No sé si me dará tiempo a disfrutar un descapotable antes de que desaparezca el automóvil tal y como le conocemos. O si me quedará pelo para llevarlo al viento, jajaja. Aunque como estos no será, eso seguro... MERCEDES-BENZ 190 SL / 300 SL ROADSTER Empiezo con el Mercedes-Benz 190 SL, que estuvo en producción desde 1955 hasta 1963 y del que se fabricaron algo más de 25.800 unidades. Se comercializó con dos tipos de techo: de lona con material textil y duro-retráctil. En la década de los 50 y primeros años de los 60, fue una alternativa más económica al más exclusivo 300 SL Roadster, cuya versión de origen fue el mítico 300 SL Gullwing (alas de gaviota). Era un coche elegante que podían conducir tanto caballeros como dama pues daba un toque glamuroso y fino a todo el que se subiera en él. Sin duda un modelo único en su especie. AC COBRA El AC Cobra es otro de los descapotables más venerados por los amantes de los coches clásicos. En producción por el fabricante británico AC Cars hasta finales de los 60, en Estados Unidos pronto empezó a hacerse muy popular, sobre todo, por la colaboración y la dedicación de Carroll Shelby en el desarrollo y potenciación de un mejor Cobra. Para ello, el motor original Bristol (británico) de seis cilindros en línea se reemplazó por varios motores V8 de origen Ford puestos a punto bajo la supervisión del mismísimo Shelby. Todos los amantes de los clásicos veneran este modelo que presentaba unas líneas agresivas y masculinas y que consiguió ser muy popular, especialmente en Estados Unidos. BMW Z1 El Z1 es una de las rarezas clásicas de la historia reciente de BMW. Sólo estuvo en producción desde 1989 hasta 1991. El Z1 no sólo fue un atractivo descapotable, sino que marcó el pistoletazo de salida en BMW para el posterior desarrollo de coches pequeños deportivos y muy divertidos de conducir, tales como el Z3 y el más reciente Z4. PORSCHE 911 TARGA El actual Porsche 911 Targa es todo un guiño al original y clásico que estuvo en producción desde 1967 hasta 1973. Este 911 901 Targa presentaba como gran detalle diferenciador el arco antivuelco y la luneta trasera fija. La denominación Targa proviene de una carrera clásica, 'la Targa Florio', que se disputaba en la isla de Sicilia y en la que Porche dominó durante la década de los 60 (posteriormente, esta carrera pasó a denominarse Rallye Targa Florio). Aunque solo se fabricó durante seis años, marcó precedentes en el mundo de los descapotables, ofreciendo prestaciones únicas que se salieron de lo normal. Algunas de ellas fueron el arco anti vuelco y la luna trasera fija. ALFA ROMEO GIULIA SPIDER El Alfa Romeo Spider estuvo en comercialización en cuatro series (generaciones) entre 1966 y 1993, pero nos detenemos en el Giulia Spider de la década de los 60 y primeros años de los 70 por ser el estandarte de la auténtica belleza italiana con el glamour y la exclusividad añadidos de un descapotable. No sólo fue uno de los cabrios más deseados en las carreteras europeas de la época, sino que también empezó a captar la atención de un buen puñado de conductores norteamericanos gracias a la aparición del Giulia Spider en la célebre película El Graduado de Dustin Hoffman. MAZDA MX-5 MIATA 1989 A lo largo de sus tres generaciones, el Mazda MX-5 (conocido como Miata en su primera etapa por los más puristas) ha conseguido ser el descapotable biplaza más vendido de la historia. Agilidad y diversión en la conducción y un precio mucho más asequible que sus competidores han sido las claves de su éxito. La recién presentada cuarta generación pretende seguir los pasos de las sagas anteriores. CHEVROLET CORVETTE CONVERTIBLE DE LOS 50 Y 60 Volvemos a recabar en la época dorada de los coches clásicos de finales de los 50 y de los 60 para toparnos con las versiones convertibles que se comercializaron de uno de los mitos americanos de la carretera, el Chevrolet Corvette. Líneas afiladas, grandes dimensiones, capó también muy largo, motores V8... el Corvette Convertible era todo un seductor. ASTON MARTIN DB6 VOLANTE 1967 Tan sólo 140 unidades se fabricaron del Aston Martin DB6 Volante de 1967, uno de los últimos modelos de Aston Martin que se construyó bajo la patente del carrocero italiano Touring Superleggera. JAGUAR E-TYPE En nuestro recorrido por las joyas clásicas británicas es inevitable no hablar del Jaguar E-Type, uno de los coches más admirados de las décadas de los 50 y de los 60 y que se vendió tanto con carrocería Coupé como convertible o Roadster. Las aerodinámicas formas del capó del actual F-Type son un claro guiño al modelo clásico. LOTUS SEVEN Una auténtica rareza y uno de los coches que más simbolizan la conducción pura, el Lotus Seven, un descapotable biplaza que estuvo en producción desde 1957 hasta 1975. Al actual Lotus Caterham Super 7 lo podemos considerar su sucesor. FERRARI 275 GTB/4 NART SPIDER Del Ferrari 275 GTB/4 NART Spider se fabricaron 10 unidades entre los años 1967 y 1968. En principio, la edición iba a comprender 25 unidades, pero finalmente se quedaron en menos de la mitad. Precioso... Espero vuestros favoritos. Y los actuales...
Los Jaguar ya sabes que tienen mala fama, poca fiabilidad. Ese V12 va más apretado en el vano motor que los tornillos de un submarino, se calienta, los cables se fastidian y da guerra. Por lo demás canela fina.
850 Por la fontanería, para empezar. Tampoco tienen una grancalidad de realización. Y todo eso sepuede perdonar a un E type, no a engendros ochenteros como algún merchy de mercadillo que ya habéis cascado.