granizada en francia que apedrea a 160 bmw que venian a España. AYUDA!!!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por creoquemeengañan, 2 Jul 2006.

  1. He comprado el coche en Herranz Concesionarios, (Madrid) y me dicen que mi 320d se ha quedado en transporte internacional desde hace dos semanas, porque CAYO UNA GRANIZADA Y ESTAN 160 que tenian que venir a España el 23 de junio de 2006 BMW APEDREADOS.
    Lo gracioso es que aparte de que se va a retrasar la entrega y que no son capaces de decirme donde estan los 160 coches afectados (en teoria siguen en Francia), además me dicen que les peritaran en MECO (Alcala de henares) cuando lleguen y que solo es sacarle los bollos con ventosa y luego pintarle y asi queda mi coche como nuevo y me le entregan!!!! y pretenden darme ese coche que he pagado nuevo.
    Creo que me engañan porque no he visto en el foro mas afectados. Estais por ahi los 159 afectados mas?
    Ya he dicho que ese coche no le quiero, que quiero otro y veremos a ver.

    Que les hago? Como me pueden decir que se sacan los bollos con ventosa de un coche nuevo.... y luego me le dan y le pago nuevo...

    Que
     
  2. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    Los datos que te han facilitado son correctos, una tormenta de granizo afecto a 160 coches de la serie 3 procedentes de Leipzig, el 21/06 y se reparan en las instalaciones de Walon en Meco, se pretende que esten preparados para la entrega la segunda quincena de Julio.

    La reparación no tiene mayor importancia, aunque si es cierto, que existe, y por suspuesto puedes reclamar una compensacion o el cambio, pero te garantizo que de no haberte informado de este problema no te hubieras enterado, el coche queda en perfectas condiciones.

    Saludos
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues mira, yo, sinceramente, no lo cogería, o pediría una indemnización. Como la pintura de fábrica no hay ninguna, no ya por la pintura en si, sino por las propiedades que adquiere en su secado, que se produce a una temperatura 10 veces más alta. Mención aparte a que en la fábrica pinta un robot y en un taller reparador, pinta un currito. Por otra parte, una granizada suele afectar a capo, techo y porton, con lo cual si solo pintan esas piezas, aunque quizás impercetible por la diferencia de plano, el color de la pintura variará ligeramente. Date cuenta de que ni si quiera dos coches que salen de fábrica tienen el mismo color, eso está comprobado, pues imagina en un repintado. Y por último, las tres piezas que te he comentado, son las que, lógicamente, más expuestas al sol están... Sobran las palabras.

    Por otra parte, como te dice Angel, posiblemente si no te lo dicen, no te habrías enterado, pero ya que lo sabes...
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Quizás tenga una cierta predisposición a pensar como pienso, pero de verdad que no salgo de mi asombro. Osea, que un coche deteriorado y reparado se puede vender como NUEVO. ¡¡¡ I N C R E I B L E !!!

    Yo pensaba que automóviles con este tipo de problemas salían a la venta como seminuevos o con condiciones ventajosas en el precio. Ingenuo de mi.

    Lo dicho, flipo en colorines

    Si no lo ves claro anula el pedido, (por supuesto reclamando la cantidad que has dado como reserva)
     
  5. califa

    califa Guest

    Estoy igual que tu

    Hola, pues ya ves, estoy igual que tu, me han dicho que esta en MECO, pero no me dicen que tipos de daños tiene. Hasta que no llegue el coche, que tambien me han dicho que para finales de julio, no decidiré lo que hago, pediré por escrito los daños que tenia el coche y la reparación que se le ha hecho, pero estoy pensando en pedir una compensacion y una extension de la garantia, por supuesto incluyendo la chapa y pintura, no se que os parece a vosotros.

    También he llamado a BMW IBERICA y me han dicho que ellos no saben nada, pero que haran una consulta al conce de cordoba ¿ como leche no van a saber nada? que morro tienen....

    El caso es que estoy muy mosqueado, asi que a esperar a que llegue y a ver como esta.
     
  6. kintterr

    kintterr Guest

    El comercial que me vendió el coche me dijo que había salido de Alemania el día 15-6-06... se encontrará entre los afectados?
     
  7. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Yo lo pedí el 1 de Julio, espero que no me metan uno de esos, no por nada, simplemente por la pasta que pagamos debe ser nuevo nuevo nuevo, recién salido del horno.
     
  8. kintterr

    kintterr Guest

    Se puede saber de donde ha salido esa información?
     
  9. califa

    califa Guest

    En mi caso del comercial del conce. Si salio el 15 de alemania, creo que puede estar entre los dañaos, a mi el 18 me dijeron que estaba camino de francia, asi que puede ser tu caso tambien
     
  10. Trico

    Trico Guest

    j*der, que pasa que una casa como BMW no tiene solvencia suficiente para hacerse cargo de este problema? que los venda como seminievo o km 0 le rebaja 2000-3000 euros y quedan tan bien, vamos digo yo, que no estamos hablando de un conce de compra venta del barrio j*der.

    Suerte a los afectados y yo sinceramente no lo querria.
     
  11. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Como se puede saber si un coche está en la lista de los afectados?¿??

    La gente puede adquirir al coche reparado sin darse cuenta.
     
  12. sampat4

    sampat4 Guest

    j*der!... el mio se ha salvado por los pelos... salio el dia 23 de fabrica... y ya esta en Madrid desde ayer, hoy lo he podido ver y el jueves me lo dan. Observo que he tenido una coña de la ostia...
     
  13. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    se puede saber que un coche es repintado por el grosor de la pintura. hay aparatos que miden eso. lo que no se es como conseguir uno facilmente.

    saludos y suerte a los afectados
     
  14. amilio

    amilio Guest

    hola

    te puedo asegurar que todos los coches de todas las marcas que llegan con golpes de transporte se reparan y salen a la venta como coches nuevos y la gente ni se da cuenta, la reparacion la paga el seguro de transporte.

    lo digo por que yo ya he visto varios asi de diferentes marcas.

    la ultima que yo se fue en el puerto, los camioneros al cargarlos y descargarlos de los camiones los subian y bajaban a una velocidad no muy prudente y de los 10 coches 6 o 7 tenian todos los bajos jodidos y algunos hasta el carter, hay la marca no puede hacer nada se hace cargo el seguro.



    un saludo

    p.d. lo unico que podeis hacer es decirle al comercial que quereis ver el coche como llega de fabrica,(QUE NO LO LIMPIEN) con la resina de la chapa y tambien segun que marcas llegan corcho por varios sitios, asi seguro que lo vereis como a salido de la fabrica.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si vierais como se tratan vuestros coches en las campas de los puertos españoles cuando se cargan o descargan en/de los barcos...se os caeria el alma a los pies ;-)

    No os preocupeis,como decia original1,si no os lo llegan a contar ni os enterariais ;-)
     
  16. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Y la gente a la que le ha ocurrido eso no tienen derecho a saberlo ?¿?
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Cuantas cosas descubririamos si vieramos nuestro coche, desde que salen de fabrica.

    Conozco a un tio que trabaja de pintor en la mercedes, y su unica funcion es la de reparar los coches antes de sacarlos a la venta... Os podiais sorprender de las cosas que me cuentan....

    Practicamente todos estan reparados.....

    Pero esto es asi.

    Ademas, no solo es en los coches, esta circustancia se vive en todos los bienes de consumo..................
     
  18. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi caso el comercial me comentó algo sobre esa granizada pero que mi coche no había sido afectado, (supongo que será verdad porque mañana voy a recogerlo al conce), :yahoo: :wav: :driving: si que me comentó que habían sido 160 coches pero no dijo de que serie, sólo que el mío se había librado :-k , la verdad es que después de ver este post me queda la duda pero espero que sea verdad, porque sino... yo seré el 159.

    En cuanto lo reciba voy a mirarlo por los cuatro costados a ver si tiene algún golpe de la "Campa" de los webs o de predrusco :rifle: .
     
  19. petisuss

    petisuss Guest

    viendo como responde bmw a según que tipo de reclamaciones y teniendo la oportunidad de hacerlo ahora que aún no tienes el coche y te han informado de lo ocurrido... yo no sinceramente tampoco lo querria, has pagado por un coche nuevo e intacto.

    Suerte a todos los afectados.
     
  20. Ellos te entregaran segun ellos un coche nuevo y con las mismas garantias, vamos como si fuese nuevo.
    Esto quiere decir que aunque los reparen, esos seran vuestros coches pues los teneis asignados por numero de chasis y os daran las mil y una garantias, pero me temo que ese sera vuestro coche.
    Si podeis presentar en consumo una reclamacion por daños y perjuicios y intentar una rebaja o pequeña indemnizacion por los daños.
    No se si sabeis que si vosotros llevais vuestro coche al conce ( con quince dias, es un suponer ) Y UN MECANICO DE PACOTILLA SALE Y LE PEGA UN HOSTION, el conce te lo repara, te da todas las garantias , pero no te dan uno nuevo.
    Suerte
     
  21. Hola,

    Los bollos de la granizada se pueden quitar sin tener que pintar el coche. Se desmonta el techo por dentro y se saca el bollo con una varas metálicas. Yo se lo he visto hacer a un profesional y flipas. No se nota. Por si acaso, cuando te lo entreguen, mira bien que tenga el techo bien colocado por dentro.;-)
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Así es, pero poca gente sabe hacerlo, es más fácil hacer otro bollito al lado de uno ya existente, que sacar el que había biggrin Hay una empresa italiana que es especialista en este "arte" ;-)
     
  23. Plaga

    Plaga Guest

    Vaya p***da compañeros espero que cuando os entreguen los coches esten en perfecto estado de revista y tambien espero de que consigais una rebaja o indennizacion por los daños porducidos en el trasnporte o una ampliacion de la garantia.


    Suerte y un saludo.
     
  24. 330cd

    330cd Guest

    Como puede ser que solo el tuyo se haya librado??
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    la mosca es pequeña pero da asco.Si lo pintan creo que no se nota pero ya no es original. como bien dices lo has pagado nuevo. de todas formas valoro la actitud de bmw al menos han sido sinceros y te lo han dicho. yo lo cojeria pintado pero a cambio de una buena rebaja
     
  26. frik

    frik Guest

    una pregunta, no hay posibilidad de ir a recogerlo a fabrica?, en porsche por ejemplo hay esta opcion, yo personalmente si fuera a cojer un coche tipo M y demas y hubiera esta opcion lo cogeria sin dudas
     
  27. Plaga

    Plaga Guest

    Desde luego tener la opcion como Porsche de ir a recogerlo alli y que encima te den un curso de conduccion del coche que te has comprado no con el tuyo sino con otro igual y al finalizar te entreguen tu coche limpito y con el deposito lleno para que inicies el viaje de vuelta a tu casa esta pero que muy bien y no sale muy caro, pero no creo que la gente de BMW lo hagan son asi de raritos.


    Saludos.
     
  28. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Comprobado, no tiene ni un rasguño :dan: :zartyman , en cuanto a tu pregunta comentarte que sólo se vieron afectados los de la serie 3 y el mío es de la serie 5.

    Cuando iba con el comercial a recoger el coche le estuve interrogando para ver lo que me contestaba y resumidamente esto es lo que me dijo:

    -.Parece ser que al final no fueron 160 sinó 75, todos de la serie 3.
    -.A la pregunta de que se hace en estos casos me comentó que cuando ocurre esto llaman a unos italianos que son especialistas en quitar esos bollos y que los dejan como nuevos :flip: , vamos que no hace falta ni volver a pintarlos :floor: , supongo que les pagarán la estancia en Alcalá de Henares hasta que los arreglen todos, si es que estos italianos son la leche, no se, no se...
    -.Yo le decía que claro que eso era una pu***a para la gente que había pagado un coche "NUEVO" y no uno repintado y me comentó que o se podía hacer un descuento sobre el precio final o que si al final el comprador no lo quería se le pedía otro nuevo y a esperar otro mes :-k y yo me pregunto, ¿quién asegura que después de un mes no te vuelven a dar el mismo coche?.

    Cada cual que saque su propia conclusión, por mi parte dar gracias a quien corresponda [:>pray porque el mío esté sano y salvo.

    Un saludo a tod@s.
     
  29. HICE UN NUEVO PEDIDO. datos de la granizada:

    He hecho un nuevo pedido que llega la ultima semana de julio o 1º de agosto y solo quiero que todo salga bien y no he pedido nada mas.
    No iba a pagar un coche nuevo y me iban a dar uno apedreado y sacados los bollos con ventosa e iba a estar tan agusto....
    El nuevo pedido llega la ultima semana de julio o 1º de agosto y se el nº de chasis de los 2 pedidos, del apedreado y del nuevo pedido.

    No me crei lo de la granizada pq pensaba que el comercial no lo diria, pero no le quedaba otra pq me estaba pidiendo la pasta de todo el coche pq me le iban a dar el 30 de junio, aunque en el contrato tenian plazo hasta mediados de julio, pero al adelantarse el me pedia la pasta para que le entrase en objetivos de junio. Luego me llamo contandome todo ya que no le quedaba otra....

    Los coches iban a llegar la penultima semana de junio y entregarse a finales de dicho mes.
    Afectó a 160 BMW SERIE 3 para entregar solo en España.
    Dia de la granizada: 21/06. Los coches llegaron a Rivesaltes (francia) en tren y granizados, procentes de la fabrica de Leipzig (alemania)

     
  30. los serie 3 se entregan la segunda quincena de julio.

    Se entreganla 2º quincena y los habran peritado la1º quincena.
    A todos los que se les haya retrasado su pedido, ya sabeis por lo que es....

    Me parece una verguenza....

    Yo ya no me fio de nadie... menos mal que tengo los dos numeros de chasis... del pedido viejo y del nuevo... y aun asi a ver por donde me la quieren colar.... y menos mal que saque lo que habia pasado, que si no pues no nos enteramos nadie.... y como si fueran nuevos.... eso si repintados...
     

Compartir esta página