Gratamente sorprendido con el sistema START/STOP del nuevo serie 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 31 May 2007.

  1. aponce

    aponce En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW e60 525i M
    Hola Jato, el sistema que mencionas es la función HOLD en Mercedes Benz, creo que sirve para las retenciones en los semaforos, pisas fuerte el pedal del freno y aunque estés en "D" (drive) el auto se queda frenado con lo que evitas nuestra típica costumbre de poner en "N" en los semáforos, todo esto sin apagar el motor, me parece que el sistema de Efficient Dynamics si apaga el motor.

    Saludos,

    Alfredo
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En efecto, eso es :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.920
    Me Gusta:
    160.314
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tenéis razón y ahora entiendo porqué mi agüela prefiere arrancar a manivela: siempre dudó, de la maldita modernidad de la llave, seguramente conchabada con el motor de arranque para joderle el día :descojon:

    Lo que no sé es por qué os fiáis de que los intermitentes realmente funcionan porque lo diga una lucecita del cuadro: sacad la cabeza, joerrrrrrr :floor:

    Vamos, como para fiaros del radar de distancia :D ;-)
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo lo llevaria desactivao, pq en un atasco a na q tngas el mismo coche al lao t toma por inutil... como si se t calase constantemente.
     
  5. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hasta que un dia se pare y no se vuelva a encender :notworthy:
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Eso pensaba yo de los que disenyaron los turbos del 320d :LOL::LOL::LOL:

    Fuera de la conya, yo tampoco dudo de la efectividad... supongo que ya habr'an valorado pros y contras.
     
  7. Manuel Vi

    Manuel Vi Guest


    Pienso exáctamente igual que tu, uno de los momentos críticos de los motores es en el momento en el que se arranca y todavía no existe lubricación, porque es cuando se produce contacto directo metal con metal... aunque el motor esté caliente, y como hace unos instantes estaba en marcha tenga algo de lubricación, a mí no me convence

    Sin duda debe de reducir el consumo en los motores gasolina, pero no creo que sea muy determinante en los motores Diesel (por aquello de la mescla estequiométrica en unos y la mezcla pobre en otros)
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a tener que preparar una visita guiada al centro de ingeniero de bmw pa salir de dudas me parece a mi.
     
  9. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta:
    6.311
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Existen sistemas para enfriar el turbo sin necesidad de tener el motor al ralenti, bombas de aceite (o algo similar) que consigue que el aceite siga lubricando y enfriando el motor.
    Lo leí cuando a mi se me rompió el mio, y según esa publicación lo utilizaban los vehículos de mas alto standing
     
  10. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo he probado esta mañana un 118i con el pack m. El motor de 143 cv es muy suave y digo esto porque no parece que tenga esa potencia. Es cierto que me acababa de posar del R, pero aun así ese motor me pareció un poco soso.
    En cuanto al interior, tiene un acabado impresionante. Este era completamente negro (techo incluido) que fue una de las razones por las que compré el R. El volante un tacto genial y algo que vengo persiguiendo y que no había encontrado en ningún coche. El asiento con la opción de "inflar" los hombros y recoger tu cuerpo. Es como un asiento a medida. Para los que somos menudos eso es un problema ya que aunque el asiento tenga diseño deportivo, el hueco que deja la banqueta hace que te muevas y te tengas que sujetar con el volante.
    En cuanto al sistema de parada en los atascos, supongo como todo que será cuestión de acostumbrarse. Al principio, supongo que a todos os habrá dado la sensación de que el coche se te ha calado y te vas al embrague y claro, el coche arranca inmediatamente. He leido en algún sitio que el ahorro de combustible es de 1l. Habrá que ver como evoluciona el sistema y si van apareciendo problemas, pero yo a priori, por 1l de ahorro lo llevaría desconectado.
    A mi me gusta menos la cuestión de los run flat y que no tengas rueda de repuesto.
    Vamos en general me ha gustado el coche pero me tendrían que haber dejado un 120i por lo menos para sacarle conclusiones válidas.
     
  11. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Efectivamente, el sistema solo trabaja en condiciones apropiadas, es decir, con una temperatura del motor ideal, nunca nada mas arrancar, con baterias cargadas. La funcion de star/stop no estara disponble cuando el aire acondicionado este funcionando a maximo nivel, cuando el habitaculo se encuentre a una temperatura elevada, en definitiva se tienen que dar una serie de circunstancias para que el sistema este activo, ademas de tener la oportunidad de desconectarlo a traves de un boton.

    Pero lo bueno es que el Efficient Dynamics no es solo eso,ni mucho menos. Son numerosos los avances nuevos que introduce esta nueva "filosofia", consiguiendo una disminucion clara de los consumos,de las emisiones de CO2, y aumentando las prestaciones.

    Un claro ejemplo del trabajo de BMW es el nuevo MINI Cooper D, con 120 Cv.
    un consumo mixto de 3.9l/100 y unas emsiones de tan solo 104!!! Para que os hagais una idea, el Toyota Prius, con apenas 79 caballos, tiene un consumo medio de 4.3 l/100 y las mismas emisiones que el MINI... Y en los gasolina, la comparacion con la competencia es increible, con diferencias en algunos casos abismales en favor de la marca bavara...

    saludos
     
  12. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo

    Una funcion parecida tienen los e65. Como el freno de mano es hidraulico, lo puedes poner en automatico, y cada vez que el coche se para el freno de mano se activa, y el coche no se mueve a pesar de estar en D.

    Yo sinceramente no lo uso, porque me parece demasiado forzar la maquina cada vez que te paras.


    Respecto a lo del Star/stop, estará todo estudiado para que no acabe "cascando" el coche por otro lado.


    Salu2
     
  13. cadista

    cadista Guest

    A mi tampoco acaba de convencerme y lo llevaría desconectado siempre.

    ¿Pero esto viene de serie o es un extra aparte?

    Lo digo para no incluirlo...
     

Compartir esta página