grandes deportivos automaticos?

• Iniciador del tema MANUEL RS
  • Fecha de inicio
M

MANUEL RS

Invitado
Hola, me gustaría saber si los grandes deportivos (más de 400 cv) suelen ser automáticos, de ser así, por qué?

Por cierto, hablando de deportivos, el jaguar xkr me tiene loco, es precioso!

un saludo

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
MANUEL RS;5896767 dijo:
Hola, me gustaría saber si los grandes deportivos (más de 400 cv) suelen ser automáticos, de ser así, por qué?

Por cierto, hablando de deportivos, el jaguar xkr me tiene loco, es precioso!

un saludo

Depende los casos cuesta que la caja manual aguante tantisimo par.

en grandes deportivos los cambios no tienen nada que ver con los streptronic ni nada parecido.

salu2.

Xini

Forista
Reacciones
7
depende de que deportivo, si es americano, es tradicion alli el automatico, si es europeo, cada marca hace como una especie de sondeo sobre sus clientes o por cualquier otra forma.

el ferrari F430 lo tienes que pedir expresamente a fabrica con el cambio manual, sino te viene con el secuencial de serie.

saludos

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
javier;5896781 dijo:
Depende los casos cuesta que la caja manual aguante tantisimo par.

en grandes deportivos los cambios no tienen nada que ver con los streptronic ni nada parecido.

salu2.

se suelen denominar manuales pilotados y hacen las de cambios automaticos secuenciales

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Es que los conceptos son cercanos pero no exáctamente lo mismo... No confundas SUPERDEPORTIVO con GRAN TURISMO de alta potencia...
Los primeros suelen ser manuales o con cambios secuenciales.
Los segundos a menudo son automáticos con convertidor de par, porque su enfoque es más lúdico y "tranquilo", aunque tengan 600cv.
Si no te queda clara la diferencia... Superdeportivo: motor central y dos plazas. Gran Turismo: motor delantero, dos puertas, propulsión y 2, 4 ó 2+2 plazas.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Normalmente son automaticos debido al gran par que desarrollan, ya que no hay cajas manuales que lo soporten (y si las hay son demasiado costosas).
Ademas cada vez más los modelos deportivos de grandes marcas como Ferrari, Jaguar, Aston Martin, Mercedes, etc... salen más aburguesados, por lo que una caja automática los hace más cómodos de conducir (y más facil tambien).
Actualmente quedan pocos deportivos pata negra y encima manuales (Porsche!)

D

DINGDRUM

Invitado
Depende del "despliegue tecnológico" (y por consiguiente económico) del modelo en cuestion, además de como dice javier, la capacidad que tenga la mejor caja de la casa para soportar el par, y en algunas ocasiones de poner "cierto freno" a potencias descomunales con la obligada intervención de la electrónica en un cambio automático.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
los coches americanos tipo muscler car son automaticos, el porque no lo se imagino que seran mu perros para usar embrague y palanca de cambios.biggrin

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Cris;5896847 dijo:
los coches americanos tipo muscler car son automaticos, el porque no lo se imagino que seran mu perros para usar embrague y palanca de cambios.biggrin

Aparte de perros, son bastante desastres con una caja de canvios manual...Ves alguna peli americana en que el prota conduce un manual y te cagas patas abajo...( Vi wanted de la Angelina "morros" Jolie el otro dia y flipas como conduce el Viper...Canvias de marcha como ella en la vida real y te dura la caja 2 telediarios...)
Además los muscle car son V8 con potencias irrisorias pero con un par bestial!! Fundirian el embrague en 2 arrancadas!

M

MANUEL RS

Invitado
Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado bastante claro, pero... no me gustan los coches automáticos, no os pasa? parece que estén muy de moda, sinceramente no lo acabo de entender.

Gracias otra vez, (que aprendo mucho con vosotros)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.558
Cris;5896847 dijo:

Por el tipo de carreteras que tienen allí: interminables rectas, límites de velocidad ridículos, los coches solían ser enormes, con cilindradas monstruosas, suspensiones blandiblu y cambio....automático, que sino. No tiene ningún sentido un cambio manual.
Eso se extrapola a los muscle cars que solo sirven para ir en línea recta. Su sistema de amortiguación es técnicamente equiparable a las de una diligencia del farwest. :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
MANUEL RS;5896884 dijo:
Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado bastante claro, pero... no me gustan los coches automáticos, no os pasa? parece que estén muy de moda, sinceramente no lo acabo de entender.

a mi me encantan :)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.842
Mi E70 es automático biggrin

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
MANUEL RS;5896884 dijo:

asta que lo pruebes, como me paso a mi, yo era de la idea de que un automatico le quitaba la gracia a conducir, ahora en mi casa todos los coches son automaticos, bueno por lo menos 2 son automaticos reales que son el 330 y la carnibal de mi padre y mi M3 que es SMG2 que hace las veces de cambio automatico.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Cocreta;5896943 dijo:

pero a ti te viene bien que sea automatico porque a tu edad ya no es lo mismo:descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.842
Cris;5897008 dijo:
pero a ti te viene bien que sea automatico porque a tu edad ya no es lo mismo:descojon:

mamong biggrin

Yo iba más por lo de que es grande y deportivo biggrin

dudu850

Forista
Reacciones
4.853
Bimmer;5896795 dijo:
.....Gran Turismo: motor delantero, dos puertas, propulsión y 2, 4 ó 2+2 plazas.

Acabas de definir un Serie 8.. .:dan:

Saludos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.277
Cris;5897007 dijo:
asta que lo pruebes, como me paso a mi, yo era de la idea de que un automatico le quitaba la gracia a conducir.
+1000 biggrin el que lo prueba, no quiere mas manual, por algo sera
s2

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
cybermad;5897439 dijo:
s2
Pues yo por más que he probado automáticos de todos los tipos (de convetidor de par, de embrague pilotado, secuenciales...) siempre echo de menos el manual. Que no, que no me gusta que la electrónica "piense" por mí, no me da la gana, así sea de rápido como el de un F1.
Donde se ponga un punta-tacón bien hecho en un puerto de montaña antes de entrar a una horquilla, que se quite el doble embrague simulado de un secuencial de campanillas.

dudu850

Forista
Reacciones
4.853
cybermad;5897439 dijo:
s2

Mi primer contacto con un cambio automático ( de sólo 3 relaciones ) fué con un coche del año 74 y 225 CV... un V8 para mas señas, y desde aquel día estoy enamorado del cambio automático...

Respecto a lo de reducir y demás.. siempre te queda la opción de bloquear el cambio en una marcha inferior justo cuando necesitas subir de vueltas, o bien pegarle un pisotón y que el "kick-down" entre en acción...

Motor con par y alta cilindrada, automático sin dudarlo.

Saludos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
rha305;5897683 dijo:
Mi primer contacto con un cambio automático ( de sólo 3 relaciones ) fué con un coche del año 74 y 225 CV... un V8 para mas señas, y desde aquel día estoy enamorado del cambio automático...

Respecto a lo de reducir y demás.. siempre te queda la opción de bloquear el cambio en una marcha inferior justo cuando necesitas subir de vueltas, o bien pegarle un pisotón y que el "kick-down" entre en acción...

Motor con par y alta cilindrada, automático sin dudarlo.

Saludos.

Di que si dudu:finga:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.277
Bimmer;5897450 dijo:
Pues yo por más que he probado automáticos de todos los tipos (de convetidor de par, de embrague pilotado, secuenciales...) siempre echo de menos el manual. Que no, que no me gusta que la electrónica "piense" por mí, no me da la gana, así sea de rápido como el de un F1.
Donde se ponga un punta-tacón bien hecho en un puerto de montaña antes de entrar a una horquilla, que se quite el doble embrague simulado de un secuencial de campanillas.
eres la excepcion que confirma la regla, saludos :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Bimmer;5897450 dijo:

Cada cosa tiene su gracia. A mi para un 328i E36 me encanta hacer el doble embrague y manejar el cambio manual (siempre que no me pille un atasco #-o)

Pero para coches más pesados prefiero, de largo, un automático con convertidor de par.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Cocreta;5896943 dijo:

Estamos hablando de grandes deportivos :finga:
Yo supongo que es por el tema del par, depende de quien pillara un V8 de 6 litros, fundiria el embrague en menos que canta un gallo.

F

francisconadal

Invitado
Bimmer;5896795 dijo:
Es que los conceptos son cercanos pero no exáctamente lo mismo... No confundas SUPERDEPORTIVO con GRAN TURISMO de alta potencia...
Los primeros suelen ser manuales o con cambios secuenciales.
Los segundos a menudo son automáticos con convertidor de par, porque su enfoque es más lúdico y "tranquilo", aunque tengan 600cv.
Si no te queda clara la diferencia... Superdeportivo: motor central y dos plazas. Gran Turismo: motor delantero, dos puertas (o cuatro, ejemplo BMW 760Li, Mercedes S600...), propulsión y 2, 4 ó 2+2 plazas.

Sólo quería aclararlo. ;-)

Pd: Muy buena explicación Bimmer.

bmw535d

Forista
Reacciones
0
hombre, si te gusta un cambio de marchas rapido para sacarle mas partido... por que no? xD

M

MANUEL RS

Invitado
Bimmer;5897450 dijo:

+1
A eso me refería yo, aunque mejore en prestaciones, en sensaciones... no lo tengo tan claro, por cierto, yo si he conducido muchas veces un coche automatico (el Jaguar s-type de mi padre) que no es un deportivo pero tiene más de 200 cv y sinceramente prefiero mil veces conducir mi s1

B

buey100

Invitado
Nosotros tenemos coche manual y coche automatico, y cada uno tiene sus pro y contras. Como comodidad el automatico es una pasada sobre todo en ciudad y atascos. Para deportividad y estrujar el motor en una carretera de montaña el manual sin dudarlo. Cada cosa para lo que es.

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
buey100;5907648 dijo:
Nosotros tenemos coche manual y coche automatico, y cada uno tiene sus pro y contras. Como comodidad el automatico es una pasada sobre todo en ciudad y atascos. Para deportividad y estrujar el motor en una carretera de montaña el manual sin dudarlo. Cada cosa para lo que es.

Si pero para eso ya tienes el secuencial, que lo puedes pilotar tu a tu gusto.

Yo siempre he sido de manual y tuve uno automatico, aunque si me comprara uno nuevo creo que me compraria un secuencial.