Gratamente sorprendido con el sistema START/STOP del nuevo serie 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 31 May 2007.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pues vengo de probar el nuevo 120d y he quedado maravillado del nuevo sistema este. No sé a la larga que fiabilidad tendrá pero arrancando es rapidisimo. Puedes seguir haciendo piques en los semáforos :wink:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo no quitaría el contacto en los semáforos... :)
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    ? :nah:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no hay que quitar el contacto, pulsando una tecla del salpicadero activas/desactivas el sistema...cuando llegas a un semaforo el coche se para solo, y al pulsar el embrague se arranca...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo...quitar el contacto, dice :floor:

    Si es por eso hata mi Z3 lleva start & Stop. :D ;-)

    Has notado lo de las trampillas de ventilación motorizadas?
     
  6. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Pues a mi no se es una sensación rara, eso de llegar al semáforo y que se te pare solo. Ayer me entregaron mi 320D e92 y la verdad todavía no he podido sacar conclusiones pero a priori no me acaba de convencer del todo.
    Además eso tiene que acabar afectando a la batería y al motor de arranque, porque yo ayer cogí trafico en Gijon y se me encendió y apagó el coche unas 20 veces.
     
  7. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Ademas el consumo subira,no?
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues a mi tambien me ha gustado el sistema ( me parece cohonudo para estar en caravana ) el arranque es instantaneo, tambien me ha encantado el tacto del nuevo volante ///M ( la unidad que probé en Coruña era la Limited Sport o algo asi ), el coche es super agil ( se nota que es cortito ) y la suspension aun siendo del paquete //M me parecio agradablemente dura y suave en el paso por badenes, otra cosa que me llamó la atención fué el sistema que tiene en el OBC de flechitas, que te indica cuando meter otra velocidad para ahorrar combustible, en conjunto me gustó mucho, una lástima que no me lo dejasen todo un dia y la prueba se limitase a 20 minutillos ( con una niña de unos 20-22 años a mi lado que no tenia demasiada idea de como era el coche- y que se limitaba a repetirme lo que ponia el catálogo ) :wink:
     
  9. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo no se que me da que lo llevaria desconectado siempre.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Hombreeeeeeeeeeeeeeee claro...no somos nadie enmendando la plana a lo singenieros :D ;-)

    Estos modelos consumen sensiblemente menos (buscar post de sedici sobr el aprueba del 120 d 177 Cv y el prepaso qu ele pega a la competencia)

    Ah...y en el Mini, ya mismo , el Efficient Dynamics al completo ;-)
     
  11. WIJI

    WIJI Guest

    Todas esas funciones que nombrais, son la competencia que hace BMW al BlueMotion de VW y al Bluetec de Mercedes.

    Mientras estas marcas obtan por motores menos potentes o mas pequeños, reduciendo así sus prestaciónes, BMW prefiere innovar e implantar avances tecnologicos en sus vehiculos para que sin perder prestaciónes se disminuya el consumo y las emisiones de CO2, es lo que ellos denominan y a mi me encanta .. EFFICIENT DYNAMICS

    Otro Bravo por BMW!
     
  12. WIJI

    WIJI Guest

    Te me has adelantado =(
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este post sin fotos........ :roll: del coche digo.... :floor: (pero ya que estamos de la niña también) :D

    Si han sacado a la calle ese sistema estará probado y requeteprobado pero la verdad que a mi también me parece que por lógica debería afectar a motor de arranque y batería al menos.
    En 4 o 5 semáforos diarios no.... pero en un atasco relativamente grande.... :???: (a lo mejor por eso ponen el botoncito, para no darle un uso tan intensivo al sistema.... luego se lavarán las manos) :???:

    Saludos.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues si en el diesel va bien, En los Gasolina ira mejor.
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Posiblemente. También tenían un 118i para probar pero como que no... :LOL:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues nop solo lo pierden sino que van como tiros...basta con ver el hilo de SeDici al que me referia antes sobre el 120d 177 :xray:
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Cada vez que se arrranca el motor este funciona unas milésimas de segundo sin la adecuada lubricación.
    En los que coches que calculan el tiempo hasta el siguiente cambio de aceite se miran los km, cuántos de ellos se hacen a regímenes altos y el número de veces que se arranca el motor; ergo... muy bueno para la durabilidad no debe ser.
    Desconfío del sistema.
     
  18. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues no dicen que el mayor desgaste del motor es en el arranque? :nah:
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    juas c**o he metido la pata hasta el fondo :roll:, ya lo he cogido!
    Vamos, que viene a ser como el sbc o como cohones se llame de mercedes no? Algo parecido?
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    sbc de mercedes?????
     
  21. ZICUECALO

    ZICUECALO Guest

    solo funciona a una temperatura de servicio concreta y aun nivbel de bateria sino no funciona el star and go y los motores llevan un control de caudal de aceite independiente de correa
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    AJA, es un sistema (o al menos eso creo después de haberlo rodado 4000 km) que cuando paras, si pisas el freno hasta el fondo o le das un golpe deja el coche frenado, y cuando pisas el acelerador se quita solo (el mío es automático, no se si en los manuales al pisar el embrague hará lo propio, imagino que si)
    Veo que son cosas completamente distintas, voy a leer un poco a ver si me acabo de enterar del todo :floor::floor::floor:
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Vengo de probarlo esta tarde, me ha sorprendido gratamente, si realmente es efectivo, que no lo dudo, es algo que deberia ser como el cinturon o el airbag, pq mucha menos mierda iria a la atmosfera si todos lo usaran.
     
  24. ZICUECALO

    ZICUECALO Guest

    en los automaticos no esta disponible
     
  25. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    el sistema no esta mal pero seguramente que si abusas de él no ganarás para baterias y reparaciones de motor de arranque
     
  26. jorgesama

    jorgesama Guest

    Y no crees que BMW habra pensado en ello y la bateria y el motor de arranque seran especificos para ese trabajo.

    Que los ingenieros cobran un paston por algo y las pruebas de resistencia y durabilidad se hacen para algo.

    Amos digo yo.
     
  27. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Que lo mismo son cosas mias pero....:
    Si llegas de darle zapatilla en un viaje y paras por trafico/semaforo o lo que sea y el coche se para....ESO NO ES LO QUE NOS DICEN SIEMPRE QUE ES MALO PARA LOS TURBOS?

    Tanta historia de que hay que esperar un poco para que los aceites o noseque se vayan enfriando y no dejen residuos... joes pues esto lo pararia del tiron, no?

    alguien da luz sobre esto?
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A mi me tienen que demostrar que el motor de arranque no sufre con tanto STAR/STOP.....una horita y media de atascos diarios en Madrid hacen estragos seguro.

    Amen de la siempre presente incertidumbre de si arrancará o no arrancará en cada parada del motor.
     
  29. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    no se donde lei que el sistema start/stop no hace trabajar al motor de arranque, pero no recuerdo ahora como funciona. Y solo funciona si la bateria esta lo suficientemente cargada.
    Los ingenieros saben lo que hacen, y saben que hay atascos. Estoy seguro que en poco tiempo este sistema estara en todos los coches
     
  30. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Y no sé como podeis criticar un sistema que no sabeis como funciona exactamente.
     

Compartir esta página