Grave accidente de Kubica en un rally

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Cyph3r, 6 Feb 2011.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Malas noticias, el propio Kubica confirma que no estará en condiciones para iniciar el Mundial 2012 y que no pilotará hasta estar al 100%:

    Kubica no empezará la temporada 2012 | Motor | elmundo.es

    La pesadilla de Robert Kubica continúa. El piloto polaco, que sufrió un grave accidente mientras competía en un rally en Italia el pasado 6 de febrero y se lesionó de gravedad el brazo derecho, ha comunicado a los responsables de Lotus Renault que, pese a haberse cometido a un programa intensivo de entrenamientos, "todavía es demasiado pronto" para llegar a tiempo al arranque del próximo curso. Las maratonianas sesiones de recuperación no han sido suficientes y a su equipo le tocará buscar un sustituto para el próximo curso ante el incierto futuro del polaco que termina contrato esta temporada.

    La escudería Lotus considera que su recuperación ha experimentado un "progreso impresionante". "Ahora puede caminar libremente y mover la mano y el codo, pero cree que necesita más tiempo para volver a estar en forma", anuncia el equipo en un comunicado. Kubica fue operado el 28 de agosto pasado del codo para mejorar la movilidad de esa articulación y desde entonces ha vivido jornadas intesivas de gimnasio en busca de una recuperación total que le permita regresar cuanto antes a las pistas.

    "Aunque muy decepcionado por las noticias, el equipo Lotus Renault empezará a estudiar sus opciones y a evaluar el candidato más idóneo para pilotar desde los primeros entrenamientos invernales de la temporada 2012. Todo el equipo le desea y una rápida y completa recuperación a Robert", indica la escudería. Hasta la fecha, Nick Heidfeld -durante las 11 primeras carreras- y Bruno Senna -desde el GP Bélgica hasta ahora- han cubierto el vacía que dejó el piloto polaco en el inicio del curso, aunque no parece que ninguno de los dos entren en los planes a corto plazo de la escudería.

    Kubica asegura que no está a punto para el comienzo del Mundial. "Aunque he trabajado muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Es una decisión difícil para mí, pero es la más razonable". "Necesito más tiempo, porque quiero estar al cien por cien antes de volver a pilotar", sostiene.

    Lotus mantiene su compromiso de "ayudar a Robert cuanto sea posible en su proceso de recuperación". El equipo está a la espera de que Kubica pueda empezar los ensayos con el nuevo coche porque "él seguirá siendo un miembro de la familia Lotus en 2012 y ya está en negociaciones, por medio de su representante, para la renovación de su contrato para la temporada siguiente". Sin embargo, la gran duda que planea por el 'paddock' es si será capaz de estar a pleno rendimiento para 2013.
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    'La Gazzetta dello Sport' confirma que Kubica tenia un pre contrato con Ferrari ](*,)

    [​IMG]
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues si, los rumores de la parrilla suenan de que Kubica tiene un precontrato firmado con Ferrari para el 2013, ojalá fuese así pero siendo realista no doy un duro por el regreso de kubica, solo mantiene esa posibilidad su manager quien hace su trabajo que no es otro que mantener la llama para que no se apague.

    No hay imágenes, no hay partes médicos, no hay nada de nada salvo las intervenciones de su manager.
     
  4. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Me autocito: ese brazo se recuperara con suerte, mucha suerte, en un 70%.... Y así se puede conducir, pero no un F1..... Pobre Kubica...... gran piloto y mejor persona
     
  5. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Solo nos queda animarle.
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Robert Kubica ha pasado del rojo Ferrari a un futuro negro

    Javier Rubio 09/12/2011 (06:00h)
    [​IMG] El piloto Robert Kubica en 2010.

    Cuando Ferrari comience a rodar el próximo febrero en España, debía ser Robert Kubica y no Felipe Massa quien acompañara a Fernando Alonso en uno de sus monoplazas. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto polaco contaba con un precontrato para correr con la Scuderia en 2012 desde hacía un año. El Rally de Andora no solo frustró su presente con Renault, sino también con el equipo de Maranello. Porque Lotus ya no contará definitivamente con el polaco, mientras que Ferrari habría puesto en cuarentena su fichaje para 2013.


    El equipo de Eric Boullier hubo de tomar una decisión tajante con Kubica y dio un verdadero golpe de mano al arrebatar a Kimi Raikkonen de las garras de Williams. El fichaje del finlandés estaba prácticamente cerrado con el equipo británico pero, en un margen de pocos días, Genii Capital movió ficha e intervino con éxito. Había mucho en juego y, en la Fórmula 1, el que no corre vuela.



    La doble realidad, según su agente

    Sin idea de la verdadera evolución de Kubica, Lotus apostó por Raikkonen y ha desechado al polaco a pesar de las constantes palabras de apoyo de Eric Boullier y de la oferta de un plan de pruebas tras su recuperación. Cuando en Lotus se tuvo la certeza de haber "robado la cartera" a Williams, entonces se dio un giro a su posición respecto a Kubica. El pasado 23 de noviembre aparecía un comunicado oficial de Lotus donde el polaco parecía rendirse. "Incluso a pesar de que hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2102. He llamado al equipo y le he informado de la situación". La realidad era otra según Danielle Morelli, manager del piloto polaco.


    "No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert", denunció Morelli, "él declaró que no estaba seguro era de estar en forma para los primeros tests de febrero. Esperamos que el retraso sea de unos meses, pero nunca se mencionó 2013". Pocos días después, Morelli recibió la contestación a su duda al anunciarse el fichaje de Raikkonen. Lotus había 'oscurecido' deliberadamente el futuro de Kubica para justificar la llegada de Raikkonen y el carpetazo al polaco quien, además, termina su contrato el 31 de diciembre con la organización de Boullier.


    Una incógnita desde el punto de vista físico

    El fichaje de Raikkonen también tiene una lectura interna como revulsivo para un equipo con una baja moral en diferentes niveles de su plantilla. Con el fracaso técnico del R31 y la ausencia de Kubica, en Lotus necesitaban una bomba y no dos pilotos de nivel medio a la espera de una hipotética recuperación del polaco: "El fichaje de Kimi es una acertada declaración de intenciones para los ingenieros, los mecánicos, para cualquier miembro de esta compañía. Es una gran motivación", declaraba esta semana el responsable de Genii Capital, Gerard Lopez. Pero los cambios parecen no haber terminado todavía. Una vez resuelto el fichaje de Raikkonen, parece que incluso Eric Bouiller está en la cuerda floja y podría tener los días contados.



    ¿Y cuál es entonces el futuro de Kubica? Desde el punto de vista físico representa toda una incógnita, incluso ante el pretendido optimismo que intenta insuflar su manager. Pero Kubica se esconde. La realidad es tozuda. El polaco se recupera muy lentamente y pasará tiempo hasta que pueda pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Será un milagro –por no hablar de una utopía- que el piloto polaco recupere el nivel mínimo para participar en carreras del próximo campeonato. Una situación que podría estar desinflando a Ferrari para sustituir a Massa en 2013, según ha podido saber El Confidencial, para pasar a considerar otras opciones.



    En Ferrari ya no lo tienen tan claro
    [​IMG]Porque recordemos que Ferrari cerró sus últimos fichajes (Raikkonen, Alonso) casi con un año de anticipación, como suele ocurrir con las grandes figuras. Fue también el caso -aunque frustrado- de Kubica. Durante su convalecencia, el equipo italiano ha estado en contacto con el piloto polaco. Y si , según el propio Morelli, Kubica no estará en condiciones de probar vehículos de alta potencia hasta bien entrada la temporada, tampoco Ferrari sabrá si el polaco estará listo y en forma para 2013. Además, la restricción de entrenamientos de temporada y pretemporada –once días- deja escaso margen de adaptación a quien estuvo a punto de sufrir la amputación de un brazo y pasará casi dos años sin subirse a un Fórmula 1.


    Con Vettel, Button y Rosberg ya bloqueados en sus correspondientes equipos, con las dudas sobre Kubica, Ferrari tiene difícil asegurarse un gran espada para 2013. De no apostar por jóvenes como Sergio Pérez o Jules Bianchi -todavía de escasa experiencia-, la Scuderia solo encuentra en Lewis Hamilton y Mark Webber a dos pilotos que terminan contrato esta próxima temporada.


    Precisamente Webber ha declarado estos días en Australia que podría prolongar carrera más allá de 2012, ¿se imaginan por qué? Hamilton, además, necesita a Ferrari como contrapeso para negociar su renovación con McLaren. Posiblemente escuchemos rumores al respecto la próxima temporada. Solo a título de anecdótica especulación, recordemos las recientes y calurosas palabras de Fernando Alonso hacia su gran rival ¿No estará ya curándose en salud el piloto español ante un eventual futuro rojo del británico en 2013?



    Lo único cierto es que el polaco ha de llevar a cabo una titánica recuperación para no perder el tren de Ferrari. Porque si de colores hablamos, es Robert Kubica quien afronta por el momento el futuro más negro.
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Robert Kubica ha pasado del rojo Ferrari a un futuro negro

    Javier Rubio 09/12/2011 (06:00h)
    [​IMG] El piloto Robert Kubica en 2010.

    Cuando Ferrari comience a rodar el próximo febrero en España, debía ser Robert Kubica y no Felipe Massa quien acompañara a Fernando Alonso en uno de sus monoplazas. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto polaco contaba con un precontrato para correr con la Scuderia en 2012 desde hacía un año. El Rally de Andora no solo frustró su presente con Renault, sino también con el equipo de Maranello. Porque Lotus ya no contará definitivamente con el polaco, mientras que Ferrari habría puesto en cuarentena su fichaje para 2013.


    El equipo de Eric Boullier hubo de tomar una decisión tajante con Kubica y dio un verdadero golpe de mano al arrebatar a Kimi Raikkonen de las garras de Williams. El fichaje del finlandés estaba prácticamente cerrado con el equipo británico pero, en un margen de pocos días, Genii Capital movió ficha e intervino con éxito. Había mucho en juego y, en la Fórmula 1, el que no corre vuela.



    La doble realidad, según su agente

    Sin idea de la verdadera evolución de Kubica, Lotus apostó por Raikkonen y ha desechado al polaco a pesar de las constantes palabras de apoyo de Eric Boullier y de la oferta de un plan de pruebas tras su recuperación. Cuando en Lotus se tuvo la certeza de haber "robado la cartera" a Williams, entonces se dio un giro a su posición respecto a Kubica. El pasado 23 de noviembre aparecía un comunicado oficial de Lotus donde el polaco parecía rendirse. "Incluso a pesar de que hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2102. He llamado al equipo y le he informado de la situación". La realidad era otra según Danielle Morelli, manager del piloto polaco.


    "No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert", denunció Morelli, "él declaró que no estaba seguro era de estar en forma para los primeros tests de febrero. Esperamos que el retraso sea de unos meses, pero nunca se mencionó 2013". Pocos días después, Morelli recibió la contestación a su duda al anunciarse el fichaje de Raikkonen. Lotus había 'oscurecido' deliberadamente el futuro de Kubica para justificar la llegada de Raikkonen y el carpetazo al polaco quien, además, termina su contrato el 31 de diciembre con la organización de Boullier.


    Una incógnita desde el punto de vista físico

    El fichaje de Raikkonen también tiene una lectura interna como revulsivo para un equipo con una baja moral en diferentes niveles de su plantilla. Con el fracaso técnico del R31 y la ausencia de Kubica, en Lotus necesitaban una bomba y no dos pilotos de nivel medio a la espera de una hipotética recuperación del polaco: "El fichaje de Kimi es una acertada declaración de intenciones para los ingenieros, los mecánicos, para cualquier miembro de esta compañía. Es una gran motivación", declaraba esta semana el responsable de Genii Capital, Gerard Lopez. Pero los cambios parecen no haber terminado todavía. Una vez resuelto el fichaje de Raikkonen, parece que incluso Eric Bouiller está en la cuerda floja y podría tener los días contados.



    ¿Y cuál es entonces el futuro de Kubica? Desde el punto de vista físico representa toda una incógnita, incluso ante el pretendido optimismo que intenta insuflar su manager. Pero Kubica se esconde. La realidad es tozuda. El polaco se recupera muy lentamente y pasará tiempo hasta que pueda pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Será un milagro –por no hablar de una utopía- que el piloto polaco recupere el nivel mínimo para participar en carreras del próximo campeonato. Una situación que podría estar desinflando a Ferrari para sustituir a Massa en 2013, según ha podido saber El Confidencial, para pasar a considerar otras opciones.



    En Ferrari ya no lo tienen tan claro
    [​IMG]Porque recordemos que Ferrari cerró sus últimos fichajes (Raikkonen, Alonso) casi con un año de anticipación, como suele ocurrir con las grandes figuras. Fue también el caso -aunque frustrado- de Kubica. Durante su convalecencia, el equipo italiano ha estado en contacto con el piloto polaco. Y si , según el propio Morelli, Kubica no estará en condiciones de probar vehículos de alta potencia hasta bien entrada la temporada, tampoco Ferrari sabrá si el polaco estará listo y en forma para 2013. Además, la restricción de entrenamientos de temporada y pretemporada –once días- deja escaso margen de adaptación a quien estuvo a punto de sufrir la amputación de un brazo y pasará casi dos años sin subirse a un Fórmula 1.


    Con Vettel, Button y Rosberg ya bloqueados en sus correspondientes equipos, con las dudas sobre Kubica, Ferrari tiene difícil asegurarse un gran espada para 2013. De no apostar por jóvenes como Sergio Pérez o Jules Bianchi -todavía de escasa experiencia-, la Scuderia solo encuentra en Lewis Hamilton y Mark Webber a dos pilotos que terminan contrato esta próxima temporada.


    Precisamente Webber ha declarado estos días en Australia que podría prolongar carrera más allá de 2012, ¿se imaginan por qué? Hamilton, además, necesita a Ferrari como contrapeso para negociar su renovación con McLaren. Posiblemente escuchemos rumores al respecto la próxima temporada. Solo a título de anecdótica especulación, recordemos las recientes y calurosas palabras de Fernando Alonso hacia su gran rival ¿No estará ya curándose en salud el piloto español ante un eventual futuro rojo del británico en 2013?



    Lo único cierto es que el polaco ha de llevar a cabo una titánica recuperación para no perder el tren de Ferrari. Porque si de colores hablamos, es Robert Kubica quien afronta por el momento el futuro más negro.
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Increible mala suerte es lo que ha tenido este piloto.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ya te digo, tenia todo muy bien encaminado por lo que parece y ya vez el maldito accidente lo ha dejado mas que tirado.
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un piloto que me encanta y me parece un tio cojonudo, pero de mala suerte nada de nada, el solito se jugo su futuro por correr rallies, nadie le obligo.

    Y repito que me jode horrores lo que le ha pasado a este chico, pero esta gente deberia cuidarse muy mucho de ciertas cosas, que bastante se juegan ya en su trabajo como para hacerlo fuera de el.
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mala suerte la de kubica y la potra que sigue teniendo el felipinho que no lo echan ni con agua caliente 8-[
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Rumor: Kubica probará en primavera con Ferrari

    Se dispara la rumorología acerca del retorno de Kubica a las pistas de la mano del equipo italiano

    El rumor extendido hace tiempo parece tomar forma tras hacerse pública una información en Italia que parece confirmar la relación de Robert Kubica con Ferrari. De terminar siendo cierta, el polaco acompañará a Fernando Alonso en 2013.
    Por José M. Zapico
    24 comentarios | 12 Dic 2011 - 10:08
    Enviar a un amigoImprimir


    [​IMG]
    Este podría ser el duo rojo en 2013 Foto © Sutton


    Kubica parece cada vez más alejado del equipo del que era empleado antes de su accidente, Lotus Renault, y parece cada vez más cercano a Ferrari. Esta jugada era un rumor sordo en el paddock desde hace tiempo, pero la contratación de Kimi Raikkonen durante dos años por parte del futuro equipo Lotus hace que su retorno tenga menos sentido, al menos con ellos.
    Es ahora la afirmación de Andrea Cremonesi, uno de los editores de la información referente a Fórmula 1 La Gazzetta dello Sport, diario considerado por muchos como el órgano de información no oficial de la Scuderia.
    El periodista italiano añade además un dato clave que refuerza esta posibilidad: el polaco liquida su compromiso contractual con su equipo el 31 de diciembre del presente año. Con ello quedará libre a partir del 1 de enero y en Lotus Renault no tendrán que justificar una paciente espera para su total recuperación.
    En base a esto en la información del rotativo transalpino se indica que el de Cracovia tiene previsto una prueba en Fiorano durante esta primavera a bordo de un Ferrari F10 -modelo del año pasado-.
    Del resultado de esta prueba dependerá su futuro en relación con Ferrari, la continuidad de Felipe Massa y que termine acompañando a Fernando Alonso en la parrilla de 2013, piloto con el que mantiene una cercana amistad.
    El bajo perfil público que muestra el piloto tras su accidente hace desconocer su estado de salud con cierta precisión.
     
  13. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dios te oiga.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, no estaria mal, la verdad. Si se recupera como dicen seria un buen incentivo tanto dentro de Ferrari como en el campeonato.
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Kubica cambia de médico por la lenta recuperación de su mano

    La sensibilidad de sus dedos no es la esperada

    Robert Kubica podría haber roto relaciones profesionales con su fisioterapeuta y amigo, Riccardo Ceccarelli, según informan medios italianos como OmniCorse.it. El piloto polaco no parece disfrutar de la rapidez en su rehabilitación prometida, y parece querer cambiar de médico para mejorar su recuperación.
    Por Héctor Campos 16 Dic 2011 - 19:17



    [​IMG]
    Robert Kubica Foto © Sutton


    Riccardo (médico de Formula Medicine) ha estado al lado de Kubica no sólo desde su terrible accidente en el Rallye d'Andora este año, sino en otros accidentes graves que Robert ha sufrido a lo largo de los últimos años, como cuando en 2003 un accidente doméstico casi le cuesta un brazo e hipotecó su temporada en la Fórmula 2000. De aquellos días ambos guardaban una sólida relación profesional y amistosa que parece llegar a su fin, al menos la profesional.

    Hasta ahora Riccardo ha estado dedicado al cien por cien en la rehabilitación de Kubica después del dramático accidente con el Skôda Fabia a principios de este año, en el que Robert sufrió roturas en una pierna y a punto estuvo de perder la mano derecha. Aunque Robert ya camina sin muletas, demostrando que la recuperación de su pierna es prácticamente completa, la rehabilitación de la mano está siendo más lenta de lo esperado, motivo por el que el piloto podría buscar otra alternativa en otro médico para acelerar el proceso.

    El problema no se debe a la falta de fuerza, sino a la sensibilidad de los dedos, inferior a lo esperado a estas alturas; un factor altamente importante en la Fórmula 1 del siglo XXI, por la gran cantidad de palancas y botones existentes en el volante para accionar los cambios de marchas y otros nuevos dispositivos como el alerón móvil o el KERS.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dentro de lo malo no es my malo... si le falta sensibilidad pero no fuerza, basta con ejercitar el control y simplificar el volante para manejarlo mayormente con la otra mano. Puede ser un handicap a la hora de correr ya que no tendra tanto control sobre los parametros del coche, pero...
     
  17. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Pues yo creo que si es muy malo, no correria al 100%, cometeria un mayor numero de errores y pondria en peligro su vida y la de los demas, creo que Kubica no podra, ni debera volver a la F1..... ojala me equivoque
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Este hombre no tiene suerte, madre miaa !!!



    Kubica se lastima la pierna derecha en una caída

    El polaco se rompe la pierna más dañada durante su accidente del año pasado

    A punto de cumplirse un año del grave accidente que ha apartado (temporalmente) a Robert Kubica de la competición, el polaco vuelve a hacerse daño. Esta vez ha sido a causa de un resbalón sobre una placa de hielo en una calle de Pietrasanta, localidad de Versilia, en la costa norte de Italia según apuntan medios italianos.
    Por Ana Zoe Marí
    16 comentarios | 11 Ene 2012 - 19:20
    Enviar a un amigoImprimir


    [​IMG]
    Kubica durante la entrevista que concedió a este medio en febrero de 2011 Foto © Ana Zoe Marí


    Por el momento no se sabe mucho sobre las consecuencias de la caída, salvo que le están haciendo radiografías para conocer si hay daños o no en la pierna derecha, justo la más dañada también en el accidente durante el rallye Ronde di Andora. Sin embargo, y según apunta Autrosprint, Kubica se habría roto la tibia derecha y podría retrasar su recuperación al menos tres semanas más.
    Según fuentes sanitarias, el polaco ha pedido que le trasladaran al hospital de Santa Corona de Pietra Ligure donde lo atendieron y operaron de las heridas que le causó el grave accicente del año pasado. Sin embargo, es poco probable que lo traslanden, tal y como apunta el medio italiano Il Vostre Giornale, ya que los médicos desaconsejan su traslado para evitar que la lesión de hoy ponga en peligro la rehabilitación.
    Justo esta mañana Stefano Domenicali desmentía desde Madonna di Campiglio los rumores que situaban a Kubica en Ferrari para la temporada que viene. "Por supuesto Robert Kubica es un gran piloto que ha sufrido serias heridas y, de momento, está trabajando muy duro para tratar de volver a su día a día. Pero no está en nuestros planes", aseguraba el jefe de equipo de Ferrari.
    "Así que antes de tener cualquier tipo de opinión o discusión, tenemos que esperar y ver. Por supuesto, lleva mucho tiempo recuperarse de esas heridas, así que solo puedo decir que esperaremos y veremos si se va a recuperar. Pero de momento, no hay nada", añadía Domenicali.
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo iba a ponerlo ahora... en su estado yo no andaría por según que sitios, como suelos helados... ](*,)
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Mucha mala suerte y también algo de falta de precaución 8-[ Vaya manera de empezar el año ](*,)
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1.
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Robert Kubica planea subir a un simulador en junio

    [​IMG]Escrito por: Santiago Niza |
    Fecha publicación: 29.01.12

    El pasado 11 de enero comentábamos que el polaco volvía a pasar por el hospital al fracturarse una pierna, en una caída cerca de su casa en Pietrasanta.
    Hoy tenemos nuevas noticias del entorno de Robert Kubica, de la mano de Pino Allievi, periodista italiano que se mantiene en estrecho contacto con Robert. Según Allievi, Kubica está haciendo lo máximo para volver, está sometiéndose a unas feroces sesiones de fisioterapia para preparar su retorno. Pero el entorno del polaco no se muestra totalmente positivo ya que aun hay muchas dudas en cuanto a su completa recuperación.
    Allieri comenta que el objetivo del polaco no es volver a cualquier precio, ocupando un asiento que pudiera entorpecer la carrera de otros. O vuelve al 100%, tal como rodaba antes, o no vuelve. La fecha que se marcan para empezar esa evaluación seria el mes de Junio. Seria por entonces cuando Kubica se plantea montarse a un simulador y volver a pilotar un monoplaza, para evaluar en que estado se encuentra realmente.
    [​IMG]
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a ver si es verdad que deja la mala suerte atrás de una vez
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    PRIMERAS IMÁGENES

    Robert Kubica reaparece en un encuentro con aficionados







    [​IMG]

    Robert Kubica ha vuelto a aparecer ante los medios con motivo de un encuentro con aficionados organizado por la empresa Lotto. De ello se ha hecho eco la web SokolimOkiev.tv, en la que se recogen las declaraciones de los ganadores del concurso organizado por la empresa y gracias a la cual tenemos las primeras imágenes del piloto polaco en mucho tiempo, después de su desafortunado accidente doméstico.

    Kubica estuvo durante más de una hora hablando sobre la Fórmula 1 y su carrera deportiva, incluyendo momentos como su debut en el Gran Premio de Hungría de 2006 y su primera y única victoria en la F1, el Gran Premio de Canadá de 2008. Los aficionados tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo con su ídolo e intercambiar algunas palabras con él. La personalidad del polaco y su pasión por el deporte les ha sorprendido sobremanera:

    "El encuentro ha sido único por varios motivos. Robert, que deportivamente ha conseguido mucho, se ha reunido con aficionados como nosotros, cuya única actividad se limita a encender el televisor los domingos por la tarde; y, sin embargo, ha respondido con paciencia y entusiasmo a las preguntas más simples que, probablemente, cualquier aficionado puede responderse por sí mismo", dijo Lucas, procedente de Cracovia.

    Una persona humilde


    "Estoy muy contenta de haber podido asistir a este encuentro con Robert Kubica. He aprendido muchas cosas interesantes sobre las carreras y los rallies", dijo Carolina, residente en Varsovia. "Robert es un hombre encantador y lleno de pasión. Reunirme con él ha sido una gran experiencia".

    "Me ha impresionado la personalidad de Robert. Es un persona que ha conseguido mucho en este deporte, se acerca a la perfección en lo que hace y, sin embargo, mantiene la humildad. Es difícil no darse cuenta de lo que Robert realmente está haciendo, [la F1] es una pasión en su vida y sabe cómo hablar de ello de forma entretenida", añadió Lucas.

    [​IMG]
     
  26. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que grande es Kubika.
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Kubica sabrá antes de verano si pilotará un F1 en 2012

    Un amigo cercano ha señalado que se deberá esperar a Junio, o puede que Julio, para conocer si su estado físico le permite hacerlo

    Robert Kubica lleva un año apartado de los circuitos. Tras su accidente en el Rallye Ronda di Andora, el polaco se recupera de las importantes lesiones sufridas en su brazo y mano derecha. Aunque su recuperación es favorable, no hay confirmación oficial de sus planes de futuro ni de su vigente continuidad en la Fórmula 1. A pesar de su retirada forzosa para centrarse en su rehabilitación, un amigo próximo a Kubica ha asegurado que en Junio o Julio se sabrá si puede pilotar un monoplaza de la máxima competición.
    Por Cristina Díaz
    5 comentarios | 5 Mar 2012 - 12:01
    Enviar a un amigoImprimir


    [​IMG]
    Los aficionados no olvidan al polaco Foto © Sutton


    La recuperación de Robert Kubica va mejorando favorablemente. Hace un año, el polaco sufrió un terrible accidente cuando participaba en el Rallye Ronda di Andora que le dejó con graves heridas y lesiones, especialmente en su brazo y mano derecha. Aunque el piloto de Cracovia ya empieza a hacer tareas cotidianas e incluso ya ha conducido su coche de calle, un amigo cercano ha afirmado que todavía quedan varios meses para saber cuando podrá pilotar un monoplaza de Fórmula 1.
    Según ha afirmado el amigo, Kubica deberá esperar a Junio o Julio para conocer realmente si su estado físico le permite volverse a poner al volante de un F1 en 2012. "Robert está cerca de llevar una vida normal. Conduce su coche y sale a la calle por su propio pie. Todavía está recuperando la fuerza en su brazo derecho. Será en Junio o Julio cuando se podrá determinar si está lo suficientemente en forma para probar un monoplaza de F1", señalaba el amigo, que prefirió mantenerse en el anonimato, a la cadena británica BBC.
    La recuperación de Kubica se ha visto alterada por la caída que sufrió en Enero tras resbalar en una placa de hielo cuando se dirigía a su hogar. Después de varios rumores e informaciones sobre su mejoría, el círculo íntimo del polaco señala que en Junio o Julio se sabrá cuando podrá volver a ponerse a los mandos de un monoplaza de la máxima competición.
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Parece que las noticias son algo mejores, ánimo Kubica :yawinkle
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Robert Kubica podría haber probado de nuevo un coche de rallies

    Así lo asegura el rotativo italiano 'Il Vostro Giornale'

    El piloto polaco habría vuelto a conducir un coche de rallies esta semana, según informa la prensa italiana. Robert habría protagonizado una jornada de entrenamientos al volante de su Skoda Fabia, el mismo coche que pilotaba cuando sufrió aquél grave accidente en el Rallie di Andora.
    Por Martí Muñoz
    31 comentarios | 9 Mar 2012 - 20:48
    Enviar a un amigoImprimir


    [​IMG]
    Kubica en 2009 durante el Rallie Taormina-Messina Foto © Sutton


    Tras meses de rehabilitación y de especulaciones sobre su estado, Robert Kubica habría vuelto a subirse ayer a un coche de competición en una jornada de entrenamientos en la ciudad italiana de Rovegno.
    "Después de una rehabilitación complicada, el piloto de Cracovia ha recuperado la movilidad de sus miembros", reza la noticia, que contrasta con la información que transmitió ayer Jaime Alguersuari, en la que asegura que el polaco "no era capaz de coger un vaso con la mano para beber".
    Según informa el rotativo 'Il Vostro Giornale', Robert habría tomado el volante de su Skodia Fabia, el mismo modelo que pilotaba el año pasado en el Rallie di Andora cuando sufrió un serio accidente que le causó múltiples fracturas.
     
  30. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Alguersuari, a lo "Salvame" ha estado sembrado.... XDDDDDDDDDDD
     

Compartir esta página