Brico-Manual Grandes trucos en YouTube con solo cambiar la URL

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salinger, 2 Oct 2013.

  1. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    [​IMG]
    Es casi imposible que YouTube sea más sencillo de utilizar. Sin embargo, como cualquier programa o servicio online, hay algunos trucos que lo hacen aún más intuitivo y fácil de manejar. Ahí van seis consejos para sacarle (aún más) partido.


    Repite todo o parte de un vídeo

    [​IMG]SEXPANDIR

    Perfecto para canciones. Siempre hay esa que quieres escuchar una y otra vez mientras haces otras cosas, sin tener que darle de nuevo al play. ¿Cómo? Simplemente añade la palabra "repeater" después de "youtube" en la URL. Se abrirá una página externa que repetirá el vídeo completo cuantas veces quieras o también una parte concreta del mismo. Por ejemplo, este vídeo:

    youtube.com/watch?v=5NV6Rdv1a3I
    Se convierte en

    youtuberepeater.com/watch?v=5NV6Rdv1a3I
    Descárgate cualquier vídeo
    [​IMG]

    Hay muchas razones por las que tiene sentido descargarse un vídeo, y el 99% no tienen que ver con el copyright ni los derechos de autor. Simplemente por comodidad. Si quieres tener una copia local de cualquier vídeo, añade "pwn" (del servicio pwnyoutube.com) antes de "youtube". Por ejemplo, el vídeo:

    youtube.com/watch?v=Sagg08DrO5U
    Se convierte en:

    pwnyoutube.com/watch?v=Sagg08DrO5U
    Sáltate las restricciones por país
    [​IMG]

    Las restricciones de licencias geográficas de los vídeos hacen que a veces alguno solo se pueda ver en un determinado país. ¿Cómo verlo de todas formas? Solo tienes que cambiar en la URL el código "watch?v=" por "/v/". Por ejemplo:

    watch?v=IEIWdEDFlQY
    Se convierte en:

    /v/IEIWdEDFlQY
    Comienza el vídeo en un tiempo determinado
    [​IMG]

    Esta es muy fácil. Puedes darle al botón derecho del ratón, "Copy video URL at current time". Se copiará el vídeo en el momento que lo estás viendo y lo puedes enviar así. También puedes añadir "&t=XmYs", en la que la "X" es el minuto en el que quieres que comience el vídeo, e "Y" el segundo. Por ejemplo:

    youtube.com/watch?v=9R6Ibz31DtE
    Se convierte en:

    youtube.com/watch?v=9R6Ibz31DtE&t=01m32s
    Desactiva los vídeos relacionados
    [​IMG]

    Si quieres incluir un vídeo en tu blog o publicación pero no quieres que aparezcan los relacionados al final, hay una forma sencilla de desactivarlos. YouTube ofrece la posibilidad de marcar o no la casilla de "mostrar relacionados" en la pestaña para obtener el código "embed". Alternativamente solo tienes que añadir "?rel=0" al final de la URL que aparece en el código para incrustar (embed). Por ejemplo, este vídeo:

    src="//www.youtube.com/embed/T0-2lzA7_Cg"
    Se convierte en:

    src="//www.youtube.com/embed/T0-2lzA7_Cg?rel=0"
    Vete directamente al grano
    [​IMG]

    Hay un chiste que nació en Reddit y se llama la constante de Wadsworth: dice que puedes ahorrarte el primer 30% de cualquier vídeo porque lo bueno siempre viene después. La popularizó el usuario de Reddit Wadsworth y, aunque empezó como una broma, YouTube ha añadido la posibilidad de automarizarlo. Simplemente añade "&wadsworth=1" al final de la URL de un vídeo, y magia, te saltas el 30% inicial. Por ejemplo, el vídeo:

    youtube.com/watch?v=c0KYU2j0TM4
    Se convierte en:

    youtube.com/watch?v=c0KYU2j0TM4&wadsworth=1
    Nota: hay que tener en cuenta que muchos de estos trucos no son oficiales de Google y están sujetos a cambios. Si YouTube actualiza algo, es posible que alguno deje de funcionar pero, de momento, todos van a la perfección. [vía Lifehacker]


    Foto: Rego - d4u.hu, bajo licencia Creative Commons

    ****


    Fuente: http://es.gizmodo.com/grandes-trucos-en-youtube-con-solo-cambiar-la-url-1427009661#
     
    Tizon, whitesnake, pau535d y 2 otros les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.189
    Me Gusta:
    46.785
    interesante.Yo me descargaba los videos, pero el resto de opciones nunca me había dado por indagar
     
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Buen brico, me lo guardo en favorito

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
     
  4. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Me lo guardo, muchas gracias
     
  5. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Muy bueno, algunas son muy utiles.

    s2!
     

Compartir esta página