Noticia Grave accidente de Bianchi

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Yagu, 5 Oct 2014.

  1. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
  2. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    No a salido nada en la tele pero he visto alguna imagen y la verdad es que pinta mal
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
  4. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    usted perdone, "informado"….:cool:
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No lo tomes a mal @Yagu que no lo decía de mal rollo:guiño:
     
    A Yagu le gusta esto.
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo Jules!!!
     
  7. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    786
    escalofriante....

     
    Yagu, alvaris, wake y otra persona les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo acabo de ver en cuatro.

    217 km/hora. Y agarrándose a la vida! Vamooos Jules!
     
  9. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Estaba claro que era cuestion de tiempo que apareciesen las imagenes. Me he quedado helado viéndolas. Parece increible que alguien pueda salir con vida de eso. Hay que ver con que fuerza levanta y desplaza a la grua.

    Mis mejores deseos para que Bianchi pueda salir adelante.
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.268
    Me Gusta:
    12.588
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    viendo el accidente...solo puedo pensar que dentro de la gravedad, bastante suerte tiene Bianchi de tener la cabeza pegada al cuerpo en este momento....

    madre mía que leñazo...
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.927
    Me Gusta:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff... Mira que habrá pista y tiene que ir directo a la grúa...
     
  12. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    786
    la grua es exactamente esta: Caterpillar 910H

    7 toneladas...mirad como la mueve. Eso puede hacernos una idea de la fuerza del impacto.

    [​IMG]

    por cierto, he leido que el operario que sale detrás de la grúa también esta ingresado.
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Quiero pensar que se salva porque no va de lleno literalmente hacia la grua,va de lado como quien dice,si va de lleno no habría ninguna posibilidad.
     
  14. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Ya lo han quitado, me lo iba a descargar desde el ordenador porque ya me temía que iba a durar poco y llegué tarde.
     
  15. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta:
    952
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
  16. RichiRS

    RichiRS En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318dA F30 //M
    Si alguien se lo quiere descargar que me lo pida por MP que lo tengo guardado en mi Dropbox particular.
     
  17. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    786
  18. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    parece mentira que siga con vida viendo el video, aun si darle de lleno a la grua hay que ver como la mueve…., no se yo, esperemos que salga bien de esta pero veo otro "caso schumacher"….
     
  19. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    EL video del impacto es espeluznante, se me han puesto los pelos de punta.

    Muchos Ánimos y fuerza Jules y Familia.
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.933
    Me Gusta:
    2.759
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Espectacular, vaya p*ta casualidad llegar allí :(.
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Uff, yo creo que no es casualidad, dos coches mismo peso misma velocidad si se salen, siguen la misma trayectoria, la norma es para revisarla, pero eso significaría SC cada dos por tres, pero mirad lo que pasó.
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.933
    Me Gusta:
    2.759
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya bueno, mas de una vez se ha visto la grua retirando un coche y apareciendo mas coches a su lado...
     
  23. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Buah... no lo había visto, es peor de lo que me temía.

    Si se salva de esta que de gracias porque ha vuelto a nacer, un poco mas hacia dentro y se hace puré.
     
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sigue grave pero estable.

    Según James Allen
     
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y menos mal que estaba ese "pasillo" de asfalto... si llega a ser hierba, la velocidad no se habría reducido absolutamente nada... :unsure:

    Que bestialidad... como desplaza al monstruo de acero...

    Ya lo apuntaba un compañero... con lo fácil que sería instalarles unos "faldones" a esas grúas... o sacar el Safety Car a la mínima (por pequeñas piezas en pista bien que lo sacan...)

    Esperemos que se recupere bien (o lo mejor posible, visto lo visto) el chaval.
     
  26. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    sigo pensando que no puede haber ese tipo de vehículos cerca de la pista es ilógico sabiendo que estos coches son muy seguros en los choques frontales, pero si se meten debajo es lo peor que les puede pasar, pues sabiendo esto esas grúas no pintan nada en este deporte.
    Deberían tener grúas-pluma que desde el exterior de las protecciones saquen el coche averiado, porque visto lo visto es mejor dejarlo ahí, hubiesen chocado dos coches iguales repartiéndose la energía. Porque menuda energía para levantar ese trasto. O fabricar o adaptar esas grúas con faldones que descarguen energía de choque.
    Si sale de esta será increíble porque el golpe que lleva en la cabeza es bestial, menos mal que no cogió la grúa un poco mas tarde porque le hubiese quedado allí la cabeza.
     
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el foro había antes un compañero que era comisario deportivo de la FIA y sería interesante que nos aclarase qué dice el reglamento en relación a la salida de grúas a la pista y el uso o no de SC en esas circunstancias.

    Lo que sí he visto hace poco en el informativo es que pese a estar la grúa y el coche de Sutil en pista (o en la escapatoria, lo cual a efectos prácticos viene a ser casi lo mismo) el comisario subido en la torre sigue ondeando la bandera verde:wideyed::wideyed: y, es más, aún lo sigue haciendo tras la salida de Bianchi.
    No sé, o es una metedura de pata del susodicho o no me lo explico, porque estoy convencido de que en esas circunstancias lo que procede es agitar la amarilla (yo también soy comisario de la RFME)
     
  28. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Gruas pluma al estilo Mónaco, detras del guardarail y barreras de neumáticos. Lo de los tractores con faldon no lo veo claro.
     
    A Anker le gusta esto.
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Ánimo Jues. Hay que salir de esta.

    Dejo este artículo aquí:
    La mala suerte y el compromiso de la seguridad
    5 de octubre de 2014 a la(s) 22:44
    Hoy hemos asistido a uno de los grandes premios que sin duda esperamos con mas ganas los aficionados a la Fórmula 1. El Gran Premio de Japón nos ha dejado momentos memorables y además ha sido el que mas campeones del mundo ha decidido; en doce ocasiones para ser exacto.



    Sin embargo, desde hace días la amenaza del paso del tifón Phanfone parecía que iba a alterar los horarios de la carrera.



    Al margen del tifón, la carrera fue declarada con salida tras el coche de seguridad y con la obligación a los pilotos de usar los neumáticos de lluvia extrema. Y así ocurrió. Salida tras el Safety Car y completar las vueltas justas para hacer el reparto de la mitad de los puntos a los pilotos. Tres vueltas de carrera y se paró la carrera. Todos los pilotos regresaron al pitlane parando sus coches esperando la reanudación.



    A los pocos minutos dirección de carrera decidió relanzar la carrera tras el Safety Car y tras algunas vueltas abandonó la pista dejando a los pilotos hacer su labor bajo una pista que se estaba secando.



    Pero una carrera con agua es imprevisible, se anunció a los pilotos que la lluvia volvería a hacer aparición antes del final de carrera.



    En la vuelta 45 el Sauber de Adrían Sutil se estrella en la curva 7 y como manda el reglamento la zona es marcada con bandera amarilla para impedir que los pilotos puedan progresar o mejorar sus tiempos en esa zona.



    Durante las dobles banderas amarillas sale una grúa a la escapatoria para retirar el coche de Sutil, pero en ese momento hubo algo que me llamó la atención, noté que los comisarios estaban quietos, parados. Y supuse que estaban esperando a que los coches pasaran para no comprometer la seguridad. Pero no, al momento en la aplicación que usamos para ver todo lo que ocurre durante la carrera también marcaban en rojo al piloto de Marussia Jules Bianchi (el color rojo significa abandono) pero no sabíamos donde estaba parado porque no había otra zona con bandera amarilla.



    Y empezó todo. En la vuelta 44 se despliega el Safety Car y para sorpresa de todos tras él sale a toda velocidad el coche médico adelantándose. La confusión para todos era notable ya que nadie sabía lo que estaba pasando. En el transcurso de la vuelta 45 algunos pilotos aprovechan para hacer su parada y en la vuelta 46 se sabe que una ambulancia se ha desplegado y se opta por detener la carrera, que ya no volvería a reanudarse.



    Tras la bandera roja definitva empieza a aclararse el caos. Jules Bianchi perdió el control de su monoplaza justo en la zona donde las banderas amarillas señalaban el coche de Adrián Sutil, con tan mala fortuna que fue a impactar con la retro-excavadora que estaba retirando el Sauber de Sutil. El coche médico había salido para asistir a Bianchi y la ambulancia para trasladar al piloto hacía el centro médico.



    Sigamos. El piloto llega a la zona médica y deciden que tiene que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, ya se había anunciado que estaba inconsciente. La FOM enfoca al helicóptero medicalizado del circuito y se produce otro caos. Empiezan a circular el rumor de que el helicóptero no puede volar por las malas condiciones meteorológicas -rumor que fomenta el delegado de la FIA al hacer una declaración que para mí no debío haber hecho- y por eso se paró la carrera. Aquí ya muchos empezaron a pedir la cabeza de Charlie Whiting sin tener información veraz y concluyente. El piloto de Marussia se traslada en ambulancia al hospital de Mie, cercano al circuito. Y sigue la confusión de lo que ha ocurrido.



    Una vez concluida la carrera y la ceremonia del podio se da a conocer que el piloto no se trasladó en helicóptero por consejo de los médicos, padece un trauma craneoencefálico y en estos casos se desaconseja el traslado aéreo porque los cambios de presión pueden agravar la lesión. Por otro lado se empieza a comentar que no puede haber una grúa retirando a un coche sin estar el Safety Car desplegado. Y por si fuera poco se ve en las imágenes un comisario -cito textualmente- "agitando alegremente una bandera verde".



    Vamos por partes:

    • Una grúa puede invadir una escapatoria para retirar un coche sin necesidad de desplegar el Safety Car siempre que ese sector esté marcado a los pilotos con banderas amarillas para que estos no puedan sobrepasarse ni mejorar sus tiempos por vuelta. Es decir, conducir con extrema precaución.
    • Los comisarios del circuito de Suzuka están valorados como unos de los mejores y hacen su trabajo a la perfección, con rapidez y eficacia; mucho mejor que en otros circuitos dada la férrea disciplina nipona.
    • Los comisarios no agitan las banderas "alegremente", simplemente obedecen a dirección de carrera y ondean la bandera que les indican en cada momento, no deciden nada sobre las situaciones de carrera, simplemente las señalizan.
    • El comisario que agita la bandera verde está situado tras la zona del accidente, en lo que dirección de carrera ya considera como "zona segura". En la toma que ofrece la FOM se ve claramente que está superada la zona del accidente. Cierto es que está muy cerca, pero también es cierto que sólo estaban retirando un coche.
    • En muchas ocasiones anteriores una grúa ha retirado un coche de la pista invadiendo la escapatoria sin necesidad de desplegar el Safety Car, los pilotos reciben la señal en sus volantes y además son avisados por radio de donde está la situación de peligro.
    • La lluvia es un factor mas de carrera, puede aparecer o no, es imprevisible. Dependiendo de la cantidad de agua los pilotos deciden que neumático de mojado usar y en última instancia la dirección de carrera decide si dejar correr o para la carrera para preservar la seguridad.

    Por tanto, y al margen del tifón, de si la carrera se podía haber adelantado, de si el helicóptero no podía volar por el mal tiempo o por la oscuridad lo de hoy ha sido un cúmulo de circunstancias que han propiciado una situación muy delicada. Una situación que ha sido producto de la mala, muy mala suerte. Bianchi se podía haber salido en cualquier parte del trazado, sin embargo ha ido ha salirse en el peor de los sitios.

    Que siendo justos, la aplicación del "live timming" indica que Bianchi iba a mas de 200 Km/h. en zona de bandera amarilla. Y no le culpo a él, porque los pilotos tienen la costumbre bajo las banderas amarillas de bajar el ritmo a lo justo para no perder comba con sus rivales.

    No hay mas, el resto ha sido un despropósito de improperios contra la FIA y contra Charlie Whiting que hoy han hecho su trabajo. Que yo muchas veces he clamado contra las decisiones de la FIA y del propio Charlie. No puedes prever todas las situaciones imprevisibles, lo mismo que no se puede desplegar un Safety Car por cada grúa.

    En la Fórmula 1 hay un principio básico, preservar la seguridad de los pilotos, personal de carrera y espectadores. Pero contra la mala suerte no puedes luchar.

    Gracias.
     
    ibos, Barbinski, <<NIGHTMARE>> y 3 otros les gusta esto.
  30. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfectamente explicado. No ha sido mas que un desafortunado cumulo de coincidencias. Esperemos que Jules salga adelante. Fuerza!

    Un saludo.
     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página