Noticia Grandes descapotables de siempre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 24 Feb 2020.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si me dará tiempo a disfrutar un descapotable antes de que desaparezca el automóvil tal y como le conocemos. O si me quedará pelo para llevarlo al viento, jajaja. Aunque como estos no será, eso seguro...

    MERCEDES-BENZ 190 SL / 300 SL ROADSTER

    Empiezo con el Mercedes-Benz 190 SL, que estuvo en producción desde 1955 hasta 1963 y del que se fabricaron algo más de 25.800 unidades. Se comercializó con dos tipos de techo: de lona con material textil y duro-retráctil. En la década de los 50 y primeros años de los 60, fue una alternativa más económica al más exclusivo 300 SL Roadster, cuya versión de origen fue el mítico 300 SL Gullwing (alas de gaviota).

    Era un coche elegante que podían conducir tanto caballeros como dama pues daba un toque glamuroso y fino a todo el que se subiera en él. Sin duda un modelo único en su especie.

    paragrapharticle--55c34d94330a4.jpg

    AC COBRA

    El AC Cobra es otro de los descapotables más venerados por los amantes de los coches clásicos. En producción por el fabricante británico AC Cars hasta finales de los 60, en Estados Unidos pronto empezó a hacerse muy popular, sobre todo, por la colaboración y la dedicación de Carroll Shelby en el desarrollo y potenciación de un mejor Cobra. Para ello, el motor original Bristol (británico) de seis cilindros en línea se reemplazó por varios motores V8 de origen Ford puestos a punto bajo la supervisión del mismísimo Shelby.

    Todos los amantes de los clásicos veneran este modelo que presentaba unas líneas agresivas y masculinas y que consiguió ser muy popular, especialmente en Estados Unidos.

    paragrapharticle-284362-55c34d9496169.jpg

    BMW Z1

    El Z1 es una de las rarezas clásicas de la historia reciente de BMW. Sólo estuvo en producción desde 1989 hasta 1991. El Z1 no sólo fue un atractivo descapotable, sino que marcó el pistoletazo de salida en BMW para el posterior desarrollo de coches pequeños deportivos y muy divertidos de conducir, tales como el Z3 y el más reciente Z4.

    bmw-z1.jpg

    PORSCHE 911 TARGA

    El actual Porsche 911 Targa es todo un guiño al original y clásico que estuvo en producción desde 1967 hasta 1973. Este 911 901 Targa presentaba como gran detalle diferenciador el arco antivuelco y la luneta trasera fija. La denominación Targa proviene de una carrera clásica, 'la Targa Florio', que se disputaba en la isla de Sicilia y en la que Porche dominó durante la década de los 60 (posteriormente, esta carrera pasó a denominarse Rallye Targa Florio).

    Aunque solo se fabricó durante seis años, marcó precedentes en el mundo de los descapotables, ofreciendo prestaciones únicas que se salieron de lo normal. Algunas de ellas fueron el arco anti vuelco y la luna trasera fija.

    porsche-911-targa.jpg

    ALFA ROMEO GIULIA SPIDER

    El Alfa Romeo Spider estuvo en comercialización en cuatro series (generaciones) entre 1966 y 1993, pero nos detenemos en el Giulia Spider de la década de los 60 y primeros años de los 70 por ser el estandarte de la auténtica belleza italiana con el glamour y la exclusividad añadidos de un descapotable. No sólo fue uno de los cabrios más deseados en las carreteras europeas de la época, sino que también empezó a captar la atención de un buen puñado de conductores norteamericanos gracias a la aparición del Giulia Spider en la célebre película El Graduado de Dustin Hoffman.

    paragrapharticle-284365-55c34d9532521.jpg

    MAZDA MX-5 MIATA 1989

    A lo largo de sus tres generaciones, el Mazda MX-5 (conocido como Miata en su primera etapa por los más puristas) ha conseguido ser el descapotable biplaza más vendido de la historia. Agilidad y diversión en la conducción y un precio mucho más asequible que sus competidores han sido las claves de su éxito. La recién presentada cuarta generación pretende seguir los pasos de las sagas anteriores.

    paragrapharticle-284366-55c34d955b566.jpg

    CHEVROLET CORVETTE CONVERTIBLE DE LOS 50 Y 60

    Volvemos a recabar en la época dorada de los coches clásicos de finales de los 50 y de los 60 para toparnos con las versiones convertibles que se comercializaron de uno de los mitos americanos de la carretera, el Chevrolet Corvette. Líneas afiladas, grandes dimensiones, capó también muy largo, motores V8... el Corvette Convertible era todo un seductor.

    chevrolet-corvette.jpg
    paragrapharticle-284367-55c34d9585c4c.jpg


    ASTON MARTIN DB6 VOLANTE 1967

    Tan sólo 140 unidades se fabricaron del Aston Martin DB6 Volante de 1967, uno de los últimos modelos de Aston Martin que se construyó bajo la patente del carrocero italiano Touring Superleggera.

    paragrapharticle-284368-55c34d95b587e.jpg

    JAGUAR E-TYPE

    En nuestro recorrido por las joyas clásicas británicas es inevitable no hablar del Jaguar E-Type, uno de los coches más admirados de las décadas de los 50 y de los 60 y que se vendió tanto con carrocería Coupé como convertible o Roadster. Las aerodinámicas formas del capó del actual F-Type son un claro guiño al modelo clásico.

    paragrapharticle-284369-55c34d95e4c3c.jpg

    LOTUS SEVEN

    Una auténtica rareza y uno de los coches que más simbolizan la conducción pura, el Lotus Seven, un descapotable biplaza que estuvo en producción desde 1957 hasta 1975. Al actual Lotus Caterham Super 7 lo podemos considerar su sucesor.

    paragrapharticle-284370-55c34d9658119.jpg

    FERRARI 275 GTB/4 NART SPIDER

    Del Ferrari 275 GTB/4 NART Spider se fabricaron 10 unidades entre los años 1967 y 1968. En principio, la edición iba a comprender 25 unidades, pero finalmente se quedaron en menos de la mitad.

    Precioso...

    unnamed (7).jpg
    1967-Ferrari-275-GTB4-NART-Spider-Side.jpg
    ferrari-275-gtb-4s-n-2_800x0w.jpg

    Espero vuestros favoritos. Y los actuales...
     
    Última edición: 24 Feb 2020
    mitsujump, inthenight, luxo46 y 9 otros les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.727
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con el Merche del medio
     
    Sechs, Juankmen, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Empezamos bien. Dice que el Z3 solo estuvo en carrocería coupe. Alucino.
     
    A pericocuestas, Gus y RADASON les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.727
    Uno del curro lo tiene en motor 450.He montado alguna vez y mola
     
    A Juankmen y RADASON les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, es verdad... ahora lo quito
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puedes dejar de alucinar
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pues yo me quedo el cobra:devil:
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los más chulos, y macarras, jeje. Personalmente me quedo con el Ferrari. Sigo soñando, jeje
     
    A Snatch le gusta esto.
  10. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    seguimos seguimos :lloro:
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MG

    MG.jpg
     
    A Juankmen y Snatch les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Triumph Spitfire

    triumph-spitfire.jpg
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Z3

    bmw-z3-1996-1.jpg
     
    A mitsujump, Juankmen y Snatch les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FIAT 124

    1981-fiat-2000-spider.jpg
     
    A mitsujump, Juankmen y Snatch les gusta esto.
  15. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Jaguar XJS 5.3 V12, ahí lo llevas :devil:

    [​IMG]

    Mercedes 300 CE-24 W124, bonito es poco.

    [​IMG]

     
    Última edición: 24 Feb 2020
    Juankmen, marrero1970, Snatch y otra persona les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer ruso, precioso el Jaguar
     
    A Juankmen y Snatch les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FIAT 850

    1965-Bertone-Fiat-850-Spider-01.jpg
     
    A mitsujump, Juankmen y Snatch les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah!

    Citroën_Méhari_offen.jpg

    :floor:. Creo que con este me conformaba, pa llevar a la tribu
     
    A TOMASIN5, Juankmen y Snatch les gusta esto.
  20. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Y todavía están a precios accesibles.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DS

    4585574_.jpg
     
    TOMASIN5, Juankmen, Demo y 2 otros les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué es precio asequible para un ruso de la mafia?
     
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Bah, por menos de 20k merkels lo tienes en buen uso, nada disparatado. Supongo que nadie los quiere.
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no es disparatado. Por qué nadie los quiere?
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.262
    Me Gusta:
    32.587
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ferrari 250 GT America

    [​IMG]
     
    mitsujump, Juankmen, Snatch y otra persona les gusta esto.
  26. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Los Jaguar ya sabes que tienen mala fama, poca fiabilidad. Ese V12 va más apretado en el vano motor que los tornillos
    de un submarino, se calienta, los cables se fastidian y da guerra. Por lo demás canela fina.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HONDA S2000

    HondaS2000.jpg
     
    mitsujump, Forever7, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    850 ;)

    Por la fontanería, para empezar. Tampoco tienen una grancalidad de realización. Y todo eso sepuede perdonar a un E type, no a engendros ochenteros como algún merchy de mercadillo que ya habéis cascado. biggrin
     
    A GOLDAR, Juankmen y RADASON les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, creí que eran los Jaguar más modernos los que no salían buenos.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  30. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.262
    Me Gusta:
    32.587
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AM V8 Vantage Volante
    [​IMG]
     
    pericocuestas, Juankmen, roger bm y 2 otros les gusta esto.
  31. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.132
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, que haya leído es el 124 Pininfarina
     
  32. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página