinski

Eldorado

Se ve que también lo hubo cabrio, con aires de LeBaron...

Y aquí el NewYorker

22. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Buena crónica, el coche típico americano o inglés: mucho mejor en el interior que el exterior-

23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.422
    al lado de mi curro hay uno que se vende tirado de precio.En Aravaca. Es un coche que de apariencia es muy bonito, pero el mantenimiento, a mi personalmente me echaría para atrás

24. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Creo que deberías cambiar Infravaloradas por Infracompradas porque esto es un z.a.r.r.i.o. y es primera vez que utilizo la palabra. Eso sí, el coche más cómodo en el que he aposentado mi kulo

Me llevaron de Boston a NY en uno!

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El mantenimiento si hablas post venta es en linea con otras marcas....creeme no es más.

26. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    pero qué entendéis por un zarrio? algo "grande" y lento sin más? en este foro se usa mucho ese vocablo pero no lo entiendo (según RAE es "recargado de adornos")

a mi, como todos los Cadillac, me parece un cochazo, en especial por sus interiores, es una marca mítica del automovilismo mundial, pero en España una gran desconocida y por ello, infravalorada.

Puede que tenga suspensiones demasiado blandas, una apariencia exterior tosca o vulgarizada, pero cumple de sobra su cometido, como tú dices cómodo, lujoso... para el 99% de la gente cumple!

somos pocos (yo cada día menos) quienes queremos coches deportivos o tacto deportivo (suspensiones duras, baja altura al suelo, perfil mínimo) para utilizarlo por ciudad y autovía, en lugar de meterlo en circuito o hacer carreras

27. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Como lo he utilizado yo: ni anda ni se tiene, experiencia de conductor en ese aspecto mala, y lo peor, es que gasta como si andase de verdad.

En absoluto me parece tosco o feo, me gusta más que cualquier clase S pero creo que está a años luz en técnica con sus coetáneos alemanes y japos.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    De Alemanes si pero luz....de Japos q solo saben copiar vs imitar...no decididamente no.

29. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Quizá es la impresión que tengo pero recuerdo los Lexus primeros LS como tecnológicamente muy avanzados en relación incluso a BMW/Audi a la par que mercedes en grandes berlinas, no me hagáis hacer averiguaciones por la interneee que tengo curro por favor biggrin

30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.718
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin haberlos probado, apuesto a que un LS400 deja en evidencia sin problemas al Cadillac en comportamiento, calidad, acabados, fiabilidad, confort y prestaciones.

No es que el Cadillac lo considere un subproducto. Pero en esa categoría no compite con marías.

Compartir esta página