Grandes problemas dirección nueva serie 3

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 18 Jul 2005.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Comentario sobre que el coche se va a la derecha

    Hola he estado leyendo los post que pone la gente y hay algunos que dicen que lo de irse a la derecha puede ser por el peralte, yo lo he comprobado en todo tipo de carreteras y en sentidos de marcha y el choche sigue iendose a la derecha, no es descomunal pero si dejas el volante al cabo de 2 o 3 segundos se empieza a ir al carril contrario, es más he puesto la dirección un poco inclinada hacia la izquierda y vence y se va hacia la derecha, o sea que lo del peralte en mi caso no es.
    El mio es un 320d '05 con suspension deportiva y llantas 17" con 225x45x17 en cuanto a la marca no me acuerdo, pero esta noche lo miraré, un saludo.
     
  2. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    El mío tampoco se va a la derecha. Llevo llantas de 172 (mod 158). 225/45 Bridgestone Potenza
     
  3. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El mío en principio no se va.
    LLantas mod 158 17 pulgadas Pirelli y suspensiones deportivas.

    Sería interesante que pusierais el tipo de suspensión que lleváis.
     
  4. Falcongp

    Falcongp Guest

    llevo pocos kms... pero de momento no he percibido este problema.. Suspension de serie + 16'' /205.. eso si la dirección de este coche es muy distinta al anterior (GOLF III), he incluso la encuentro más dura de maniobrar, es otra historia.
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Elbully si despues de 2 ó 3 min se va es por que puede pillar una anomalia y el olante se queda hacia la derecha, ¿te has pijado que cuando coche pilla algún resalte en el asfalto el volante se mueve? pues lo mismo es lo que pasa pero es inapreciable ese resalte y da la sensación de que se va. Es que es muy raro que vaya 2 min bien y despues se vaya.

    Saludos
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    desde luego....esto ya es lo que faltaba por oir....:ar: :ar: :ar: , quejaros porque si no, nanai de la china!!!

    pd: loren, paisano, olvidate de preguntar en el concesionario....no tienen ni la mas remota idea de lo que es un tornillo, ante cualquier duda acercate a marbella, alli son un pelin mas profesionales(eso dicen).

    SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Yo no había puesto que tengo suspensión deportiva. Y ya sabeis: 225/45 17". Bridgestone Potenza. Y de momento no noto que se vaya..
     
  8. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Chicos estoy desesperado, por favor a alguno de vosotros se lo han reparado o conoceis a alguien q tenga este defecto y se lo hayan arreglado o se lo hayan intentado arreglar? A mi no hacen mas q darme largas, no saben como solucionarlo. Por otro lado quiero aclarar que quien tiene este problema no lo nota levemente, es algo muy evidente y acentuado,el coche se va a la derecha en 50 mtrs. No tiene q ver con el trazado de la carretera,en el concesionario me han reconocido q tienen otros casos. Suspensión de serie, llantas 159, Pirelli Euforia 225-45 R17
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    como te puse mas arriba, acercate a marbella....en el concesionario al que lo has llevado no tienen ni la mas remota idea de nada:ar:
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Loren yo de ti entregaria una reclamacion por escrito en el concesionario y que te la sellen, o por burofax certificado
    Exige la devolucion del dinero o coche nuevo y ya veras como se ponen las pilas
     
  11. Scene

    Scene Guest

    Bueno chicos,

    Hace mucho k no ando por aki, pero es k entre el trabajo el coche y algun problemilla k otro, me tienen secuestrado.

    Es cierto todas las sospechas, el coche deriva la direccion indistintamente, es decir, en terreno irregular, k no bacheado e indistintemente si estas a una velocidad media-alta o estas frenando para entrar en una curva (siempre en terreno irregular), el coche se inestabiliza, da bandazos la direccion.
    Esto a k es debido??? pos no tengo ni p*ta idea, lo k si esta claro es k no es problema de neumaticos ni de llantas mas o menos grandes, la mia es una 18" con 255/35 detras y 225/40 delante, ya k he probado 2 e-90 y un serie 1 y los 3 se pecan de lo mismo, si acaso el serie1 va mejor.

    En definitiva, Hay un problema de direccion en los E-90 320d.

    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  12. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    que coche conducias antes Scene??
     
  13. Scene

    Scene Guest

    Un Golf tdi 115vc, pero no hay duda, algo va mal en la direccion de este coche, o al menos en el mio y en el de un par de amigos mios.

    Yo ya he tenido antes este problema, fue con un Xr2i 16v, era super inestable, pero ni con el clio wiliams, ni con el golf, ni con el mini one diesel k tengo, ni con el nissan terrano, con la kangoo 4x4 y ni con ningun coche con traccion trasera k he probado ni el 645 ni el m3 de mis amigos hay ese problema, es una reacion leve pero provoca inestabilidad, vamos, k te gira el volante y te cambia la trayectoria del coche, es muy poco, pero lo suficiente como para tener k corregir o agarrar el volante, para k no te varie la trazada y no digamos el despistar la vista de la carretera, pisas la linea del medio a la minima.
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    date cuenta que es propulsion trasera, y que debido a esto y a el reparto de pesos la direccion es muy muy muy sensible
     
  15. Falcongp

    Falcongp Guest

    Lo acabo de probar esta tarde en el trayecto al trabajo.... y nada de nada, eso si dependiendo del terreno te va ligeramente a la dcha.... pero tambien a la izquierda.
     
  16. Scene

    Scene Guest

    Tienes razon mith y tengo en cuenta eso, pero lo k ocurre no tiene k ver con eso, quizas el k sea propulsion trasera agudice o revele mas el problema, pero lo cierto es k algo va mal. Me explico, la primera impresion k tuve con mi coche fue llamativa y espectacular, tiene una colocacion y una estabilidad el coche en las curvas k me deja loco, es alucinante y eso si k es una reacion tipica de un deportivo de bmw, la otra fue la logica de un trasera, sensacion de falta de peso en el tren delantero a alta velocidad, pero esto no tiene nada k ver con lo k ocurre con mi coche, es el mismo caso del xr2i 16v k tuve, copia el asfalto, es decir, transmite las irregularidades del asfalto a la direccion y eso amigo mio, ES UN DEFECTO de diseño o de algo en el tren de rodaje.
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    mira la alineacion de las ruedas y el equilibrado, son los sintomas que tiene ese problema
     
  18. Scene

    Scene Guest

    Pos va ser k no, por lo k he leido por aki sobre el tema, esa no es la solucion, ademas, tampoco lo fue con el otro coche, el asunto parece ser dificil de arreglar.
    El coche no se desvia por k tenga una convergencia mal o por k tenga un problema de plomos en las ruedas, ya k si fuese asi, los sintomas son otros y no los k tengo yo, aki hay un defecto en alguna pieza en el tren de rodaje o en el sistema de direccion, sin mas. Este problema ya lo he vivido y me temo k o cambian piezas o convivire con este pekeño problema
     
  19. Scene

    Scene Guest

    Hoy he llevado el coche a k me "comprobaran" no a k me modificaran la alineacion y la convergencia de las ruedas y era lo k me temia y esperaba aunk no era lo k deseaba, esta todo correcto, es decir, k no hay nada k aparentemente este mal regulado. Por lo tanto es la ultima prueba k hago al coche en este sentido, o hay un cambio de tipo tren de rodaje o algo parecido por parte de BMW o habra k joderse y seguir corrigiendo la trazada de mi coche en esas circunstancias.
     
  20. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    te digo lo que he leido en las distintas revistas especializadas, dicen que el e90 va de miedo con carreteras buenas pero que en las malas la direccion lee la carretera al ser una direccion muy directa, recomiendan llevar la suspension de serie y las llantas de serie ya que con las llantas de mayor diametro y la suspension deportiva se acentua mas. Lo comparaban con el mercedes clase c y decian que el mercedes era mas comodo que el e90 pero menos efectivo en curvas. Creo que es un inconveniente de un coche con caracter deportivo y por eso lo de te gusta conducir ya que tienes que llevar las dos manos en el volante y no como en el mercedes que puedes ir relajado. Yo en mi e-46 tarde algo en acostumbrarme pero al final me encanta la direccion tan directa. Saludos
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí no se me va para ningún lado ...

    Lo comprobaré más a fondo que hoy había tráfico
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi en ocasiones se va y en otras no, por lo que lo achaco a la carretera, creo que en cuanto hay el mas minimo peralte o defecto, la direccion se va, pero tanto a la derecha como a la izquierda.

    Saludos
     
  23. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    no me deja abrir nuevos post
     
  24. micholo

    micholo Guest

    Hola, pues que os voy a decir, a mí me pasa lo mismo, es soltar un segundo el volante y disparado que se va a la derecha, le he probado en multitud de firmes, y da lo mismo, para allá que se va, mis neumaticos son Pirelli euforia montados en llanta de 17". Acabo de comprobar tambien en el e-90 de una compañera que se lo dieron el mismo día que yo, que no se mueve ni a la mas minina, he notado tambien que el suyo tiene un poquito la direccion mas dura que la mía, sus neumaticos eran bridgestone tambien montado en 17" por cierto los dos con suspensión deportiva. Entonces que hacer?, lo primero será la semana que viene si tengo un ratito me paso por Movilnorte para comentarselo y haber que me dicen, ya os contaré.
     
  25. joslete

    joslete Guest

    Pues como el taller de Movilnorte sea como la comercial que me toco en gracia cuando estaba buscando presupuestos para el mío vas dado. Por supuesto si es como la sección de respuestos no tendrás problemas.
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    En el mio no localizo este problema, va de cine, excepto un ruidillo que me hace, pero el resto va bien.
     
  27. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, Tambien se podria jugar con las presiones de las ruedas, no se como será en el E90, pero en los E46 es diferente la presión de las ruedas delanteras de las traseras.....puedes probar a poner la misma presión en ambos trenes (la mas alta de las 2, es decir, la presión del tren trasero).

    Una buena prueba es ir a una buena autovía (lo mas nueva posible), y darle caña al coche, para cogerle confianza, y ver si sigue derivando a la derecha.

    Supongo que se podrá revisar la correa de la dirección, y verificar sus cotas, porque ya has revisado el equilibrado, y tambien convergencia y paralelo.

    Dile al jefe taller q coja el coche, y dais los 2 una vuelta.
    Suerte, un saludo.
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  29. guitarplay

    guitarplay Guest

    es una pena que con un coche de estas características haya gente con problemas. Por suerte los que tenemos series 1 por ahora no tenemos queja aunque es cierto que hay que estar más al loro con la dirección por ser muy precisa... a ver si los de bmw se ponen las pilas porque escondiendose detrás de una piedra no se soluciona nada, flaco favor se estan haciendo a ellos mismos, de hecho la imagen de marca se ha visto muuy mancillada por lo de los 320d anteriores, hasta los que no saben de coches les suena la cantienla. El mercado de hoy es muy exigente y un modelo con "taras" puede dar más de un dolor de cabeza a su fabricante y echar por la borda todo el trabajo bueno anterior pues la gente siempre se queda más con lo malo (por si lo lee algún directivo para que le refresque la ideas..)
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, el tema de la direccion, a mi tambien se me va a la derecha un poco pero por ejemplo en autovia, si voy por la derecha se va hacia ese lado pero si me pongo a la izquierda(siempre que hayan recoje aguas) el coche se va a la izquierda. Señores esto es por el peralte. Ademas acabod e llegar del conce, llevo 22.000 kms y los neumaticos están gastados de igual manera por los lados por lo que no es problema de la dirección, es por la carretera..........Si fuese por la direccion, los neumaticos irian comidos de diferente modo........


    Saludos
     

Compartir esta página